Una hazaña de Companys
REDACCION | Publicado hace 2 horas

Pío Moa.- Recientemente el Congreso de Diputados ha declarado nulo el juicio que condenó a muerte a Companys. En realidad estaba ya declarado ilegítimo por la antidemocrática ley de mentira histórica, pero diversos partidos han querido dar realce a la figura de Companys, presentándolo…

6 de octubre de 1934: el golpe que acabó en la alcantarilla

Pedro Fernández Barbadillo (Reproducido).- No sólo en España la izquierda se echa a las calles cuando pierde una votación. La izquierda de Estados Unidos está mostrando al mundo…

Tres negreros despuntan en el árbol genealógico de Artur Mas: su tatarabuelo traficó con esclavos

“Una parte de los ascendientes de quienes integran en la actualidad las élites políticas y económicas de Catalunya, de España y, en general, de la vieja Europa, estuvieron…

Octubre de 1934: en las Cortes Republicanas también se hablaba de Cataluña

El 9 de octubre de 1934 se celebró en el Congreso de los Diputados un pleno tres días después de la proclamación del estado catalán por parte del…

Escrito para la Historia: “Origen y consecuencias de un artículo titulado ‘Hipócritas'” (Capítulo 2)

Por su interés y valor histórico (agrandado con el tiempo) reproducimos la serie de artículos escritos por el político, notario, escritor y fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar…

Las cinematográficas mentiras de los rocosos gladiadores: estrellas de Roma no tan fieras

C. Cervera/ABC.- Los gladiadores eran auténticas estrellas mediáticas, como hoy lo son los futbolistas o los tenistas, con la salvedad de que la impaciencia de los espectadores romanos…

Companys: El Estado catalán que se proclamó a traición

Jorge Vilches*.- En marzo de 1931 nació Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Francesç Macià, su líder, consiguió aunar a fuerzas separatistas y catalanistas en un único movimiento nacional.…

Estonia da una lección de Historia a los podemitas que no condenan el comunismo

Diego Sánchez de la Cruz.- En 2009, el Parlamento Europeo declaró el 23 de agosto como el Día en Memoria de los Crímenes del Estalinismo y el Nazismo.…

XVI aniversario del 11-S: el apocalipsis en directo

Jamás un guionista de Hollywood hubiera ideado un atentado ejecutado de una manera tan espantosamente limpia. Con una tensión dramática «in crescendo», los atentados del 11-S fueron producto…

“Escrito para la Historia”: Blas Piñar, director del Instituto de Cultura Hispánica (Capítulo I)

Por su interés y valor histórico (agrandado con el tiempo) reproducimos la serie de artículos escritos por el político, notario, escritor y fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar…

Comentarios recientes