Un candidato malagueño del PP llama “barrigas agradecidas” a los parados
«Yo creo que la gente ya se da cuenta de que no se sale adelante con esos 350 euros que quieren ofrecer a cuatro barrigas agradecidas, el país se sale adelante con unas políticas serias». Éstas fueron las palabras que el candidato del PP a la Alcaldía de Torrox, Óscar Medina (en la imagen), pronunció en una tertulia radiofónica en la emisora municipal torroxeña el pasado lunes, y que han despertado una gran polémica política, sobre todo tras la reacción de los socialistas. El PSOE provincial pidió ayer al PP que desautorice públicamente a su candidato por estas declaraciones. «Al PP no le basta con utilizar a los parados para conseguir sus objetivos electorales, sino que ahora también los insulta», aseguró el secretario de Organización del PSOE malagueño y secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo.
«Si no desautorizan a su nuevo candidato, estarán apoyando esas declaraciones», añadió Francisco Conejo, quien consideró que el PP «ha vendido a un nuevo y joven candidato en Torrox, pero a la primera ha mostrado su verdadera cara, es la derecha de siempre con el mismo discurso rancio». «¿Ese es el ejemplo que propone el PP para la Axarquía?», se preguntó. «El PP de la Axarquía sigue representando a la derecha antisocial de siempre», añadió Conejo.
Por su parte, el joven candidato popular aseguró ayer a un diario malagueño que sus palabras han sido «manipuladas y tergiversadas, sacándolas de contexto». «Lo que quería decir es que esos 350 euros son una tomadura de pelo, una limosna, y una falta de respeto a tantísima gente que lo está pasando mal», manifestó, al tiempo que añadió: «Lo que tiene que hacer el PSOE es crear empleo y dejarse de tantas polémicas absurdas, en ningún momento mi intención era ofender a los parados». «Yo soy de una familia humilde y sé lo mal que lo están pasando miles de personas, no sólo en Torrox sino en toda España», continuó el candidato del PP a la Alcaldía, quien criticó al PSOE por enviar a los medios unas declaraciones «parciales y fuera de su contexto».