Vuda y muerte de Julio César
REDACCION | Publicado hace 4 horas

José María Ortuño Sánchez-Pedreño*.- Cayo Julio César nació en Roma el 12 de julio del año 100 a.C. (según algunos autores en el 102). Eran los Julios una noble familia patricia de Roma, aunque de poco relieve político y económico. En su árbol genealógico…

Crucifixio, un libro de Laureano Benítez Grande-Caballero: una investigación sobre la Pasión de Cristo

Es un hecho evidente que el Relato de la Pasión (RP), a pesar de que en apariencia es conocido por los creyentes, tiene muchas «zonas oscuras», pues narra…

“1936: Fraude y Violencia”: La República del pucherazo

Francisco Alonso.- El mito bucólico de unas izquierdas que, en las elecciones de 1936, se alzan con un triunfo en un proceso electoral limpio y con todas las…

Los almogávares

José María Ortuño Sánchez-Pedreño*.- A primera vista, el nombre de almogávar parece árabe y así se deriva, según unos, de muhavir, que significa el que trae nuevas. Al…

Arnaud Imatz: “El catolicismo ha sido la gran suerte de España”

Fernando José Vaquero Oroquieta.- Nacido en Bayona, en 1948, en el seno de una familia de origen vasco-navarro, Arnaud Imatz es doctor en Ciencias Políticas, diplomado en Derecho…

Carlismo: el movimiento de un pueblo católico por su rey

José Vaquero Oroquieta.- El domingo 8 de mayo de 2016, unas escasas decenas de personas se concentraron, convocados por el Partido Carlista, en recuerdo y homenaje de las…

Contra el liberalismo del siglo XIX

Manuel Fernández Espinosa.- El historiador marxista británico Eric J. Hobsbawm (1917-2012) sostenía que “La península ibérica tiene problemas insolubles, circunstancia común, e incluso normal, en el “tercer mundo”,…

El archiduque Juan de Austria

José María Ortuño Sánchez-Pedreño*.- Don Juan de Austria era hijo de Carlos I de España y V de Alemania y de una mujer de humilde condición llamada Bárbara…

Roger de Flor

José María Ortuño Sánchez-Pedreño*.- Roger de Flor fue un aventurero italiano que nació en Brindisi en 1280. Era hijo del halconero del Emperador Federico II. El padre de…

El demonio de los Andes

José María Ortuño Sánchez-Pedreño*.- Francisco de Carvajal nació en Arévalo (Ávila). Fue un tipo legendario, grande y pequeño en sus pasiones, noble y villano de sus actos, generoso…

Comentarios recientes