Belén Esteban y Jorge Javier se enfrentan por Rodríguez Menéndez
En medio de la trifulca entre el abogado Emilio Martínez Menéndez y Belén Esteban, en ‘Salvame Deluxe’ (Telecinco), este viernes, saltó una chispa muy orientativa en el plató. La ‘princesa del pueblo’ había escuchado al profugo cómo la renombraba como la ‘princesa de los cuernos’ y cómo era descalificada como ‘inculta’ y maleducada -no paró de masticar chicle durante la entrevista-.
Entonces, Jorge Javier Vázquez trató de poner tierra por medio -“¡Moderador, modere!”, le decía Roddríguez Menéndez con tono burlón-, ya que las condiciones pactadas con el abogado impedían que los colaboradores le interrumpieran en su discurso. Llena de ira, Belén Esteban recibió de muy malas maneras la odern de Jorge Javier Vázquez para que parara en sus comentarios. “¡Tú cállate!”, gritó Belén Esteban al presentador, a la vez que hacía un movimiento de mano despectivo.
El incidente no fue pasado por alto por Jorge Javier, que llamó al orden a Belén Esteban, para deleite de Emilio Rodríguez Menéndez. “En primer lugar, tú a mi no me mandas callar, Belén. Por otro lado, no me ha gustado nada, para nada, el tono que has empleado”, sentenció Jorge Javier, muy serio, y manteniendo unas distancias y un tono como en pocas ocasiones se le había visto utilizar.
DESCONCIERTO DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ
Durante toda la noche se notó el desconcierto que Emilio Rodríguez Menéndez había sembardo en el plató. Por un lado, consiguiendo excluir a parte de los tertulianos de su entrevista. Entre ellos, Mila Ximénez, Lydia Lozano y Kiko Matamoros. Con las dos primeras mantuvo algún tipo de relación en el pasado, bien amorosa y sexual, bien profesional, con la entrega de información periodística (en el caso de Lydia). Ante las mismas cámaras se negociaron futuras entregas, marcando Mila y Lydia cobrar el mismo caché que Rodríguez Menéndez.
Emilio Rodríguez Menéndez, además, logró que la entrevista tuviera un orden en el que él marcaba el ritmo y el tono, quedando el equipo -¿periodístico?- al merced de sus caprichos. Insultó cuanto quiso, acusó de todo tipo de corruptelas e inmoralidades a Mila Ximénez y a Lydia Lozano, quedando muy tocadas después de esta intervención… y adelantó nuevos y futuros capítulos, en los que se irá desvelando las artimañas que ambas utilizan para lograr mantenerse ante las cámaras. Rodríguez Menéndez apunta como nuevo tertuliano estrella de Telecinco, dejando en la sombra a los actuales colaboradores.
La opiniones de Jorge Javier Vázquez sobre Belén Esteban han cambiado radicalmente desde que comparten programa. Cuando el moderador presentaba ‘Aquí hay tomate’ sus descalificativos a la hoy su ‘amiga’ eran muy diferentes.