Descubren en Egipto los restos de un barco de 4.500 años de antigüedad
AGENCIAS | Publicado hace 4 días

Los restos relativamente bien conservados de un barco de 18 metros de 4.500 años de antigüedad fueron descubiertos en Egipto en el yacimiento funerario de Abusir, cerca de El Cairo, anunció este lunes un equipo de arqueólogos checos. El barco, enterrado en las piedras…

Fernando el Católico, rey de España

Pío Moa.- Con motivo del V centenario de la muerte de Fernando el Católico, apenas se ha conmemorado en España su figura, una de las más relevantes de…

Guzmán el Bueno cumple años mientras persiste la incógnita de sus orígenes

Alfonso Pérez de Guzmán, Guzmán el Bueno, fue el artífice de la “gran conquista cristiana” durante el reinado de Sancho IV: la de Tarifa (Cádiz). Un caballero medieval…

Descubren en Perú un templo de 1.200 años donde sacrificaban mujeres

Arqueólogos peruanos hallaron un templo ceremonial de 1.200 años de antigüedad que era utilizado para sacrificar mujeres con el fin de rendir culto a los dioses de las…

Franco ayudó a Estados Unidos en la Operación Paperclip para recuperar a un millar de científicos nazis

Francisco Franco ayudó a Estados Unidos un año antes de terminar la Segunda Guerra Mundial en las negociaciones de Washington con la jerarquía nazi para trasladar a Norteamérica a…

Comparativa de Reyes (I)

Por José Alberto Cepas Palanca.- Isabel de Trastámara, “la Católica” (1451-1504). Reina I de Castilla y de León. Nació en el convento de San Agustín de Madrigal de…

Los musulmanes implantaron un “régimen perverso” en Al-Andalus para “la humillación” de los cristianos

El historiador Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz ha afirmado en una entrevista a Efe que los musulmanes que sometieron la Hispania…

Reaparición del “Quemado” (II)

José Alberto Cepas Palanca.- – ¡Muy buenos días zeñó “oiga”! La noche estaba agonizando. – Buenas ¿Preparado para seguir? – Sí, claro. El refrescar mañanero me había espabilado.…

El galeón San José se hundió sin mediar ataque, según un experto

El galeón San José no se hundió en las aguas del Atlántico por el ataque de los navíos ingleses, como aseguran las crónicas de la época. Tampoco se…

R.T. - 10/01/2016

Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

El líder de la Alemania nazi Adolf Hitler y su amante Eva Braun no se suicidaron en su búnker como se creía anteriormente, sino que huyeron a las…

Comentarios recientes