03/06/2018
Ramiro Grau Morancho | 4056 lecturas

Qué va a pasar en los próximos meses

Compartir
Tags

No soy adivino, pero no es difícil saber qué va a suceder en esta España que va camino de ser la Ex España, en los próximos meses: la prima de riesgo se disparará, pues los gobiernos populistas, y el actual lo es, son muy inestables, y más en este caso, con esa amalgama de partidos que lo sostienen, y ese riesgo hay que pagarlo.

Paralelamente, Podemos va a “trabajar”, más bien conspirar, contra el gobierno que le acoge en su seno. El Marqués de Galapagar no perdonará no haber sido designado vicepresidente único del Gobierno, y se lo hará pagar a Pedro Sánchez en cuánto pueda (digamos que el presidente debería cuidarse más de este “amigo” que de cualquiera de sus adversarios y enemigos).

Aumento del paro, que cifro en medio millón de personas, en un año, hasta junio de 2019, por la pérdida de confianza, nuevo incremento del gasto público, entrada masiva de extranjeros que vienen a vivir de nosotros, no con nosotros, etc.

Incremento de los empleados públicos, en cifra que estimo también en cerca de medio millón de personas, pues los partidos de izquierdas son “expertos” en crear canonjías en las que enchufar a su gente: observatorios de todo lo que haya que observar, defensores del pueblo indefenso, asesores, personal de confianza, eventuales, directores generales a patadas, nuevos ministerios, etc.

Aumento de la desigualdad social: los ricos cada día más ricos, y los pobres cada día más pobres, pero formando un “ejército” de subsidiados, que acabarán votando a quien les da la prestación: dame pan y dime a quien tengo que votar.

Traslado de todos los presos etarras a las cárceles del País Vasco, y cesión de las competencias sobre prisiones al Gobierno autonómico, de forma que ellos mismos tengan la llave de salida de los presos: tercer grado, permisos, etc.

Uso y abuso del indulto, si preciso fuere, con el argumento de que hay que “tranquilizar” a la sociedad.

Nombramiento de un fiscal general afín al nuevo gobierno, que afloje la cuerda sobre los etarras y separatistas catalanes, y no olvidemos que la fiscalía está organizada jerárquicamente, y siempre a las órdenes del gobierno de turno.

Y, una vez que hayan sido juzgados y condenados, en su caso, indultos a granel, para “pacificar” la situación.

De este desgraciado panorama solo nos ayudará a salir el Poder Judicial, y eso siempre que haya acusaciones populares en las causas, pues la actuación de la fiscalía pronto la veremos. Por cierto, y en este sentido, salvo algún asunto en concreto, solo el partido político Vox está acusando a los sediciosos catalanes, y es justo reconocerlo.

*Jurista y escritor.

 

Comentarios

15 comentarios en "Qué va a pasar en los próximos meses"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mónica
Mónica
04/06/2018 0:37

Incertidumbre y fatalidad, totalmente de acuerdo con usted.

Ortas
Ortas
04/06/2018 14:19
En cuanto a la economía, no creo que debamos preocuparnos. Es un golpe de Bilderberg, ellos harán que “los inversores” ( ellos mismos) sigan metiendo. Si Podemos no entra en el gobierno y los presupuestos son los del PP, no pasará nada respecto al paro, el crecimiento, etc. Como ahora, vamos. Lo que nos va a caer encima seguro en este año y medio es: – Amnistía para todos los golpistas secesionistas catalanes. – Amnistía para todos los raperos maleducados que corrompen los valores de la juventud y para delincuentes de extrema izquierda de toda clase. – Maquinaría de género… Leer más »
Pedro
Pedro
04/06/2018 21:51

Así es.
Y la derecha sigue pensando en sus próximas vacaciones, en como fundir la paga extra de junio…, Y EN EL CONSUMISMO COMO MOTOR DE SUS VIDAS.
Con una total pérdida de valores, y una absoluta falta de respeto AL LEGADO DE NUESTROS PADRES Y ANTECESORES.
¡Viva España!

Pilar
Pilar
04/06/2018 13:40

Desgraciadamente, tiene usted mucha razón en lo que dice.
Me gustaría no creerle, y pensar que todo iba a ir de maravilla, PERO ESTÁ CLARO QUE LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA…

SapoCancionero
SapoCancionero
04/06/2018 11:53

Vamos a empezar a pagar de verdad todo lo que se hizo (mal) en la Transición.

Ramiro
Ramiro
06/06/2018 20:59
SUÁREZ era un pobre hombre, con una formación jurídica e intelectual PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE. Era, simplemente, lo que llamamos UN TREPA, más listo que el hambre, pero no es lo mismo ser listo que ser inteligente. EL DISEÑO CONSTITUCIONAL FUE Y ES UNA AUTÉNTICA MIERDA.Hablar de NACIONALIDADES Y REGIONES, un grave error. Toda nación quiere ser estado. Es un axioma básico del DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO, que lo sabe cualquier alumno de 3º. de Derecho (en mi época), menos SUÁREZ, que como estudiaba desde su casa -mejor dicho, no estudiaba-, en ÁVILA, mientras era secretario particular del GOBERNADOR CIVIL Y JEFE PROVINCIAL… Leer más »
María Luisa
María Luisa
04/06/2018 0:25

Si al menos supiéramos lo que va a pasar mañana…

Carmen
Carmen
04/06/2018 18:29

Estos tres primeros meses, junio, julio y agosto, ESPAÑA IRÁ BIEN, HASTA SIN GOBIERNO, pues siguen viniendo millones de turistas, y todos podemos trabajar de camareros, maricones y putas.
PERO A PARTIR DE SEPTIEMBRE, VOLVERÁ A AUMENTAR EL PARO, la deuda pública, el enchufe de “camaradas” en las numerosas administraciones públicas existentes, la prima de riesgo -ningún país serio puede fiarse de nosotros-, etc.

Ramón
Ramón
04/06/2018 21:48

Yo no fiaría tanto en el Poder Judicial.
LA JUSTICIA EN ESPAÑA NO ES INDEPENDIENTE, y la mayoría de los jueces, solo quieren medrar en su carrera.

Carlos
Carlos
05/06/2018 11:39
Pienso lo mismo que usted. Los jueces harán lo que LES DIGAN QUE TIENEN QUE HACER. Ni más ni menos. Aquí hay UNIDAD DE PODER Y COORDINACIÓN DE FUNCIONES, exactamente igual que en tiempos del GENERALÍSIMO. Solo que entonces no teníamos que MANTENER A 18 ESTADOS, O 20, SI CONTAMOS A CEUTA Y MELILLA, CIUDADES AUTÓNOMAS, ya que había un solo Estado, y 1 parlamentos nacionales, el Congreso y el Consejo Nacional del Movimiento, no como ahora, que hay dieciocho parlamentos… Vamos que el coste actual de las ESTRUCTURAS PÚBLICAS ES ELEVADÍSIMO, REALMENTE INASUMIBLE, y cada día lo estamos viendo… Leer más »
Pilar
Pilar
06/06/2018 21:01

Pienso lo mismo que usted. En España no hay un verdadero poder judicial independiente.
Aquí solo tenemos una ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, estrictamente para andar por casa.
Y poco más.

Antonio
Antonio
04/06/2018 11:39

Malos tiempos para la lírica…, digo para España.
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Pero es que, en este caso, ni siquiera el fin era bueno, pues lo único que pretende ese tal señor Sánchez, ES TENER DERECHO A LA PENSIÓN VITALICIA COMO EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO (con cuarenta y tantos años), y a ser CONSEJERO NATO DEL CONSEJO DE ESTADO.
Vamos, hablando en cristiano, más de 250.000 euros al año…
¡Ya se podrán comprar modelitos la Bego y sus niñas!

Ramón
Ramón
04/06/2018 9:51

Ahora vendrán los empleos de verano, y no se notará la crisis, pero a partir de septiembre, EL AUMENTO DEL PARO VA A SER BRUTAL.
¡Dicho sea de paso, Dios quiera que me equivoque, pues no le deseo mal a ningún compatriota, pero muco me temo que va a ser así!

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
06/06/2018 18:21
No es un tema directamente relacionado con el artículo pero creo que puede arrojar un tanto de luz al futuro que le gustaría conocer a Don Ramiro. Acabo de leer en un par de digitales catalanistas que SCC ha pedido reunirse con Don Joaquín Torra, con Omnium y con la ANC para “rebajar tensiones”. En cristiano, para repartirse el marrón, como dicen los jóvenes, de explicar el acuerdo para crear un estado libre asociado para Cataluña. Estos son los que han engañado a miles y miles de españoles convocando manifestaciones para salvar a no sé qué carajo, con perdón, de… Leer más »
Ramón
Ramón
07/06/2018 16:49

Administrador: Deje ya de hacer apología de partidos que representan lo que ha metido a su amigo Pedro Varela en la cárcel. Intente ser digno.

wpDiscuz