03/03/2018
Miguel Bernad | 4118 lecturas

Denuncia de Manos Limpias ante la Oficina de Derechos Humanos de la ONU

Compartir
Tags

Primero: Que con fecha 10 de febrero de 2018 presenté ante ese Alto Comisionado, denuncia por detención ilegal e ingresar prisión, ilegal y anticonstitucional.

Segundo: Que durante mi estancia en el calabozo de la sede policial, más de 3 días, tuve un trato vejatorio, al estar más de 24 horas sin medicación y sin gafas de miopía que me incautaron y en una celda que tenía la letrina atascada.

Tercero: Durante mi estancia en prisión, cárcel de Navalcarnero, me obligaron a limpiar letrinas y a recoger colillas del patio, cuando el Reglamento Penitenciario exime de esos trabajos a los mayores de 65 años.

Cuarto: Durante mi estancia en la cárcel, me tienen que trasladar al Hospital de Alcorcón (Comunidad de Madrid) por un desprendimiento de retina. Cuando me bajan al quirófano, en camilla y desnudo con una simple bata y el goteo, me esposan con grilletes dos policías nacionales.

Quinto: Durante mi recuperación en la enfermería de la cárcel tuve que estar 2 meses con la cabeza boca abajo, teniéndome que poner las gotas en el ojo con ayuda en ocasiones de otro preso.

Sexto: Tuve además que compartir habitación en la enfermería con un enfermo de sida.

Séptimo: En los 9 meses que permanecí en la cárcel, tuve que desplazarme a varios Juzgados para comparecer en diligencias donde estaba como acusación popular. Los desplazamientos en furgón de policía, se efectuaron esposado con grilletes.

Octavo: Los desplazamientos al hospital de Alcorcón, para las revisiones de la operaciones del ojo, se efectuaron esposado con grilletes y paseándome por las dependencias del hospital ante las miradas de las decenas de personas que esperaban ser atendidas en sus consultas.

Noveno: El día de la detención, el 15 de abril de 2016, se avisa por la UDEF, a todos los medios de comunicación para aplicarme “la pena del telediario”, criminalizándome y lapidándome ante la sociedad española.

Décimo: El trato degradante en los medios de comunicación, como consecuencia de la detención en prisión, alcanzó cotas dantescas.

Undécimo: los innumerables traslados en furgones policiales para efectuar diligencias se hicieron sin cinturón y esposado con el riesgo que ello comporta, de frenazos con caídas dentro del furgón.

En su virtud:

Solicito de ese Alto Comisionado se incorpore este escrito de datos de humillación y degradación de una detención ilegal y de una prisión ilegal e inconstitucional.

*Secretario general de Manos Limpias

 

Comentarios

6 comentarios en "Denuncia de Manos Limpias ante la Oficina de Derechos Humanos de la ONU"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramiro
Ramiro
03/03/2018 17:03
Conocí personalmente todo su VIACRUCIS JUDICIAL, y puedo dar fe de que es verdad todo lo que expone don Miguel Bernad en esta denuncia. No solo eso,sino que la fiscalía “presionó” a su abogado defensor, diciéndole que si reconocía que había cometido algún delito, LE DEJARÍAN EN LIBERTAD, pues estuvo NUEVE MESES EN PRISIÓN PREVENTIVA, pese a ser un señor de 74 años, que no había cometido nunca ningún delito… Obviamente se negó, pues como me decía: “si yo no he cometido ningún delito, porque tengo que decir que sí…, para que me dejen en libertad!. Al final el ¿juez?… Leer más »
jakboor
jakboor
03/03/2018 20:50
D. Miguel, vd. sabe mejor que nadie que lo que le ha ocurrido es consecuencia de tocar ciertos resortes del sistema, de tal manera que este reacciona con la máxima virulencia, siendo especialmente implacable cuando se sacan a relucir las múltiples miserias y ruinas que nos están sobreviniendo a los españoles desde que empezó a funcionar esta infecta democracia, máxime, como ocurre con Manos Limpias, si es gente patriota la que está detrás de las denuncias siendo estas impecables en su planteamiento. Si llega a ser vd. D. Miguel un etarra o sepaRata catalán, por no mencionar a cualquiera de… Leer más »
Ramiro
Ramiro
04/03/2018 16:20

A cada cerdo le toca su San Martín, ser un delincuente tiene sus consecuencias

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
04/03/2018 22:36

Es muy importante saber cómo funciona, en realidad, el tan cacareado Estado de Derecho, imperio de la legalidad y demás fariseísmos…

J ose Manuel Rodriguez Alvarez
J ose Manuel Rodriguez Alvarez
04/03/2018 15:32

Nunca te pagaremos los españoles , todo lo que hiciste en favor de la Justicia.

Pedro
Pedro
04/03/2018 11:51

Ya sabemos lo que podemos esperar los patriotas españoles de “nuestra” justicia: absolutamente nada.
No hay más remedio que acudir a instancias internacionales: ONU, GRECO Y TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.
Y, por supuesto, el recurso al pataleo, mediante la divulgación de estas actuaciones inquisitoriales, QUE PRODUCEN RUBOR Y VERGÜENZA AJENA.

wpDiscuz