06/09/2017
REDACCION | 19533 lecturas

Carta abierta de un obispo copto al papa Bergoglio: “Exhibe usted un maligno placer en empujar a los cristianos hacia el masoquismo”

Por Helios de Alejandría*.- Señor Bergoglio: A menudo me pregunto en qué gravísima ofensa a Dios nuestro Señor habrá podido incurrir Europa para que haya sido usted elegido Papa de la Iglesia católica. Por descontado que Europa ha pecado grandemente renegando de su fe y de su tradición cristiana, ¿pero es esto realmente tan generalizado como para que el Altísimo la castigue con semejante severidad?

Ya le escribí una misiva no hace mucho tiempo recordándole que nuestro Señor Jesucristo tras su resurreción le encomendó a San Pedro la magna misión de apacentar sus ovejas. Le confió, pues, la tarea más noble y difícil que se pueda concebir, tarea que Él mismo asumió durante su paso por la Tierra: la de ser el Buen Pastor. Permítame usted recordarle sus palabras…

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas”. (Evangelio según San Juan 10-11)

Hubo un tiempo al principio de su papado en que de corazón le acordé el beneficio de la duda. Frente a sus torpes exabruptos y omisiones me preguntaba si en realidad no sería todo ello más que fruto de la ingenua incompetencia. Mas hoy los interrogantes surgen distintos y sobremanera preocupantes. Dígame usted, ¿en qué bando milita? ¿En el del Buen Pastor o en el del asalariado? ¿En el de Jesucristo o en el de la extrema izquierda atea y proinmigracionista? ¿En el de la fe católica o en el del islam de conquista?

Con la sangre inocente de las víctimas del terrorismo islámico aún fresca exhibe usted un maligno placer en empujar a los feligreses cristianos hacia el masoquismo. El pasado año, tras la masacre de Niza y el asesinato del cura Hamel en Normandía mientras oficiaba la santa misa, presionó y reprendió usted a los católicos de Polonia por no abrir sus fronteras a la invasión musulmana. Y el pasado lunes 21 de agosto, apenas cuatro días después de la matanza de Barcelona, logró usted superarse anunciando para estupor de propios y extraños que la seguridad de los europeos y su civilización no deben constituir en modo alguno un freno a la invasión tercermundista. El sentido común, la decencia y un mínimo de sensibilidad deberían haber reprimido su irreverente entusiasmo en favor de la conquista musulmana.

Y, como era previsible, saca usted los versículos del Evangelio de contexto en apoyo de su política, como si Jesucristo buscara el apoyo de los burócratas europeos en lugar de los creyentes en la intimidad de su corazón.

“Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa”. (Evangelio según San Mateo 25-35)

Sirviéndose de la palabra de Cristo para justificar y promover la apertura de las fronteras a la inmigración desbocada está usted cometiendo un fraude intelectual e induce a los cristianos al error deliberadamente. Dios respeta nuestra libertad individual de elección sencillamente porque no es posible amar y darse a sí mismo bajo la coacción. Valiéndose, pues, del poder moral que le procura su posición jerárquica, se mofa usted de la libertad de elección que corresponde a los cristianos, imponiéndoles no sólo una pesada carga sino poniendo sus propias vidas en peligro. Y aquí se repite exactamente el contenido de la reprensión que Jesús dirigió a los fariseos de entonces:

“Preparan pesadas cargas, muy difíciles de llevar, y las echan sobre las espaldas de la gente, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas”. (Evangelio según San Mateo 23-4)

Mire usted, el Evangelio no es un manual práctico de política y menos aún un manifiesto marxista. En modo alguno viene a justificar su sectarismo ideológico. Se empecina usted en ignorar el odio y la hostilidad seculares del islam contra el Occidente cristiano. Se muestra impermeable frente a las duras lecciones de la Historia así como frente a los luctuosos eventos de la actualidad, como si 300 millones de muertos inocentes a manos del islam a lo largo de catorce siglos careciera de importancia; como si las víctimas de las masacres que hoy presenciamos casi a diario en nuestras calles rebotaran contra su coraza ideológica globalista y colectivista sin llegar a penetrarla. (NdT: A lo que convendría sumar los 100 millones de muertos dejados por el socialismo a lo largo del siglo pasado)

Hace cuatro meses viajó usted a Egipto donde le informamos al detalle acerca del sufrimiento y de las humillaciones que padecen los cristianos coptos. Pero manifiestamente prefirió tragarse la danza de culebra que el imán de Al Azhar le sirvió en bandeja de plata. Sus efusivos achuchones y abrazos han terminado de ilustrar su hipocresía y credulidad forzada: no es sólo que lo hayan rebozado en harina, es que encima supuraba deleite en tamaña sumisión. Y díganos, ¿qué ha conseguido usted con ello en beneficio de los cristianos de Egipto? Menos de una semana después, la policía armada con bastones y escudos impedían a los cristianos reunirse para orar. En Egipto, el derecho de los cristianos a rezar queda sujeto a la arbitrariedad de la autoridad local como lo dispone la ley islámica, la libertad de culto de los cristianos en Oriente se halla cada día más amenazada pero, como de costumbre, usted guarda silencio, no sea que se le pase por la cabeza irritar al gran imán. Cuanto más estudio su estrategia, más me percato de que las minorías cristianas de Oriente Medio le importan a usted un pimiento. Menudo papa nos ha caído encima… la cuna del cristianismo se halla hoy islamizada al 95% con los cristianos en vías de extinción ¡pero lo único por lo que lucha usted denodadamente es la islamización de Occidente!

Inexperiencia, buenismo, ignorancia, ingenuidad, angelismo… eran los términos que venían a la mente al inicio de su pontificado. No eran más que añagazas para mantener las anteojeras del rebaño devoto frente a su obstinación ideológica que hoy por hoy constituye una verdadera amenaza para la cristiandad universal. Cabe preguntarse en qué estaría ocupado el Espíritu Santo durante el cónclave que lo eligió como papa; muy probablemente se abstuvo de inspirar a los electores viendo que estaban más ajetreados en intrigas políticas que revestidos de Cristo. Su prioridad consistía en presentar a los medios globalistas y a los enemigos de la Iglesia en general un papa que les resultara aceptable, o a su imagen y semejanza.

La fe cristiana va asociada al sentido común y donde éste falta, no hay fe. Amar al prójimo no implica por necesidad poner su vida en peligro y menos aún la de los demás, máxime cuando ese “prójimo” que nos impone con embudo sólo sueña con someternos y no dudará en asesinarnos en caso de resistencia. ¿Cómo puede usted desde la autoridad que le confiere el trono papal ordenar a las ovejas que acojan al lobo en el aprisco? Esto no tiene nada de caridad cristiana, es pura maquinación ideológica luciferina.

Para terminar, un poco de humildad y de introspección espiritual no le vendrían nada mal pero ello no es de esperar en un espíritu contaminado por el sectarismo internacionalista, incapaz de poner en duda los dogmas inculcados que lo apartan de la realidad. Cuando el dogma ideológico se superpone a Dios, la sabiduría superior imprescindible para guiar a la cristiandad se evapora. Qué duda cabe que la Iglesia católica ha cometido una serie de pecados a lo largo de su dilatada existencia, pero el de colocarlo a usted a su cabeza no es un simple pecado más: es una tragedia de consecuencias imprevisibles.

*Helios de Alejandría es el pseudónimo utilizado por un obispo perteneciente al Patriarcado Copto de Alejandría, que desea guardar el anonimato.

 

Comentarios

95 comentarios en "Carta abierta de un obispo copto al papa Bergoglio: “Exhibe usted un maligno placer en empujar a los cristianos hacia el masoquismo”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramiro
Ramiro
06/09/2017 13:21

Suscribo del alfa a la omega las manifestaciones de este muy digno señor Obispo, cuyos fieles son masacrados sin que “el Papa de Roma” tenga el mínimo gesto de piedad, ayuda, acogimiento, etc., hacia ellos.

Filocristiano
Filocristiano
06/09/2017 16:34

Es buenísimo, sensato y necesario todo lo que está carta dice.

Albergo
Albergo
06/09/2017 14:10

Es un Papa no creyente, que se dice pronto, de ahí su relativismo mundialista, su buenismo por encima de todo, somete a la Iglesia a los dictados de lo políticamente correcto del momento, reúne en él todas las características del perfecto idiota latinoamericano…

Católico nada buenista
Católico nada buenista
06/09/2017 14:56

A la carta no hay que ponerle un solo pero. Bergoglio no es mejor que el peor de los argentinos. Hace tiempo que este sujeto es parte del problema.

Eugenio Gil
Eugenio Gil
13/01/2018 0:31

En Argentina luego de su sorprendente acercamiento -luego de ser nombrado Papa- a los integrantes del corrupto gobierno kirchnerista, provocó una división aún más grande entre los argentinos. Sus desplantes al Presidente Macri y su actividad político-partidaria peronista llevada a cabo por sus representantes religiosos y laicos lo han reducido a la categoría de un político más. Eso sí, un político con mucho poder de daño sobre un gobierno que combate la corrupción y el narcotráfico como no se había hecho hace muchos años.

José
José
13/01/2018 19:01

Opinas sobre temas que no estas apto para hacerlo. Si eres creyente ve a rezar por ti y los seres humanos que te rodean y si no eres creyente, ahorra dinero para viajar fuera de tu país y asi ver si se te quiita la enfermedad del racismo.

Hispanicus
Hispanicus
06/09/2017 18:50

Se acepta “latinoamericano” asociado a “idiota” ya que una cosa es consecuencia de la otra, dada la prostitución del contexto. En otros ámbitos mas edificantes le recomiendo utilizar el término original “hispanoamericano”, el cual nos han robado como nos robaron América.

Corbmarí el Bales
Corbmarí el Bales
07/09/2017 19:43
¡¡Por fin, una voz cuerda!! No sabe usted los decenios, sí, ha leído usted bien, decenios intentando hacer ver a la gente que, lo de latinoamericano, no es más un palabro sin sentido. Latino viene del Lacio, que es italiano o Italia. Para mí, al ser los dos idiomas que allí se hablan, y para no caer en el chauvinismo yo, el término que recomendaría, sería el de iberoamericano(sólo en lo que a las dos lenguas se refiere), o sudamericano, en lo que a política se refiere y además, no fueron los italianos ni quienes descubrieron América ni los que… Leer más »
europaperece
europaperece
06/09/2017 17:39

Es, sobre todas las cosas;un luciferino al mando de satanas.

Antoni
Antoni
13/01/2018 0:16

Porqué generaliza en los “latinoamericanos” ? Ud es un estúpido disicriminador que puede libremente escribir ésto, tal cual su condición. ¡No sea pavote!.

Ted
Ted
06/09/2017 13:19

El antipapa del final de los tiempos.

europaperece
europaperece
06/09/2017 14:54
bergoglio asumira, (si esta vivo todavia) el papel de FALSO PROFETA que acojera y ayudara al anticristo,que segun el profeta Daniel.Su labor principal es que la mayor parte de los “cristianos”, (ya no digamos el resto del mundo) le sigan como ovejas a su perdicion. “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?”Apocalipsis 13:4 Personalidad del anticristo segun Daniel el profeta: ” he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas..” Daniel 7:08… Leer más »
Ana
Ana
06/09/2017 17:56

Sí, su Satanidad Bergugly.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
07/09/2017 13:53

Lo ha clavado usted, Ana.

Hispanicus
Hispanicus
06/09/2017 19:07

El que tenga ojos que vea. El que tenga oídos que oiga…
https://legrandreveil.wordpress.com/2014/02/12/le-pape-et-la-fin-des-temps/

Antonio Díaz
Antonio Díaz
06/09/2017 22:13

Sobre todo el que sepa francés como en mi caso. Pulgar arriba.

Sahajosa
Sahajosa
06/09/2017 13:48

Increible carta llena de sentido común y humanidad. Yo al principio creí en el Papa y me resisto a no creer pero sus acciones y palabras me desconciertan. Apoyo a este obispo copto primoshermanos de nosotros.

luchanadj
luchanadj
06/09/2017 14:19

Me temo que El Vaticano hace algún tiempo que en vez de servir a Dios, Nuestro Señor, se ha pasado a las tinieblas de Baphomet delas logias masónicas. Los sepulcros blanqueados, toda la razón cuando El nos advertía de que el Diablo se presenta con mil caras, incluida la suya propia.

Alarico
Alarico
06/09/2017 15:47
¡Magistral Carta Abierta! Llevabamos años los cristianos esperando leer estas grandes verdades y denuncias públicas contra este Papa impostor, este grandísimo Satán Traidor y Fariseo. Lo que constituye una auténtica vergüenza es que la Conferencia Episcopal Española no se haya pronunciado jamás ante la cadena de “imposturas” y blasfemias cometidas por un Pontífice cuyas directrices doctrinales se basan en el marxismo y no en el Cristianismo. Este sujeto (Jesuita experto en la promulgación de la llamada Teología de la Liberación) ya no puede engañar a nadie, son muy claras su intenciones,… también es obvio quién guía sus pasos, además de… Leer más »
Jimena
Jimena
06/09/2017 13:25

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con el contenido de esta carta. Bergoglio nos quiere a todos martires, además de quedar por tontos.

Cabreadísimo
Cabreadísimo
06/09/2017 15:51

Hipócrita, tú has insultado en estas páginas a todos los que hacíamos alguna crítica a los despropósitos del padre Bergoglio.
Comprueba tus escritos y comprueba que finges una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tienes.

Jose Carlos
Jose Carlos
06/09/2017 16:19

Buena esa, muy bien visto.

Jimena
Jimena
06/09/2017 19:20

Yo no he insultado a nadie. Yo solo he dicho que no insultaría al Papa, aunque no me gusta lo que hace.

Beatriz
Beatriz
16/09/2017 6:42

No se trata de insultar, se trata de HABLAR CON LA VERDAD. PARECIERA QUE TIENE A MUCHOS CATOLICOS HIPNOTIZADOS. LOS QUE PERTENECEN A LAS TINIEBLAS SON MAS SAGACES.

La Collares
La Collares
06/09/2017 14:33

Totalmente de acuerdo con Helios de Alejandría y desde luego que el bergoglio tiene visos de ser el Anticristo…

ALM
ALM
06/09/2017 15:53

Hace mucho que lo creo totalmente, que él es el anticristo anunciado en Apocalipsis.

Rodolfo Ernesto Vides Alegría.
Rodolfo Ernesto Vides Alegría.
04/01/2018 21:11

Le está preparando el camino.

juanmi
juanmi
06/09/2017 13:21

este papa panchito se va a cargar la iglesia

FernanditoUSA
FernanditoUSA
06/09/2017 18:50

No es panchito ni sudacas. Es 100% de origen italiano. Pero su ideología no es diferente de la tía Carmena, la Colau, Podemos y progres, inc.

Periquito
Periquito
06/09/2017 16:06

No es panchito

Traian
Traian
06/09/2017 19:20

Efectivamente, no es panchito, dado que es blanco. Pero es un auténtico hijo de Satanás al servicio del mundialismo.

Juan
Juan
07/09/2017 23:54

Se nota que usted nada sabe del criollismo en hispanoamérica señor. Debe documentarse

zalmoxis
zalmoxis
06/09/2017 14:10

Mire vd Santidad… Hay que convertir no integrar a una religión que en sus suras habla del sometimiento y eliminación del infiel.¿Lo entiende? Vd no clama por esa conversión, todo lo contrario confraterniza con el lobo. Juan Pablo II era un Papa de los pies a la cabeza, sus acciones fueron muy positivas para la Iglesia Y siempre será recordado como un gran Papa. De Vd no creo que la Historia sea benevola cuando le juzgue como el gran inductor de la gran catastrofe que se avecina.

FernanditoUSA
FernanditoUSA
06/09/2017 18:48

La verdadera iglesia cristiana hoy en día es la representada por las denominaciones Ortodoxa Griega y Rusa, y la Iglesia Copta. Ellos mantienen el cristianismo original porque no hay tenido desviaciones como la reforma en los tiempos de Lutero y el marxismo socialista progresista de los tiempos modernos. Los ortodoxos y coptos la tienen bien clara.

ewa
ewa
13/01/2018 23:47
Yo estoy convencida de que la mejor es la iglesia polaca. Aunque se haya transformado durante siglos, sigue fiel a las bases cristianas y no se liberaliza (excepto unos pocos curas influenciados por los izquierdistas anticatólicos). En general, la iglesia en Polonia está fuertemente unida a la sociedad y al Estado. El Estado es consciente de que tiene que proteger a sus ciudadanos, pero no deja de lado a los necesitados musulmanes o cristianos de los países que están en guerra. Los políticos y organizaciones religiosas van a los lugares de asilo o al centro de la guerra para ayudar,… Leer más »
Rodolfo Ernesto Vides Alegría.
Rodolfo Ernesto Vides Alegría.
04/01/2018 21:45

También el Remanente Fiel.

Carmen
Carmen
06/09/2017 18:37

El Papa (o AntiPapa), no ha movido ni un solo dedo en favor de los COPTOS, ni ha acogido a varios de ellos en El Vaticano, como si hizo con los musulmanes, ni ha tenido el mínimo gesto de apoyo a estos cristianos, como nosotros.
Este tipo trabaja para el Demonio, de eso no me cabe ninguna duda… (Y que Dios me perdona, si yerro, pero creo que no).

Antonio Díaz
Antonio Díaz
06/09/2017 16:19
Tras leer la carta de este obispo copto, que espero no estén dejados de la mano de Dios aunque sí del papa. Estimado Francisco: Quiero desde estas líneas darte encarecidamente las gracias, porque a base de ver hasta ahora tu papado, me he empezado a hacer preguntas acerca de los hombres, de la Iglesia, de los Papas…..y de sus actos. Examinando la hemeroteca, no he podido más que entrar en contradicción con la idea que tenía de los Papas: hombres doctos, con valores, sabios, inmaculados, pendientes de las almas de sus fieles, sobre todo de esto último, porque, según creo,… Leer más »
europaperece
europaperece
06/09/2017 17:54

Completamente de acuerdo con Vd.Antonio.Sepulcros blanqueados al estilo fariseo e hipocrita de los antiguos judios, (QUE NO LO SON sino la sinagoga de satanas) que llegaron a matar al hijo del DIOS vivo,porque no les convenia su doctrina.La iglesia catolica lleva muchos años torciendo el Santo Evangelio, y haciendo de los catolicos amadores de hombres y NO de Dios,en su mayoria,(no digo todos) ignorantes de la Biblia en la cual dicen basarse aquellos que les enseñan grandes mentiras.

Beatriz
Beatriz
16/09/2017 6:50

Esta usted generalizando y mintiendo. Como comento artiba hay sacerdotes santos no sea mentiroso, se ve usted como alguien que odia.

Beatriz
Beatriz
16/09/2017 6:48

No generalice, esta usted equivocado en mucho de lo que dice. Hay grandes santos sacerdotes.

sônya sepúlveda
sônya sepúlveda
10/09/2017 7:53

“Todo ello por no hablar de la protección de la que gozó Marcial Maciel que nunca riindió cuentas ante los hombres…” Los del sodalicio en Perú y muchos más, incluyendo monjas, todos protegidos y, las pobres victimas insultadas, psicologicamente destruidas…

Beatriz
Beatriz
16/09/2017 6:52

Yo he sabido que no se probo nada de lo que lo acusaron y que mas bien fue fabricacion de la masoneria.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
10/09/2017 20:57

Del juicio terreno se ha librado, pero del divino no se libra nadie.

Max
Max
06/09/2017 16:12

Amar al prójimo no incluye amar al “diablo” ni a sus lacayos, como bien dicen las escrituras, el prójimo se refiere a cristianos. El Último Papa, fantástica novela basada en hechos reales del Padre Malachi

Jumamupe
Jumamupe
06/09/2017 18:46

Este asqueroso ya se definió en su momento como “de izquierdas”: sólo iniciativas odiosas podemos esperar de este marrano de traje blanco.

Alfonso
Alfonso
06/09/2017 18:57

Que más se podría esperar de un papa jesuita, ellos están involucrados en el tráfico de africanos a Europa ..

Antonio Díaz
Antonio Díaz
07/09/2017 13:51

Y en el fomento del comunismo que se dio en toda Centroamérica en los años 80.

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
07/09/2017 6:29

Un obispo “ No Contaminado” por la radioactividad marxista.
Helios (el sol) es incalcinable. España también.
Muy buen augurio. Llegan los primeros refuerzos espirituales.

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
06/09/2017 19:16

Me ha sorprendido leer algo así.
Luego llego abajo y veo que prefiere el anonimato. En su caso se entiende porque donde vive lo crujen por hablar claro del Islam. El problema es que los europeosy de otras partes callan más aún, porque ni siquiera cartas anónimas.

Se debe recordar que este personaje justificó el ataque a aquella revista progre. «si insultan a la mama me defiendo» o algo así.

El tumor ese que ha salido en el Vaticano ya no es sólo un problema de los católicos. Todos nos vemos afectados.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
06/09/2017 23:15

Exacto, sin embargo callado como una tumba ante los innumerables ataques a la Iglesia.

Innomine
Innomine
07/09/2017 9:43

Huele muy mal todo esto…..
Cuidad de los apóstoles…. Son ellos los que nos llevaran de nuevo a la gloria….y a la paz…
Quedaremos los suficientes… Para reconquistar lo que nos es legítimo.
La palabra se agota….los ángeles callan….solo se escuchan a los enfermos babear…
Esa es la señal….estad atentos….
La luz cegará solo aquellos que no crean en El….recordarlo….
La espada nos harán levantar….
No saben lo que hacen….Dios….también tiene guerreros…
Los mas temibles…
Los sin nombre……
La cruz no les será fácil….. Destruir…. Y menos a España….

Chester
Chester
07/09/2017 1:05

Este judio infiltrado, ha sido puesto ahi por las redes sionistas que ya practicamente lo controlan todo, hasta la iglesia romana.

wpDiscuz