La Policía localiza dos escopetas y un rifle empleados en la reyerta entre dos clanes de etnia gitana en el hospital de Orense
La Policía Nacional, con apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil, ha procedido a la localización de un bulto que contenía dos escopetas de caza y un rifle supuestamente empleados en el tiroteo en el marco de la reyerta con dos heridos leves y dos detenidos en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO).
Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Orense, la Policía Nacional ha detenido a Daniel G.B. y Moisés G.B. como presuntos autores de los disparos que el domingo sobre las 23,30 horas se produjeron en la entrada principal del CHUO
El tiroteo se saldó con dos personas, Eduardo M.J. y Francisco M.G., heridas “de escasa consideración”, según han indicado las mismas fuentes, que fueron dadas de alta médica poco después.
CAUSA
La presencia de dos mujeres embarazadas ingresadas en dos plantas distintas del complejo hospitalario “parece que está en el origen de la disputa”, según aclara la Subdelegación del Gobierno, que puntualiza que “ésta procedía de un tiempo anterior -entre dos clanes de etnia gitana- y con vínculos de parentesco entre sí”. Los agresores y agredidos son originarios del poblado de A Fontela, en el municipio de Maside.
Los disparos, unos 12 según datos de la Policía Científica, procedían de escopetas y rifle. Los proyectiles alcanzaron la fachada del edificio y el interior del vestíbulo, según han asegurado las mismas fuentes.
El vigilante de seguridad del complejo, según destaca la Subdelegación, ha sido “testigo de excepción” ya que “observó cómo los ocupantes de un vehículo Fiat Punto y de un Ford Focus efectuaban los disparos”.
Una vez establecido operativo por parte del Cuerpo Nacional de Policía, con apoyo de Policía Local de Orense y Guardia Civil, se ha procedido a la localización en el casco histórico de la ciudad de un bulto que contenía dos escopetas de caza y un rifle.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
Una vez finalizadas las diligencias más urgentes, se ha procedido a articular un dispositivo de seguridad con la Guardia Civil “para garantizar que no se pudiesen reproducir episodios como el relacionado en el traslado a su localidad de origen (Maside)”, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno.
Además, las mismas fuentes han apuntado que se están llevando a cabo “gestiones para el esclarecimiento de los hechos por parte de Brigada Provincial de Policía Judicial, de las cuales está informada “en todo momento” la autoridad judicial.
La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones. De hecho, fuentes policiales han explicado que se busca al padre de los dos hermanos detenidos.
payo quiere decir ” PAYASO”
¿Por qué se lee en el titulo “de etnia gitana” y no les llama gitanos, como se les ha llamado desde hace siglos en castellano?
a los ricos no les pidas…a los pobres no les des… con gitanos no te juntes…pues te engañaran los tres
si no te pegan un tiro,te roba,te engañan,y si no insultan…
GITANOS: ARMADOS Y PELIGROSOS Cada vez son mas frecuentes los tiroteos entre clanes gitanos, la mayoría de las veces con trasfondo de tráfico de drogas. Las reyertas y enfrentamientos, las venganzas, entre estos clanes han sido siempre habituales. Lo que no lo es , es que vaya a mas el armamento que emplean. Hemos pasado de la navaja cabritera, a las pistolas y, ahora, a las escopetas, rifles e, incluso, armas de guerra. Me temo que se ha tolerado demasiado las “peculiaridades” de los gitanos y ahora tenemos un grave problema de seguridad. Hace escasos días en Sevilla se juzgaba… Leer más »
Cuando la Guardia Civil tenía mano libre para limpiar España, estas cosas no pasaban. Ahora sólo falta que alguien se dé cuenta y vuelva a dejárselas libres.
La palabra payo significa más o menos gilipoyas o imbécil con agravantes
Jambo, payuno, cacho payo, se nota que es despectivo
Todos los implicados tienen antecedentes, todos viven de las ayudas, todos en casas regaladas, con luz y agua del estado.
En verdad que las naciones deberian estar ordenadas racialmente, funcionarian de maravilla. Los blancos en Europa , Norteamerica y Argentina, los indigenas americanos en Sudamerica, los asiaticos en Asia, los gitanos en la India y Pakistan y los judios….mmmmm…….en Alfa Centauri.
Franco los mandaba moverse, y no permitía establecer campamentos fijos, pero debió haberlos largado.
Vas al hospital para que te curen… y terminas muerto a tiros por los gitanos.
Typical spanish
Yo conozco de muy cerca a los gitanos o a los calos como ellos dicen y tienen tela marinera. No hay fidelidad a ningún payo a parte de tomarle como csbeza de turco y aprovecharse de él y las payas son todas unas chivadoras como dicen ellos que es una lumia (putilla). Por eso se echan novias payas pero pocas veces las mantienen y las dejan tiradas por gitanas siempre, porque solo son honrradas “las calis (gitanas).
Gitanos… Siempre han sido “los hijos de los Reyes de Egipto” que no tienen que adaptarse a las leyes de la gente que parasitan… Por cierto, sepan que “payo” significa más o menos gilipoyas o imbécil con agravantes… Lo comento para aquellas personas que se sientan sólo diferentes por un hecho cultural. Si le llaman “payo”, ya sabe que en sus narices le dicen que es un cretino…
Yo no sabia que tenía significado pero si sabia que es despectivo por eso muchos dicen payo rabudo o mala raza etc solamentr a los no gitanos. Hay mucho mucho racismo
Payo es una adaptación del catalán “payés” por campesino y, por extensión, palurdo, pueblerino…
Es correcto, nos llaman payos (tontos), porqué nosotros nos levantamos cada día a trabajar , y pagamos religiosamente nuestros impuestos, mientras que ellos además de no trabajar, viven de ayudas y en pisos gratis, que nosotros pagamos con nuestros impuestos, también saber que ellos se hacen llamar “cale o calo”, porqué la palabra gitano nosotros la asociamos a guarro, vago, y despojo social, así que si uno de ellos te llama payo, llamale tú a el gitano