Saboteadores de ideales
Antonio García Trevijano | Publicado hace 9 horas

A pesar de todo lo que ha sucedido, todavía son legión los que siguen creyendo que «esto» es una democracia. No me refiero a la tropa de zapadores y saboteadores de ideales que ha invadido la sociedad política, los medios de comunicación, los sindicatos…

Un populismo que no cede

Hay quienes se pronuncian en contra de los populismos pero en los hechos los patrocinan, al suscribir con medidas francamente estatistas. Entre muchos argentinos se observa con alarma…

Del caos y de la mierda

El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación y el don de la resiliencia. Dictaduras, guerras, crueles teocracias, fenómenos de la naturaleza como terremotos y huracanes y…

La manipulación de las masas en las democracias occidentales

Edward L. Bernays, sobrino de Sigmund Freud y uno de pioneros en el estudio de la psicología de masas, escribió en su libro Propaganda (1.928), “La manipulación deliberada…

¿Podemos sentirnos satisfechos de la España que tenemos?

Cada día que entro en mi casa me paro a pensar en el futuro que les espera a mi hijo Óscar y también a las nuevas generaciones. Miles…

Ley de Violencia de Género y obediencia debida

Recuerdo que siendo yo adolescente, en aquellos tiempos que en España muchos niños y jóvenes teníamos la fortuna de poder asistir a las diversas actividades en la Naturaleza…

A los que vienen otra vez a pedirnos el voto

Cuentan que en la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día, un conocido se encontró con…

Excesiva desigualdad económica

La Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística ha puesto sobre la mesa una serie de datos que dibujan un panorama económico desalentador…

Homosexualismo: pensamiento histérico y peligro totalitario

El otro día hice una pequeña prueba en tuíter. Escribí: Lo normal en la sexualidad viene definido por la diferencia/complementariedad de los órganos sexuales masculinos y femeninos. La…

El miserable catalanismo

En los últimos años de su vida Cambó escribió sus muy interesantes memorias. Sobre el nulo catalanismo político en el tiempo de los comienzos de la Lliga relató:…

Comentarios recientes