Una anciana de Roma, la nueva pesadilla de los políticos italianos
Una anciana de Roma se ha convertido con sus críticas en una pesadilla para los políticos, que temen encontrarla a la salida del Parlamento donde les asalta para acusarles, mientras que para muchos italianos de las clases bajas es una verdadera heroína.
Se llama Annarella, no se sabe su apellido, ni su edad, pero se ha convertido en la estrella de la prensa italiana, de las redes sociales y de internet con la apertura de numerosos grupos y páginas dedicadas a sus feroces criticas a los políticos. El diario “Corriere della Sera” le dedicó incluso un artículo en su edición digital.
La mujer ha saltado a la fama después de que un programa de la televisión -“Canale 5”- emitiera algunas imágenes en las que interrumpe las entrevistas a algunos políticos, realizadas frente a la Cámara de los Diputados, y les acusa de “robar el dinero de la gente”. Algunas de las “víctimas” de la lengua mordaz de esta romana son la portavoz del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), Anna Maria Bernini, o el diputado Benedetto Della Vedova de Futuro y Libertad, que sorprendidos y azorados no supieron como salir del paso de las acusaciones de Annarella.
“Pero qué cultura de Gobierno -interrumpe Annarella la entrevista a Bernini -son 16 años que sólo traéis desgracias”. “La abuela combatiente” o “En las Primarias, yo voto Annarella” son algunos de los grupos creados en la red social Facebook que ya cuentan con cientos de inscriptos y los videos de sus intervenciones colgados en You Tube ya han sido vistos por más de 140.000 personas.
Como siempre cuando los hombres no tiene lo que tienen que tener siempre sale una mujer con un par.