15/11/2017
REDACCION | 5195 lecturas

Un bar de Málaga cambia el “pitufo catalana” por “pitufo andaluz” ante el boicot de los clientes

Corre como la pólvora de whatsapp en whatsapp, provocando más de una sonrisa por el ingenio y la crítica que lleva implícita. Una foto a un cartel del bar del CD La Unidad, del barrio de Nueva Málaga se ha viralizado al explicar las razones por la que el “pitufo catalana” dejará de llamarse así y pasa a denominarse “pitufo andaluz”. Los responsables del bar han mostrado sus razones para este cambio, que además argumentan que “pido el referéndum” para aprobar el cambio de nombre ya que “es una democracia”.

El razonamiento en sencillo por los responsables del bar y se fundamenta en que “el pan es de Málaga”, el tomate que utilizan es “de la comarca del Guadalhorce”, el aceite “de Riogordo” y el jamón serrano “de la Alpujarra granadina”.

Así que los responsables del bar del CD La Unidad señalan que “no podemos engañarles más” y proponen el cambio en la carta de desayunos y merienda.

Chema, uno de los que llevan el bar, señala que la idea surgió “a modo de broma el domingo por la mañana” y después de comprobar que “este pitufo, que era uno de los más populares, dejó de pedirse”. Aunque ellos no le dieron difusión, un cliente le hizo una foto y empezó a difundirse por redes sociales “y nos hemos quedado asombrados por la repercusión”. “Desde el mismo domingo empezó a venir mucha gente pidiendo el pitufo andaluz”, comentó Chema, quien señaló que “parece que se quedará así, porque con el cachondeo todo el mundo lo pide así”.

 

Comentarios

9 comentarios en "Un bar de Málaga cambia el “pitufo catalana” por “pitufo andaluz” ante el boicot de los clientes"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José López
José López
16/11/2017 0:46

Si lo de “a la catalana” es por el pan con tomate, entonces debería ser “a la murciana”, porque parece que lo del pan entomatado viene de Murcia. Los catalanes se apropiaron de ello.

Nada
Nada
21/11/2017 13:31

pues en Jaen lo comen de toda la vida, en cada bar por la mañana hay tostadas con tomate y aceite de oliva, ya lo comia mi abuela en los años 20

Wolf
Wolf
15/11/2017 23:01

Cómo debe ser! Que cunda el ejemplo!

Juan Baro
Juan Baro
21/11/2017 21:46

Pena que no estoy en Malaga si no me acercaba a pedir el pitufo Andaluz

albert
albert
24/11/2017 18:08

a ver que me entere yo, que es lo que molesta los indepes?? o los catalanes?? porque si fuera pitufo a la estelada lo entiendo pero no le acabo de ver el juego al tema este

Traian Romanescu
Traian Romanescu
21/11/2017 13:15

Menudos clientes más TONTOS. Me parece recomendable biocotear los productos comercializados por empresas separatistas, pero me parece de oligofrénicos boicotear un producto por el mero hecho de que su nombre sea “a la catalana”. En fin, con esto, lo que esos africanizados tarugos hacen es decir que no quieren que Cataluña sea parte de España, como hacen los bastardos separatistas.

Nota del administrador: ¿Por qué no abandona este foro antes de que tengamos que echarle?

Nada
Nada
21/11/2017 13:34

yo soy andaluza por parte de padre y ni mi familia paterna no es africanizada ni menos que otras regiones de Epaña

Y cada vez he ido a Andalucía , no he visto africanizados

Nada
Nada
21/11/2017 13:35

queria decir : ni mi familia paterna es africanizada ni es menos que otras regiones de Epaña
perdon

Traian Romanescu
Traian Romanescu
22/11/2017 18:34

Cualquiera que haya leído “Germanos contra bereberes”, de José Antonio, sabe a qué me refiero cuando hablo de la africanización del Sur de España. Si haber hecho este comentario me supone una amenaza de expulsión, con gran gusto abandono esta letrina sectaria e infecta. Hasta nunca, productos de las cloacas del Estado. Se os nota a leguas que os dedicáis a sembrar la cizaña en el Área patriótica.

wpDiscuz

Comentarios recientes