30/04/2018
Ramiro Grau Morancho | 4262 lecturas

Galería de tontos contemporáneos (11): Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia y notario mayor del Reino

Compartir
Tags

este técnico de la administración civil del Estado accedió al cargo de ministro de Justicia pensé –como todo el mundo-, que no tenía ni puta idea del asunto, pero también que con el tiempo aprendería.

E incluso que tal vez era mejor un ministro no tecnócrata, ni perteneciente a alguno de los cuerpos relacionados con la administración de justicia, como forma de evitar el sectarismo, la defensa a ultranza de intereses corporativos, etc.
Pero me equivoqué.

Este hombre, o es tonto, o se lo hace.

Sus últimas declaraciones son ya la gota que ha colmado el vaso de agua.

¿Cómo se puede intimar al Consejo General del Poder Judicial, que es soberano en su ámbito de poder, constitucionalmente atribuido?

¿Y cómo se puede poner a parir en público a un muy digno señor magistrado de una audiencia provincial, por emitir un voto particular, cuando no solamente es su derecho, sino también su deber, si entiende que hay méritos suficientes para ello?

El PP ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvo, pues ve que el poder se les escapa a pasos agigantados de las manos, ante la total inoperancia de ese no líder que está ya totalmente amortizado. Y no solo amortizado, sino incluso caducado. ¡Además de agotado, que solo hay que ver su cara en las últimas comparecencias públicas!

Los problemas se amontonan encima de la mesa, y han optado por el populismo más desaforado y absurdo, al “estilo” Podemos:

-Si los jubilados quieren cobrar más, pues se suben las pensiones, y problema solucionado. (Cuestión distinta es saber de dónde saldrá el dinero).

-Si las feministas están en contra de una determinada sentencia, pues se dice que se reformará el Código Penal, y se falta al respeto al Tribunal correspondiente, dando a entender que se han “equivocado” en su Sentencia. (Todo esto dicho por un señor que no tiene una gran formación en materia jurídico penal, es francamente meritorio, por no decir atrevido).

Y si hay un magistrado que emite un voto particular, y discrepa del parecer de los otros dos magistrados del Tribunal, pues se le pone a parir públicamente, dando a entender “que no está bien”.

Por favor, señor Catalá, modérese un poco, y no pierda los nervios. Comprendo su desasosiego, pues el actual gobierno está en franca descomposición, y la mierda empieza a aflorar desde las alcantarillas, pero recuerde que siempre nos quedará Codere…

*Jurista y escritor.

 

Comentarios

22 comentarios en "Galería de tontos contemporáneos (11): Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia y notario mayor del Reino"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramón
Ramón
01/05/2018 10:58

Catalá ha demostrado, claramente, que no cree en la separación de poderes…
Vamos, que piensa que los jueces son fiscales, a los que se puede “disciplinar” a la voz de ar, sin darse cuenta DE QUE SON UN PODER DEL ESTADO, y merecen, cuanto menos, el mismo respeto que ellos le tienen a él.

Mónica
Mónica
01/05/2018 0:41

El ministro, claramente, se ha excedido en su comentario sobre un magistrado en funciones, que, si lo está, por algo es. De nuevo búsqueda de no perder votos, más que de ganarlos. Este ministro ha sido utilizado como cabeza de turco por el Ejecutivo, responsable de sus declaraciones.

Adolfo
Adolfo
01/05/2018 12:26

En España, cualquier imbécil puede llegar a ministro, y más en concreto, a ministro de justicia.
Es algo que estamos viendo todos los días…

Adolfo
Adolfo
01/05/2018 13:47

Este tipo trabaja como Secretario General de CODERE, es decir, la MAFIA DEL JUEGO (en una de sus raras “incursiones” fuera del mamoneo político).
MONTORO y su empresa MONTORO Y ASOCIADOS, o algo así, también trabajaba para CODERE.
Ergo…

Adolfo
Adolfo
02/05/2018 9:58

Perdón, he cometido un error, que voy a rectificar, en honor a la verdad:
Donde he puesto que “Este señor trabaja como Secretario General de CODERE, debe decir:
ESTE SEÑOR TRABAJÓ COMO SECRETARIO GENERAL DE CODERE,
es decir, so fue antes de ser ministro, concretamente y según su biografía, colgada en la Wikipedia, ocupó ese cargo hasta 2011, desconociendo la fecha exacta en que empezó a trabajar -más bien actuar de “conseguidor”, supongo-, para la mafia del juego…

Unomás
Unomás
03/05/2018 4:52

En España lo que hay (y siempre ha habido desde Franco) es un ministro de injusticia, igual que un ministro de paro, otro de des educación, otro de inseguridad…

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
02/05/2018 11:24

Yo no entiendo estas declaraciones del Ministro de Justicia, con insinuaciones vergonzosas, en el momento en que la Justicia Española está en el centro de todas las miradas de media Europa y los catalanistas han conseguido colar su mensaje contra la imparcialidad de la misma.

Joseanton
Joseanton
01/05/2018 12:32

El juez defensor de “la manada” humilló y despreció a la victima al decirle que no sintió dolor. Demostró que es mal juez, y lo que es peor, mala persona. En un país normal, donde los jueces no tienen el inmenso poder que tienen en España, esto sería sificiente para apartarlo de sus funciones. El ministro Catalá tiene razón, y con el tiempo, nos enteraremos del problema de este juez.

Joseanton
Joseanton
01/05/2018 0:55

El ministro Catalá, como cualquier ciudadano, tiene derecho a expresar su opinión. El problema es que ha criticado a los jueces y estos en España son intocables. La soberbia y prepotencia que tienen jueces y fiscales está por encima de todo, incluso por encima de nuestra democracia.

Ramiro
Ramiro
01/05/2018 10:03

Un ministro, que forma parte del poder ejecutivo, no puede criticar al otro poder existente, el judicial, pues ello supone una intromisión en el ámbito de la soberanía del poder judicial.
LA DIVISIÓN DE PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, supone un contrapeso, de forma que ninguno de los tres poderes se pueda imponer a los otros…
ESTO ES ASÍ DESDE LA ÉPOCA DE MONTESQUIEU, que fue precisamente el creador de este sistema de la división de poderes, QUE ES LA GARANTÍA DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO.

Roberto
Roberto
02/05/2018 21:47
Ramiro: en España no hay ni nunca ha habido separación (que no “división”, cosa completamente distinta) de poderes. ¿Es que nadie ve cómo el Ejecutivo dispone de una bancada de honor, la bancada azul, dentro del Legislativo? ¿Quién nombra a los miembros del CGPJ, el organo de gobierno de jueces y magistrados, sino los partidos políticos? Precisamente porque no existe ni separación de poderes ni representación del votante, se puede afirmar la ausencia de democracia en España. Pero el sistema corrupto se legitima cada vez que hay votaciones, porque una parte significativa del censo electoral participa en ellas, y, al… Leer más »
Carmen
Carmen
03/05/2018 9:59

Es verdad lo que dice usted, y lo suscribo plenamente.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
01/05/2018 0:27
El ministro en este caso lleva razón , que se cree que el ministro de justicia no habrá tenido acceso a los videos del caso de LA MANADA ¿? … El señor RAFAEL CATALÁ al ver seguramente todas pruebas , y al ver el dictamen del juez discrepante , no le quedo otra que mostrar su desacuerdo con dicho magistrado de lo penal, porque sabe el señor ministro de justicia que esas imágenes de video antes o después van a circular por todos los medios de comunicación y se va a saber si hubo o no hubo violación , y… Leer más »
Carmen
Carmen
01/05/2018 10:06
1. ¿Y dónde están la VIOLENCIA Y LA INTIMIDACIÓN, que conforman EL DELITO DE VIOLACIÓN? 2. Esa chica, MAYOR DE EDAD, fue a un hotel con los 5, a pedir habitación…, ¿para hablar? Y como no había habitaciones disponibles, y tenían ganas -seguramente estaban todos bastante bebidos, no solo ella-, pues se metieron en un portal de una casa de vecinos, y allí e montaron la juerga. Si de verdad estaba intimidada o coaccionada, ¿acaso no podía haber gritado, y rápidamente hubiera aparecido algún vecino, o por lo menos habrían llamado a la policía, a ver que pasaba en su… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
03/05/2018 18:03

Para ti solo es violación si la victima recibe un palizón o un cuchillazo en el pescuezo, no te vale que 5 enfermos sexuales la tengan aterrorizada de madrugada en un portal y la revienten vaginalmente , analmente y que la obliguen a comerles las pollas para correrse dentro de la boca y hacerle tragar el semen de los 5 violadores de LA MANADA .

Pilar
Pilar
01/05/2018 13:49

Es decir, que según usted, un ministro que no es abogado, ni realmente jurista -fuera de la licenciatura en derecho que curó in illo tempore-, y que toda su vida se ha dedicado a la función pública, así como a “trabajar” en favor de CODERE, una de las grandes empresas mafiosas del juego…, SABE MÁS DEL CASO QUE TRES JUECES PROFESIONALES, que han dedicado cientos -y es posible que hasta miles- de horas a estudiar y debatir el asunto…
Como usted comprenderá, no tengo nada más que decirle.

María Luisa
María Luisa
02/05/2018 21:12

Hoy el Sr, Catalá tiene overbooking de comentarios. No es para menos…

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
03/05/2018 18:08

Pues ese ministro para ser hombre y tu una mujer que podría estar sujeta a ese tipo de violencia sexual , parece ser más normal que usted señorita.

Ramón
Ramón
03/05/2018 10:00

¿Ya ha dimitido el ministro…?
Pues no se a que espera, la verdad.
O EN CESARLE EL INANE DE LA MONCLOA, que para algo, vamos, digo yo.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
03/05/2018 18:10

Lo que tenéis que hacer los que veis bien los abusos y violaciones hacia las mujeres , es moriros , porque leeros da arcadas, das asco pero asco, asco cojones.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
03/05/2018 18:07
Si alguien coge a otro alguien y le obliga a follar por la fuerza es una violación aunque le cambien el nombre para quitarle pena a los pobres violadores. NO FUE UN ABUSO !! ¡¡ FUE UNA VIOLACIÓN !! … Nota del administrador: El debate que hemos introducido no es tanto si fue abuso o violación, sino si se pueden evitar hechos tan repugnantes en una sociedad que ha sido deliberadamente basurizada. Y es ahí donde los grupos políticos que usted ha mencionado anteriormente no se han pronunciado. La Manada y la presunta víctima son el resultado de un fracaso… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
03/05/2018 18:26

Señor administrador la labor de ALERTA DIGITAL es la correcta , no se esta defendiendo ni al juez ni a la manada , pero hay ciertos comentarios de ciertos foristas que se pasan con una victima de semejante suceso.

wpDiscuz