No les salvara la campana, pero por si las moscas, hay que meterse en el berenjenal y tirar de la manta
Enrique Area Sacristán | Publicado hace 14 horas

“Salvarse por la campana” es una expresión utilizada cuando nos libramos de algo en el último instante o nos “salvamos por los pelos”, ambas expresiones aplicables a la situación de España y los españoles con especial referencia a los “investigados” en el caso del…

Lógica aristotélica

Y el que diga lo contrario, miente. Fue ante nuestra bandera española, la roja y amarilla, o gualda, o rubia como Marta Sánchez –tan Sánchez como Pedro- que,…

España, la última frontera

La zona sur de España es la última frontera de la Unión Europea, y no digamos nuestras ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los islotes de…

Pensiones y fondos

La incapacidad estructural para crear empleo suficiente -enfermedad que padece desde hace años la economía española- es la que está detrás de la mayor parte del déficit de…

¿Casualidad o providencia? Releyendo a Onésimo Redondo

¿Casualidad o providencia? No estaba previsto que un libro centrado en un tema local, aunque escrito, como es usual en mi trabajo sobre grupos, como muestra nacional, La…

¿Llega la hora de la verdad para Putin?

En su primer mandato como Presidente, Putin logró la defenestración de la primitiva clase dominante proveniente de la época de Yeltsin (oligarcas), corrupta camarilla mafiosa equivalente a un…

“El coño de la Bernarda”

He de reconocer que pese a ser una historia granaína de pura cepa, la desconocía totalmente, de ahí que, tras su gozoso descubrimiento, la comparta con vosotros a…

Galería de tontos contemporáneos (5): Juan Ignacio Zoido Álvarez o la incompetencia policial

Nada tengo contra don Juan Ignacio Zoido, como jurista, ni siquiera como magistrado, pues creo es un profesional como la copa de un pino. Pero un tecnócrata no…

“Mayo francés”, Woodstock, como síntomas

En fin, si en España el 68 resultó un tanto deslucido, en Francia fue otra cosa. Allí, una repentina oleada de radicalismo estudiantil, secundariamente obrerista, logró sacudir, en…

Sobre la moneda y los sistemas bancarios

El tema monetario es de gran importancia puesto que está indisolublemente atado a los patrimonios de la gente. Trastornos en ese campo repercuten de inmediato en el nivel…

Comentarios recientes