Muere a los 29 años el torero Víctor Barrio al sufrir una cogida en Teruel
El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio falleció ayer tarde en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida, en la que al parecer sido corneado por el tercer toro de la tarde.
(PINCHE AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES DE LA MORTAL COGIDA)
Tras la grave cogida, el diestro fue trasladado a la enfermería y los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, según han informado fuentes municipales, que anunciaron la suspensión del festejo taurino.
Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012.
En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid.
Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.
Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios.
Según él mismo contó, tomó la decisión a los veinte años: “Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía”.
La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo.
Las muertes de los toreros Francisco Rivera “Paquirri” (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero “Yiyo” (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros “Manolo Montoliú” y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en los ruedos españoles.
El parte médico desvela perforación de pulmón derecho y rotura de aorta torácica
El parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza de toros de Teruel desvela que la muerte de Víctor Barrio, certificada a las 20:25 horas de la tarde, se ha debido a una “perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo”.
El parte, que firma la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recoge literalmente lo siguiente:
“Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo”, describe el parte de defunción del joven segoviano, de 29 años.
La cirujana del coso ha explicado, en declaraciones a los periodistas en Teruel, que, tras la cogida, el diestro entró en parada cardiaca en la enfermería del coso, donde se le practicaron maniobras de reanimación con intubación y se le hizo una traqueotomía de urgencia.
En ese momento, “se apreció que era una cornada mortal”, ha afirmado la cirujana, que ha concluido diciendo: “No se ha podido hacer nada”.
Barrio estaba inmerso en la faena de muleta al tercer toro de la corrida de hoy en Teruel, de la ganadería de Los Maños, cuando el animal, de nombre “Lorenzo”, se le vino al cuerpo, le derribó y, una vez en el suelo, volvió a hacerse por él metiéndole el pitón por debajo de la axila derecha y apretando su cuerpo contra la arena.
Inmediatamente fue conducido a la enfermería de la plaza, donde, según fuentes presenciales, entró con la mirada perdida y prácticamente sin vida. Los galenos no pudieron nada más que certificar su defunción pocos minutos después.
Lorenzo, por la puerta grande.
Descansa en paz, que Dios te aguarde en el reino de la verdad y de la vida.
DESCANSA EN PAZ, QUE LOS VIENTOS TE SEAN PROPICIOS Y TE LLEVEN A BUEN PUERTO.
DEP y condolencias a sus familiares
.
.
.
y hago un inciso, porque he leído en la red como hay quién se alegra de esto. A todos esos chus.mas solo puedo decirles que son unos m-a-l-n-a-c-i-d-o-s
Mi más sentido pésame a su viuda y a toda su familia. Descanse en paz el torero Víctor Barrio. “Et exspecto resurrectionem mortuorum. Et vitam venturi saeculi. Amen.”
Este héroe de la fiesta nacional estará ahorita en una dehesa paradisiaca e infinita como jamás pudo imaginar torero alguno. Lleno de ejemplares diferentes y todos pastando en paz maravillosa. Su sacrificio nos muestra que la lucha entre la bestia y el hombre esta igualada, tiene honor. Descanse maestro en paz entre los grandes. Viva España y viva la tauromaquia, banco de valientes.
Haber cuando prohíben de una vez la tradición española por antonomasia, y los ganaderos dejen de criar toros bravos de lidia (son una raza diferente de las vacas mansas, lo digo para los que se piensen que es lo mismo…). Cuando esten extintos y/o con la misma situación en la que se encuentran los burros actualmente, luego pediré a los animalistas que se encarguen de protegerlos, de cuidarlos, de evitar su extinción, pero sin ayudas estatales ni subvenciones. Los animalistas no se darán cuenta nunca de que estas especies de animales sin estos festejos ( o sin un uso como… Leer más »
DEP
Otro tema , para los progre que tantos hay por aqui , luchemos contra el racismo
https://youtu.be/faNge-o0V-k
Siendo torero sabía a lo que se exponía. Soy completamente antitaurino por este motivo y por hacer sufrir al toro.
Que descanse en paz el pobre. Estoy seguro de que la calaña rojo-progre-perrrofláutica se alegrará de esta tragedia… es curioso lo de estos hijos de puta de izquierdas: están a favor del asesinato de niños (aborto), pero defienden a ultranza la vida de un animal… ¿se puede ser más incongruente?
D.E..P. Se debería recapacitar sobre la continuidad de estas fiestas taurinas . En su día , el Papa S.Pio V y la Iglesia las prohibieron , pero seguramente por inteteres económicos no se debió de seguir este mandato. San Pio V Promulgó la bula “De Salute gregis Dominici” (1.er de noviembre de 1567), por medio de la cual prohibió los juegos taurinos, “estos sangrientos y vergonzosos espectáculos dignos de los demonios y no de los hombres”, así como cualquier participación activa o pasiva en ellos. En su decreto, el Papa advertía que “Si alguno llegase a encontrar en estos (juegos)… Leer más »
DEP.
Hace sólo 25 o 30 años la gente se entristecía por la muerte de un torero, ahora me temo que muchos se alegrarán de esta tragedia, escudándose en el “amor a los animales” para ocultar su profundo odio hacia el ser humano.
Esta es la miseria moral, el resentimiento y la hipocresía en la que se ha criado la última generación gracias a los ingenieros sociales del sistema.
Corrupción y decadencia disfrazado con bonitas palabras vacías.
Así es, el aborto, el aborto ¿ para qué ? Otra batalla perdida y otra ganada por el mundialismo, será el propio estado quien criará y engordará la especie según le convenga, la colaboración necesaria de todos estos movimientos de sobras conocidos, ni familia ni descendencia, poco a poco quitan las ganas de tener hijos, Uno de los objetivos del plan.
Miseria Moral es regozijarse en la cruel tortura y muerte de un ser vivo
Y más miseria es apoyar y jalear la muerte del más indefenso. El ser en gestación. También es un ser vivo.
Y quien dice lo contrario?
Me encantan los animales. Todos. Pero antepongo la vida humana, por supuesto, aunque algunos no lo merecen, en fin.
Estoy con ganas de ver, todos esos y esas, que se manifiestan por los toros, que se manifiesten para apoyar la vida humana en gestación.
Dudo que lo vea, ya se sabe que clase de individuos son…..
Pues no señor Carlos, muchos no nos alegramos de esta tragedia aunque seamos antitaurinos.
La vida de un ser humano esta por encima de la de un animal pero cando uno se arriesga, hay veces que se pierde y en este caso, el animal torturado hasta la muete ha ganado aunque finalmente haya muerto.
Personalmente estoy en contra del maltrato animal pero ello no significa que celebre la muerte de una persona.
En efecto, es vergonzoso leer las barbaridades que dicen contra el torero en Twitter y en los foros de los periódicos, sobre todo en los de siempre.Ya hay quien dice que contra estos miserables debería actuar la Fiscalía.
Muy de vez en cuando el toro vence el injusto enfrentamiento, es lo que hay; aunque su premio por ganar sea la muerte y el sacrificio de su familia.
Como los que me lean supondran soy profundamente antitaurino mas no creo que los toreros actuen por maldad sino por desconocimiento de su verdadera causa (por lo menos la mayoria).
En fin que el pobre Víctor Barrio halle la paz al otro lado, en el fondo no es mas que otra victima de esta “tradicion”.
Concuerdo
Descanse en paz
Viva la Selección Natural!
A ver cuando te toca, mamarracho
Un respeto.
Si el segundo de su lote, un ejemplar precioso, negro bragado , Toreando de natural lo prendió por el gemelo y al caer el maestro a la arena la mala suerte se cebó con el, su brazo no pudo impedir que le hundiese el asta hasta el corazón. El tributo la ofrenda que de tarde en tarde alguna vez se cobra, se cobra lo que muchos no pueden entender en ningún término que vaya más allá de las bajas pasiones, Como decía el maestro ” no me toques los toros”
en La Paz de Cristo ” maestro”
El primero ya que era el tercero.
https://www.alertadigital.com/2016/07/11/un-tercio-de-los-16-500-detenidos-en-westfalia-son-extranjeros-y-el-gobierno-en-vez-de-deportarlos-plantea-ensenarles-aleman/
Que en paz descanse