Los criterios de honorarios de los colegios de abogados no son el oráculo de Delfos
Ramiro Grau Morancho | Publicado hace 5 horas

“…los abogados son los menos interesados en pretender mejorar en nada el sistema judicial, y sin embargo cualquier acusado -y esto es muy peculiar- empieza siempre, desde su primer contacto con la justicia, a elucubrar proyectos de reformas, derrochando de tal manera el tiempo…

¿A quién le interesa que las universidades españolas sean centros de borrachos y porreros?

“Conciertos rave”, “fiestas de san canuto”, “macrobotellones”, ¿qué más da? Todo vale para ponerse ciegos de alcohol y de porros sin temor a la presencia policial dentro del…

El último desafío del franquismo

Me pregunta un periodista sobre el día del entierro de Franco. Para los antifranquistas de entonces fue un día de preparación para una nueva etapa de lucha contra…

En respuesta a Reverte: Naciones, nacionalismos y minorías

1.- Naciones, nacionalismos y minorías: precisiones conceptuales e históricas. Cuando se aborda un fenómeno tan complejo y dinámico como el de los nacionalismos y las minorías, en el…

Identitarios made in Spain

Falta que Chiquito de la Calzada se anime y monte también su propio cotarro identitario para que al menos el chiste sea más auténtico. Éramos pocos y la abuela…

Manos Limpias sigue ganando batallas tras haber sido declarada muerta prematuramente

Acabo de recibir copia del Auto de 24 folios de la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla, Sección Tercera, de la que ha sido Ponente el Ilmo. Señor magistrado…

Estúpidos y canallas

Gregorio Marañón definió a la república –que él tanto había ayudado a traer—y al Frente Popular, con dos palabras: “estupidez y canallería”. El propio Azaña, partícipe ciego en…

Pedro Sánchez, “el Empecinado”

En Roa (Burgos), vino a morir el célebre Cardenal Cisneros, regente de España, cuando viajaba para recibir a Carlos V y entregarle sus poderes. Pero también murió en…

La máquina de fabricar problemas

Quiero hablar de una gran máquina que funciona con enorme potencia y genera toneladas de ideología. Ese magnífico artefacto es el Nacionalismo. Sus ramificaciones se extienden hasta los…

¿Es Donald Trump el nuevo cisne negro?

La teoría del Cisne Negro fue desarrollada por Nicholas Taleb en su libro “El Cisne Negro (2010) en el que intenta explicar “los sesgos psicológicos que hacen a…

Comentarios recientes