20/05/2018
REDACCION | 4310 lecturas

Lo que los chimpancés revelan sobre la ideología de género

Richard Wrangham

Richard Wrangham

Los comportamientos de los chimpancés han revelado a los científicos varios aspectos importantes sobre el funcionamiento natural de los roles sexuales que, sin duda, no van a gustar a los defensores y profetas de la ideología de género.

Durante varias semanas, un equipo de primatólogos dirigido por el doctor Richard Wrangham, de la Universidad de Harvard, ha observado durante más de 12 horas diarias a un grupo de 68 chimpancés que habita en los boques tropicales del Parque Nacional Kibale, en Uganda.

A lo largo de su estudio, los científicos se han dado cuenta de que las hembras chimpancés que jugaban con una rama o un bastón tenían tendencia a llevarlo con ellas a todas partes, abrazándolo a su cuerpo y balanceando suavemente los trozos de madera como si fueran bebés. Mientras tanto, los chimpancés machos utilizaban las ramas únicamente como armas para batirse entre ellos.

Según los especialistas, esta observación tiende a demostrar que, en el caso de los seres humanos, la tendencia de los niños pequeños a emprender determinados juegos, por ejemplo, la preferencia de las niñas por las muñecas, no es algo que se produzca como consecuencia de la educación o de las asimilación de estereotipos socioculturales, sino que es algo que nace de propensiones naturales de cada uno de los sexos.

 

Comentarios

7 comentarios en "Lo que los chimpancés revelan sobre la ideología de género"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Quercus
Quercus
21/05/2018 0:34
Los que tenemos dos dedos de frente ya sabíamos esto. Es curioso como esta gentuza nos pretende manipular justamente acusando a los demás de lo que realmente son ellos,mientras se presentan a los demás como lo contrario. Acusan al patriarcado de manipular a su antojo e interés a las personas desde que nacen cuando realmente es el orden natural,y se presentan ellos como los aladides de la libertad,la bondad y la justicia cuando son ellos los que pretenden manipular a la gente para conseguir sus fines y establecer su orden dictatorial y antinatural. Precisamente,por ir en contra de la naturaleza,están… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
25/05/2018 17:17

De acuerdo con el artículo y los resultados de la investigación. Y de acuerdo con Quercus. La Naturaleza busca la especialización de tareas entre individuos de una misma raza/especie.

Cuando apareció la separación de sexos macho/hembra ya de por sí supuso una especialización que quedó grabado en el ADN de forma diferenciada. De hecho el cerebro de las mujeres es diferente al de los hombres, aunque ambos cerebros tengan mucha estructura común. Solo a los estúpidos y a las estúpidas les jode que existan estas diferencias porque de alguna forma se sienten inferiores… el cuento de nunca acabar.

SapoCancionero
SapoCancionero
21/05/2018 11:18

El problema de las ideologías es que no tienen que ver nada con la verdad. Son un constructo ideológico para satisfacer otros intereses.

María Luisa
María Luisa
21/05/2018 16:39

Eso ocurre cuando se va con mala idea—

Joan
Joan
21/05/2018 13:00

El problema que veo yo en esto es que a diferencia con los chimpancés las personas tienen capacidad de razonamiento luego los roles adquiridos pueden ser cambiados y no tienen por qué ser inamovibles. De hecho si experimentamos con niños pequeños veremos que los niños son tan aficionados a jugar a las cocinitas como las niñas, por poner tan solo un ejemplo.

ANTONIO
ANTONIO
22/05/2018 12:48

BUENO, YO TAMBIÉN ME HAGO MI PROPIA COMIDA…. ¿Y QUÉ?
NO SOY NI ME SIENTO FEMENINO POR ELLO….. MAS BIEN ME SIENTO CON LA BARRIGA LLENA…..

EL ARTÍCULO HABLA DE TENDENCIAS NATURALES, Y EL CHIMPANCÉ ES UN MODELO BASTANTE VÁLIDO YA QUE SU MENTE ES LA DE UN NIÑO DE 5 AÑOS (AUNQUE MAS AGRESIVO).
Y CLARO QUE SE PUEDE MANIPULAR A LA GENTE Y LAVARLE EL CEREBRO PARA QUE CREAN OTRA COSA AUNQUE NO LES CONVENGA…. NOS LO HACEN TODOS LOS DÍAS CON LAS TELEVISIONES.

Unomás
Unomás
28/05/2018 16:28

El problema es la ideología. La soberbia de los ideólogos, y la neurosis de gran parte de la población. Sabe una cosa? También se puede andar con las manos, haciendo el pino, pero por suerte aún no se ha subvencionado ninguna tesis al respecto, puesto que no se ha descubierto el beneficio político de tal cosa.

wpDiscuz

Comentarios recientes