Más de cincuenta ovejas se suicidan en Turquía siguiendo a un carnero
Un “suicidio” animal colectivo ocurrió en Turquía: más de 50 ovejas se mataron tras lanzarse a un precipicio siguiendo el ejemplo de un carnero. El rebaño se suicidó tan solo una semana antes de la fiesta islámica de Eid al Adha, momento cuando las ovejas tenían que ser sacrificadas.
El pastor del rebaño, Mejmet Gana, contó que llevaba a los animales a un mercado para venderles antes de la fiesta. De repente y por causas desconocidas, un carnero se tiró de un despeñadero. El hecho generó la muerte masiva de las ovejas que comenzaron a lanzarse una tras otra. En total, 52 animales se lanzaron misteriosamente mientras el pastor veía desesperado como morían sus animales en el fondo del barranco.
Este caso no es el único en su tipo. En 2005, ovejas turcas realizaron un suicidio masivo de la misma manera. En aquel entonces la publicación turca Aksam comunicó que, al distraerse por un momento, unos pastores vieron a su rebaño compuesto de casi 1.500 ovejas lanzándose por un despeñadero.
Murieron 450 animales, el resto se salvó tras caer sobre los cadáveres de las primeras ovejas. Según evaluaciones posteriores, en total los propietarios del rebaño perdieron unos cien mil de dólares.