El neocristianismo progre de Caritas o la quintaesencia del donjulianismo

Una voluntaria de Caritas asesora legalmente a un grupo de subsaharianos en la sede de la ONG católica en Valencia
GT.- “La movilidad humana forma parte de nuestra realidad cotidiana. Las personas se mueven por todo el planeta en busca de nuevas oportunidades para ellos y sus familias”. “Desde Cáritas la concepción de las migraciones hunde su raíz en la búsqueda de un futuro digno y sostenible para todos los seres humanos”. “Nuestro punto de partida es la dignidad del hombre y de la mujer, vengan de dónde vengan, sea cual sea su situación administrativa, y esto nos lleva a construir sociedad con ellos desde la defensa de los derechos fundamentales”. “La presencia de personas migrantes entre nosotros también nos obliga a mirarnos a nosotros mismos, analizando nuestras reacciones frente a una realidad que constituye una oportunidad”.
Éstas son algunas de las lindezas que pueden leerse en el blog de Caritas “Nadie sin futuro”, donde sin dobleces ni disfraces se ofrece a los lectores el verdadero rostro de una entidad claramente alineada con la estrategia del mundialismo.
La obsesión de Caritas por el racismo y la xenofobia en España se recoge en otro de sus apartados, donde se desgrana todas las denuncias promovidas por la ONG católica en ese campo, muchas de ellas conjuntamente con organizaciones de la izquierda radical. Por supuesto, ni una palabra acerca de la escalada de violencia que sufren los españoles por parte de la población inmigrante, ni contra la descristianización progresiva de España, ni contra las matanzas de cristianos en otras partes del mundo de mayoría musulmana y también hindú.
Caritas representa ya la quintaesencia del Cristianismo esquirol. Sus actividades supuestamente benefactoras ha llenado nuestras ciudades de ilegales y extranjeros resentidos. Su moral de letrina es un insulto a la dignidad de los hombres y mujeres que moldearon la verdadera fe cristiana a lo largo de los siglos.
Nos gustaría saber el desglose entre españoles y extranjeros dentro de las ayudas que concede Caritas con el dinero de todos. Nos gustaría conocer cuántos de estos últimos son ilegales. Ya lo dice claramente en su blog: Caritas no distingue entre legales e ilegales, posición idéntica a la que mantiene Izquierda Unida.
No podemos sin embargo atribuir a Caritas la exclusiva responsabilidad. Desde el Congreso Vaticano II, la Iglesia carga con la culpa inexpiable de haber cambiado el espíritu heroico y trágico anterior por el espíritu blando y lastimero de la culpa y el pecado. Ha anulado en la población toda conciencia de pertenencia a un pueblo, a un país, a una nación, a cambio de un amor sensiblero y suicida por la “humanidad”, que es la garantía segura de toda decadencia y degeneración.
Ha suplantado la idea aristocrática en favor de esa corrupta idea pseudodemocrática tan cara a los espíritus mediocres y estériles. El carácter relativista (no siempre evidente pero real, y antaño mantenido a raya) de este neocristianismo progre resurge inevitablemente y con una fuerza inusitada en esta época en que ya no quedan muros de sólidos cimientos europeos que contengan la avalancha en curso.
Mientras el catolicismo estuvo supeditado al patriotismo y hubo verdadera mentalidad faustica, la subterránea corriente de este neocristianismo no pudo derribar el edificio, aunque si intentó socavar sus bases, lentamente pero sin descanso. Estamos asistiendo al resultado de ese largo proceso de desgaste. Las mejores y más nobles virtudes europeas (actualmente puestas al servicio del mundialismo, una cosmovisión ajena a su genio y por lo tanto contraria a sus verdaderas esencias) sirvieron, paradójica e irónicamente, para darle en su momento al cristianismo una fortaleza y una energía que al final de su impulso, donde actualmente se han impuesto las nociones apátridas y cosmopolitas, ha acabado agotando el cuerpo que las generó.
Desintegradas las nociones de vitalidad, energía y cualidades de la población que hizo de soporte deviene la ruina al ser empleadas en una causa (neocristianismo y su misión de universalismo humanitarista) destinada al fracaso desde su misma concepción, a menos que su razón de ser fuera precisamente la de arruinar el sentimiento nacional, meritocrático y toda capacidad de liderazgo y nobleza. Cada día más cristianos se sienten menos representados por esta Iglesia que ha sustituido el objetivo de la evangelización por el de la caridad mal entendida. Se ofrecen panes y peces a quienes serán mañana nuestros verdugos. Nigeria constituye el mejor ejemplo de lo que le espera a Europa y a las instancias católicas que carecerán de fuerza moral (y ya no digamos la otra) para enfrentarse a una mayoría de ‘nuevos europeos’ que exigirán la implantación de la sharia en nuestros países.
El donjulianismo ha prendido con fuerza en esta entidad. El pasado 21 de marzo, coincidiendo con el Día mundial contra el racismo y la xenofobia. diversas entidades sociales, políticas, de inmigrantes y sindicatos se agruparon en la Plataforma ciudadana contra el racismo, de la que Cáritas forma parte, para reclamar “Igualdad para vivir, diversidad para convivir”.
¿Qué más igualdad que la de haber destinado a los inmigrantes los recursos sociales, económicos y sanitarios que se le niegan a los españoles autóctonos? ¿Qué más diversidad que la paulatina sujeción de las instituciones del Estado a los hábitos, normas y costumbres de los extranjeros? ¿Qué más evidencias se necesitan para contemplar a Caritas como una institución contraria a lo que Alerta Digital representa para miles de cabales españoles?
Mateo 5:43-46 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?” Estas son las palabras de nuestro Señor… Leer más »
Nuestro error fue no continuar la reconquista al sur del Estrecho como aconsejó Isabel la Católica en su Testamento. ¿por qué continuar la reconuista hacia el sur? Porque en su día el Magreb fue tierra cristiana (tierra de San Agustín). Tabto castellanos como portuueses intentaron la reconqusita hacia el norte de África http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27567
Hace ocho años me vi desahuciado, sin trabajo y en la calle, junto con mi mujer. Mi esposa y yo nos vimos rechazados por nuestras respectivas familias, por aquello de que ni la una ni la otra soportaban al que no era de su familia, así que acudimos a Cáritas para obtener ayuda para tener una vivienda de alquiler, nos tocó esperar bastante rato entre gitanos e inmigrantes que abarrotaban la sala de espera y se les notaba familiarizados con la gente de Cáritas. Nada más vernos nos rechazaron, no estábamos en peligro de exclusión social por tener familia al… Leer más »
Gracias por exponer el verdadero rostro de Cáritas
han llegado nuevos “hermanos”
https://www.alertadigital.com/2013/08/10/rescatan-a-59-subsaharianos-en-nueve-lanchas-en-el-estrecho/
nuevas llegadas
https://www.alertadigital.com/2013/08/10/rescatan-a-59-subsaharianos-en-nueve-lanchas-en-el-estrecho/
cada dos horas, nuevas pateras. La cuenta se pierde
https://www.alertadigital.com/2013/08/11/cada-dia-nuevas-pateras-rescatados-otros-34-subsaharianos-en-el-estrecho-tras-los-92-de-ayer/
Ayer me pidió limosna por la calle una chica con un carrito en el que llevaba un niño, era española pero se notaba de una extracción social bastante baja; iba pidiendo a todo el mundo. Me dijo que tenía el marido en prisión. Yo no le di nada y le dije que fuera a Cáritas, indicándole dónde y cuándo abrían, ya que yo les daba dinero a ellos para que ellos lo repartieran. Y es verdad, dono a Cáritas. Ella se enfadó algo, me dijo que era malo y se fue a seguir pidiendo. La vi como si fuera una… Leer más »
Caritas constituye el núcleo duro del lobby inmigracionista, junto a los islamistas invasores, ongs tratantes de niños, neoliberales, jueces y sus tribunales, etc., para el tráfico y la trata de seres humanos condenado por el Protocolo de Palermo de la ONU, antiguo Papa y artículo 318bis del C Penal o el punto V de la Carta de los derechos de las razas, que se pasan por el forro. Ya lo saben, esta gentuza delincuente inmigracionista se ve arropada por grandes poderes políticos y económicos, y portanto tornan en chulería y engreimíento sabedores de su impunidad. Por ello se ríen de… Leer más »
El Papa acaba de grabar un mensaje en el que trata precisamente el tema de cómo hay que acoger al necesitado y si hay que convertirle o no.
http://www.youtube.com/watch?v=XwG8-7yHN60
En vez de fijaras e en lo qué hacen los demás o cómo lo hacen, podríamos preguntarnos qué hacemos nosotros. ¿Rezamos por España? ¿Sabéis cuál es el secreto de los triunfos históricos de España? LA ORACIÓN. Antes se rezaba en España cientos de miles de rosarios más que ahora, diariamente, además de que había muchos más conventos contemplativos orando. Lo normal era ver a las chicas y mujeres asistiendo a las misas, a las novenas, y también a numerosos hombres. Es verdad que las guerras y las gestas las han hecho los hombres, pero porque detrás había un ejército de… Leer más »
A mi me parece bien que esta gente ayude al necesitado, pero coño que empiecen por los de su propio pais que hay muchisimos para ayudar no te jode.
Que mis impuestos son para los de aqui no para los de fuera.
Ademas si tu te va a cualquiera de sus paises en vez de ayudarte lo que hacen es cortarte el cuello.
Anda ya a la mierda de poner la otra mejilla. Y despues estos mismos son los primeros en cometer actos delictivos.
Mas vale que se financie caritas con su hermana mayor Vaticano S.A.
Cáritas no recibe dinero de impuestos, sino de donaciones o de la X del IRPF. Por lo que puedes estar tranquilo con tus impuestos.
Nuevos “hermanos”, a la vez que pagapensiones: unos saltando vallas, otros al cobre, otros a los cajeros. Todas noticias de hoy, habrá más. Y esto todos los días.
Y algunos pringaos, de camareros de ilegales en los “comedores sociales” practicando el absurdo “buen samaritanismo”.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/06/espana/1375781487.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/06/espana/1375782822.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/espana/1375700083.html
Alucino con el buenismo de tanta gente católica. Freídme a negativos pero esto no hay quien lo aguante, lo siento. Muchos hablan de conceptos evanescentes, de distintos grados de amor y tolerancia, de disquisiciones neoplatónicas cuando estamos al borde del abismo. Con franqueza, creía que la cursilería no se colaría en estos debates pero se cuela, más cursilería que en aquellos viejos anuncios de Mimosín y el corderito Norit. No, hombre, por Dios, que estamos hablando del futuro de nuestro pueblo. Esto es lo importante: el pueblo, la sangre, el linaje, el aristocratismo natural. Y si el catolicismo se opone… Leer más »
Por favor, no confundamos el BUENISMO, que es una cosa MALA para un cristiano, con desobedecer a Jesús en el mandamiento de la CARIDAD. El buenismo es por ejemplo decir que hay que liberar a todos los presos de las cárceles, porque pobrecitos, hay que ser caritativo con ellos y perdonarles. Error, porque estás perjudicando a la justicia y a futuras víctimas.Pero visitarles en la cárcel, perdonarles y amarles, no es buenismo sino caridad cristiana. El buenismo es decir que póbrecitos los políticos corruptos, ángelitos, en el fondo es una travesura infantil pero hecha cuando son ya mayores, que hagan… Leer más »
“cuando muramos, España desaparecerá, nuestros bienes desaparecerán, pero Dios quedará cara a cara con nosotros, y empezará a decirnos todo aquello: “tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed…” Cuidado” – A ver si lo he entendido. ¿Tengo que dedicarles un “amor” melifluo y falso a linajes invasores de mi patria y de mi sangre para evitar el castigo de una deidad semita fisgona y chapucera? Huy, qué miedo. Esos argumentos del acojone por el infierno ya no sirven. Sirvieron cuando el cristianismo demolió el mayor exponente de cultura de la historia humana, el helenismo, haciendo retroceder a… Leer más »
No soy católico. Soy cristiano. El cristianismo no ha sumido en la oscuridad al ser humano sino que hoy más que nunca cobra sentido, porque me parece muy bien que no tengas temor pero por si no te habías enterado estos son los tiempos del Apocalipsis que está por comenzar. No, no me he chutado, simplemente creo que en último libro de la Biblia cosa que no hacen la mayoría de los católicos ni de lo que se proclaman cristianos o dicen que es algo del pasado, cuando la verdad es que es palabra de profecía aún por cumplirse y… Leer más »
Te recomiendo que esperes sentado.
¿Pero el Coronel Alamán no os dio ya un toque sutil en una entrevista en La Ratonera, de que el problema no estaba en Caritas y que no era correcto meterse con ella? ¿Ya estamos otra vez con el temita? Ni Cáritas puede hacer distinciones entre los pobres (es completamente inviable, eso es vivir en otro mundo que no es el real), ni aunque las hiciera se iban a ir los musulmanes, porque ya se las arreglarían ellos para salir adelante como pudieran. ¿O es que acaso iban a decir: _”¡Ay, que Cáritas ya no nos ayuda, venga, vámonos a… Leer más »
Montserrat, hija, el amor de y por Dios es un concepto espiritual. No tiene nada que ver con absurdas y suicidas leyes de extranjería. Además, según el orden de Caridad, en igualdad de condiciones se debe socorrer con preferencia a los más allegados. Por eso advierte San Ambrosio que Es liberalidad laudable que no desprecies a tus allegados en sangre si les ves necesitados. Pues es mejor que tú socorras a los tuyos, a quienes ruboriza pedir a otros remedio. También en la Escritura leemos: “Si alguno no mira por los suyos, sobre todo por los de casa, reniega de… Leer más »
Deporta, amigo, no me seas protestante, hombre, interpretando la Biblia a tu parecer y diciendo que prójimo en realidad quiere decir esto o lo otro. Los católicos no nos basamos en la interpretación que cada cual haga de la Biblia, sino en tres fuentes, según el Catecismo: 1._La Biblia 2._La Tradición 3._El Magisterio de la Iglesia, QUE ES QUIEN INTERPRETA Y SE NUTRE DE LAS OTRAS DOS. Tú mira lo que dice el Magisterio de la Iglesia y ésa es la interpretación de la Biblia, no otra, puesto que la Biblia hay que interpretarla con el mismo Espíritu que la… Leer más »
¿Has leído lo que ha dicho el Papa en Lampedusa? Pues ya está todo dicho Jeje.. No es ningún secreto que el actual papa Francisco I (Bergoglio en su etapa de cardenal) es miembro activo de la masonería (pertenece concretamente al Rotary Club de Argentina). Ya en 2005 incluso recibió el laurel de plata por parte de ésta (ver aquí: link). Te recuerdo que la masonería fué condenada por la Iglesia Católica en varias ocasiones y de forma explícita (ver In Eminenti, de Clemente XII; o la encíclica Humanum Genus, de León XIII, etc). Por tanto Bergoglio no puede ser… Leer más »
¡Virgen Santísima, cómo está el patio…!
En lo que sí que estarás de acuerdo es que el Santo Rosario sirve ¿no? Pues hala, rézalo todos los días para que los herejes que seguimos al Papa Francisco, a Benedicto XVI, a Juan Pablo II, etc. encontremos el buen camino, que la Virgen ya revertirá esas oraciones sobre tu propia alma y te van a servir de mucho. De verdad, no te olvides de rezar por nosotros… como dice el Papa.
Buena lana se podría hacer contigo Montserrat. Aparte de balar palabrería vacía con cierto aire bovino, veo que no aportas nada que contradiga la pertenencia de Bergoglio al rotarismo (club masón de Argentina), y difícilmente puedas hacerlo, pues dicha asociación ha reconocido públicamente que Francisco I es miembro de la misma (ahí está el link correspondiente). Si eres incapaz de entender lo obvio, esto es, que el vaticano está siendo minado desde dentro y que las tesis progresistas se están instalando en la cúpula de la Iglesia (especialmente a partir del CVII), no seré yo quien adapte su explicación a… Leer más »
De que ONG vives del cuento? Por curiosidad, vamos.
gracias a la crisis que ha abierto muchos ojos, pero abrira mas.
un saludo a los de cruz roja que cada dia estan en la calle pidiendo dinero
Otros alimentadores de la invasión, tanto o más que Cáritas.
Yo cuando quiero ayudar a alguien se lo doy directamente a esa persona encesitada. Ni un euro a ninguna organización, eso lo tengo muy claro.
lo curioso de todo los que chupan ayudas en caritas son desagradecidos y muchos lo saben pero siguen ayudando.
Conozco a un español parado que fué a una Oficina de Cáritas, aquí, en Madrid, a pedir un Bono-Bus para poder moverse por la ciudad en busca de trabajo y le contestaron que esa clase de ayuda era solamente para “los pobrecitos inmigrantes”.
Cáritas sí que practica “el racismo y la xenofobia” contra los españoles. Así actúa la postconciliar iglesia progresista.
Andrés Orta Candal
Madrid, España
También tienen montado un tinglado para dar empleo a inmigrantes exclusivamente.
Por cierto, en Cáritas a los inmigrantes no es que sólo les alimenten, sino que también les pagan en ocasiones la factura de la luz, alquiler e incluso regularizan sus abogados a inmigrantes ilegales o les consiguen trabajos(generalmente a sudamericanas, las moras no trabajan)
Cáritas es una colaboracionista total de la invasión y del genocidio en ciernes.
Si los reyes católicos levantaran la cabeza dudo mucho que Caritas aprobara el test de catolicidad.. simplemente se han inventado un nuevo credo distinto al de los dos mil años anteriores (y ojo que la actual cúpula eclesial también ha trasmutado el credo anterior). De ahí que esté muy bien traido lo de neocristianismo
El Credo que rezamos los católicos es el mismo que se rezaba en tiempos de los primeros apóstoles, y el de la misa es exactamente el del Concilio de Nicea y Constantinopla del siglo IV. La Fe no ha cambiado, sino algunas formas para adaptarse a los tiempos y llegar a más gente, como la liturgia, el diálogo y las relaciones cordiales con otras religiones, la independencia respecto al estado, etc. La Fe que nos enseña el Papa es la misma de Jesucristo, pero con un lenguaje, una naturalidad y una humildad que son exigidos por esta época y no… Leer más »
La actual herejía modernista tomó el trono de San Pedro en el Concilio Vaticano II. La designación de Bergoglio como papa es el mas claro exponente de que no se trata el mismo credo.
Las organizaciones caritativas islámicas, ayudan sólo a musulmanes y los de Cáritas, como esos “progres” que les molesta que haya un Crucifijo en las escuelas pero no que una “morita” entre con hijab, o esos curas que permiten a los musulmanes utilizar iglesias para sus cultos, cortesía nunca correspondida por la otra parte, es que…¡tenemos lo que nos merecemos!
Claro que somos diferentes los católicos, Sergio, y a mucha honra. Por eso la religión católica es la verdadera, la religión del Amor, porque hacemos lo que ellos no hacen ni ninguna religión hace, mientras que la religión mora es falsa. Alguna diferencia tiene que haber por la cual se note dónde está Dios. Si las dos religiones fueran tal para cual, serían como equipos de fútbol, que da igual de cuál seas. No podemos ser como ellos si tenemos al verdadero Dios en el Sagrario, el que nos manda ayudar a todo tipo de personas, a amar a los… Leer más »
– “La religión del amor”.. Eso es una soflama hippy-new age, en ningún lugar de la biblia se dice que sea “la religión del amor”.. – “Nos manda ayudar a todo tipo de personas”.. Pues que bien, y a los vagos y a los caraduras también.. Sin embargo San Pablo lo dice muy clarito: “El que no quiera trabajar, que no coma.” (San Pablo / 2 Tes 3.10) ¿Podrías indicar en qué lugar de la biblia se dice que hay que “ayudar a todo tipo de personas” y en qué sentido? porque supongo que no confundirás la ayuda espiritual (metafísica)… Leer más »
Sí, Deporta, con mucho gusto te indico las referencias bíblicas, pero también hay que contar con la Tradición Apostólica, porque no somos protestantes y no nos basamos sólo en la Biblia. Y tienes razón, amar a los enemigos no significa entregarse a ellos o dejar que se extiendan, pero sí atenderles si pasan necesidad, rezar por ellos y perdonarles si han cometido algo contra ti. El estar a favor de leyes de extranjería más estrictas, puede no ser pecado, en efecto, pero el no atender al que pasa necesidad, probablemente lo sea en muchos casos. Ahí van las citas que… Leer más »
Monserrat, no manipules la Biblia. Es pecado.
Bien dicho!
Mi anterior comentario es en referencia a la dinámica de Caritas en general (no vá dirigido a Montserrat en particular)
No practicáis la caridad,practicáis la traición ,la perversidad y la deshonra de vuestros hermanos¿a cuantos habéis convertido?A CERO,no predicáis la palabra del Señor,solo alimentáis a las bestias que degollarán a vuestros hijos,dáis asco,y os lo dice un católico cada vez más asqueado de toda esta farsa.
No, no, SINFU, te equivocas sobre la función tradicional de las organizaciones caritativas católicas. A ver si la Madre Teresa de Calcuta exigía conversión a los pobres de Calcuta o si no, les dejaba morirse de hambre tirados en la calle. No va así esto, hijo. Para convertir están los misioneros, las parroquias, los mensajes del Papa, pero sobre todo, para convertir estás tú, que tienes obligación de hacer apostolado, boca a boca. ¿A cuántos has convertido tú? ¿Te preocupan el alma musulmanes de verdad o es por criticar? Pues si te preocupa, ahí los tienes para intentar evangelizarlo, venga,… Leer más »
“Ama a tu prójimo”, “Ama a tus enemigos, ora por los que te persiguen”.. Orar por tus enemigos no implica que les abras las puertas de tu casa para que te rebanen el cuello, no seas ridículo, en ningún lugar de la biblia se dice que le des a tus enemigos el pan que correspondería a tus hermanos. Lo que hace Caritas no lo hacían ni los discípulos en tiempos de Cristo (pues ellos se centraban primeramente en los miembros de su propia comunidad), así que no te tires el rollo.
Bonito discurso pero¿sabes qué?no me muevo ni un ápice de lo dicho en mi anterior comentario,os conozco muy bien.
Sé que lo que hacéis viene de la buena intención, pero sois unos estúpidos.
Hay inmigrantes que piensan el dinero que tiene caritas le da Union Europeo y que no es dinero de españoles. Por eso piensan que esto es un derecho y que no es ninguna ayuda y que esto debe de darse solo a los inmigrantes.
Se da a los no-cristianos y no espanoles esa caridad que se niega a aquellos a quienes se cree que tienen “asegurados” (los catolicos espanoles). Buscan Nuevo Mercado, nada mas. Al espanol, que le den. Asi actuan las ONG catolicas.