Sancionan al director de un instituto en el que estudiaba una menor que se suicidó por ‘bullying’
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha sancionado al director del IES Ciudad de Jaén de Usera, en el que estudiaba la joven discapacitada que se suicidó por acoso escolar hace un año, “con traslado forzoso sin cambio de localidad de residencia y con suspensión de funciones durante dos meses”.
Según dictamina la Resolución de 19 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Recursos Humanos, durante la instrucción del procedimiento disciplinario ha quedado acreditado que el director del IES Ciudad de Jaén ha incurrido “en dos faltas graves tipificadas en el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado”.
Éste no aplicó “el régimen disciplinario legalmente establecido al alumno que estaba cometiendo actos de acoso contra otra alumna del centro ni las medidas de corrección adecuadas destinadas a conseguir que los actos de acoso escolar se interrumpieran”.
“El director del centro conoció a mediados de marzo de este año que se estaba produciendo un grave caso de acoso escolar en el que estaban implicados dos alumnos de su centro” pero “no aplicó con la necesaria contundencia los instrumentos que le ofrecía el ordenamiento jurídico para resolver este grave conflicto de convivencia”.
Además, según indica la resolución, el director cometió una segunda infracción “por el incumplimiento de las normas de convivencia establecidas en el Decreto I5/20O7, de 19 de abril, derechos y garantías establecidas para la salvaguarda del derecho constitucional a no sufrir indefensión” de los alumnos.
Solo se habla de niños que son molestados por ser gays o transexuales pero no se habla de niños que son ofendidos por caer mal a los golfillos y que muchas chicas son acosadas en las clases por gustar a unos cuantos y negarse a ser un rollo o novia. Yo en parte fui mal en los rstudios porque cada curso tenia un chico que me molestaba y no me dejaba estudiar y nafie hace nada lo digo yo
Sí; lo van a sancionar, de rodillas y cara a la pared…
¡Y le estaría bien…
¡¡¡Hala…!!!
Tenemos “jueces” mu’jueces…