| 30043 lecturas

La ILP intenta retirar su propuesta de la dación en pago y el Congreso lo impide

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago no podrán retirar su iniciativa, tal y como desean hacer, ya que “no cabe” cancelar una propuesta legislativa que ya ha sido admitida a trámite.

Fuentes parlamentarias han explicado este extremo después de que la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Barcelona, Ada Colau, haya anunciado la intención del colectivo de retirar inmediatamente la ILP al considerar que el Gobierno ha “vulnerado su espíritu” y las demandas de los ciudadanos.

“Hemos pedido la retirada formal de la ILP porque es nuestra y la seguiremos defendiendo en la calle” con actos de desobediencia civil, ha explicado la activista que, de todas formas, mantiene la mano tendida al Gobierno y pide que rectifique su posicionamiento.

Sin embargo, desde la Cámara baja recuerdan que tanto la ILP como cualquier otra iniciativa legislativa “pertenece” al Parlamento una vez que ha sido admitida su tramitación, máxime en este caso, en que la propuesta ciudadana -refundida con el proyecto de ley del Gobierno sobre el mismo tema- está a punto de concluir su tramitación con su aprobación, por parte de la Comisión de Economía, esta misma tarde.

Noticias relacionadas:

16 comentarios para “La ILP intenta retirar su propuesta de la dación en pago y el Congreso lo impide”

  1. El tipo que trae la Verdad.

    JP Morgan avisa: “Los inversores no entran en España por culpa de la clase política, no por la crisis”

  2. Violencia es también no pagar las deudas contraidas .

  3. abajo la tirania

    Esto es la caraba. Paises que pertenecen al G20 -España no pertenece, ni puta falta que hace- receptores de las deslocalizaciones y emisores de emigraciones masivo-invasivas hacia países como España, para que sean, encima, los trabajadores, parados, etc. los que carguen a sus espaldas con la inmigración masiva e ilegal que utilizan el neoliberalismo, politicos, nacionalistas, izquierda, ongs, islamistas, obispos, sindicatos, economistas, jueces, periodistas, intelectuales, etc. para sus oscuros negocios de pisos, esclavos, subvenciones, consumismo, invasion-islamización, fieles, afiliaciones y votos fundamentalmente, generando gigantesca deuda privada y pública que rescata la usura y especulación extranjera a cambio del aval del Estado, aplicando recortes, reformas, saqueo, legislacion torticera contra nosotros, el empleo, sanidad, ss y pensiones.

  4. abajo la tirania

    “La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado en Washington que España debe ser más flexible en su ajuste fiscal si quiere volver a crecer y que se le debe dar al país europeo “más tiempo” para cumplir sus objetivos.”

    Claro, el parásito usurero y especulador se cuida muy mucho de no matar al huésped. Estos individuos neoliberales usureros alemanes etc. emplearon sus excedentes de dinero en el ladrillo y subprimes. Con las subprime palmaron y tuvieron que rescatar a sus bancos porque no tenían a quíen meter mano. Pero en el caso de la financiación temeraria y desaforada de las burbujas inmobiliarias e inmigratorias masivo-invasivas e ilegales, al sector financiero regentado por políticos y ladrilleros-burbujas e inmigración-, sí que tienen a qué aferrarse: el aval del Estado español, osea, todos nosotros, nuestros sueldos, dinero, sanidad, ss y pensiones. De ahí los recortes, a cambio de dinero para pagar sus gigantescas deudas, que aumentan o bajan a conveniencia mediante la prima y sus Agencias, a nuestra costa. La solución al estilo de Islandia.

  5. abajo la tiranía

    Y nada tienen que ver los nacionalistas, políticos, izquierda, neoliberales, ongs, islamistas, obispos, periodistas, jueces, economistas, etc, en la crisis, por culpa de sus burbujas e inmigración masivo-invasiva e ilegal, alimentadas por los excedentes dinerarios de alemanes, franceses, etc. que ahora, quieren cobrar a toda costa, para lo cual no han tenido reparos en, a cambio del rescate-usura-especulación, obligar a los infames descritos a poner el Estado, la nación, que tanto odian, como aval, metiendo la obligación, en Constitución -época zapatera-, de ir pagando los intereses -manejados con usura mediante la prima y sus perros de muestra: Agencias de calificacón- antes que la atención a los gastos sociales del país.

  6. Nos os preocupeis que a los extranjeros no los van a echar de casa, que para eso estamos los españoles que, además, pagaremos sus hipotecas, además de sus pyrmis, ayudas sociales, alquileres, seguridad social, colegios, becas comedor, vales supermercado, tarjetas rosa para trnasporte y cuchipandas de todo tipo.

    Además hay que pagar a sus voceros como la impresnetable Ada Colau.

  7. Qué curioso que esta Alá Colau no haya dicho nada de devolver los 300.000€ que trincaron con la ILP. Las mariscadas debieron sentarles divinamente. Me juego una cena a que no les invitaron a ninguno de ustedes.

  8. El tipo que trae la Verdad.

    “España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.”
    Bismarck

    “¡Ni hablar! Los españoles ya gobernaron un vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles”.
    Respuesta que Hitler dió a sus generales tras invadir Francia y proponerle estos a continuación invadir España

  9. a muerte con esta asociación…son muy dignos…buena iniciativa para unirnos los de izquierdas y los de derechas..por que el que esté en contra de ésto es un hijo de perra!!

    • Un Español de Castilla

      Cuando vayan a las casas de los Sociatas y Comunistas (Los Comunistas apoyarón a los socialistas durante los 7,- años que mando ZP), igual me apunto, estoy de acuerdo en que el banco se quede con el inmueble hipotecado , pero solo eso, o que hubiera tenido cuidado al valorarlo.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • El Replicante Protestante: Este es el canal de Youtube donde pueden encontrarse todos...
  • Bosley: ¿Como se atreve usted a decir a nadie que no debe preocuparse de las pensiones...
  • rosa: y tampoco
  • magister: Ya puede predicar a los secesionistas catalanes , ya . No conoce bien la...
  • Pat: Buen análisis.