Obispo de San Sebastián: “La Iglesia Católica no negocia con terroristas”
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, negó que la Iglesia Católica mantenga relación alguna con el grupo terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) para promover el diálogo con el actual gobierno socialista español.
En declaraciones a ACI Prensa, Munilla desmintió al diario La Voz Libre, que publicó el 1 de agosto una noticia titulada “ETA contacta con la Iglesia vasca para impulsar la negociación con el gobierno”.
En un mensaje de correo electrónico enviado a ACI Prensa, el Obispo consideró que “esa noticia es pura ciencia ficción”. “No he oído absolutamente nada a ese respecto”, indicó Mons. Munilla. “Teniendo las elecciones -generales del País Vasco- el 20 de noviembre, pensar a estas alturas en abrir un nuevo canal de negociación para intentar solucionar algo antes de esa fecha tan cercana, me parece una broma”, agregó.
ETA, es una organización terrorista autodenominada independentista, nacionalista vasca y marxista-leninista, que utiliza el asesinato, el secuestro y la extorsión económica en España para obtener un objetivo fundamental, la independencia de lo que denominan Euskal Herria.
Durante la Misa por la fiesta San Ignacio de Loyola, celebrada el 31 de julio, monseñor Munilla le encomendó la paz de su pueblo. “Pedimos con insistencia la disolución de la banda terrorista ETA y apostamos por un camino de reconciliación, que permita sanar tantas heridas abiertas”, exhortó durante la homilía.
El prelado animó “a abrir los corazones y a no tener miedo al arrepentimiento, a la conversión, a la reconciliación”, y recordó que la verdadera paz “no puede nacer de los meros cálculos políticos, sino de un auténtico arrepentimiento”, pues “es el primer paso hacia la reconciliación con las víctimas, hacia la pacificación, y hacia la normalización”.
Finalmente, el obispo invitó a los católicos que practicaron o apoyaron cualquier tipo de violencia, “a que se abran al perdón de Dios, que se les ofrece siempre en el sacramento de la confesión”, y a “tomar un compromiso activo por la reconciliación y por la paz”.
No negocia con terroristas, solo con dictadores asesinos y pederastas. Asi les vá.
CLARO EN AMERICA LATINA LA IGLESIA CATOLICA ES FIEL Y LEAL PERO A LOS GOBIERNOS DE ULTRA DERECHA QUE ASESINAN GENTE INOCENTE
NO PASA NADA UNA SUBVENCION Y TODOS EN PAZ PERO EN LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS Y PANTEONES.
LA IGLESIA CATOLICA ROMANA HA PERDIDO EL VERDADERO RUMBO QUE DEBIA TENER POR ESTAR DEL LADO DE LOS GOBIERNOS Y NO DE LOS CIUDADANOS QUE SON QUIENES LA SOSTIENEN A ELLA