La familia de la turista malagueña muerta en Barranquilla sospecha del marido colombiano
Los familiares de Irene Cortés Lucas, la turista malagueña de 30 años fallecida ayer en Barranquilla (Colombia) tras recibir un disparo de un atracador, han asegurado hoy que el asesinato ha sido obra de su marido, “que contrató a un sicario para que la matase”.
Juan Antonio Cortés y Pedro Lucas, hermano y tío de la víctima, respectivamente, han manifestado a Efe que sospechan del marido, un ciudadano colombiano que emigró a España en 2001. Han explicado que Irene y su pareja tenían problemas desde que ella mantuvo una relación con otro hombre mientras él estuvo en prisión, “y desde entonces le juró venganza y poco a poco, ha logrado llevársela engañada a Colombia, donde ha pagado a un sicario para que la mate”.
El tío ha insistido en que el marido “ha logrado llevársela a Colombia engañada, con la excusa de visitar a su padre enfermo y ver los carnavales, pero ella no quería ir porque había escuchado de mí, que he vivido cinco años allí, lo que ocurre en esa tierra”.
Lucas ha señalado que la noche antes de salir de viaje, el marido le quitó a Irene 2.000 euros, “un dinero que ha empleado para pagarse un pasaporte falso, puesto que estaba en libertad condicional, y contratar a un sicario”.
“Cómo se entiende que una mujer le dé un bolso a un atracador y éste, encima le quite la vida”, se ha preguntado el tío, que considera que el marido ha actuado pensando que ahora puede volver a España y encontrarse con sus hijos y un negocio, “pero él sabe de sobra lo que ha hecho y nosotros no somos tontos”.
Con respecto a los trámites de repatriación del cadáver, el hermano ha declarado que ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que les ha informado de que el proceso puede demorarse ocho o diez días.
El marido no les coge el teléfono
Los familiares han criticado también que se enteraron de la noticia a través de la llamada del marido de la fallecida a uno de sus hijos, de 14 años, al que dijo que su madre había tenido “un accidente”, y que no han vuelto a tener contacto con él ya que no les coge el teléfono.
Han precisado que se sienten “muy mal” por lo sucedido, ya que la víctima era “una niña muy querida”, al tiempo que han reclamado “justicia, que esto no se quede así, porque sabemos lo que es Colombia, allí una vida vale un cigarro”.
Irene Cortés Lucas, malagueña y madre de cinco hijos, residía en la barriada de Pueblo Nuevo de la Axarquía, en el municipio malagueño de Vélez- Málaga y regentaba un bar de copas en el núcleo de costero de Torre del Mar.
el la mato porque todas las pruebas apuntan a el yo les sugiero que vengan a colombia y se entrevisten acompañado de un psicologo con el asesino y atacandolo le sacan la verdad yo pienso que el tipo la queria sacar del medio pára robarse los bienes y cobrar el seguro de vida abran el ojo que ese tipo con la mirada no dice mucho es un cinico ni aca en colombia a nosotros los ciudadanos colombianos nos convencen cuidenle mas bien los intereses de los hijos mayores que segun el los maltrataba ojo ponganse pilas.
el la mato porque todas las pruebaas apuntan porque no viajan a colombia y piden audiencia para hablar con el asesino y que le mpongan un psicologo que ellos si le sacan la verdad ese atraco se ve que fue dramatizado ni un niño se lo cree abran el ojo yq ue esto no quede impune familia cortes este tipo lo que quiere es quedarse con los bienes y cobrar el seguro.
pues lo que yo pienso es que el marido fué el que contrato a los sicarios y le pago con los 2.000euros que le quito una noche antes y que casualidad que habia 4 parejas y se fue para ella solaa y ensia de too que le daba la cartera va y le quita la vidaa
es lamentable la mala fama que tiene colombia en el exterior, como dicen que aqui la vida vale un cigarrillo, y tienen mucha razon. violacion de derechos humanos, t todo ,que famita,a ver que dicen las autoridades, ponganse las pilas
pués yo pienso que el marido se la llevó engañada disiendoe que su padre estaba emfermo, y para ver el carnaval,casi todos sabemos que a sido el porque ensima ke le dava la cartera y todo va y le quita la vidaa eso no es justo para una mujer tan joven y tan bella sera mejor que el arido de la cara ,por ahora esa es mi opinion