Starbucks usó durante años el agua de un baño público para preparar café
Periodistas de Hong Kong filmaron a trabajadores de Starbucks utilizando agua de un servicio de hombres de un garaje para preparar el café. La práctica duró dos años, informa el periódico digital ‘The Huffington Post’.
El café abrió en 2011 en el rascacielos del banco Bank of China, en el centro de la ciudad. No había agua en la cocina de Starbucks, por eso los empleados decidieron hacer uso de un garaje cercano al que iban con un carrito lleno de contenedores vacíos que llenaban con agua de un grifo a dos metros del urinario.
Al volver al café, los empleados filtraban el agua y hervían las bebidas. Necesitaban ir al garaje hasta setenta veces al día para obtener el agua ya que había muchos clientes, escribe el diario de Hong Kong ‘Apple Daily’.
Según la agencia AFP, la portavoz de la empresa, Wendy Pang, confirmó que el agua utilizada para preparar el café en la torre de Bank of China procedía del grifo de un baño. Mientras tanto Pang aseguró que gracias a un sistema de filtración el agua final cumplía con todas las normas establecidas por las autoridades locales y la Organización Mundial de la Salud. “No había suministro directo de agua a esa cafetaría en particular, por eso teníamos que obtener el agua potable de la fuente más cercana al edificio”, dijo Pang.
A pesar de todas las explicaciones, los clientes de la cadena en Hong Kong están indignados. “[Starbucks] obtiene grandes ganancias a nivel mundial, pero optó por utilizar el agua del baño para hacer el café en este local en lugar de gastar unos centavos para utilizar agua destilada. Pagamos unos dólares para comprar una taza de café y obtenemos tal falta de respeto a nuestra mente y la salud”, escribió uno de los clientes en la página de Facebook de Starbucks.
Mientras tanto Pang asegura que la cafetería utiliza agua destilada desde este año.
El café es acidificante, y como tal, si se toma en exceso y no se contrarresta con alimentos alcalinos, bloquea la absorción de micronutrientes en las células. El azúcar también es acidificante, así que, una taza de café con azúcar es explosiva.
Promocionados por Hollywood hasta la saciedad. “Casualmente” esta cadena está en manos de judíos.
AH pero eso es el trono de gordo cabron
No es para tanto. Peor es comer en un macdonnals o un burguerking… y la gente va a estos sitios como si nada…
Que raro que no ofrecían también churros frescos.
El café es malo para el hígado, el aparato digestivo, los nervios y los dientes, pero es que éste estos de Starbucks y cadenas aún son más basura.
Si se quiere buen café, a comprar una marca ecológica(ni nesspresos ni pijadas para imbéciles “de diseño”)A estas macrocadenas yanquis(con campañas de marketing mongolizantes), boicot.
Para lo que cobran ahí , podrían haber usado perrier .
a lo mejor hasta habrían tomado café con pelitos de la entrepierna de algun chino… y seguro que dirían “que bueno esta”… pos ya ves, por algo será jajajajajja
Lo que hace tener un buen nombre. madre de Dios.
Y encima hay gente que va de expertos y por ser una importacion americana, dicen que esta buenisimo.
Gilipollas no saben distinguir entre un burro y un hipopotamo.
Suerte que no me gusta el café… CERO…
Pero los frankfurts si, ¿o no ?
Nops, soy vegetariano…
“Un café con un sabor especial”.
Pruebe nuestro ingrediente secreto.