La ex portavoz del PSOE en Valdemoro, candidata a la Alcaldía por el CDS
El renovado partido centrista se presentará, también en Valdemoro, a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, con Eva Borox Montoro como cabeza de lista. Así lo han anunciado sus dirigentes esta mañana en una rueda de prensa celebrada en este simbólico municipio del sur madrileño. Con esta presentación, el CDS da el pistoletazo de salida de cara al próximo 22 de mayo, en el que los ciudadanos de Valdemoro podrán optar por la papeleta del Centro Democrático y Social.
El partido centrista tendrá presencia en más de 100 municipios de la Comunidad, llegando a más del 90% del electorado, una expansión calificada de “necesaria y potente” por su presidente regional, Cesar Román. Según Román “nadie esperaba que el CDS estuviera con tanta fuerza en las próximas elecciones pero los ciudadanos se están volcando, y vamos a demostrar que hacemos fuerza”.
La candidata a primer edil, Eva Borox, ex-portavoz del PSOE en Valdemoro, ha hecho hincapié en la necesidad de que exista una tercera vía realmente de centro para la localidad tras el fracaso de la dicotomía izquierda-derecha: “el CDS entrará en el consistorio porque los ciudadanos se encuentran cabreados con el cansino izquierda-derecha”. Borox no será la única cara conocida del CDS, Rafael Fernández, fue asesor parlamentario de Rosa Díez en el área de Radio Televisión Española – cuyo partido, UPyD ha quedó disuelto en Valdemoro ya que actualmente se encuentra en manos de una gestora de urgencia provisional – también tendrá un papel destacado en la formación.
Javier García Núñez, ex Coordinador General de UPyD, y actualmente miembro de la Comisión Ejecutiva del CDS ha explicado que “en el CDS, lo que se dice se hace y no hay diferencia entre el discurso y lo que hacemos, cosa que no ocurre en otras formaciones políticas” en referencia explícita al partido de Rosa Díez.