16/04/2018
R.T. | 4726 lecturas

El cortijo socialista, a paso de cangrejo: Andalucía es la comunidad autónoma peor gobernada de España, según la UE

La flamenca Susana Díaz en la Feria de Sevilla.

La flamenca Susana Díaz en la Feria de Sevilla.

La última edición del Índice Europeo de Calidad de Gobierno indica que Andalucía es la comunidad autónoma peor gobernada de España, mientras que las mejores son Vascongadas y Navarra.

En cuanto a gobiernos nacionales, España ocupa el puesto 13 de 27, en una lista que encabezan Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Ese estudio que elabora la Universidad de Gotemburgo (Suecia) por encargo de la Unión Europea otorga una puntuación a cada gobierno nacional y regional basada en tres factores principales: la imparcialidad en la prestación de servicios públicos, la calidad institucional y el nivel de corrupción.

Es la tercera vez que se elabora este informe —con datos obtenidos en 2010, 2013 y 2017— y para la última edición se han realizado más de 78.000 encuestas.

Quienes han participado en este proyecto concluyen que “las viejas líneas divisorias en la calidad de los gobiernos del norte y el sur de Europa, así como entre Europa occidental y oriental parece que se desdibujan lentamente”.

 

Comentarios

17 comentarios en "El cortijo socialista, a paso de cangrejo: Andalucía es la comunidad autónoma peor gobernada de España, según la UE"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Viriato
Viriato
16/04/2018 20:27

Pero volverán a salir. En Andalucía corre el dinero que da gusto, gracias al grifo de Mariano y les importa un carajo si está bien o mal gobernada. ¿Alguien se acuerda de que fue Carmen Chacón -del PSOE- la que decía “todos somos Rubianes”. Si, del PSOE, el que gobierna o desgobierna Andalucía. Pero ni por esas. ¿Imaginan a alguien del PP defendiendo a alguien que llama puta a España o Andalucía, por ejemplo? y no voto al PP que conste.

Viriato
Viriato
17/04/2018 0:03

Perdonad los buenos andaluces por la generalización, me he querido referir a la mayoría que ha dado sus votos todas estas décadas al gobierno andaluz que se describe en el estudio de la universidad sueca. Por supuesto que no son todos, empezando por D. Armando,.. Soluciona… y hasta yo mismo. Hoy estoy alterado por lo de Colau..

PATRIOTA ARDALÚ
PATRIOTA ARDALÚ
17/04/2018 10:42

Se te entiende y……..GRACIAS.

Mónica
Mónica
17/04/2018 17:14

Peor gobernada y una de las más ricas, pero manda el PSOE en ella desde largo tiempo, es un mal endémico.

Ortas
Ortas
17/04/2018 14:30

El sistema andaluz consiste en, con el dinero de todos los españoles, mantener su excedente de población, ya que hay muchos más andaluces que puestos de trabajo reales en Andalucía.
En lugar de migrar hacia otras comunidades, son retenidos en Andalucía mediante el pago de una ayuda, que se perpetúa en el tiempo.
Resultado? En Andalucía un subvencionado, y el puesto de trabajo que podría ocupar el andaluz en otra región queda ocupado por un extracomunitario.
Derrota para la sociedad española. Y victoria para el PSOE.

Ignacio
Ignacio
17/04/2018 16:52
La ruina de España vino desde Madrid con la voz de Lauren Postigo diciendo aquello de “andaluz este no es tu referéndum” y esa Maldita frase la exprimieron bien los socialistas tanto que llevan 40 años campeando por Andalucía. Los ERES son una prueba de ello. Yo vote no a ese referéndum como voté no a la Constitución dos años antes, da igual, Suárez ya la había entregado a Felipe las llaves del cortijo. Aznar Puso al señorito Arenas de palmero y agradaor y ese es el sino del andaluz de bien. Aznar con el poder que alcanzó tan grande… Leer más »
Óscar
Óscar
17/04/2018 11:46
Que Andalucía, para desgracia de los buenos andaluces, entre los que me incluyo, es un nido de corruptos, apesabrados, golfos, delicuentes y sinvergüenzas, no voy a ponerlo en duda. Ahora bien, que los mejores gobiernos europeos sean los paises nórdicos, eso habría que verlo. Un país donde la solución a un concierto donde los moros violan impunemente por decenas a las mujeres, sea suspender el concierto y prohibir a los medios hablar de él, es algo que todavía en Andalucía, ni en el resto de España se ha visto. Debe de ser que solo valoran aspectos de gestión de la… Leer más »
Gregorix
Gregorix
18/04/2018 12:31

No te equivoques, Andalucía es un invento de la transición para trocear Castilla. Yo soy de Córdoba y por tanto, no soy andaluz sino castellano, como bien reza el escudo de mi ciudad.

Alicante-España
Alicante-España
17/04/2018 17:10

Andalucía nido de saqueadores y PARASITOS..

Gregorix
Gregorix
18/04/2018 12:30

Suecia, capital de la violación del mundo, donde los nativos han caido al 70% de la población en solo 10 años, se autocoloca entre los tres mejores gobernados. Vaya vaya…

CLRAELC
CLRAELC
18/04/2018 19:12

¿Cómo es posible que Vascongadas y Navarra aparezcan como las CC.AA. mejor gobernadas de España?

Martin
Martin
19/04/2018 19:24

Sera que son las mejor gobernadas?

ROSSLYN
ROSSLYN
19/04/2018 12:14
Un hecho que según parece ha pasado desapercibido.: Había ganado el PP las elecciones generales (aun no estaba inmerso en la corrupción generalizada en que cayó posteriormente) Las elecciones las ganó con el mensaje de bajar los impuestos. Al poco tiempo eran las andaluzas, según todos los pronósticos las tenia ganadas. Una semana antes de las andaluzas , por decreto el PP subió los impuestos, lo que causo una gran frustración y decepción. Consecuencia de ello ganó el PSOE. Si hubiesen anunciado una semana más tarde lo de la subida de los impuestos, el PSOE hubiese perdido las elecciones andaluzas.… Leer más »
Itaca
Itaca
17/04/2018 22:46
Sin embargo el señor Junker recibe a la señora Susana díaz y no recibe a l Sr Puigdemont. El mundo al revés. Recibe a la representante del peor ejemplo de territorio en Europa con un 30% aproximadamente de tasa de paro y no recibe al representante del puntal económico del sur de Europa: Cataluña; no sólo eso : están apoyando que se le detenga por delitos que no ha cometido ni por pasiva y sin embargo permiten que se monten unos argumentos de carácter político entorno a él; y por extensión a todos los secuestrados por el estado español por… Leer más »
Mar
Mar
18/04/2018 18:37
No comulgo con ningún político, ninguno valen la pena pero no te permito que compares a unos asesinos cobardes que mataban por las espaldas o poniendo bombas en casas cuarteles donde los niños jugaban en el patio o en coches sin importarle la vida de nadie, solo les importaban sus putas ideas como cierta religión que asesina en nombre de su dios, tu amo el puig se ha pasado la Constitución por el forro como su prole, y eso es delito, mira que sois tontos que mientras el vive de puta madre en mansiones vosotros teneis que salir a hacerle… Leer más »
Carmen
Carmen
17/04/2018 16:41

¿Y alguien duda de que es así…?

amanecer
amanecer
17/04/2018 21:48

No me extraña, con esta gentuza

wpDiscuz

Comentarios recientes