Además de cornudo, apaleado
José L. Román | Publicado hace 3 horas

“Además de cornudo, apaleado”. Así decimos cuando, además de ser el engañado, le toman a uno por culpable y se lleva los palos. Hay un dicho que dice: “Tras cornudo, apaleado o sobre cuernos, penitencia”, que viene como remate de un cuento tradicional de…

Del desastre a la esperanza, una aptitud positiva

Tengo el 18 de julio como referencia de tres grandes periodos. El primero, llamémosle histórico, pondría el punto y aparte a una etapa convulsa que se inició tras…

Profunda incertidumbre política

Parece que seguirá el bloqueo político, si no hay investidura. Porque el plazo de dos meses empieza a contar después de la primera sesión para investir presidente, pero,…

Solidaridad y filantropía virtuales y con mando a distancia

Los medios de información de Extremadura hablaban en las últimas horas de que el Ayuntamiento de Badajoz ha repartido entre 13 oenegés los 90.000 euros de la convocatoria…

Causas de la violencia izquierdista

En el breve período republicano, los terrorismos anarquista y –sobre todo– socialista, en menor medida el comunista y el separatista catalán, ocasionalmente el peneuvista, así como los choques…

La democracia española solo garantiza la libertad ideológica y de expresión a los marxistas

Es evidente que la democracia española te garantiza la libertad de pensar, militar o ser activista de la extrema izquierda, pero nada más. Sin embargo, los distintos gobiernos…

¿Riesgo de Golpe de mano contra Tsipras?

Europa atraviesa un período muy convulso pues la crisis financiera está poniendo todavía más difícil el proceso de construcción europea (imprescindible para que pueda competir como potencia mundial)…

La envidia es la base moral del socialismo y de todas las formas de colectivismo

Decía John Rawls en su libro “Teoría de la Justicia” que “nadie merece una mayor capacidad natural ni tampoco un lugar inicial más favorable en la sociedad… Aquellos…

Europa se israeliza: No es tiempo de velas, es tiempo de balas

Los europeos no sabemos defendernos. Ni nuestros Gobiernos nos han preparado para hacer frente colectivamente al terrorismo islámico. Los muertos se multiplican, la masacre de Niza, después el…

¡Movimiento patriota ya!

Desde la gran estafa tras la muerte del Generalísimo, donde una considerable parte de la clase política de entonces, pactó con los enemigos internos de España, integrándose en…