11/09/2013
REDACCION | 5441 lecturas

La cadena humana por la independencia recurrió a las vacas lecheras para completar algunos tramos del 11-S

Luis Tovar/Especial para AD.- Por debajo de las previsiones de la Via Catalana per la Independència. La cadena humana por la independencia que amenazaba con anegar toda Cataluña con una marea humana sin precedentes no estuvo exenta de algunas notas esperpénticas de grueso calibre, como la utilización de vacas lecheras para completar algunos tramos, informa Diálogolibre.

Las cámaras aéreas de la cadena de la Generalidad TV3, que ha contratado helicópteros para tomar imágenes panorámicas de todos los tramos de la cadena, han proporcionado las pruebas gráficas que demuestran que en el concepto de ‘pueblo catalán’ se incluyen también las vacas, independentistas, naturalmente.

Como se aprecia en la instantánea adjunta, las vacas se han sumado (o las han sumado) a la Via Catalana ataviándolas con banderas ‘esteladas’ que lucen con su impávido orgullo bovino.

Otro caso no menos singular fue el empleo de figurantes de cartón para llenar los huecos en muchos de los eslabones, según informó en la tarde del miércoles el responsable de las juventudes del Partit Espanyol de Catalunya, Pere Canyellas. Tan solo los grandes municipios registraron una participación algo inferior a la esperada. Canyellas aseguró también que algunos participantes recibieron la cantidad de cinco euros por estar presentes. “Tal y como está nuestra economía, con cinco euros come una familia catalana”, señaló el presidente del partido, Gerard Bellalta.

El sainete quedó completado con la asistencia de miles de representantes de las comunidades extranjeras que viven en Cataluña, sobre todo magrebíes, algunos de los cuales portaban esteladas y banderas de sus países. “Habían más turbantes que barretinas”, zanjó el candidato a la Alcaldía barcelonesa. “En muchas mezquitas se animó a la gente a participar”, añadió.

Forcadell exige que la consulta sea en 2014

En su intervención desde la plaza de Cataluña de Barcelona una vez finalizada la Vía Catalana y ya sin la presencia de animales bovinos de cuatro patas, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, recordó que en 2012 Mas defendió medidas excepcionales -la convocatoria de elecciones anticipadas- ante situaciones excepcionales, y le ha advertido de que ahora “ante acciones históricas hacen falta decisiones históricas”. Por ello, ha reclamado a las instituciones catalanas que lleven a cabo la consulta en 2014 y que, si eso no es posible, lleven a cabo todos los pasos necesarios para que Cataluña devenga un nuevo Estado en Europa: “Pero ahora, no en 2016”, ha advertido.

Forcadell se ha referido así a las declaraciones del presidente de la Generalitat -con quien se había visto horas antes del inicio de la cadena humana- en las que defendió unas elecciones plebiscitarias en 2016 si no era posible llevar a cabo antes una consulta. “Es hora de demostrar determinación y compromiso con el futuro de este pueblo convocando la consulta para 2014”, ha continuado la presidenta de la ANC, que ha sostenido que los últimos 30 años han demostrado que Cataluña solo tiene dos caminos: someterse a la centralización del Estado y desaparecer como pueblo o la independencia. Por ello, ha apremiado a las instituciones catalanas a hacer viable la celebración de una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña en 2014 con una pregunta clara que permita una respuesta clara: “Queremos votar si Cataluña debe ser o no un nuevo Estado de Europa”.

Forcadell ha pedido a las instituciones que se muestren “dignas representantes de este pueblo” y actúen con coraje y valentía, y ha añadido que la sociedad civil representada por la ANC trabajará sin desmayo y estará al lado de la Generalitat y el Parlament si mantienen su apuesta con firmeza, sentido común, prudencia y determinación.

En la plaza Cataluña de Barcelona, Forcadell dijo: “Queremos que el 2014, tricentenario de nuestra derrota, sea el primer año de nuestra libertad”, ha arengado la presidenta de la ANC, que ha reclamado también a las instituciones que, una vez celebrada la consulta, actúe en función de sus resultados. Necesitamos poner fin a la asfixia económica y cultural que sufrimos. Necesitamos un Estado que defienda nuestros intereses, derechos y dignidad”. Forcadell estuvo acompañada por la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, el presidente de la Associació de Municipis per la Independència, Josep Maria Vila d’Abadal, y por el presidente de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent.

Entre los miembros del Govern catalán que se han sumado a la iniciativa se encuentran la vicepresidenta primera, Anna Simó (ERC), el vicepresidente segundo, Lluís Maria Corominas (CiU), el secretario tercero, Josep Rull (CiU) y el secretario cuatro, David Companyon (ICV-EUiA).

La Guardia Civil detiene al charnego López Tena en Vinaroz

El exdiputado de Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) y ex vocal del CGPJ, Alfonso Lopez Tena, ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad castellonense de Vinaroz, por desacato, cuando participaba en la cadena humana independentista a su paso por la Comunitat Valenciana. El político habría tratado de romper el cordón policial que habían formado los agentes de la Benemérita en la N-340, empujando a un sargento.

Tras rifirrafe en la zona de la Vía Catalana a su paso por la localidad valenciana, ha sido traslado al cuartel de la Guardia Civil.

La manifestación a su paso por Vinaroz ha reunido a unas 3.000 personas y se ha desarrollado con normalidad. Ha sido al final cuando se han producido los altercados. También ha sido detenido Maiol Sanaüja, otro militante independentista. Poco antes del incidente anunciaba en su cuenta de Twitter que se encadenaba con López Tena y otras personas en el tramo de la Vía Catalana entre Sénia y Vinaroz.

Unos desconocidos atacan un centro cultural de la Generalidad en Madrid

La tensión provocada por los separatistas se propaga por el resto de España. Un grupo de personas ha irrumpido este miércoles en el centro cultural Blanquerna de la Generalidad de Cataluña en Madrid, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada, ocasionando desperfectos en el mobiliario y lanzando algún tipo de gas en el interior del edificio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. (Ver video)

Según la Policía, el aviso ha llegado de parte de un responsable del centro, sede cultural de la Delegación de la Generaliad en Madrid y situado en la céntrica calle Alcalá.

Tras el ataque, los autores se han marchado sin ser detenidos ni identificados. En el lugar han llegado varias unidades de la Policía Nacional, así como ambulancias del SAMUR para socorrer a los asistentes al acto.

Tres encapuchados queman una bandera española tras la manifestación independentista en Barcelona

Tres encapuchados han quemado este miércoles por la noche un retrato del Rey y una bandera española, una francesa y una de la UE tras la manifestación ultraizquierdista de Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

Una vez terminado el acto, tres encapuchados han subido al escenario y ante una gran ‘estelada’ han prendido fuego a las tres banderas.

Después, han colocado en el centro del escenario un retrato bocabajo del Rey, imagen que también ha ardido ante los más de mil ultraizquierdistas que estaban en el Passeig del Born de la capital catalana, frente al Fossar de les Moreres.

Tres encapuchados queman una bandera española tras la manifestación independentista en Barcelona

Tres encapuchados han quemado este miércoles por la noche un retrato del Rey y una bandera española, una francesa y una de la UE tras la manifestación ultraizquierdista de Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

Una vez terminado el acto, tres encapuchados han subido al escenario y ante una gran ‘estelada’ han prendido fuego a las tres banderas.

Después, han colocado en el centro del escenario un retrato bocabajo del Rey, imagen que también ha ardido ante los más de mil ultraizquierdistas que estaban en el Passeig del Born de la capital catalana, frente al Fossar de les Moreres.

A diferencia del incidente registrado en la sede cultural de la Generalidad en Madrid, la mayoría de los medios españoles no recogen este grave suceso.

 

Comentarios

934 comentarios en "La cadena humana por la independencia recurrió a las vacas lecheras para completar algunos tramos del 11-S"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Guillert
Guillert
09/10/2013 23:46
Román. que no hubo incidentes. Usted sabe lo que representa la Bandera de España, entre muchos mès, representa aquellos valientes y abnegados que sacrificaron sus vidas EN EL PUERTO DEL BRUCH Y LAS 200 DONAS QUE FORMABAN ” LA COMPAÑIA SANTA BARBARA DE GIRONA” EN EL AÑO 1808: Aquellos eran auténticos catalanes como muchos mès que afortunadamente los hay nobles, serios que no quieren esta demagogia vana y extremista que sólo conduce al enfrentamiento, al odio y al desastre. Pues el día 11, el día de la fiesta QUEMARON ESA BANDERA, que han sacrificado sus vidas muchos catalanes y catalanas… Leer más »
román.
09/10/2013 14:17

La cadena humana fue festiva i pacífica. No se insultó a nadie ni hubo consignas fuera de la de gritar libremente independencia.
La manifestación que preparan los ultras para el 12 O está llena de improperios e insultos, donde el “hijos de puta” no falla.

Saturnino
Saturnino
02/10/2013 22:02
Sr. MAURIZO: Lo que usted diu es la pura verdad, pero omitió molt més que parlar. Usted no dijo que estes personajes están prodigando, derrochan millones y millones de los impuestos que nos obligan a pagar en esa obcecación inútil. Están recorriendo medio mundo. Van con mentiras sañosas para deshonrar y desprestigiar la Nación española e intentar ganar con la insidia y la superchería comprensión y protagonismo.. No ha dicho nada, ni preguntado , ¿ POR QUE NO SE HABLA NADA DE NADA DEL CASO PALAU, ITV. , PUERTO MADERO DE ARGENTINA, SUIZA Y MÉS COSAS..Todo esto tienen callado.
Nria i
Nria i
23/09/2013 22:57
Mi opinión va dirigida en especial para aquellos que el día 11 portando ese paño con la estrella de la discordia, del futuro enfrentamiento, símbolo hispanofobia, que iban corriendo des frenados con una inmensa furia y mostrando un patético fanatismo y lo mismo a eses que por la noche les cuesta reconciliar el sueño al pensar que Cataluña es parte de España. Triste y nefasta estrella, que has sido idealizada y planificada con saña por una parte de la alta burguesía catalana para mantenerse en el poder teniendo las riendas en las manos y a si defender sus intereses personales.… Leer más »
vivaEspaña!
vivaEspaña!
18/09/2013 16:43
Este esperpento catalanista ya llega hasta lo innombrable… Usar vacas y figuras de cartón para hacer la “cadenita” de los huevos… Anda ya! Me extrañaría que en toda la cadena hubiera más de mil personas e incluso no dudaría que en realidad los kilometros que abarcaron en realidad fueron 100km, por no hablar que sólo hubo gente en las capitales, no se cortaron las autopistas por mucho que dijera la teuvetres porque yo fui con unos amigos por esas vias de mala muerte donde no se entiende nada (todo está escrito en catalán, ¿que demonios es “Lleida”?) y en esas… Leer más »
me parto contigo!
me parto contigo!
30/09/2013 21:48

Mira que tengo la costumbre de ignorar a gente como tu, pero después de leer tal cantidad de chorradas solo puedo decirte que eres un impresentable. Es que necesitas un máster para traducir Lleida del catalán al castellano? “cuatro mataos y seis vacas?” Si te lo crees, solo puede decirte que muy bien chaval, sigue así campeón. Con gente como tú no me extraña que España esté como esté. Finalmente, el comentario de Franco es para darte una medalla… (es ironía, que a lo mejor te lo crees).

en fin
en fin
21/09/2013 20:59

tú eres tonto o te entrenas por las tardes? en Lleida no se hacía la cadena, inculto!

Eudald Kreuzner
Eudald Kreuzner
21/09/2013 20:39

http://observer.theguardian.com/
No hay peor ciego que el que no quiere ver.Los políticos españoles que minusvaloran el movimiento catalán cometen un grave error. No es Mas ni siquiera Junqueras quienes provocan este movimiento, sino un sentimiento que une a gente de todas las ideas y de todas las clases sociales hartos de oir mentiras y de ser depreciados.

carles
carles
16/09/2013 20:13
Cada dia el indepes sou mes fascistes que una altre cosa, prediqueu el fascisme catala, demaneu molt pero no hia nu canal en castella per els castellano parlants que paguen els mateixos impostos, escoles amb la llengua de conduccio castellana etc.. etc.. i tot el dia a tv3 33 etc. fen campaña independentista tota una falta de respecte per els catalans que tambe en sentim españols ( els catalans dolents ) com hos agrade dir.. tot aixo es fascisme el mateix del que os queixeu i jo como a catala que hem sento tambe español o tinc que pair per… Leer más »
Ramiro
Ramiro
17/09/2013 20:40

Esimado Carlos:
Aludiendo al respeto al que hace mención, le rogaría escribiese en español, pues sinceramente, al no vivir en Cataluña, no entiendo su lengua y me imagino que como yo, un buen montón de gente de todo el mundo (unos quinientos millones), tampoco le entenderan, privándoles de esa manera de su interesante, sin duda, opinión. Muchas gracias

José Miguel Palop
José Miguel Palop
17/09/2013 9:07
¡Menos mal! Después de enterarme de muchas cosas a través de este artículo de Luis Tovar, que lógicamente debe ser todo cierto, he leído el comentario de carles y me he quedado un poco más tranquilo, y sólo lo puedo felicitar por haber personas como él, moderadas y haciendo un esfuerzo en escribir en catalán, que tiene su mérito. Y he dicho después de enterarme ha sido porque hace ya tiempo que he dejado de preocuparme de un problema mal llevado – por los cuatro gobernantes y doscientos separatistas, que no hay más – y a las pruebas me remito.… Leer más »
José Miguel Palop
José Miguel Palop
19/09/2013 0:25
Yo si lo he podido entender su escrito en catalán, pero estoy con Ramiro, la lengua sólo es un medio para entenderse, y si Vds. sabe dos o más y el que se dirige a Vds lo hace en español u otro idioma que Vds si que lo sabe contéstele en el que le habla porque siempre es mejor saber dos o más que el que sabe uno. Me he atrevido a dirigirme a Vds dándole un consejo que no es tal, lo que pretendo es que no hagamos más apologia con esto de los idiomas, que ya he dicho… Leer más »
Gervasio
Gervasio
10/10/2013 21:12

Ester, dices que la cadena humana fue pacifica, ¡ Miente!.
Quemaron La Bandera de todos los españoles ultrajando el símbolo de nuestros abnegados compatriotas que han sacrificado sus vidas por defender nuestra esencia y nuestra identidad.
Carmina.- La soberanía reside en el PUEBLO ESPAÑOL. es el que está legitimado para decidir. Por tanto usted y los suyos tienen todo la libertad de no pertenecer a España y marcharse si quieren pero no están legitimados para quitar ese derecho a otro. Dígame en que democracia del mundo la minoría se impone sobre la mayoría.

trujaespanya
trujaespanya
25/12/2013 20:35

Tú país y tú bandera son un país y una bandera de asesinos que averguenzan a la raza humana. Haced un favor al mundo y a vosotros mismos y desapareced de la faz de la tierra para siempre, pues en vuestra historia de genocidios solo habéis traído el saqueo, el robo y el asesinato a la gente de todos los pueblos que habéis pisado. Largaos de una puta vez, fascistas de mierda.

Maria Rosa
Maria Rosa
03/12/2013 21:03

Señor mío, a usted se le olvida que los catalanes también tenemos esencia e identidad. Si lo recordaran de vez en cuando no se habría llegado a esta situación. ¿De que habla cuando dice que se le quita el derecho a otro? ¿No dice que nos podemos ir si queremos? ¡Pues entonces! Yo no participé en la cadena pero respeto a los que lo hicieron, y me da rabia todas las mentiras que escucho, unas por desconocimiento y otras por mala baba.

Llach Grau
19/11/2013 21:55
Gervasio, la cadena fue totalmente pacífica y no se quemó ninguna bandera española en ella. asimismo, es cierto que se quemaron algunas en el 11 de setiembre, pero no fue en la cadena, ni por participantes de ella, sino por grupos radicales, que se manifestaron a su “manera”. Lo que dices sobre la soberania reside en el pueblo español es una de las numerosas tonterias que aparecen en la constitucion del 1812 que impone una política antidemocrática, centralizadora, que afavorece a la comunidad eclesiastica y hecha sin tener en cuenta los diferentes puntos de vista de cada una de las… Leer más »
Catala Lliure
Catala Lliure
02/10/2013 11:47
Es increible como os influencia el gobierno de Madrid y la prensa… Cae por su propio peso, por el sentido común que la gesta de la Via Catalana es enorme, que demuestra lo que los Catalanes somos capaces de hacer para que se nos escuche. La gran mayoria se desplazo cientos de quilometros de su lugar de residencia, por hacer un éxito de esta cadena. Este esfuerzo logistico no es comparable a manifestarse en la Cibeles o Canaletas por la euforia del momento. Ni a la Cibeles que esta más cerca se desplazan todos los Madridistas, ni a Canaletas todos… Leer más »
Mauricio
Mauricio
01/10/2013 17:15
Un psicoanalista de gran prestigio mundial decía que el ser humano por naturaleza tenía tendencia a la agresividad, al placer, al poder o querer ser. No hay que dudarlo, visto hoy día el comportamiento de algunos políticos y su entorno, es la pura verdad y aún se puede valorar el psicoanálisis de estes individuos de mayor perversidad. Usted no se si lo juzgará a si, según sus pasiones, para comprender la realidad justa. Yo considero indigno, protervo y satánico aquel que se aprovecha o quiere aprovecharse de la debilidad del adversario para hundirlo y creer sacar provecho, que tal vez… Leer más »
Catala Lliure
Catala Lliure
02/10/2013 12:16
Tienes tu razón, pero ya sabes que no hay verdades absolutas. Es cierto que esto transcurre en un momento delicado de España en general, pero la vida es así, cuando hay problemas en cualquier casa de españa o del mundo, afloran los fantasmas del pasado. En tiempos de bonanza, el mas fastidiado aguanta. Pero los vasos se desbordan en tiempos delicados y es cuado piensas, “hasta aqui hemos llegado”. Más cuando quien fastidia, te pone el pie en la cabeza para salvarse primero. Cuando el que fastidia y en momentos adversos, fuera de tenderte una mano, te roba la cartera… Leer más »
Manuel
Manuel
16/09/2013 20:10
Bueno bueno estáis haciendo guerra sin sentido. He nacido en Francia ,de padres andaluces y vivo en Aragón. lo que me gusta de España es la variedad de pueblos culturas e idiomas que hay que la enriquece.No me gusta que Cataluña piense en separarse porque no entiendo que piensen que el resto del Estado les robe,estoy cansado de cuando oigo catalana fobia o española fobia, porque no es cierto. A la gente normal les gusta Cataluña, el País vasco, Galicia, hablan bien de ellos, comprendo que en alguna cosa se sientan mal, pero todo es política, y nada humano. Es… Leer más »
catalana100%
catalana100%
16/09/2013 18:03

que patéticos!!! verguenza de noticia! manipuladores y estafadores de la verdad…. lo peor es que hay gente sin opinión ni personalidad a la que conseguís engañar, y eso crea el odio tan fuerte entre vosotros y nosotros…… soys los únicos culpables de la catalanofobia y los mayores impulsores del independentismo… yo no era pero he de agradeceros que por fin me habeis hecho ver la luz. Gracias! Visca Catalunya i els catalans!!!!!!!!!!!

Manuel
Manuel
16/09/2013 20:38
Sin querer ofenderte, pero no has pensado que has caído en el mismo juego del que te quejas.soy español y orgulloso de todas las regiones que conforman el estado porque puedo decir que aquí hay variedad de culturas, de idiomas y diferentes gentes, que no muchos países pueden decir que tienen. hay momentos que me siento muy ofendido con comentarios que leo por uno y por otro lado, pero mi corazón y mi cabeza me dice que son mejor no hacer caso y mi opinión sigue siendo la misma y no me dejo manejar por los odios de los demás.… Leer más »
El Españoleto
El Españoleto
17/09/2013 19:10
Querido Manuel: me honra usted con su amistad, que reputo sincera y bienintencionada. Tengo que hacerle algunas precisiones respecto de su amable comentario, que paso a detallar: En primer lugar, yo no juego a nada, me limito a emplear el sarcasmo sobre un comentario que principia con tres graves acusaciones que no se apoyan en razón alguna, sino que son fruto de la opinión (por ser caritativo) de un ser desnortado, desinformado, engañado y, en fin, ayuno de discurso y sindéresis. Como no voy a ser menos que nadie, yo también blasono de la riqueza cultural de España, que conozco… Leer más »
El Españoleto
El Españoleto
16/09/2013 19:40

¿Era usted, por ventura, una de las vacas?

Medi
Medi
18/09/2013 2:46

Con este comentario demuestras el tipo de persona que eres.

JACKS
JACKS
16/09/2013 16:43
Pandilla de ignorantes con un solo idioma, lo que estáis escribiendo es de vergüenza, como se puede ser tan cafre … Tengo 55 años, todo lo que estamos haciendo para conseguir la independencia es por que nuestros hijos i netos no tengan que seguir pasando esta vergüenza de ser Españoles ( no or los ciudadanos si no por los políticos i unos cuantos Fachas). Aunque no os lo creáis CATALUNYA SERA INDEPENDIESNTE, de momento 52% SI , 24 % NO y 24% no sabe no contesta. Con esta política de desprecio este ultimo 24% se convertirá en un 12% SI… Leer más »
FCP
FCP
16/09/2013 13:31
No entienden nada. Cuantos mas articulos como estos se escriban mas independentistes crean. Incluso a mi me están ya casi convenciendo. Soy catalana de nacimiento y nacionalista però me estan convirtioendo en separatista tres articulos como estos en lo periodicos y debates televisives tales cono en intereconomia y 13TV. No olvidemos que 13TV es la televisión de la conferencia episcopal y la cual deberia ser neutral. Pues no. Señores vayan pensandolo porque crean independentistes con todo esto. Por cierto hablo catalán como llengua materna, castellano (en la escuela) inglés y francès. Y escribo esto en castellano para que me entiendan… Leer más »
perrofalco
perrofalco
16/09/2013 13:06

que graciosos sois….
Que pasa ¿las vacas no pueden votar en el butifarrendum o que?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Barcelona is not Cataluña

Panzerfaust
Panzerfaust
15/09/2013 22:19

Entre las vacas lecheras que había en la cadena y la cantidad de CORNUDOS allí presentes, parecía que más una ganadería que otra cosa.

medianoche
medianoche
16/09/2013 8:15

Cornudos a lo mejor, pero al menos no somos borregos como tú que se creen esta clase de noticias 😉

cris
cris
16/09/2013 0:46

Eres patético a parte de maleducado e ignorante, los de tu calaña tendrian que tomar ejemplo de la gente a la que atacas, por cierto, a lo mejor el cornudo eres tu…

Zoilo Martinez
Zoilo Martinez
16/09/2013 0:38

Si tu ets andalús, PALLÚS, hauries de ser MENYS IGNORANT i saber, pobre desgraciat, que ANDALUSIA VA SER RICA FINS QUE LA VAREN “RECONQUERIR” ELS CASTELLANS, se la varen repartir entre “amiguetes castellanos de viejo” i US VAREN ARRUINAR, obligant-vos a venir a suplicar feina a CATALUNYA, on la gran majoria de vosaltres vareu MENJAR CALENT PER PRIMERA VEGADA.

JACKS
JACKS
16/09/2013 16:53

Es veritat, la meva família es andalusa i estan adaptats a Catalunya i no volen sentir a parlar dels “señoritos fachendas” de la seva terra.
Varen venir a Catalunya perquè alla es morien de gana, aquí s’han guanyat la vida (treballant, ja que ningú regala res), i se senten mes Catalans que molts fachas del P.P i ciutadans.
La majoria botaran per d’Independència, i el dia 11 de setembre molts d’ells estaven a la cadena, per convicció no per 5 €.

Pep
Pep
16/09/2013 0:06

Ala que gracioso! venga dos mas y te puedes presentar para el casting de Aida…

Maite
Maite
16/09/2013 13:31

JAJAJA, es por la envidia no saben que decir ni como meterse con nosotros VISCA CATALUYA !!!!!!!

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
15/09/2013 22:10

Controlar que empresas lácteas compran la leche en Cataluñistán,para hacer desaparecer de España esa “leche” y esa “empresa”.

Pep
Pep
16/09/2013 0:11

Otra vez como con la guerra al cava????
Pero hombre, curratelo un poco, para ser grande y vender a los 5 continentes, que el lo que nos sacara de la crisis, hay que ser original, innovador, ambicioso, hacer las cosas bien y pensar en grande…
Hay perdona, que eso es un fallo mas de los catalanes… en que estaria yo pensando… contando ovejas, seguro….

pedricalo
pedricalo
15/09/2013 21:18

Eran vacas lecheras, xq si llegan a poner cerdos se hubiesen molestado y mucho los amigos islamistas de Ángel Colom. Y también muchos independentistas que prefieren ser musulmanes a españoles..

Eduardo
Eduardo
15/09/2013 20:39

Catalunya
Censo: 5.413.850
Votantes: 3.668.310 (67,76%)
Abstención: 1.745.540 (32,24%)
Válidos: 3.635.170 (99.10%)

De estos 3.635.170 votos válidos hay aproximadamente 2.150.000 votantes a favor de la independencia i unos 2.500.000 que estan a favor del derecho a decidir o más!

Es decir, entre un 52%-60% esta a favor de la independencia
Coger el censo de las ultimas elecciones catalanas y hacer vuestras cuentas.
Estáis acojonaditos. Saludos desde Catalunya

JACKS
JACKS
16/09/2013 17:00

Cuidado que estos Españoles son capaces de hacer una marcha verde (como en Marruecos por lo del Sahara) y apuntarse a vivir en Catalunya (aunque nos odien), para poder votar NO.
Seguro que no dejan votar a partir de los 16 años, la diferencia aun seria mayor, CAGADOS Estaisssssssss ….

kayman
kayman
16/09/2013 13:21

Y a los que no la quieren que haceis con ellos? Los exiliais, los matais, los obligais a convertirse, los meteis en guetos? SI quereis iros, podeis hacerlo, pero saliendo por la frontera y dejando al resto en paz.

catala lliure
catala lliure
20/09/2013 2:32

La ira te ciega, en Cataluña somos demócratas, pero demócratas actuales y no fascistas. Que pronto te vino a la memoria la expulsión y la exterminacion!.
La ideología independentista de Cataluña es democrática y pacifica, desde esa misma libertad y aspiración de ser un estado propio.
El q se sienta español, en una hipotética Cataluña surgida por mayoría, sera lo q quiera ser. U obligan ustedes a un chino a nacionalizarse o irse a su China natal?
Gente como usted, tan intolerantes nos hacen cada día mas secesionistas.

¡LA MATO!
¡LA MATO!
15/09/2013 17:50
¡¡¡Mi mujer, tras 37 años de matrimonio, quiere ahora “decidir su futuro”…!!! ¿Pero qué se ha creido ésta? Usaré la violencia, si es necesario, porque mi mujer es mía, quiera ella o no. Es de mi propiedad. ¿Qué es esa tontería de “¿yo soy una persona y quiero decidir mi futuro?”. ¡Estupideces!. No es una persona, es ***MI*** mujer. Y yo mando sobre ella, lo quiera o no. Los musulmanes sí que saben. Y si la tengo que matar, la mato y ya está. No direis que no soy civilizado… Tenemos un contrato matrimonial para toda la vida y debe… Leer más »
perrofalco
perrofalco
16/09/2013 13:08

El mas paleto de todos viene a soltar estas estupideces….
Cataluña es monolingue. Y ya se encarga la Generalidad de ello…
YA no engañais a nadie

Bilinguismo en la escuela pública YA

Boadicea
Boadicea
16/09/2013 12:08

La comparación no es correcta porque España y Cataluña no están en el mismo orden de magnitud.
La comparación podría ser en todo caso la de un hijo que quiere emanciparse pero no marchándose el,si no echando a sus padres de su propia casa.

Siosi
Siosi
15/09/2013 23:20

Llorar, patalear, rabiar, morder, escupir o insultar¡ pero, nunca, repito nunca Cataluña será independiente, por suerte o por desgracia, para mi por desgracia pq si por mi fuese os mandaba a tomar por culo lo más lejos posible. No queremos nazis en territorio español, quedarnos en cataluñistan, que en 30 o 40 años el burca será la prenda de ropa más vendida en vuestro tercer mundo. Saludos.

JACKS
JACKS
16/09/2013 17:05

Tu has leído algo sobre el Nazismo, es que te reflejas.
Has estudiado en uno de pago o del estado?
Seguro que uno de curas por eso ves la 13TV, Intereconomia i si supieras leer el ABC,la Razón, etc.
VISCA CATALUNYA LLIURA (y mas de ignorantes).

Bosley
Bosley
15/09/2013 22:54
Hola cariño, no hace falta que te esfuerzes tanto en explicar las cosas. Verás, lo cierto es que tu y yo hace tiempo que no nos entendemos, y sabes perfectamente que yo me he esforzado mucho por entenderte, pero te has empecinado tanto en separarte, que a pesar incluso de satisfacerte económicamente, nunca has tenido suficiente con lo que te he dado, a pesar que sabiendo además que si hubiera estado con otras mujeres, me hubiera gastado mucho menos con ellas, pero tu siempre me has exigido económicamente por encima de la media. Dicho esto sigues erre que erre con… Leer más »
Penis
Penis
21/09/2013 13:06

Bosley, eres todo un poeta!

Qué asombro de metáforas! Qué hermosísima lírica! Qué retórica!

Me has convencido.

Un aplauso,

Penis

JACKS
JACKS
16/09/2013 17:02

Pero no lo entiendes NO NOS DEJAIS MARCHAR.
Nosotro queremos irnos sin ira, pero no hay manera.
Dejadnos votar i decidimos, Vale ?

Bosley
Bosley
16/09/2013 21:20

Ademas de independentista, corto de luces. Creo que una cosa conlleva la otra.
A ver querido, que te vayas, que te marches, fuera de aquí, para eso no hace falta hacer ningún referendum, ¿Que necesidad hay de hacer un referendum si los que os teneis que marchar sois vosotros?

Cuando digo en el mensaje anterior CASA=CATALUÑA
CATALUÑA=ESPAÑA.
¿Te hago un mapa?

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
15/09/2013 22:12

Catalufo de mierda…
Solo por ese escrito ya deberías estar detenido,porque usas silogismos,y con ello una advertencia a España.

la ramona pechugona
la ramona pechugona
16/09/2013 10:38

Espanyolufo de los cojones.Vienes y me comes los huevos franquista de los cojones.Sólo sois purria y toda Europa y el mundo ya saben del palo de que vais.Forza Tokio!!!!

cris
cris
16/09/2013 0:49

Un poco de respeto, no?, de mierda lo seras tu, pedazo de ignorante, que ya llevais mucho tiempo chupando!!!

El Replicante Protestante
Que este individuo intente establecer un paralelismo entre el secesionismo criminal y un crimen pasional demuestra la intima relacion que existe entre las mafias que explotan la deplorable lacra de las mujeres muertas para costearse una vida a todo tren y los que quieren romper el pais. Las manos invisibles que mueven los hilos son sin duda las mismas. Y no puede decirse que este fenomeno se reduzca unicamente a internet, no. En el “mundo real” hasta la mismisima Muriel Casals, la miembro no viril que preside “Omnium Cultural”, ha utilizado hace poco la falacia logica de “la mate porque… Leer más »
¡LA MATO!
¡LA MATO!
15/09/2013 19:24
Ya veo que no has entendido el razonamiento. Te delantan tus propias palabras: “secesionismo criminal” <— ¿Alguien que quiere decidir su futuro es un criminal?. Si tu mujer quiere decidir su futuro, ¿la considerarías tambíen una criminal? "intima relacion (…) entre las mafias que explotan la deplorable lacra de las mujeres muertas (…) y los que quieren romper el pais" <— Lo explicas al revés. Quien quiere impedir que catalunya decida su futuro es España, y no al revés. No has entendido (o no has querido entender la analogía). O has querido tergiversar mi razonamiento. Lo diré de un modo… Leer más »
Bosley
Bosley
15/09/2013 10:52
ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a… Leer más »
la ramona pechugona
la ramona pechugona
16/09/2013 10:40

No teneis huevos de aplicarlo!!!

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
15/09/2013 22:16

Rajoy solo actuará si hay una firme decisión del oponente de DARLE POR EL CULO y sin marcha atrás posible!

wpDiscuz

Comentarios recientes