Gitanos rumanos revientan un oleoducto en la Toscana italiana
La campiña cerca de San Miniato, en la Toscana italiana, podría dar la impresión de un remanso de paz. Sin embargo, ha estado muy cerca de ocurrir una catástrofe mayúscula en la noche del jueves, cuando dos gitanos rumanos han atacado un oleoducto que va de la refinería de Livorno a la de Calenzano, a lo largo de la vía ferroviaria Pisa- Florencia.
Los gitanos llegaron en un furgón. Después de haber cavado un agujero de un metro sesenta para alcanzar el oleoducto, han tenido la brillante idea de agujerearlo para fijar en él una especie de grifo. Así esperaban no sólo llenar los dos bidones que habían llevado para el caso, sino tener un suministro regular de gasolina. Pero se trata de una canalización de alta presión: el carburante ha salido con fuerza y ha tumbado a los dos ladrones, además ha inundado un canal de desagüe y ha comenzado a inundar los campos vecinos y la línea de ferrocarril. Se ha derramado un total de 30 metros cúbicos de gasolina refinada, con un valor aproximado de 50.000 euros. Si un tren hubiese pasado en ese momento, las chispas hubieran provocado una explosión.
Felizmente, la alerta ha sido dada de inmediato. Los carabineros han intervenido con los bomberos, los técnicos de ENI (propietario del oleoducto) y los de Arpat (Agencia regional para la protección del medio ambiente en la Toscana). La fuga de gasolina ha sido bloqueada, los dos gitanos han sido detenidos cuando estaban lavándose en la fuente de un pueblo cercano.
Los daños son considerables aunque pudieran haber sido más grandes todavía, ya que el oleoducto no estaba al máximo de su capacidad. La circulación de trenes entre Pisa y Florencia se ha visto interrumpida durante una hora el jueves por la mañana, y luego se ha permitido a velocidad reducida. La recogida del carburante ha durado todo el jueves. La excavación de la tierra contaminada se prolongará hasta el lunes. Según un comunicado de Arpat, el agua que se encontraba en el canal de desagüe era poco abundante.
Este último episodio de vandalismo, después de una serie de robo de cables de cobre que habían perturbado gravemente la circulación ferroviaria, ha relanzado el debate de lo que hay que llamar por su nombre: “la criminalidad gitano-rumana”. En diferentes medios, los comentarios sobre la noticia han sido suprimidos por los moderadores.
Los robos en España de aperos e instrumentos en el campo por parte de los inmigrantes,no es comparable a este incidente.Yo he visto pivots de riego volcados para extraerles piezas que los chatarreros pagan bien,Los riegos de cobertura suelen tener los aspersores de cobre,y también he visto algunas fincas,con todos los tubos de riego mutilados.En estos casos,los agricultores saben que son los mismos a quienes dan trabajo los que les roban,pero les da igual. Siguen dándoles trabajo.Tal vez sea porque el seguro corre con los gastos de los robos,y estos inmigrantes,cada vez mas numerosos,se ofrecen para trabajar por jornales ridículos,lo… Leer más »
Si a estos payos les metiesen en una cantera a picar piedra hasta pagar los 50.000 euros de desperfectos, a la próxima se lo pensarían…
Minero: Los payos somos nosotros, los no gitanos. Espero que haya sido un lapsus.
Es tan ocasionando daños a los agricultores por robos de motores para regar o sacar agua de los pozos( para ganado) o el tendido eléctrico que suministra a la finca, incluso se quejan de que los animales hasta que pueden arreglarlo se ven al borde de la deshidratación. Son de lo peor, hacen mas daño, que la cantidad que consiguen con el robo
Typical gypsy behavior.
Se suele decir que los gitanos en el este de Europa (o en la España anterior a José María Aznar) son como los afroamericanos en EEUU.
Como curiosidad, aquí tenéis las impresiones de un americano de ideología sana a cerca de los gitanos, que conoció en un viaje a Hungría (en inglés):
http://robertlindsay.wordpress.com/2010/08/22/why-blacks-are-way-better-than-gypsies/
Este americano parece ser un nacionalista, se opone al sionismo, al feminismo y no se corta en reconocer las características distintivas de las razas. Sin embargo, veo que también critica intensamente al mantra, y eso es muy lamentable.
comparar a los afroamericanos estadounidenses y a los gitanos es una BARBARIDAD!
Y te quedas tan ancho. Pues si es una barbaridad, justifícalo, si tan listo eres.
¿quienes son peores? ¿los afroamericanos o los gitanos?
Perdonen mi ignorancia, pero al ser de México ignoro que tan problematicos son los gitanos y a que grado
Olvidaba otra actividad importante y honrada de los gitanos en España, la música y el baile.
Los gitanos rumanos también hacen buena música, pero por supuesto no los que están en España. Recomiendo el visionado de la película “Gadjo dilo” (Tony Gatlif, 1998), para conocerlos mejor, una película realista, divertida, y que enseña lo bueno y lo malo (no todo lo malo) de este pueblo.
Pues hala, estás tardando en irte a vivir a un poblado chabolero con ellos, si tanto te gustan.
No conozco a los afroamericanos (negros nacidos en EEUU con algunas gotas de sangre blanca). Sólo conozco a los negros auténticos, nacidos en África y sin una gota de sangre no negra. Y, en verdad, los gitanos son mucho, mucho, mucho, muchísimo peores que ellos. Los gitanos llevan implícita una maldad absoluta y extrema, una gran vagancia, una mala educación y una inmensa estupidez, con sus excepciones, claro está, pero muy pocas. Comparar a un negro con un gitano, es como comparar a un delfín con una cucaracha, y creo que no es necesario decir quién sería el delfín y… Leer más »
Me gustaria saber si a estos, en Italia, les pondran “libertad con cargos” como suelen hacer aqui.
Cada vez mayores destrozos y aqui nadie hace nada por impedirlo … hasta que revienten alguna central nuclear, deposito de combustible con explosion o envenenen a un pueblo entero, entonces mucha cara de circunstancias, manos en pecho y condenas de los hechos. Por lo demas: Nada nuevo bajo el sol.
Un niño pequeño empieza dandote un empujon, riendo, al rato toca una patada en la espinilla, despues en los cataplines, he descubierto que si tras la patada en la espinilla le das un puñetazo al padre de la “criatura” esta, por extraño milagro, deja de molestar … y el padre tambien, ademas de que aprende que educar debidamente es imprescindible para vivir en sociedad (no se si se entiende el ejemplo).