Fujitsu inventa el cargador humano
¿Te imaginas llegar hasta el punto, en el que nosotros mismos seamos el que alimente una batería, dejando a un lado el típico cargador?
No hace falta imaginar mucho, ya que dentro de unos años (posiblemente en 2015) Fujitsu Laboratories terminará de desarrollar su pequeño dispositivo, capaz de transformar el calor corporal de un ser humano en energía, básicamente, cumpliendo las funciones propias de cualquier batería.
Actualmente, este invento está siendo perfeccionado, aún así, no ha pasado desapercibido y muchos fabricantes están empezando a interesarse por la novedosa tecnología.
En cuanto a sus características, destaca su doble tipo de carga. Estamos ante un dispositivo híbrido, con posibilidad de absorber la energía de la luz solar a la vez que la generada por el calor de nuestro cuerpo.
Según comentan los responsables de proyecto de Fujitsu Laboratories: “En el campo de la medicina esta tecnología puede ser utilizada en sensores que monitorean las condiciones tales como la temperatura corporal, presión arterial y problemas cardiacos, sin necesidad de conexión eléctrica”. “Si la luz del ambiente o el calor no fueran suficientes para alimentar el sensor, esta tecnología puede alimentar de energía a ambas fuentes aumentando una a la otra. Además de eso, este dispositivo puede ser usado para controlar por ejemplo la previsión del tiempo”.