Los obreros franceses abandonan a la izquierda para votar a la derecha patriótica

La impopularidad del presidente Hollande hace que los socialistas pierdan a sus votantes tradicionales
Se trata de una metamorfosis de gran calado social, político y cultural: parte de los antiguos electorados socialistas y comunistas están girando a la derecha patriótica, consumando una ruptura entre el Partido Socialista (PS) y el electorado obrero.
Todos los sondeos y estudios sociológicos confirman la misma tendencia: la histórica ascensión electoral del Frente Nacional (FN, derecha patriótica) coincide con un hundimiento sin precedentes del electorado del PS, confirmando la metamorfosis social y cultural que está produciéndose en el paisaje político francés.
Numerosos filósofos y analistas llevan años confirmando esta sentencia de Michel Onfray, uno de los filósofos más populares e influyentes de Francia: «La izquierda francesa ha dejado de representar a los obreros». Todos los análisis sociológicos, desde hace más de un año, confirman las mismas tendencias: desde hace años, un 30 % de los obreros franceses votan sistemáticamente, al FN, convertido en primer partido obrero de Francia. Al mismo tiempo, musulmanes y negros franceses (entre 5 y 6 millones, los primeros; entre 2 y 3 millones los segundos), prefieren votar a los partidos de izquierda o extrema izquierda…
Consecuencia de tal evolución del tejido social y cultural: el ya célebre sondeo del Nouvel Observateur (socialdemócrata) anuncia que el FN se ha convertido provisionalmente en el primer partido de Francia, con un 24 % de intenciones de voto en las elecciones europeas del mayo próximo. El mismo sondeo anuncia una caída igualmente histórica del PS, que retrocede a un humillante tercer puesto, con un 19 % de intenciones de voto. La derecha liberal de la UMP pierde terreno, pero se mantiene en un digno segundo puesto, con un 22 por ciento de intenciones de voto.
El núcleo central de los electorados conservadores gira a la derecha dura y el FN, mientras que el PS se hunde víctima del alejamiento del electorado popular y del rechazo creciente de unas clases medias muy castigadas por los impuestos y la crisis.
La crisis del socialismo francés coincide con la balcanización de las izquierdas. El PCF (que fué el segundo partido de Francia, en su día) se ha convertido en un grupúsculo gesticulante, entre otros grupúsculos, como el Nuevo Partido Anticapitalista (2 % intenciones de voto), el Frente de Izquierdas (que une al PCF y otros gupúsculos, que no suman juntos más del 10 % de las intenciones de voto), y los ecologistas que oscilan entre el 5 y el 6 % de las intenciones de voto.
Ese arco iris de izquierdas electoramente minoritarias refleja con precisión la ausencia de liderazgo, el vacío de ideas, los enfrentamientos fratricidas y el alejamiento histórico de los obreros y el antiguo voto popular. El PS y todas las izquierdas tienen menos voto obrero que el FN. Tragedia política y vacío ideológico, cultural. Un Gobierno socialista donde abundan los burgueses muy acomodados, con patrimonios muy por encima de la media nacional, dice representar a una Francia «popular» que vota mayoritariamente al FN de Jean-Marie y Marine Le Pen.
Yo soy de Derecha pero no tengo nada que ver con Estados Unidos…
Es que, en contra de lo que se suele decir, “…no hay nada más absurdo que un obrero de izquierdas.”
Tenemos mucho que aprender de la sra. Le Pen como líder de otra derecha alternativa, nacional y patriótica, que le está dando la vuelta a los sondeos electorales en el país vecino, haciendo que la PS y la extraña izquierda roji-verde se hundan en su propio fango…
“Don Gato”
A ver cuando la gente abre los ojos y mira para si mismos y su nacion, por que como sigan confiando en los salvadores que se dicen de izquierda y derechas van dados.
http://www.europaeische-aktion.org/Filme/es/Conferencia-de-Bernhard-Schaub_3.html
Como dijera Bernard Schaub los tiempos difíciles y de penurias son buenos para despertar conciencias otrora apesebrados con pan y circo.
SALVE ESPAÑA
Está claro. A quien afecta la immigración masiva ? A la clase trabajadora, a los obreros autóctonos. Los partidos de izquierda, son partidos burgueses, que defienden las políticas de la oligarquia (immigración, por ejemplo).
Ser un partido obrero, patriótico y anti-immigración es de lo más coherente y de eso el FN se ha dado cuenta.
Es que en la mayoría del mundo civilizado el personal se rige por una cosa tan sencilla como es el SENTIDO COMÚN. Que sin duda es el menos común de los sentidos en España. En estas circunstancias trágicas que atraviesa Europa la lógica grita volver la vista hacia las ideologías patrióticas. Las únicas que pueden devolvernos a la senda del progreso y el bienestar. En cambio aquí les hacen el culo gordo al enemigo balcanizando España y empobreciéndola todavía más si cabe. Amén de seguir erre que erre colocando alternativamente un traidor u otro en la poltrona de la moncloa.… Leer más »
No hay derechas ni izquierdas,lo que si hay son obreros gilipollas y los franchutes mas que ningunos.
Si el Frente Nacional llega al poder en Francia y cumple su palabra, o sea salida del €uro, de la UE y expulsión de todos los inmigrantes ilegales e islamistas peligrosos será un ejemplo para Europa y se habrá acabado el proyecto masón llamado UE. Una Alemania sin la energía nuclear a precio de saldo regalada actualmente por Francia perdería toda la industria y dudo mucho que si Frnacia se va de la UE no le imponga a los teutones unos precios de la electricidad más altos. Una UE sin Francia, sin R.unido y con una Alemania debilitada duraría poco,… Leer más »
Si el Frente Nacional llega al poder, los filomafiosos, los filosionistas, los filomasones y los filibusteros que están apoltronados en el Parlamento de Europa y en la Comisión les harán la vida imposible al Frente Nacional, les quitarán las subvenciones de cualquier tipo, que como país de la UE tendrá derecho, respecto de la PAC (política agraria comunitaria) les joderán bien jodidos, las huelgas de los que se opongan al FN no se harán esperar (sobre todo los sindicatos socialistas y comunistas), los estudiantes se echarán a las calles para hacer inviable el proyecto del FN, y cuando se les… Leer más »
Lo de izquierdas y derechas ya no se lo cree nadie, salvo los interesados. El pueblo trabajador ya solo diferencia entre honrados y traidores.
FUERZA Y HONOR
La respuesta es muy simple: El Frente Nacional se ha convertido en un MOVIMIENTO, no en un partido político al uso. Son gabachos mas no imbéciles y el gallo, le coq, ha empezado a cantar. Su defensa de Francia, ataque al mercadeo de la UE, la inmigración, etc… ha logrado que personas en las antípodas políticamente se unan a este gran movimiento, esta pleamar, este tsunami que purificará Francia y el resto de Europa. Noticia esperanzadora, halagüeña y positiva. No todo está perdido. Fe, oración y paciencia, la travesía llegará a su término y Europa volverá a ser tierra de… Leer más »
Esperemos que tengas razon … ojalá tomaran nota los españoles, alemanes, daneses, suecos y resto de Europa.