El demonio de los Andes
REDACCION | Publicado hace 2 días

José María Ortuño Sánchez-Pedreño*.- Francisco de Carvajal nació en Arévalo (Ávila). Fue un tipo legendario, grande y pequeño en sus pasiones, noble y villano de sus actos, generoso y mezquino en su conducta, una contradicción viviente. Fue más conocido en la historia colonial de…

Rememorando a Cleopatra

José María Ortuño Sánchez-Pedreño*.- Cleopatra nació en el año 69 a.C. Era hija de Ptolomeo XII Auleto. Por voluntad de éste fue declarada reina de Egipto, como Cleopatra…

“La mayor matanza de la guerra civil”

En otro capítulo explicamos cómo se fabricó el mito de la matanza de la plaza de toros de Badajoz, del que las izquierdas han extraído e ingentes rentas…

Sacrificios, sexo salvaje y depravación en la Antigua Roma: el atroz origen de San Valentín

Ni amor, ni pequeños angelitos capaces de volar y de lanzar flechas para entrelazar el destino de dos tortolitos. El origen del Día de San Valentín poco tiene…

Judíos y masones en la historia de España

¿QUÉ ES LA MASONERIA? Desde un sentimiento patriótico la Historia, conducida e inspirada por la masonería en España, no ha podido resultar más triste y desgraciada, estigma de…

Alfonso X, Rey y sabio

José María Ortuño Sánchez-Pedreño*.- Alfonso X fue rey de León y Castilla de 1252 a 1284. Era hijo de Fernando III El Santo y de Beatriz, hija de…

Los amantes de Teruel, una leyenda con base histórica de la que se cumple el octavo centenario este 2017

Los jóvenes Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura eran vecinos desde niños y se amaban. Ella era la única hija de Pedro de Segura y pertenecía…

Hernando de Soto, capitán general y gobernador de los actuales EEUU (de Florida a Texas pasando por Tennessee) (1537-1542)

José María Ortuño Sánchez-Pedreño.- Hernando de Soto nació en Villanueva de la Serena (Badajoz), entre 1496 y 1500. Hidalgo de nacimiento, se encontraba en América central cuando Pedrarias…

La increíble historia de la cortesana de Versalles que tuvo sexo con 5.000 nobles

Se sabe que Luis XIV convirtió al Palacio de Versalles en el centro de la vida social y cultural de la aristocracia francesa. Lo que no se sabía…

Una nueva biografía de Hernán Cortés, capitán general, gobernador y Justicia Mayor de la Nueva España (Méjico) (II)

José María Ortuño Sánchez-Pedreño.- Terminando el año de 1522, llegaron a Tenochtitlán indios zapotecas de la provincia de Tehuantepec, situada en la costa del Mar del Sur. Los…

Comentarios recientes