12/06/2018
REDACCION | 3992 lecturas

Manos Limpias sobre la sentencia del “caso Noós”

Diego Torres e Iñaki Urdangarín.

Diego Torres e Iñaki Urdangarín.

Manos Limpias.- Desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, pero también desde nuestro derecho a discrepar, Manos Limpias va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Constitucional y con posterioridad al tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Las condenas a Urdangarín, Diego Torres y a la Infanta (rebajándoles sustancialmente la sanción económica) las interpretamos además, con el sentir generalizado de la sociedad española, como de manifiestamente privilegiadas, con lo que ello supone de vulneración del principio constitucional de que la Ley es igual para todos.

La condena en costas a Manos Limpias no solo es ilegal sino también inconstitucional, ni hubo querella temeraria ni mala fe, cuando el Juez Instructor y la misma Sala de la Audiencia de Palma admitieron la querella al considerar que existían sólidos indicios de delito en varias resoluciones que dictaron.

Manos Limpias recurrirá esta sentencia, que por otra parte ha supuesto una seria advertencia a las acusaciones populares, donde ha quedado de manifiesto que a la hora de acusar se han establecido unas líneas rojas que no se pueden traspasar.

La criminalización de Miguel Bernad y de Manos Limpias con su detención e ingreso en prisión y la posterior solicitud de expulsión del procedimiento de Palma se enmarca dentro de una operación que establece la existencia que la Ley no se aplica por igual a todos los ciudadanos.

Por mucho que se nos pretenda hacer creer que la Ley se aplica a todos los españoles por igual, esta sentencia por mucho que haya sido avalada por unanimidad por los Magistrados de la Sala 2ª del Tribunal Supremo no se ha aplicado respetando el principio del Art. 14 de la Constitución.

Lo escandaloso en este proceso es que se haya condenado en costas a la Acción Popular.

Manos Limpias solicita a la Audiencia Provincial de Palma, el ingreso inmediato en prisión de Urdangarín y Diego Torres, por riesgo de fuga, en base además al criterio uniforme y determinante de los casos de sentencia firme.

 

Comentarios

3 comentarios en "Manos Limpias sobre la sentencia del “caso Noós”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramiro
Ramiro
13/06/2018 9:41

La voz clara, nítida y transparente de MANOS LIMPIAS.
Gracias a ellos, y en contra del criterio del ¿fiscal? y de la ¿abogada del estado?, ESTE DELINCUENTE ECONÓMICO HA TERMINADO CONDENADO, y esperemos que pronto esté entre rejas, para penar por sus delitos.
GRACIAS A MANOS LIMPIAS POR HACER LO QUE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS NO HAN QUERIDO HACER, a pesar de que cobran por y para ello.

María Luisa
María Luisa
13/06/2018 17:05

La condena a las costas judiciales es un Inri….

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
13/06/2018 21:50

Desgraciadamente, no nos podemos llamar a engaño. La monarquía cayó en 1931 y vino la República. Ahora es diferente, pero igualmente la corrupción de las instituciones prefigura su caída. Es preferible que vaya gente a la cárcel, por muy importante que sea, a que se pueda dudar de todo el Sistema.

wpDiscuz