Gil Lázaro: “El caso Faisán está más abierto que nunca, por eso Rubalcaba está tan inquieto”
“¿No era éste señor el que quería que le llamaran Alfredo? ¿Ahora tiene que ser el señor Rubalcaba?”, se ha preguntado el diputado deIgnacio Gil Lázaro, diputado del PP en Valencia y azote de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso, se ha mostrado convencido de que el caso Faisán sigue vivo y que el juez Ruz va a ampliar la investigación, por ello cree que Rubalcaba está tenso, como prueba su salida de tono con un periodista.
“¿No era éste señor el que quería que le llamaran Alfredo? ¿Ahora tiene que ser el señor Rubalcaba?”, se ha preguntado Gil Lázaro al hilo de su correción al periodista de la Cadena Cope, José Luis Concejero, a quien el líder socialista conminó a tratarle de usted y llamarle “señor Rubalcaba”. “Si su compañero no le hubiera preguntado por el Faisán, no hubiera salido por esos cerros de Úbeda”, ha afirmado Gil Lázaro.
En opinión del diputado popular, Alfredo Pérez Rubalcaba está “tan inquieto” porque “el caso Faisán está más abierto que nunca”. “Después del auto de la Audiencia nacional, que va en contra de lo que quería Rubalcaba”, el caso está más vivo que nunca, ha insistido. “Lo que pretendía el Gobierno y así lo pidió el fiscal, era que el caso saliera inmediatamente de la Audiencia, que se procesara inmediatamente en Irún a estas personas por un delito de revelación de secretos y que se les condenara, porque así se acababa la historia en un nivel secundario que no alcanzara al Ministerio”, ha aseverado Gil Lázaro. Pero lo que ha hecho la Audiencia Nacional es “por unanimidad, decir que el chivatazo existió”, que ha habido delito y, además, decir, “Señor Ruz: amplíe la investigación” (“palabras demoledoras para Rubalcaba, por eso está tan inquieto”), ha agregado.
Para el diputado del Partido Popular a la investigación le falta saber “quién ejecutó materialmente el chivatazo y saber quién ordenó el chivatazo”, que es “exactamente lo contrario” a lo que le interesa al señor Pérez Rubalcaba. Por ello, cree que al candidato socialista “se le va a atragantar” el caso.
Gil Lázaro ha asegurado que “el caso Faisán no va a estar en la campaña en la misma medida en que no ha estado en campaña nunca”. “Cuando yo empecé a pedirle explicaciones a Rubalcaba fue cuando, en 2009, empezaron con la estrategia correspondiente para pedir el archivo de la causa”, ha explicado.
Gil Lázaro ha calificado de “literatura parcial y engañosa” el acuerdo de Guernika, al que se han sumado el colectivo de presos de ETA. “Lo único que tiene que hacer la banda terrorista ETA es comunicar su disolución, entregar las armas y pedir perdón, poniendo fin a este proceso enloquecido de casi 50 años asesinando y practicando la extorsión”, ha dicho.
Todo muy bien por el PP,pero,cuando ganó Aznar, no desclasificó los papeles del Cesid,quiza por ordenes superiores,quiza el Jefe del estado,a saber,pero ahora falta saber si gana el PP,si tirará adelante con el caso Faisán,a saber esos perros que solo se preocupan de la economia,deben pensar que solo de pan vive el hombre.Bueno debo decir que por no haber desclasificado los papeles del Cesid, pasó lo que pasó el 11-M, ¿fuerte no?
Nuestros nietos nos juzgarán por nuestra cobardía. Que vergüenza no haber sabido, no haber querido defender nuestra Tierra Sagrada.
Empezaron matando a una niña vasca, luego fueron muchas más españolas en Hipercor, cuarteles y calles. Ahora están en el poder por nuestra cobardía.
Aunque no se puede ser más cobarde que los asesinos de niños nos asemejamos bastante a ellos.