La dictadura de Primo de Rivera (III)
Jesús Calvo | Publicado hace 2 min

Más tarde, Primo de Rivera impone su voluntad y escribe la página gloriosa de Alhucemas. La escribe contra todos: se oponía el Directorio en pleno, se oponía el general Sanjurjo, el mariscal Petain, los generales de los Estados Mayores español y francés. La Marina…

“Yo, mi, me conmigo”: artículo 79.3 de la Constitución alemana con su “cláusula de etermidad” frente al 155

Tras la decisión de la Justicia alemana de la posibilidad de extradición de Puigdemont tan sólo por delito de malversación, y cuestionado, y haber desechado el delito de…

Galería de tontos contemporáneos (10): Manuel Chaves González, el sultán de Andalucía

Decía Gracián que son tontos todos los que lo parecen, y la mitad de los que no lo parecen. No seré yo quien niegue tal aforismo, aunque pienso…

La muerte

La muerte se ve de muy distinta manera según las edades. En la adolescencia y la juventud, lo único que preocupa es la vida, se hacen planes, se…

Los derechos colectivos existen

a).- En el derecho Internacional. El derecho internacional es la prueba más evidente de la existencia de los derechos colectivos, donde se pueden ver textos legales y políticos,…

Alcance político de Gibraltar

Dentro del seminario sobre Gibraltar, el profesor de derecho y economía Guillermo Rocafort habló el viernes pasado sobre cómo se echó a perder en la transición la histórica…

La hucha

Hay cosas que, por diversos motivos, van desapareciendo de nuestras vidas y se convierten en objeto de olvido o de nostalgia. Por ejemplo, los escarabajos, las peonzas, los…

¿El Ebro es de los cántabros? Señor Revilla, tráguese la crecida

Hace meses el señor Revilla, Presidente de la Diputación de Cantabria, defendía por entero el Ebro como río propio, ante lo cual la lógica nacional es aplastante, en…

La VIII Cumbre de las Américas: un triángulo invertido de Odebrecht

Los días 13 y 14 de abril 2018, serán testigos del mayor conclave hemisférico en Lima, Perú. En razón de ello, hemos considerado la necesidad de diferenciar sus…

Canarias, parias del Estado español

La organización “Canarias sin alas” defiende y reclama su territorialidad y movilidad dentro del territorio español y denuncia las altas tarifas aéreas entre la Península y las Islas.…