13/04/2013
REDACCION | 451 lecturas

El presidente de Gambia advierte a los homosexuales que no visiten su país si no quieren “arrepentirse de haber nacido”

BD.- El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha instado a las personas homosexuales a no visitar su país si no quieren “arrepentirse de haber nacido”, tras calificar a la homosexualidad de diabólica y de contraria a Dios, la humanidad y la civilización.

En presencia de diplomáticos y dignatarios extranjeros, Yahya Jammeh aprovechó su discurso en la ceremonia de apertura del Parlamento de Gambia del pasado 28 de marzo para comunicar, entre otros asuntos, el posible final de la moratoria de la aplicación de la pena de muerte en su país, dado el incremento del número de homicidios, así como expresar su malestar por la forma en que sus conciudadanos son tratados en otros países. Pero también aprovechó parte de su discurso para lanzar una diatriba contra los homosexuales:

“La homosexualidad está en contra de la humanidad. Nunca he visto un pollo o un pavo homosexuales… Si alguien es declarado culpable de homosexualidad en este país, no habrá misericordia para los infractores. Los pondremos en el ala femenina de la prisión. Queremos que crezca la población. Habrá niños en este país. La homosexualidad está en contra de Dios, de la humanidad y de la civilización. Los homosexuales no son bienvenidos en Gambia. Si se les atrapa, se van a arrepentir de haber nacido. Tengo búfalos de Sudáfrica y Brasil, y nunca han tenido una cita entre ellos. Antes comería hierba que transigir con esto. Permitir la homosexualidad significa permitir los derechos satánicos. No vamos a permitir que aquí haya homosexuales”.

No son las primeras declaraciones de Yahya Jammeh en este sentido. En 2008 amenazó con decapitar a todos los homosexuales que no abandonaran el país. En 2009 hacía un llamamiento al Ejército para detectar conductas homosexuales en su seno, que entonces también calificó de “diabólicas”. Más recientemente, en febrero de 2012, Jammeh insistía en que los derechos de las personas homosexuales no pueden considerarse derechos humanos.

Gambia, país mayoritariamente musulmán situado en la vecindad de Senegal, castiga las relaciones homosexuales con hasta 14 años de prisión. A diferencia de lo que ocurre en otros países, el castigo es en este caso común a hombres y mujeres: en el año 2005 el país “actualizó” su Código Penal para incluir también a las lesbianas.

La homosexualidad en África es castigada en varios países del continente, con penas que van desde la flagelación a la pena de muerte.

Nigeria: pena de muerte para los hombres, flagelación para las mujeres.
Somalia: pena de muerte o flagelación.
Sudán: 100 latigazos, y a la tercera reincidencia pena de muerte.

En 9 países más los homosexuales y lesbianas se arriesgan a una pena superior a 10 años de cárcel e incluso la cadena perpetua.

Uganda: cadena perpetua
Tanzania: cadena perpetua
Sierra Leona: cadena perpetua
Ghana: 25 años de cárcel
Kenya: 21 años de cárcel
Zambia: 14 años de cárcel
Malawi: 14 años de cárcel para los hombres, 5 para las mujeres
Sudán del Sur: 10 años de cárcel

Pinche aquí para acceder al enlace original de la noticia

 

Comentarios

319 comentarios en "El presidente de Gambia advierte a los homosexuales que no visiten su país si no quieren “arrepentirse de haber nacido”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Marcelo Cruz
14/11/2015 0:38

Sr. Ridículo, me ofrezco meterle mi trozo en su boca y se los coma

marta
marta
17/06/2014 14:13
Realmente esta gente vive como hace 2 siglos atras. No entienden que el amor va mas alla que el si eres hombre o mujer. Pero si esta bien visto que los niños no vayana a la escuela si no es para estudiar el coran. Que a las niñas se les haga la ablación. Y que con 16 años sean obligadas a casarse con hombres mucho mas mayores que ellas y q en ocasiones ni han visto. Que la familia te obligue a casarte con amenazas de ser repudiado eso si es legal. Sr. yo no soy lesbiana… pero ni por… Leer más »
ANDRES GALLERO
15/12/2013 14:25
HOLA A TODOS PRICIPAMENTE AL PRESEDENTE DE GAMBIA ME PARECE DESDE MI PUNTO DE VISTA YNA DESIOCION ACERTADA POR QUE LA HOMOSEXUALIDAD EN UNA ENFERMEDAD SIN CURA Y SIN RETORNO SI ESTA ACTITUD DE QUE HAYA MAS HOMOSEXUALES SE PUEDE TORNAR EN UNA EPIDEMIA TANTO CON PARA HOMBRES Y MUJERES ES IR ENCONTRA DE LA NATURALEZA HUMANA HAY QUE TOMAR MEDIDAS EJEMPLARIZADORAS PARA QUE ESTA EMFERMEDAD NO SIGA AVANZANDO POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD HAY QUE LIBRARNOS DE ESTOS PUNTOS DE VISTA QUE ESTAN PERVIRTIENDO A TODA LA HUMANIDAD . LO FELICIRO A UD PRESEDENTE DE GAMBIA Y ESPERO… Leer más »
Miguel Antonio
15/01/2015 22:20
Sr. Andres gallardo: Como llegué a ésta página…no me dí cuenta, el caso es que leí varias opiniones en relación a la opinión del presidente de Gambia. Mi opinión con respecto a dicho presidente, es de que: que tristeza que alguien así dirija un País( pongo País con mayúscula porque se lo merece), no así el actual presidente. Estoy absolutamente seguro que toda diferencia de pensamiento, sea política, racial, cientifica, social, sexual y sobre todo religiosa, es lo que dá belleza, estructura, confianza, obviamente diversidad y evolución a nuestro planeta. Y únicamente el concepto o elemento o sentimiento llamado AMOR,… Leer más »
Javier Sanchez
Javier Sanchez
30/01/2014 19:53
Que pena siento por personas como tu Andres Gallero, tan cerradas y pobres de mente…. Usted y su amigable Presidente retrogrado Jahmme, no saben ni siquiera sobre la existencia de Dios, el creador nos hizo a todos con un proposito…. Y Uds, no son quienes para decidir sobre la vida de los otros seres humanos… La Homosexualidad no es una enfermedad, es una condicion sexual, y no se decide, se nace con ello. Pero insisto, que lastima de dan los seres como Uds, que solo piensan que por ser heterosexuales son normales o superiores a nosotros los homosexuales. Que DIOS… Leer más »
ajhayder
ajhayder
20/10/2013 4:03
Cuando una persona se cambia el sexo esta retando a Dios y diciéndole que lo que El hiso no es perfecto, que le quedo defectuoso, y le toco a usted corregirlo. Es muy diferente cuando una persona nace sin un brazo o cualquier discapacidad física, y El mismo creador nos permite incursionar en la ciencia para mostrar la sabiduría que solo proviene de El. Pretender IGNORAR, O DESCONOCER A DIOS es lo mas estúpido y torpe que pueda hacer un ser humano; pues la misma creación es muestra y evidencia de su existencia, amor, y misericordia. El hecho de que… Leer más »
dani mendoza
19/08/2013 21:02

Analfabetos integrales.Déspotas asesinos.Escoria humana irrecuperable.
Siento mas compasión y lastima por un gato abandonado que por
esa gentuza brutal que escapan a la genética del hombre cabal mas
evolucionado y están sumidos en la barbarie de los primeros tiempos y
sin aquella excusa del paleolítico.

Javier
Javier
16/08/2013 19:15

Tiene toda la pinta de hablar en serio. Me encantaría que Zerolo fuera a pasar unas vacaciones allí.

Javier
Javier
16/08/2013 19:11

vaya, vaya…va a ser que África nos va a terminar civilizando a Occidente. Al menos en estos temas nos pueden dar una gran lección.

MARÍA CORINA MACHADO
MARÍA CORINA MACHADO
30/07/2013 17:28

Estas son las realidades de las dictaduras, la fotofobia también la encontramos en líderes políticos, cosa que aquí en Venezuela no estamos de acuerdo, ya que tenemos a nuestro líder Henrique Capriles, que es homosexual por lo cual no es motivo de no apoyarlo, su condición sexual se le respeta porque para eso es la DEMOCRACIA, ¡VIVA LA HOMOSEXUALIDAD! ¡VIVA CAPRILES!

MARITZA
MARITZA
27/07/2013 4:24

ESTA NOTICIA DEBE INCOMODAR A TODOS LOS GAY, PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN SI EL EX CANDIDATO HENRRIQUE CAPRILES RANDOSKI, SE LE LLEGARA IR A ESTE PAÍS. ¡SERÁ QUE EL SE ATREVERÍA IR!.

Allan Malave
Allan Malave
23/07/2013 19:42
Isaias 56:3. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,* y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Mateo 19:12. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino… Leer más »
maxi
maxi
23/07/2013 18:11

que ignoranteee!!! me quedo con mi hermoso pais! URGUAY! BESSOS!

Edrsn
Edrsn
22/07/2013 23:56

Este tipo no conoce a los caballitos de mar…..

OSWA
OSWA
22/07/2013 6:21

ni quien quiera pisar su cochino pais

MARITZA
MARITZA
27/07/2013 4:26

Diganle a Capriles que vaya

Vanessa travesti
Vanessa travesti
21/07/2013 23:24

pobre ignorante el quien se cree que es con esa ignorancia que nos espera en el mundo deporsi en mi pais aun sigue habiendo cosas asi que espero de paises como los que nombran pura ignorancia la vrdd que tristesa

tina tarner
23/07/2013 17:00

Lea la Biblia; Romanos cap 1 vs 19 Poque lo k de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 1° de Corintios cap 6 vs 9,10 ¿no sabéis k los injustos no heredaran el Reino de DIOS? no ERRÉIS; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los k se echan con varones, ni ls ladrones, ni ls ávaros, ni ls borrachos, ni ls maldicientes, ni ls estafadores, heredaran el Reino de Dios.

Callitroga
Callitroga
03/09/2013 14:49

Blablalblablablabla….y Pi vale tres (es un número entero) y las anguilas, cazones y cangrejos son todos de la misma familia y el sol gira alrededor de la Tierra y las gallinas son puras porque nunca comen nada inmundo…

Harry
Harry
23/07/2013 20:56

Mi vida… En ningun lugar de la Biblia dice que como no van a heredar el Reino de Dios tienen que matarlos, ni latigarlos, ni hacerles daño físico o la muerte. Ni siquiera dice que los tienen que meter en la carcel. Asi que esto no tiene que ver con ganarse el reino de Dios o nó, tiene que ver con Derechos Humanos. Si elloe no quieren ir al cielo pues que no vayan y ya! pero no se les puede tratar con esa crueldad pq eso no es conducta de un verdadero Cristiano.

Allan Malave
Allan Malave
23/07/2013 19:58
Isaias 56:3. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,* y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Mateo 19:12. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino… Leer más »
ANGELLEVIT
ANGELLEVIT
26/07/2013 4:49

PERO SI ESTA BIEN QUE LOS MATAN QUE LE DAÑEN SUS CUERPOS

QUE DESCARO… EN NOMBRE DE DIOS ATENTAR CONTRA DIOS..
.
EL CREER EN DIOS NO TE HACE MEJOR ENTE SUS OJOS Y MUCHO MENOS SI ATENTAS CONTRA UN IGUAL TUYO, YA SEA PORQUE LEVANTAS TU MANO EN SU CONTRA, O SALGA CUALQUIER PALABRA O REALICES OMISIÓN

celso
celso
21/07/2013 23:13

A este negro diábolico, antropófago, abusador, ladrón, corrupto y criatura del demonio más bien lo deberían de poner en el asador y con su carne asada dar de comer a sus pobres connacionales que se encuentran entre la gente más pobre del mundo! Deberían volarle la cabeza, que pueblo tan pasivo Dios mío!

Callitroga
Callitroga
03/09/2013 14:50

Faltó mencionar lo de pedofilo…

jose
19/01/2015 19:42

Tiene razon el Presidente de Gàmbia los que se mueran que eres mas tonto Celso me cago en tu madre burro

Albert
Albert
21/07/2013 23:12
Para empezar su foto en si de la noticia ya deja mucho que desear.. él parece un tanto gay ! parece una negra chunga venida del bronx con sus movimientos chasclando los dedos. 2, me parece patético y deplorable que castigue de esta manera a los homosexuales, quizás le tendría que dar yo 100 latigazos para que entendiera que cada uno es libre de hacer o enamorarse con quien le de la gana. 3, Quién se cree quien es.. Dios ? Por favor.. si ni siquiera llega a persona. 4, les llama demonios, cuando se dedica a matar a esas… Leer más »
ruben
ruben
23/07/2013 18:38

Te doy toda la razón, el llama satánico a los homosexuales cuando el decapita y sigue matando a homosexuales…. El único Satánico y demonio es el…. El se cree Dios y ni llega a cura pues, eso le queda grande..!

Callitroga
Callitroga
03/09/2013 14:52

Y lo mas delirante es que habla de “civilización” como si Gambia fuera la Atenas de Pericles o la Roma de Adriano…

fran
21/07/2013 22:12

algun dia nesesitara de lo demas pueblos como el mio mexico nuevo leon!para darnos el lujo de mandarlo a la ch……….no es dios para criticar la homosexualidad de nadie…..ni es ninguna enfermedad!!!!!el ser gay pues yo lo soy y a mucha honra!y no me siento mal de nada tengo mi mente bien tranquila y vivo tan feliz con el apollo de mi familia,mi casa y mi trabajo!primero juzguese usted…..

JOSEPH
JOSEPH
22/07/2013 18:05

NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. SI ERES MARICÓN, ES TU PROBLEMA Y TIENES DERECHO DE HACER CON TU VIDA LO Q TE PLAZCA, PERO SABETE QUE ESTAS EN ERROR. NACISTE HOMBRE PARA TOMAR MUJER Y PROCREAR Y CONTINUAR LA ESPECIE. SI TUS PADRES HUBIERAN SIDO MARICONES HUBIERA SIDO MEJOR. TÚ NO EXISTIRIAS

Callitroga
Callitroga
03/09/2013 14:54

Blablablah…la Naturaleza carece de causas finales…cualquier otra cosa es mierda bíblica…

lucalex
lucalex
22/07/2013 23:51
Lo que si estaría muy bien es que tus padres no hubieran follado para procrear a una mierda de tío como tu. Personas como tu se merecen lo peor que haya en esta tierra…por tu información una persona homosexual no ha decidido ser como es, no ha decidido amar a otra persona de su mismo sexo, y por cierto, en eso no hay nada malo (hay muchas otras especies animales que presentan individuos homosexuales, aunque me imagino que una persona tan ignorante como tu no pueda ni llegar a entenderlo). Lo único que te puedo decir, y así me pondré… Leer más »
carolina
carolina
22/07/2013 22:21

me gusta lo que el dice ,no estoy en contra de los homosexuales pero si ,comparto, lo que piensa si dios mando hombres y mujer
es por que hay homosexuales?

como
como
21/07/2013 21:48

¿y quien se cree este heladero para decir eso?

nacho
nacho
21/07/2013 21:19

como si alguien le interesara ir a esa porquería de “pais” XD

Adriana
Adriana
21/07/2013 21:09

Esto que sucede hoy en día: que todos los medios exacerban la temática sexual y homosexual es simplemente para distraer la atención de los verdaderos problemas en la humanidad, violencia y mas violencia, guerras y guerrillas, derrocamientos de gobiernos a manos de extranjeros, Robo enmascarado de ls riquezas de los países más pobres estructurales. Y todos se “enganchan” opinando idioteces. La HOJA TAPA AL BOSQUE!!!

wpDiscuz