Felizmente, ningún viandante resultó herido: Muere el marroquí que cayó de un quinto piso en Salt mientras huía de la policía
El menor de dieciséis años que el sábado 8 de enero cayó de un quinto piso mientras huía de la policía local tras robar una motocicleta ha muerto este jueves a las 11 de la mañana.
El joven ingresó en el Hospital Josep Trueta el mismo sábado al mediodía en estado muy crítico. Fuentes del hospital han explicado a ACN que presentaba un traumatismo craneal “muy grave” del que fue intervenido el primer día y se encontraba ingresado en la UCI desde el primer momento en un estado “muy crítico”.
Su caso desató los conflictos vandálicos de un grupo de jóvenes el pasado fin de semana en Salt que acabó con la quema de contenedores, coches y motos.
La alcaldesa de Salt pide calma tras la muerte del joven marroquí
La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, ha hecho un llamamiento a la calma tras la muerte del joven marroquí que resultó herido cuando huía de la policía, lo que desencadenó los actos vandálicos del pasado fin de semana.
Pineda ha lamentado la muerte de Mohamed Reda, sentimiento que ha trasladado a sus familiares y, especialmente, a los trabajadores de la fundación Resilis, que acogía al fallecido.
La alcaldesa ha considerado que los empleados de la fundación Resilis han ejercido de “familia de acogida de Mohamed durante buena parte del tiempo que ha pasado en Catalunya”.
Iolanda Pineda ha calificado la causa del fallecimiento del joven, que cayó desde un quinto piso cuando huía de la policía, de “accidente desgraciado que nadie desea” y ha reclamado, “en estos momentos de duelo”, la “serenidad y sentido común” que da por demostrados entre la sociedad de Salt.
“El triste desenlace de este trágico episodio no justifica de ninguna manera ningún tipo de acto de vandalismo. No justifica ningún tipo de acto de vandalismo como los que sufrimos el pasado fin de semana, ni ningún tipo de vandalismo que pudiese suceder a raíz de la noticia de la muerte de Mohamed Reda”, añade el comunicado hecho público hoy por la alcaldesa.
Pineda añade que Salt merece “un futuro en paz y concordia” y recuerda que los vecinos de este municipio luchan y trabajan “cada día para vivir en dignidad y en paz”, por lo que “ninguna noticia justifica tirar por tierra esta labor”.
“Juntos, y lo vuelvo a decir, JUNTOS es la única manera en la que labraremos la convivencia. Con todos, sin exclusiones, sumando y no restando, con todas las ideas y todos los esfuerzos”, concluye el comunicado.
Es posible que el ser humano llegue a ser el arma mas destructiva que existe…me da tristeza y dolor ver como llamados seres humanos aqui opinan a diestra y siniestra sobre otros seres humanos….vale mas un ser humano por haber nacido en españa que otro que nacio en marruecos…porque si es pobre todos le atacan y si es rico todos le llaman señor arabe y se bajan los pantalones…. es triste ver como se alimentan odios sin tener siquiera bases educativas para hacerlo…la ignorancia alimenta la crueldad humana…. “A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa… Leer más »
Yo es que no lo entiendo. Me parece muy triste la muerte de un ser humano y mas siendo un niño, ok? Pero había cometido un delito sino no estaría la policía tras el, por otra parte, por que tenemos que aguantar nosotros esto? Es decir, ya tenemos bastante con la gente de aquí que ya no tiene para comer como para que encima tengamos que aguantar a los que vienen de fuera y que están aquí delinquiendo porque no tienen trabajo, ni papeles, ni nada!. Esto es inaguantable, se mueren de hambre ellos que no tienen para comer y… Leer más »
Triste que triste sois ,
lo triste es que en Occidente se os abriera las puertas, y os hayais aprovechado de ello, queriendo imponernos vuestras costumbres por coj,,,es. Y si no, trenes bombas, asesinatos, pateras,etc…
Para triste marruecos que estan los pueblos vacios
¿Por estais todos aqui? ¡VERDA !
¿Bueno y tu paisa que hacia aqui con los padres alla?
chupando del bote como tu
Si se hubiera quedado en su país estaría vivo y robando a los suyos.
MOROS GO HOME.
VAYA VAYA CON LA EDUCACION QUE LE ESTABAN DANDO
AL TAL JOVENCITO LA FUNDACION RESILIS.
AHORA ESPERO QUE NO RECLAMEN INDEMNIZACION COMO
LOS QUE CRUZARON LA VIA DEL TREN DE CASTELLDEFELS.
a celebrarlo !!! con jamón !!!
Es tu opción, pero quede claro que no tienes nada que ver con PxC.
Estamos más que hartos de torpedos que, haciéndo ver que nos apoyan, en realidad es todo lo contrario.
Una aclaración: cuando he redactado mi anterior comentario, ignoraba que lo del sábado que menciona ‘sheila’ es una manifestación de entidades de Salt contra los disturbios.
Aún así, mantengo mi opinión porque el hecho de hacerlo ahora, con la muerte del chico, no generará más que enfrentamientos.
El fallecimiento de una persona NUNCA ha de ser motivo de alegría. No importa que fuese un joven delincuente, alegrarse por su fallecimiento supone ponerse a la altura de los talibanes intransigentes.
Las personas que aquí llamán a unirse al alboroto, no tienen cabida en PxC, se lo advierto seriamente.
Descanse en paz una joven vida truncada por su nefasto idealismo. Y que Iolanda Pineda sea capaz de enfrentarse a lo que le espera sin venderse…
NUNCA ha de ser motivo de alegria? y tanto que si lo es, un despojo que se dedica a robar, a reirse de los españoles, a robarnos merece eso y mas.
Te deseo con todas mis fuerzas que no te ocurra, pero si algun moro matase a tus padres/hijos/ quien sea dentro de tu circulo familiar verias como si te alegrabas de verlo sufrir y agonizar en una muerte lenta y dolorosa
No eres más que un pobre pingajo, exactamente igual que a quienes desprecias.
El odio te sale por las orejas, lo mismo que a ellos.
No hay diferencia alguna entre ti y los musulmanes. Sóis hermanos de odio.
el sabadooo todos en salt, no podemos faltar, estamos cansados de tanta imigracion y viloencia!!!
Empieza la fiestaaaaa!