| 46040 lecturas

La alcaldesa pepera de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, imputada, toma represalias contra el arquitecto municipal

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Adela Pedrosa

Adela Pedrosa

Fernando Soler.- La alcaldesa pepera de Elda, Adela Pedrosa, exsecretaria general del PP de la Comunidad Valenciana, imputada por presunto delito contra la Hacienda Pública, ha tomado represalias contra el arquitecto municipal, Manuel Guill, persona de probada ética y prestigio profesional.

Según fuentes internas de Ayuntamiento, la decisión de abrir un expediente al arquitecto municipal es una represalia de Adela Pedrosa a raíz de que Manuel Guill denunciara las medidas urbanísticas adoptadas unilateralmente por la alcaldesa –recalificación de seiscientas parcelas de suelo industrial condonando el 5% de la plusvalía establecido por Ley de pago a las arcas municipales-, que implicaban un beneficio directo para un primo hermano, también imputado, que demostró públicamente tener información privilegiada, pues puso en marcha un negocio deportivo antes de que se conociera la recalificación.

De “pura artimaña” califican las fuentes internas del Ayuntamiento el que una interina auxiliar administrativa acusara a Manuel Guill de intentar modificar un expediente cerrado en 2008. Las fuentes solventes contactadas por Alerta Digital destacan que “en la situación actual, con el desastre de gestión del PP, con seis millones y medio de parados, una interina está a lo que le digan. Todos sabemos aquí que ha sido Adela Pedrosa la que ha realizado el montaje y que se debe a que el arquitecto no se ha callado ante la cacicada de uno de los personajes más nefastos de la historia reciente de Elda.

Pedrosa ha convertido el Ayuntamiento en una mafia y se ha tomado Elda por su cortijo”.

Manuel Guill es conocido por su honradez y pericia profesional, sin que le afecta el color político. En su día, denunció a Izquierda Unida por haber incrementado en 250 viviendas la edificabilidad de una promoción de Costa Blanca Casas, de los hermanos Herreros. Un concejal de Izquierda Unida fue invitado por la citada empresa a un crucero por los fiordos noruegos. Los hermanos Herreros, ahora desaparecidos, figuran, según fuentes solventes, como financiadores de las campañas electorales de los diversos partidos y específicamente del PP, presuntamente a través de la Asociación Popular de Elda, la escandalosa tapadera de financiación montada por la secretaria general del PP eldense, la senadora Virginia Romero.

“Aquí todo el mundo sabe –reiteran las fuentes municipales- que el arquitecto municipal no ha intentado modificar un expediente cerrado porque es un hombre pulcro y de estricta profesionalidad. Es un puro montaje”.

Noticias relacionadas:

11 comentarios para “La alcaldesa pepera de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, imputada, toma represalias contra el arquitecto municipal”

  1. Juan Limón

    Me parecía estar leyendo el Pravda!. El “ex” arquitecto municipal dice que es… “persona de probada ética y prestigio profesional”. Hombreeeeeeeeee…

    No soy PPero, peeeeeeero esta señora está imputada, como Pepinho Blanco y tantos otros, todavía no declarados/as culpables.

  2. Don Enrique, Elda necesita de su valiente espada patriótica.

  3. pepon liria

    Si está imputada¿ porque no sale en ningún otro medio???? y en cuanto a lo del arquitecto ¿en que situación se encuentra el asunto?

  4. Vale pero que se acuerde el Arquitecto cuando era amigo de los Herreros y quiso montar la ciudad del Fútbol, en ciertos terrenos protegidos, propiedad de imagínate quien.

  5. Este caso, y otros de mayor calado, es lo que ha caído con la entrada masiva de la mujer en política.

    • ¡Ahhh!.
      Entonces lo que cabe deducirse de la noticia es que el hecho de que esta alcaldesa cometa cacicadas y sea una corrupta, se debe a su condición de mujer…
      ¡Bien!
      ¡Mi enhorabuena por su acertado análisis…!.

      De paso, y ya sin ironías, todo mi apoyo a este honesto funcionario.
      (A las funcionarias, no. A esas, “que las den”, que seguro que por ser mujeres-funcionarias, encarnan lo peor de l@s servidor@s públic@s de este país,,,).

  6. Prácticamente todos los Ayuntamientos y Autonomías son grandes centros de corrupción. La falta de medios judiciales y la politización de los jueces anima al choriceo indiscriminado.

  7. Carlos I de España y V de Cataluña

    Poca gente se atreve a denunciar publicamente los desmanes de la casta mafiosa, ole sus huevos por el arquitecto.
    Espero que la suerte te acompañe amigo y a esta cerda le caiga un castigo que nunca pueda levantar cabeza.

  8. Encima de sinvergüenza, mala.

  9. Participacion ciudada del Pueblo quiere expresar su adhesion al arquitecto de Elda, por que entendemos que la señora alcaldesa, ha montado una campaña de desprestigio contra dicho funcionario, denuncuamis a esa empleada auxiliar de mentir y ofrecer sus servicios con el unico fin de mantener en su puesto de trabajo.
    PCdP quiero mostrar nuestrea solidaridad inequivoca con la persona que esta sufriendo a causa de esta vil persecución contra el arquirecto. Ofreciendile nuestro servicio juridico para su defensa. arriba España

  10. Jorge García

    Creo que hay que apoyar a todos estos funcionarios, buenos servidores públicos en manos de mafiosos corruptos, y Alerta Digital es todo un ejemplo.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Bilbaino: Si crees que la Solucion de Cataluña es la independencia, entonces es que...
  • TASIO: Los catalanes que nos sentimos españoles estamos completamente indefensos. La...
  • Basta de contemplaciones: Ya puestos, el baboso rojeras de Podemos, ¿Tendrá cojones de...
  • james: Guillem, todo Occidente, no sólo España
  • JJ: Ante tal hartazgo y perjuicio por mantener ese baldón dragaminas y chupóptero...