Detenidas dos empleadas del hogar en Madrid por estafar 96.000 euros al anciano que cuidaban
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos empleadas de hogar por estafar más de 96.000 euros a un hombre de 87 años al que cuidaban en su domicilio mediante la sustracción y falsificación de cheques bancarios, así como a dos familiares de ellas que se encargaban de cobrar los cheques y repartir el dinero.
Según ha informado la Jefatura Superior de Madrid, la víctima descubrió los hechos cuando comprobó que su patrimonio decreció 24.000 euros en cinco meses, y la investigación ha desvelado que los cuatro arrestados se apoderaron de más de 96.000 euros desde 2014.
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de octubre con la denuncia del anciano y la Policía sospechó de dos mujeres que convivían con él trabajando como empleadas del hogar.
Ambas aprovecharon la confianza con el hombre para sustraer cheques bancarios, falsificar la firma y completarlos por importes que siempre superaban los dos mil euros.
Posteriormente, las dos mujeres se los facilitaban a la hija de una de ellas quien, junto a su pareja sentimental, se encargaba de realizar el cobro y el reparto del dinero.
Los agentes constataron que la estafa había comenzado en 2014 y ascendía a casi 100.000 euros.
Como es habitual, no se ha facilitado la nacionalidad de las estafadoras.
POR TENERLAS EN NEGRO SEGURO SIN PAGAR A LA SS
NO CONTRATAR A ESPAÑOLAS SALE CARISIMO
Criados, enemigos pagados
No me da ninguna pena el «yayo».