17/04/2017
REDACCION | 8873 lecturas

Calixto Bieito y su adaptación de “Carmen” en París: Legionarios fregando el suelo con la bandera española y limpiándose el trasero con ella

El director “español”de teatro y ópera Calixto Bieito esta dirigiendo la ópera Carmen en París. Se trata de una insólita adaptación que presenta “un choque entre los machos y las mujeres”. El sexo, la violencia y el dinero sucio están presente en la adaptación de la obra, fuertemente criticada por el público francés y calificada de “vulgar” por la prensa gala. El propio director señala que “la violencia y la sensualidad están a flor de piel”. Le faltó decir que también las escatológicas ofensas a símbolos nacionales españoles.

Como un guiño a la incorrección política que tanto gusta a la izquierda con determinados colectivos de la vida española, Calixto Bieito introduce a legionarios fregando el suelo con la bandera española y limpiándose luego el trasero con ella.

Director del teatro Arriaga de Bilbao, Bieito ha sido duramente criticado en las redes sociales por su impúdica obra. Algunos se preguntan qué hace el Ministerio de Cultura frente a esta nueva afrenta a la enseña de todos.

Creada por Georges Bizet en 1875, Carmen es una de las óperas más representadas de la historia, aunque el dramaturgo murió tres meses después de su primera representación sin haber conocido el éxito. Situada en la Andalucía del siglo XIX, narra la tormentosa relación de amor de la cigarrera Carmen y el soldado don José, en la que el ansia de libertad de la protagonista choca con los celos del militar.

En la versión de Bieito, los disfraces pintorescos de Bizet dejan paso a los uniformes militares y a la ropa de calle para los habitantes de Sevilla. La acción transcurre en un decorado minimalista compuesto por elementos simples como una gran bandera, una cabina telefónica o un toro de Osborne.

Nacido en Miranda de Ebro en 1963 y educado en Cataluña, el dramaturgo ha dirigido multitud de obras clásicas como Sueño de una noche de verano, Macbeth, Hamlet o Parsifal. Bieito dio sus primeros pasos en la dirección en la década de los noventa.

 

Comentarios

116 comentarios en "Calixto Bieito y su adaptación de “Carmen” en París: Legionarios fregando el suelo con la bandera española y limpiándose el trasero con ella"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
juanespañol
juanespañol
17/04/2017 21:31

Estoy hasta los cojones de que se insulte a la bandera de España y les salga gratis,pero de los polítícos que tenemos que nos hemos de esperar,

Anna Eriguren
Anna Eriguren
17/04/2017 23:03

Ajo y agua…

palleter
palleter
18/04/2017 8:30

no!, ajo y agua es muy español . esto es hoz y martillo de los hispanofobicos hijos de puta subvencionados como tu ,los que la representan y el charnegazo del ca-loxtro bietie-mierdas ese . estais pidiendo a gritos una manta de hostias mal paridos .

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 18:58

Aquí te espero…¿Vas a ladrar perrito? ¿O vas a morder?…

Cerco
Cerco
19/04/2017 10:03

Ladrar, lo que se dice ladrar, Otegui cuando le dan largas, que suele ser en todas partes, y todos los payasos bildutarras.
¿Tú a qué llegas, a caniche a lo mejor…?

palleter
palleter
19/04/2017 8:44

¿donde? machorra.

Vicente FG
Vicente FG
18/04/2017 20:32

Exactamente de qué es Vd. profesora de la Universidad de Valencia?

Juan
Juan
28/04/2017 0:17

Tu lo que quieres es mucho rabo legionario español, verdad, estas falta, se te nota mucho.

alisal
alisal
18/04/2017 11:21

Zorra con dos patas, asquerosa batasuna, hija de subnormal vasco, hasta en esto no puedes ignorar que eres española aunque no quieras.

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 19:00

Nací en Euskal Herria, pero vivo en Edinburgo. Y de vez en cuando me meto en páginas de fachas para ver como se chupan las pollas a escondidas…Ya que en sociedad son repudiados…

alisal
alisal
18/04/2017 21:20

Imbecil, naciste en Vascongadas quieras o no, pero eso vete a que te den lejos, Edimburgo es un buen lugar.

palleter
palleter
19/04/2017 8:54

ya sabia yo que eras etarron-ona maricona . esos que se cagan en los pantalones -literalmente- cuando los coje la policia .

Cerco
Cerco
19/04/2017 10:05

¿Y a quién le importa donde hayas nacido o donde te hayas ido a chuparle lo que sea a quien sea?
Eso sí, a ver a qué Estado acudes cuando esté listo el Brexit y te empiecen a decir que no a esto y no a lo otro por no ser británic@, porque lo que es al “estado vasco”, como que no…

Jimena
Jimena
19/04/2017 12:46

Además eres fina y delicada… menuda joya. No me extraña que estés tan desesperada.

juanespañol
juanespañol
20/04/2017 8:29

Aprende a escribir, Edimburgo, no Edinburgo

Linus
Linus
19/04/2017 16:20

ERGELA! si supieras donde tengo la “ipurdi” en la etxe… ¡ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,!

“Ara Espainiako lur oberican Ez da Europan guziyan”

No tienes ni puta idea de quien dijo esto ¿verdad? ¡Hala, hala! a seguir haciéndoles a los británicos lo que imaginas que hacen los ¿fachas? ¡no! más bien españoles y no traidores y renegados como tú.

Dice que vive en Edimburgo, pues está más usada que el calcetin de un recluta, por que no tienen largas las zarpas los escoceses, y lo que no son zarpas.

caronteaguarda
caronteaguarda
20/04/2017 15:47

pues no vuelvas de edimburgo.

Juan
Juan
28/04/2017 0:20

Te metes porque eres una zorra salida en busca de machos de verdad ya q en todos los abertzales son unos mierdas q se lo hacen encima de las braguitas cuando se enfrentan a un español, igual la comes bien, soleis hacerlo, de rodillas ante un legionario español.

Antonio Nicolás
Antonio Nicolás
18/04/2017 11:54

Esa respuesta solo puede provenir de una persona intolerante y resentida. El calificativo apropiado que mereces no lo puedo expresar abiertamente pero creo que sabes lo que sé que eres

Jimena
Jimena
19/04/2017 12:45

Qué desgraciada debes ser, Anna Eriguren. Das mucha pena.

Burraco
Burraco
19/04/2017 18:16

Te ha tratado mal la vida Anna???. Muy mal??. Pareces resentida

Cerco
Cerco
19/04/2017 10:01

Ajo y agua para los mamarrachos que se pensaban que el “desarme” de ETA iba a traer “un nuevo escenario” y ahora están protestando porque no pasa nada ni hay acercamiento.
Si te fastidia, pues mejor

Juan
Juan
28/04/2017 0:15

ajo y agua?? eres una puta abertzale, una guarra de mierda, me cago en todos tus muertos

Un español
Un español
17/04/2017 21:47
Este sujeto, que dice ser director teatral, es un fantoche que produce memeces contra la cultura, el buen gusto y el sentido común. Ya cuando llevó a escena “La vida es sueño”, del gran Calderón, hizo una mamarrachada que lo elevó a la cima a de la desfachatez y la ramplonería más baja, más cutre y más rastrera.Tratando de menoscabar la obra maestra y universal de nuestro gran dramaturgo filósofo, no consiguió sino cosechar para sí el descrédito más y hacer ver lo ruin de sus patochadas. Ahora ataca otro vez a lo más noble y más genuino del pueblo… Leer más »
Anna Eriguren
Anna Eriguren
17/04/2017 23:04

A quien no le guste, que no vaya, tan sencillo como eso…

palleter
palleter
18/04/2017 8:36

eso digo yo ,al que lo le guste españa y su cultura ,que se vaya a tomar por culo a corea ,cuba china venezuela o iran . de lo contrario habra que tirarlos como ya hemos hecho en otras ocasiones .TAN SENCILLO COMO ESO ……… ETARRONA .

Luisamar
Luisamar
18/04/2017 18:19

Deberíamos enterarnos de si cobra subvenciones del Gobierno español para hacer estos bodrios.

Joseph
Joseph
18/04/2017 11:49

pero que dice Ud? si la están haciendo en parís!!! con fondos de la Comedie Francesa y diversos patrocinios

Jimena
Jimena
19/04/2017 12:49

Siempre nos han querido mucho los franceses. Que les den.

palleter
palleter
19/04/2017 9:00

y que cojones tiene que ver si la estan haciendo en paris mamarracho de mierda ,tambien esta el paleto de cocomocho haciendo el ridiculo por medio mundo y no es precisamente con su dinero ,lumbreras .

Joseph
Joseph
27/04/2017 7:34

que la producción la pagan los franceses. España no gasta en cultura si no es para matar animales.

SomeUnholyWar
SomeUnholyWar
18/04/2017 11:04

Tu comentario es asqueroso, sin reparar en ideologías ni nada, te aconsejo que te reformes, muchacho

palleter
palleter
19/04/2017 9:20

asqueroso? es la pura verdad y lo que harian en cualquier pais que quiera defenderse del comunismo y del islamismo ,canceres de la democracia y la libertad y de todos sitios por donde han pasado en toda su historia . no lo ves !,CABESTRO, como por decir la verdad ya me quieres “REFORMAR” . muuuuuuu-chacho.

juanespañol
juanespañol
17/04/2017 23:35

Supongo que sera Vd.antitauruna pues no vaya en lugar de protestar

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 19:06

…por supuesto que no voy a ver torturar un animal…
Ahora…a un facha…tal vez sí…

Cerco
Cerco
19/04/2017 10:10

Mucho cuento con la tortura de animales, pero llegan los sanfermines y todos los farsantes bildutarras se apuntan.
No tenéis ni cuento.

juanespañol
juanespañol
19/04/2017 14:39

Seguro que si

El Caballero audaz
El Caballero audaz
19/04/2017 11:17

Entonces, Anna, te correrías de gusto cuando “torturaban” a los fachas etarras, en los años 80. ¿No? Tú, ¿cuando te fuiste de España? Cuando el 23-F, que salisteis corriendo como ratas por si acaso. Así sois de cobardes!

Lola
Lola
19/04/2017 9:40

Su comentario está tipificado como delito de odio.Está ud. en medio público vertiendo una amenaza de torturas contra todo aquel que no piense como ud. a quien califica de “facha”.
Espero- que tanto agente de información como entra en este medio- consiga su IP y le denuncie. Aunque pido mucho seguramente. Ellos están “en otros menesteres”.

Nota del administrador: Tanto la IP como todos los datos que recabamos del usuario al que usted responde serán remitidos a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, como hemos hecho en otros casos ya conocidos.

Lola
Lola
19/04/2017 14:21

!Gracias! Espero que sirva para algo.

Un indignado
Un indignado
18/04/2017 21:01

Anna Eriguren, cuantos años tienes y a que te dedicas..? Seguramente estas pidiendo a gritos otra guerra civil en España, tienes que ser una muy mala persona !!. me das asco.!!!!

KITIPASA
KITIPASA
18/04/2017 21:50

Da asco aquel que disfruta, llamandole encima arte, viendo como se masacra a un animal hasta su muerte.

Don Pelayo
Don Pelayo
19/04/2017 20:43

No creo que puedas, ya lo intentaron los asesinos de ETA, y mira por donde, mas de uno se cagaba literalmente al ser detenidos, y si esos son los valientes gudaris, jajajajaj, tu aparte de cagarte, te pondrías con la regla, o quizás no, a lo mejor incluso te ponías simpática.

juanespañol
juanespañol
19/04/2017 14:32

Pues yo no voy a ver torturar a ninguna persona

Lola
Lola
18/04/2017 12:30

Ud. es una mal nacida.

Lola
Lola
19/04/2017 9:39

Evidentemente mi comentario de mal nacida es para Anna Eriguren. La que escribe su nombre de pila en valenciano.

KITIPASA
KITIPASA
18/04/2017 21:34

Acabas de demostrarte, eres una mal criada.

salva
salva
18/04/2017 11:47

eriguren…tenia que abrir la boquita para rebuznar

KITIPASA
KITIPASA
18/04/2017 21:36

Y tu, la tuya, para chirrear

palleter
palleter
19/04/2017 9:03

anda callate ya, paleto.

De ESPAÑA
De ESPAÑA
18/04/2017 11:13

Que sin vergüenza eres piojosa

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 19:02

Jajajajajaja

Cerco
Cerco
19/04/2017 10:06

Pues aplícate el cuento.
A quien no le guste ser español, austé a la M…

Jose Carlos
Jose Carlos
17/04/2017 23:19

Esa respuesta es una gilipollez más grande que tu estupidez.

De ESPAÑA
De ESPAÑA
18/04/2017 11:16

Tiene toda la razon a tar por culo de ESPAÑA come mierda

Joseph
Joseph
18/04/2017 8:03

tienes toda la razón. A mi jamás se me ocurriría ir al cine a ver una de Almodóvar o Torrente ni al teatro a ver nada de Boadella.
Al final es el público el que decide que una obra esté en cartel o no y no hacen falta campañas de ningún tipo.
Por otro lado, ¿si la iglesia y el valle de los caídos tienen subvenciones por que no van a tenerlas los creadores teatrales? Pidan una para hacer Raza, el musical, y vemos si aguanta más de 2 días en cartel o tiene que conformarse con un teatro de barrio.

salva
salva
18/04/2017 11:52

un monumento mas grande que el valle de los caidos habria que hacerle a FRANCO…pues nos salvo de las ordas bolcheviques,de estar como cuba,corea del norte o venezuela.con toda la mierda que esta saliendo,prefiero esta mierda de democracia que a vivir en venezuela.anda jose: vete a tu aldea…

alisal
alisal
18/04/2017 11:24

Gilipollas en una cosa tienes razon, no aguantaria dos dias porque los izmierdosos como tu, barbaros y terroristas, quemariais el teatro.

Ibn
Ibn
18/04/2017 13:48

que gran argumentario tienen Uds…. que si las ordas comunistas, que si gilipollas. A falta de argumentos están demostrando una gran talla.

Occam
Occam
18/04/2017 18:45

Es lo que hay, cuando no hay argumentos, insultos.
Aunque no sé si es peor llamar “gran monumento” al mausoleo de un asesino o insultar

palleter
palleter
19/04/2017 9:32

argumentos argumentos argumentos ,pareceis cacatuas kulturalmente marxistas repitiendo consignas casposas pero eso ,SIN AR-GU-MEN-TOS. SALVO ADORAR A GENOCIDAS Y ODIAR A ESPAÑA .

Occam
Occam
19/04/2017 17:54

No, no, se confunde usted, yo no adoro Franco
¿Usted si?

palleter
palleter
20/04/2017 18:12

por supuesto ,es el que salvo a españa y millones de españoles del genocidio y la ruina comunista de sus amados asesinos lenin stalin mao castro maduros ,etarras ,grapos etc etc etc y muchos etc ,ya que no habeis dejado de matar en toda vuestra violenta ,patetica y asquerosa existencia . viva franco y la madre que lo pario.

Occam
Occam
21/04/2017 13:42

No ve, se vuelve usted a confundir. Stalin, Mao, etc, como dice, asesinos genocidas, igual que su amado general la historia ya lo ha puesto en su sitio, es decir, en el lodazal de la historia y la vergüenza.

Burraco
Burraco
19/04/2017 18:15

Pues no sabes lo que te pierdes. Los Torrentes y Almodovar es, junto con Paco Martinez Soria lo mejor CON DIFERENCIA, del supervaloradísimo y malísimo cine español

palleter
palleter
20/04/2017 18:14

tu que coño sabras de cine .ni de nada .burracon .

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 19:02

No te canses, estás entre fachas…no hay razón que valga…

Cerco
Cerco
19/04/2017 10:21

Será de las “razones” que tienes tú, lloriqueos más bien, “mamaaaá, que vienen los fachas…”

palleter
palleter
19/04/2017 9:33

ETARRONA CAGONA.

Luisamar
Luisamar
17/04/2017 22:27

Este individuo es in indigente intelectual, que va de intelectualoide por la vida. Es un indecente haciendo las acciones que lleva a cabo con la bandera española. No se le debería dejar volver a entrar en España. Y una cosa digo yo: ¿En lugar de poner la bandera española y hacer con ellas esa marranada, se atrevería a hacerlo con la bandera catalana, con la vasca, con la gallega, con la francesa o la de cualquier otra parte del mundo?

juanespañol
juanespañol
17/04/2017 23:38

Totalmente de acuerdo, supongo que este sujeto seguro que si recibe alguna subvención del gobierno de España si que la cogerá

palleter
palleter
18/04/2017 8:45

buena pregunta , ¿por que sera?

Dardo
Dardo
17/04/2017 21:39

¿Y a éstos hay que bajarles el IVA?.

Posets
Posets
18/04/2017 12:45

SI, el PP lo dice y lo hace. Ese”mal menor” que en realidad es una mafia.

Ignacio
Ignacio
18/04/2017 0:58

La culpa no la tienen esta gentuza, la impunidad de esta gente solo es culpa de los politicos. Uno se cansa ya de poner la otra mejilla. Que Dios ayude a España

Posets
Posets
18/04/2017 13:27

Y por ende, la culpa es de quienes les votan.
Ya vale de tirar balones fuera: el”pueblo” español es una basura por voluntad propia.

elburrodeosborne
elburrodeosborne
17/04/2017 23:57

Otro que ataca lo símbolos de España , la legión , la bandera , el toro de Osborne , no hay mas que ver su curriculum para ver contra que nos enfrentamos , ..Viva España y viva la Legión .

Luisamar
Luisamar
17/04/2017 22:33

No sabe hacer más que mamarrachadas; no tiene suficiente inteligencia para escribir obras y se dedica a destrozar las grandes obras de la literatura y la ópera universales.

Manuel Cabrera Manzanares
Manuel Cabrera Manzanares
18/04/2017 11:08

Ustedes creen que en el País de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad, como es Francia, se consentiriá una ópera de ambiente francés, como es “Andrea Chenier”, actualizándola al día de hoy, poniendo en escena a militares de “L’Armè” y limpliándose el culo con la bandera tricolor?. ¡Pues no!. Lo mismo en Inglaterra o en Usa o en China.

Un español
Un español
18/04/2017 13:48

No se trata, en este caso, de no ir si no te gusta el espectáculo. Es que este sujeto ha vejado nuestros sentimientos de españoles. Ha atacado y está atacando a España. Por eso ha de haber contra él una respuesta contundente y , si cabe , aplicarle el código penal. Ninguna nación seria permite que se mofen de sus símbolos patrios.

Posets
Posets
18/04/2017 12:46

En los países dignos, estos personajes no pueden salir a la calle tranquilos porque las ostias les pueden caer como panes.

Luisamar
Luisamar
17/04/2017 22:29

¿Este individuo pertenece al grupo de los subvencionados por el Gobierno español?

De ESPAÑA
De ESPAÑA
18/04/2017 11:22

Como todo los perroflautas del teatro y el cine que solo son españoles para pillarla calentita

Un español
Un español
18/04/2017 14:03

Un sujeto que se mofa de nuestra bandera es un antiespañol y como tal debe de tratársele

Martin
Martin
18/04/2017 19:45

Pero para esta gente siempre hay jueces aplicándoles la escusa de la liberad de expresión, creo es una aberración de las leyes estas hechas por los políticos y jueces que las mal interpretan( la ley debe ser firme y el juez averigüe si es culpable)

juanespañol
juanespañol
18/04/2017 7:37

COMO LE DEN ALGUNA SUBVENCION A ESTE SUJETO ES PARA CESAR Y METER EN LA CARCEL A QUIEN SE LA DE

Martin
Martin
18/04/2017 19:37

Cuando el parlamento hará leyes contra estos miserables, los que respetamos todo somos los tontos de la película, no son artistas son agitadores llevan odio en las venas.

Tony10
Tony10
18/04/2017 14:13

Este mal nacido sólo tiene una definición “técnica”, y es la de hijo de la grandísima p**a.
Por Dios, que nadie vaya ver o compre nada que tenga que ver con este pedazo de subnormal. A ver si se muere de hambre, y es condenado al ostracismo.
Saludos camaradas y patriotas españoles, allá donde estéis.

Paco
Paco
17/04/2017 23:30

Subvenciones?, ninguna para estos chapuceros que se creen que lo que hacen es cultura.

Max
Max
18/04/2017 10:36

El Ministerio de Cultura? Pero si el Gobierno esta con el NOM , pero disimula mejor,sino porque fue RA- joy a Mejico en el 2008 y cambio todos sus principios ( por los del diablo), RA- joy no fue de vacaciones, fue a vender su alma eterna a cambio de entrar en el club de la mano izquierda, el Club elitista de VOOR y poder ser Presidente.

Hermenigildo
Hermenigildo
18/04/2017 11:15

Este es un rastrero y pura basura. Es como las ratas, se mofa solo cuando no hay quien le pone las peras a cuarto, por que entonces se mete en las cloacas.
Los Comunistas rojos de mierda todo que sea luchar para a cabar con España es su fin, no hay ninguna duda.
Son letales, son rancios, mafiosos.- Los atormenta esa hispanofobia.
Este es un gran hijo de puta hacer están grave ofensa a los españoles bien nacidos,
si lo hubiera hecho en Estados Unidos y va a cadena perpetua.

kety
kety
18/04/2017 19:40
no voy a entrar a insultar a quien no merece ni tan siquiera eso, soy española, me siento orgullosa de serlo, me encanta mi pais, sus gentes, sus costumbres, sus tradiciones, somos un pais acogedor con todo el que quiera venir, le facilitamos la vida hasta tal punto que nos la complicamos a nosotros mismos, reduciendo nuestros derechos en pro de los que vienen, y tener que aguantar a gente…por decir algo, nacida aqui, que lo que dice ese titular es bueno…me enciende!! no conozco pais alguno en el que no se sientan orgullosos de su bandera, y aqui si… Leer más »
Lola
Lola
18/04/2017 12:26

Y el gobierno ¿que dice?

Risueño
Risueño
18/04/2017 19:27

A este sujeto, se le debería juzgar por traición a la patria.
Pero por desgracia, los políticos son también traidores a la patria.
Con lo cual, todo ello por desgracia.
Quedara en agua de borrajas.

wpDiscuz

Comentarios recientes