El informe de la Guardia Civil señala a Sortu como una continuidad de Batasuna
El informe de la Guardia Civil que se ha registrado hoy en la Fiscalía General del Estado y en la abogacía señala al nuevo partido abertzle, Sortu, como una continuidad de Batasuna, según ha confirmado fuentes jurídicas.
Como ya ha informado esta emisora, la Benemérita incluye en estas pruebas de continuidad que las dos personas que se encargaron de presentar en Bilbao el nuevo partido, Rufino Etxeberria e Iñigo Iruin, han sido dirigentes de Herri Batasuna, de Euskal Herritarrok y de la propia Batasuna.
El informe, según fuentes de la Fiscalía también señalan que entre los asistentes al acto de presentación se encontraban 17 personas que han formado parte en alguna ocasión de las diferentes Mesas Nacionales de HB/Batasuna.
Estas pruebas también incluyen las declaraciones de los presuntos miembros de EKIN Egoitz Garmendia y Gorka Zabala que tras su detención aseguraron que el objetivo “prioritario” de Batasuna es “obtener su legalización y poder presentarse a las elecciones municipales de 2011”.