La Policía de Barcelona coarta la libertad de un marroquí que pretendía quemarse a lo bonzo en protesta por la retirada de una ayuda social
Un marroquí pretendió esta mañana quemarse a lo bonzo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona), después de que ayer se le informara que le habían denegado la ayuda del PIRMI, una ayuda social para desempleados.
Según fuentes policiales, el hombre, de mediana edad, se presentó ayer de malas maneras en las mismas dependencias municipales después de conocer que se le había retirado la ayuda de 400 euros que recibía.
Desde Servicios Sociales han explicado que la retirada de la ayuda se debe a los continuos viajes que el hombre ha hecho a su país, Marruecos.
Sobre las 10:45 horas de hoy, el hombre se ha presentado de nuevo en las dependencias de los Servicios Sociales de Arenys, donde se ha sentado en las escaleras y se ha rociado el cuerpo con gasolina al tiempo que amenazaba con quemarse con un mechero.
La veintena de personas que en aquellos momentos se encontraban en el interior de las dependencias municipales han salido y han avisado a la policía local.
Los agentes se ha presentado inmediatamente y han detenido al hombre que, posteriormente, ha pasado a disposición de los Mossos d’Esquadra.
Dado el estado de nerviosismo del detenido, la policía lo ha trasladado posteriormente hasta unas dependencias hospitalarias en Mataró.