Para proteger el planeta hay que cuidar la propiedad
Alberto Benegas Lynch | Publicado hace 1 hora

El objeto de esta nota no es debatir la posición del presidente de los Estados Unidos respecto del medio ambiente, basada en su contraproducente noción del mal llamado “proteccionismo”, que en verdad desprotege a los consumidores, y el consecuente control estatal del comercio exterior.…

La violencia y el orden

Si paro en un semáforo en rojo o procuro pagar mis impuestos puede ser a causa de una conciencia cívica adecuada, pero, en última instancia, si mi flaca…

Los españoles no nos merecemos un gobierno de zotes

Poner al frente de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Cataluña a un Coronel, cuando el jefe de la Benemérita en esa comunidad autónoma es un General…

¡Espronceda vive!

Esta poesía de José de Espronceda (Almendralejo 1808-Madrid 1842) retrata un momento de la historia idéntico al actual. También escribió otros poemas, que conocemos todos los españoles, como…

El error de O’Brien

El error crucial de O’Brien, Conor Cruise O’Brien, Godland: Reflections on Religion and Nationalism, Harvard University Press, Cambridge, Mass, 1988, no es algo que haya que desenterrar arduamente…

¡Buscad en las imprentas la propaganda, pero los medios informativos al servicio de los golpistas no se tocan!

Todos los españoles estamos siendo testigos de la actuación de la Guardia Civil en Cataluña. Hemos visto el asedio al que fueron sometidos sus agentes por una turba…

El honor de la Guardia Civil

Dice la cartilla del guardia civil, de puño y letra de su fundador, el Duque de Ahumada: “El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil;…

Fiscalito del Supremo

– ¿Espardifáis? –dijo. -Siempre. – ¿En pareiletes? -De dos filas, señor -repuso el visitante. De “El Libro del convaleciente” de Enrique Jardiel Poncela. Estamos asistiendo a una maniobra…

Conflicto étnico versus armonía

Según Gellner, no existe una fórmula mágica capaz de mitigar el conflicto étnico y sustituirlo por la más perfecta armonía. Es inútil basarse en la soflama moralista en…

Los mozos, germen del futuro ejército catalán

La actuación de los Mozos de escuadra, o más bien su falta de actuación, en estos días tan aciagos para España y Cataluña, da mucho que pensar, y…