El incierto futuro de Donald Trump
Germán Gorraiz | Publicado hace 7 horas

Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. Así, establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass…

La “Caballería de San Jorge” y la neutralidad española en la guerra mundial

La cuestión de los sobornos ingleses a generales españoles durante la II Guerra Mundial resurge de vez en cuando, como el Guadiana, no sé si con alguna intención…

Deberes y hábito de estudio

El debate que se ha generado en los medios acerca del tema de los deberes escolares es interesante y es la expresión de un problema más profundo. Nadie…

La democracia española y el árbol de la mentira

Un niño de apenas doce años de edad, preocupado por cómo estaban afectando a la familia las noticias que daban por televisión, preguntó a sus padres acerca de…

A don Fernando Orte Zamora, camarada y amigo

Ayer enterraron en Zaragoza a nuestro buen amigo y camarada Fernando. Descanse en paz, él, que tanto trabajó por la promoción y actividad educativa con la juventud, aragonesa…

No hay mejor alternativa que la abstención en las autonómicas del domingo

Nadie hablará de ellos pese a que protagonizarán el dato más relevante de las elecciones autonómicas en Galicia y Vascongadas el próximo domingo. Se espera que la participación…

Extremadura, la región en la que atan los perros con longaniza

Cuenta la Biblia en el Éxodo que cuando Jehová Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto, prometió llevarlos “a una tierra buena y espaciosa, a…

La muerte de Ada

La muerte de Ada, en Ibiza, suma otro crimen de violencia doméstica inadmisible, a la vez que irracional. La Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas…

L’appetit vient mangeant

Los ultrajacobinos, los comunistas del pelo de la dehesa –extemporáneos ellos- caminan hacia las atarjeas. Van, arrastrados, hacia las alcantarillas, por la debida ley de vida. No es…

El oscuro pozo de la droga (8)

En este artículo lo quiero dedicar a una droga muy extendida en España entre nuestros jóvenes, y de cuya distribución y consumo dan sobrada cuenta los ambientes nocturnos…

Comentarios recientes