El PP espera del PSOE una “campaña Rubalcaba” de “insultos, trampas y espías”
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que su partido espera del PSOE una campaña fiel al estilo de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, basado en “insultos, sobresaltos, trampas y espías”.
Pons ha ofrecido en la sede del PP una conferencia de prensa tras la primera reunión del Comité de Campaña conocida ya la fecha del adelanto electoral.
Los populares, según ha destacado su responsable de Comunicación, se centrarán en las propuestas y en las ideas, y huirán de los insultos y de las provocaciones, algo que no creen que comparta el PSOE habida cuenta de la trayectoria y “fama” de su cabeza de lista.
“No esperamos una campaña del PSOE sin insultos ni sobresaltos, sin trampas ni espías. Nos preocupa el estilo Rubalcaba, a nosotros y a todos los españoles. Todos conocemos esa fama. España espera que con esa fama el Partido Socialista haga un determinado tipo de campaña”, ha resumido.
Pons ha precisado luego que con los términos “trampas” y “espías” ha querido emplear una metáfora que describiese ese estilo de Rubalcaba, sin referirse a situaciones concretas. El PP intentará no devolver esos “insultos” que puedan provenir de la sede socialista de la calle Ferraz, aunque tiene claro que determinadas “agresiones verbales” no han de quedar sin contestación. Con todo, el objetivo, según Pons, es “no insultar”.
Recuerda el Faisán pero promete limpieza
Ha dado por hecho que Rubalcaba, debido al caso Faisán, habrá de dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas, o al menos eso ha pedido al exministro que haga, pero el PP procurará siempre no desviarse del “respeto” que merece el candidato del PSOE para unas elecciones generales. “Haremos una campaña limpia y será lo más alejado que exista del estilo Rubalcaba de hacer campañas”, ha concluido.
Sobre el liderazgo del candidato en el PSOE, algo que él mismo proclamó ayer de forma categórica -“el líder del Partido Socialista soy yo”, dijo-, Pons ha comentado que unas palabras como éstas dejan entrever “una profunda crisis interna” en el adversario político.
En su opinión, “los líderes no necesitan decir que lo son para serlo”. Por ello, ha añadido: “Si lo dice es porque no se lo cree”. A Pons esas declaraciones de Rubalcaba le han valido para recordar que ya son dos “los gestos autoritarios” del candidato socialista desde que José Luis Rodríguez Zapatero inició el camino para la sucesión.
El primero, según sus palabras, se produjo cuando la ministra de Defensa, Carme Chacón, retiró una candidatura que ni siquiera había presentado, una maniobra que, a su entender, esconde la influencia de Rubalcaba y sus ademanes “autoritarios”. Parece, ha afirmado Pons, que el líder del PSOE surge sin proceso de elecciones interna, sino por autoproclamación.
Habida cuenta de ello, “si ése es el estilo que tiene ahora para liderar el PSOE”, lo mismo practicaría si fuera elegido presidente del Gobierno, ha razonado.
El responsable de Comunicación ha señalado, además, que detrás de esta “crisis de liderazgo” subyace la potestad para hacer las listas electorales, por lo que ha augurado un conflicto entre Rubalcaba y las federaciones regionales del PSOE.
ESO está CANTADO.
RUBALCABA HARÁ LO QUE SEA PARA ENTRAR EN LA MONCLOA COMO PRESIDENTE.
ES MUY, MUY PELIGROSO. Y ESPAÑA NO DEBE VOTARLE.
TODOS LOS ESPAÑOLES SABEMOS SU TRAYECTORIA. Y SOBRE TODO, LA ÚLTIMA, EN LA QUE DIO APOYO A TODO LO QUE DIJERA ZP. Y ASÍ CON SU ” COMPLICIDAD “, ESPAÑA ESTÁ COMO ESTÁ, AL BORDE DEL ” ABISMO “.