14/06/2017
REDACCION | 4324 lecturas

La Guardia Civil imparte clases de toreo a sus futuros suboficiales

Este lunes, los 250 guardias civiles que asistían en la academia que el Instituto armado tiene en Baeza (Jaén) al curso para ascender a suboficial recibieron una clase muy particular. Uno de los docentes cambió, literalmente, el tricornio por la montera y dio un curso acelerado del arte de la tauromaquia a los agentes. Combinado con la proyección de imágenes de toreros, el agente desplegó sus habilidades con el capote, la muleta y la espada ante un público que, en algunos momentos, aplaudió la exhibición. (VER VIDEO)

La peculiar clase ha provocado la indignación de parte de los asistentes, quienes, además de distribuir vídeos y fotografías tomadas con el móvil de lo ocurrido, han mostrado su malestar en foros de Internet.

Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la organización de agentes mayoritaria en la institución, también ha mostrado su malestar por lo que consideran una clase “fuera de lugar y totalmente inapropiada”. “Una cosa es que se impartan conocimientos para que los nuevos suboficiales puedan ejercer de delegado gubernativo en los festejos con espectáculos taurinos que se celebran en muchos pueblos y otra muy distinta es enseñar a torear”, señala Juan Fernández, portavoz de AUGC.

Esta asociación ya denunció el derroche de dinero público tras enviar el pasado mayo a guardias civiles, militares y curas españoles a una peregrinación de primavera al santuario de Lourdes, en Francia. Los asistentes a este festejo acabaron bailando una animada conga al ritmo del pasodoble Que viva España, entre ellos 12 miembros de la Guardia Civil (suboficiales, cabos y guardias y un capellán). La romería del año 2016 supuso un desembolso de 11.000 euros, según esta entidad.

Fuente: El País

 

Comentarios

10 comentarios en "La Guardia Civil imparte clases de toreo a sus futuros suboficiales"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Enrique
Enrique
15/06/2017 22:21

Pues no veo que tiene que ver los toros con la Guardia Civil.Si a alguno de sus miembros les gustan los toros,que lo hagan como ciudadanos civiles y no como representantes deñ Cuerpo.Y que tienen que ver los valores con los toros.Mi padre fue legionario y paso la Guerra Civil luchando con Franco y no le gustaban los toros.Entonces mi padre no tenia valores patrioticos

Torito salvo
Torito salvo
16/06/2017 12:53

Al Caudillo no le gustaban personalmente. Y prohibió asuntos que hoy se celebran. No me extiendo por respeto a las consideraciones del Sr. Administrador.

Pope Pius VIII
Pope Pius VIII
19/06/2017 15:13

Exacto. Y hay miles de aficionados a los toros que no son españoles. Véase el sur de Francia, donde por cierto, actuaba el maestro Fandiño (qepd).

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/06/2017 14:40

Por la misma regla de tres, podrían darles clases de tonadilla y zarzuela. No creo que se deban mezclar conceptos.

Pope Pius VIII
Pope Pius VIII
16/06/2017 16:02

No parece serio, la verdad

Juan Ros
Juan Ros
17/06/2017 14:47

No crean que ésto es un error, no, yo lo veo una buena iniciativa de cara a evitar el atropello por parte de los conductores, que cuando les dan el alto, si van muy “cargaos” lo que hacen es tirarse hacia ellos……….. y ahí donde se ponga un buen quite maestro con manoletina y veronicaaaaaaaa………

Antonio
Antonio
21/06/2017 18:50

Esta asociación está formada por los “rogelios” de la guardia civil, que pretenden cargarse el cuerpo.
Y no digo más.

AGACHERO
AGACHERO
18/06/2017 20:31

NOS TIENEN tan encasillados que alterar “sus protocolos” conlleva críticas y censuras.

Juanca
Juanca
15/06/2017 10:08

Pues yo creo que es una buena medida para fomentar los valores y las tradiciones patrióticas entre los agentes de la benemérita. Olé!

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
18/06/2017 18:28

No, señor, no viene al cuento. Me parece que es una forma de que alguno trinke pasta. Vamos, ya no solo es que roben a siniestra sino que también a diestra.

wpDiscuz

Comentarios recientes