07/01/2013
REDACCION | 28515 lecturas

Centenares de egipcios se manifiestan en el Cairo por la toma de Granada al grito de “volveremos”

Centenares de egipcios se manifestaron, el pasado miércoles 2 de enero en la plaza Safenex en el Cairo, a raíz de la conmemoración del 521 aniversarios “del lamenteble hecho de la toma de Granada”. (Ver video de la manifestación).

La manifestación fue convocada por el Movimiento Libres (Harakat Ahrar); los manifestantes organizaron una cadena humana alrededor de la plaza Safenex y portaron carteles en los que se leía: “Obligatoriamente volveremos”, “No hemos olvidado Al Ándalus” y “Por supuesto volveremos”…

Los manifestantes también portaron fotos de Palestina y Al Ándalus y banderas del movimiento y proyectaron documentales sobre la historia de Al Ándalus. Ahmed Aarafa, el activista del grupo “Hazimoun”, leyó un poema recordando el acontecimiento de la toma de Granada el 2 de enero de 1492 y resaltó que “el objetivo de la manifestación no es celebrar la toma de Granada, sino concienciar y sensibilizar a los jóvenes egipcios sobre la historia de Al Ándalus¨.

En un comunicado difundido en las redes sociales por el movimiento, se hace alusión a que “una de las causas de la crisis del presente y la no claridad del futuro es el olvido de nuestra historia”.

“Realmente, la toma de Granada es, mucho más que el sitio y captura de la ciudad; es una auténtica guerra que dura once años (1482-1492) y que se inicia con la toma de la plaza de Alhama”, añade la nota.

Creen los promotores de la manifestación que “el factor decisivo de la perdida de Granada y con ella de Al Ándalus es la guerra fratricida entre los reinos de Taifas”.

 

Comentarios

166 comentarios en "Centenares de egipcios se manifiestan en el Cairo por la toma de Granada al grito de “volveremos”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
curso manipulador de alimentos gratis

Muy bien!

KORO
KORO
11/01/2013 22:44

soraya ¿?¿? NO SERA esteban ibarra ¡’¡’¡’¡’¡j.JAJAJA RECUPERAR AL -ANDALUS HAJAJAJAJAJ ME DESCOJONO AJAJAJAJA NO PUEDO MAS JAJAJAJAJAJJA ME DA MAL JAJAJAJJAJ .

david
david
11/01/2013 22:37

Volveréis a regresar al infierno, desgraciados. Firma uno de los descendientes de los oficiales que consiguieron la TOMA DE GRANADA a las órdenes del GRAN CAPITAN FERNANDEZ.

(Copia y pega la intención).

Gladio
Gladio
10/01/2013 21:52

Ya podeis venir aquí estamos impacientes , volvereis a Egipto momificados como vuestros antepasados, os suena Granada ?.

CorvusGaelic
CorvusGaelic
01/02/2013 22:22

Creo que sabes poco de arqueologia, antropologia e historia Egipcia. Los antepasados de esta turba Kebatiana son musulmanes de oriente que invadieron Egipto e iniciaron una limpieza racial. Los antiguos egipcios eran caucasicos (no el 100% pero si una cantidad muy relevante) , ni negros, ni orientales…Osea que comparar a los actuales egipcios con los antiguos es casi una ofensa.

Julián E.
Julián E.
10/01/2013 14:39

Bien, nosotros volvemos por Bizancio (Turquía), Siria, Egipto, Libia, Túnez…
Y, donde las dan las toman, ya puestos a dar por saco…

Phoskito
Phoskito
09/01/2013 20:00

Probablemente recuperarán su Al-andalus si el ejército español no lo remedia, con la complicidad de la casta parasitaria que nos gobierna.

Francisco
Francisco
09/01/2013 18:12
Vuelvo a decir lo que he dicho otras veces. En Egipto una gran parte de la población es pobre, apenas si tiene para comer y lo está pasando muy mal en ciudades gigantescas como El Cairo, donde uno de sus principales medios de vida era el turismo que acudía a ver su patrimonio cultural y monumental, o hacer cruceros por el Nilo, etc. Hace unos años, esa tendencia a ser destino turístico cambió a peor, reduciéndose el número de turistas debido al miedo a los atentados terroristas, que causaron muchos muertos entre la población local, pero también entre los turistas.… Leer más »
mar
mar
09/01/2013 16:28

Ayyy que hoy a pasado el asteroide Apofis, que gran favor nos hubiera hecho, bueno creo que para el 2020 va ha pasar otra vez y mas cerca, quizás haya suerte.

Miguelín
Miguelín
08/01/2013 23:56

Uno de los Caballos de Troya islámicos, subvencionado con dinero público, también se ocupa de este tema.
http://www.webislam.com/noticias/82607-plataformas_contra_celebracion_de_la_toma_de_granada_en_las_redes_sociales.html

ironbed32
ironbed32
09/01/2013 15:06

Bienvenidos a la primavera árabe – y el invierno europeo….es todo lo mismo…

M.R.
M.R.
09/01/2013 9:21

Andele, que va a ser caballo de Troya la webislam si no la traga ninguna asociación islámica de España ni de Catalunya, los musulmanes huyen de ella despavoridos de las chorradas que hay que leer.

Miguelín
Miguelín
09/01/2013 18:47

Si se trata de una página asustamoros a lo mejor está bien pensado y todo

Son de aquí.
Son de aquí.
08/01/2013 23:21

Son “españoles”, es decir, gente nacida aquí, pero adoctrinada los que están difundiendo por el mundo todo esto de las “glorias islámicas de Al-Andalus”, lo mismo que son españoles los que escriben libros contra la Conquista de América y contra España y contra la posesión por España de Ceuta y Melilla o Canarias y la reclamación, justa, de Gibraltar. Los mismos españoles hemos llegado a echarnos tierra encima, ¿qué podemos esperar de los demás’. Las autonomías han hundido y roto España y ahora será presa fácil de cualquier enemigo extranjero o interno.

Volveremos
Volveremos
08/01/2013 23:16

Puestos a volver y a reclamar, somos los cristianos los que tenemos que reclamar todo Egipto, que fue por muchos siglos una brillante civilización cristiana, mediterránea y occidental. Sólo a partir del siglo X, tras grandes matanzas y conversiones forzadas, Egipto se hizo mayoritariamente islámico, pero todavía quedan los coptos, que son los auténticos descendientes de los antiguos egipcios.

Encima
Encima
08/01/2013 23:03

Encima hay aquí, en España en general, en Andalucía y en Granada en particular quien está deseando abrirle las puertas. Además estos individuos no tienen nada que ver con los granadinos del Reino de Granada (que eran todos nacidos en España, de padres y ascendientes nacidos por siglos en España), Reino que llegó a su esplendor debido a ser puente con la civilización occidental (europea). Así en la Alhambra hay representaciones figurativas (reyes, caballeros, etc), que no se dan en casi ningún sitio islámico, y muchas de ellas fueron realizadas por cristianos llamados expresamente para realizarlas.

DARIO
DARIO
08/01/2013 22:50

A ver si lo que ocurre al final con tanta bobada musulmana es que al final a los que vamos a volver a hechar sois a vosotros…ya tenemos experiencia.

mirto
mirto
08/01/2013 21:37

algo tienen que decirles y entretenerles los hermanos musulmanes, para que sus lideres roben impunemente como Pujol y Mas, y no se metan con su cleptocracia amiga de los catalanistas y del PP masón.

PacoNP
PacoNP
08/01/2013 19:59

Contra las amenazas del Islam, catolicismo radical. Venid si tenéis valor, sabandijas.

Panzerfaust
Panzerfaust
08/01/2013 19:54

Al primero que venga “a recuperar Al Andalus” se le detiene y se le mete en una corralina con 10 ó 12 cerdos y se le deja encerrado un año, aunque no sé si los cerdos se merecerían tal castigo.

Soraya
Soraya
08/01/2013 23:57

¿Pero que te pasa a ti con los cerdos? Quizás seas tu el que necesita urgentemente revolcarse en una corralina de cerdos.

El guerrero del antifaz
El guerrero del antifaz
12/01/2013 17:40

¡ No se trata de eso, que no te enteras ! Se trata de dejar sin comer a los cerdos, al final los bichos se comeran al moro y este convertido en impuro, no podrá acceder nunca al Paraiso, ni a las tropezientas vírgenes, ni a los rios de miel, ni a ninguna de las martingalas islámicas.

Targas
Targas
09/01/2013 12:04

Cualquiera que te vea por aquí se le pasara por la cabeza inmediatamente después de verte, el tema los cerdos, no se cual será la razón tú. Incluso ahora de golpe me ha pasado por la cabeza después de leer lo que has puesto, una jauría de cerdos hembras vestidas con telas extrañas que las tapan por entero revolcándose en el fango y la mierda y que tienen el engañoso concepto que lo hacen entre oro y joyas.

Panzerfaust
Panzerfaust
08/01/2013 19:51

Soraya, no bebas tanto vino que sabes que te sienta mal y luego dices tonterías.

Soraya
Soraya
08/01/2013 23:59

Para tu desgracia, soy musulmana, no se ni que sabor tiene el vino. Y dices eso en vez de rebatirme, es porque debo tener razón.

Targas
Targas
09/01/2013 12:05

Para desgracia tuya, cariño, no te engañes.

M.R.
M.R.
09/01/2013 9:23

Soraya, es que es el peor miedo que tienen, que se les prohibiera.

Panzerfaust
Panzerfaust
09/01/2013 9:13

La verdad es que me da exactamente igual si eres musulmana o si bailas samba.

Con lo que no estoy de acuerdo es con tu apoyo sistemático a separatistas y antiespañoles.

Reflejas el fracaso de lo que la progresía ha venido en llamar “integración” puesto que en el fondo no consideras realmente a España como tu Patria. Te identificas más con Marruecos que con España. De hecho, aún recuerdo uno de tus comentarios ensalzando a Abdelkrim.

Soraya
Soraya
09/01/2013 22:02
¿Sabes cuál es la diferencia entre los independentistas catalanes y los fascistas? Los independentistas catalanes, aún siendo musulmana y bereber, me consideran catalana y una más, si hablo catalán, vivo en Catalunya y no hago nada malo. Los fascistas españolistas, aunque haya nacido en España, hable español, trabaje, estudie, me porte bien…etc. jamás me consideraran española y jamás me respetarán como musulmana. La decisión es clara, no? Los fascistas españolistas sóis cerrados y exclusivistas, si ser patriota española significa pensar como la mayoria de los que escriben aquí y tener ese odioi enfermizo contra los musulmanes, y ser catalanista es… Leer más »
falçesmolada.
falçesmolada.
10/01/2013 13:48

Felicitats Soraya, per ser qui ets i per ser com ets. Has explicat clarament la diferencia entre ser nacionalista español o ser independentista catala. A veure si n’apreneu españols, l’evolució va lligada a la diversitat, no va lligada a unic concepte de idea.

Soraya
Soraya
09/01/2013 23:11
¿Tu crees que la mayoria de los lectores de AD, por ejemplo, están acuerdo con tu singular punto de vista con respecto a los “moros de Franco” y general? Tienes que entender que ya no vivimos en esa època, las cosas han cambiado, y hoy en día nada queda de esos moros (que no todos opinan lo mismo que tu, pero bueno), y de esa España y de esos españoles. Ahora España es un país donde ser patriota es sinómino, en la mayoria de las ocasiones, de odiar el Islam y a los musulmanes, hagan el bien o hagan el… Leer más »
Panzerfaust
Panzerfaust
09/01/2013 22:53
Soraya, mientes como la bellaca que eres. A los moros que verdaderamente han ayudado a España (nada que ver con los pagapensiones que nos metió Aznar), siempre se les respetó y se les trató bien. Un claro ejemplo de ello es Mohammed ben Mizzian, moro y además musulmán, que combatió a las órdenes del Generalísimo Franco, y llegó a ser Teniente General de Galicia, y Capitán General de Canarias. Por tanto, no nos vengas con la milonga progresista de que los españoles somos racistas y los moros sois muy buenos, y bla bla bla. Aquí se trata bien única y… Leer más »
leo
leo
08/01/2013 22:45

Estos no son capaces de ponerse ni de acuerdo en el “color de la mierda”, así les va….., asi han arruinado su pais……asi no son capaces ni de ponerse de acuerdo en su propia constitucion.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
08/01/2013 17:56

LOS MORITOS TIENEN MUY BUENA NATALIDAD,LOS JUDIOS TODO EL DINERO Y NOSOTROS TODA LA IDIOTEZ ¡¡¡POR QUE LOS AGUANTAMOS SIN NECESIDAD NINGUNA¡¡¡

ironbed32
ironbed32
09/01/2013 15:02

Hombre, le robasteis a lo judios todo lo que tenian en España, antes de espulsarlos en 1492, después vino la inquisición – y os habeis ganado con creces lo que tenéis. Quiero ver si sois capaces de hechar a los musulanes radicales…Para tener dinero, tio, hay que currar…

M.R.
M.R.
09/01/2013 9:28

A los musulmanes los aguantáis porque vuestras mujeres no quieren tener hijos, las matemáticas no engañan y el tiempo no se detiene.
A los otros no los aguanta nadie pero tampoco les importa es lo que tiene el dinero que piensa que tiene la razón.

tango23
tango23
08/01/2013 17:48

No se para que quieren volver,a no ser para que sean “masocas” y quieran volver otra vez a la morería con el rabo entre las patas.

templario
templario
08/01/2013 20:55

Que manera de buscar disculpas tontas eran invasores fueron expulsados y punto final y serán expulsados de nuevo y de nuevo punto final. No le busquéis 5 patas al gato solo tiene 4.

larazon
08/01/2013 17:26

los arabes estan locos, porque reivindican Al-andalus, y los españoles estan tambien loco celebrando la expulsion de los musulmanes de la peninsula…la verdad es que todo lo que ha pasado ha sido que los reyes cristianos expulsaron a unos españoles, europeos por el simple echo d ser musulmanes

templario
templario
08/01/2013 20:50

Si claro eren españoles y yo soy Jesucristo. Soraya no trates de buscarte raíces en España no las tienes ni las tendrás.

larazon
08/01/2013 23:46

templario: para que te enteres, la inmensa mayoria de los españoles tenemos ascendencia musumlamana y judia

Targas
Targas
09/01/2013 12:10

Que si hombre que si, y la mía es arturica.

Aniceta Herdet.
Aniceta Herdet.
08/01/2013 18:53

Cierto en realidad fue una guerra civil.

Panzerfaust
Panzerfaust
08/01/2013 19:49

Falso; no fue una guerra civil sino una Cruzada.

Soraya
Soraya
08/01/2013 23:55

No fue una cruzada, vosotros los NS decís que nadie que pertenezca a un pueblo debe irse a otra tierra con otro pueblo, no? Pues esos musulmanes de religión, eran blancos y europeos, jamás debieron marchar de Europa. ¿U os contradecís?

Crápula
Crápula
11/01/2013 17:17

Dejaos de discusiones vacuas. España es y debe ser para los Españoles y todo aquel que venga y/o viva aquí ha de integrarse en nuestra cultura.

Como eso es materialmente imposible cuando hablamos de islam y de hijos de puta separatistas, no queda otra que expulsarlos otra vez de nuestra tierra. No sin antes ajustar cuentas con los que han perjudicado a nuestro país, claro.

Y van…

larazon
09/01/2013 15:15

ni cruzada ni invasion, los 7000 musulmanes comandados por tarik fueron llamados por los españoles d la epoca para q les librasen del usurpador rey Rederico, pero despues Tarik y Musa fueron llamados a Damasco dejando asi la peninsula en manos de los habitantes de la peninsula, que en la epoca la inmensa mayoria abrazo al islam como la fe de liberacion y no a fuerza de espada como suelen decir hoy en dia la mayoria de nuestros intelectuales

Targas
Targas
09/01/2013 12:09

No tontaina, no tienen que emigrar a lugares en donde hay un paro tan bestial como el de nuestro país, y tampoco se les tiene que dar cobijo a chusma como la tuya, en contra, siempre y cuando los que vengan, vengan a contribuir a la sociedad y sean ciudadanos como tengan que ser, vamos que no sean como tú y tu chusma sectaria, y haya trabajo para todos, bienvenidos sean.

Eres una racista de cuidado.

Aniceta Herdet.
Aniceta Herdet.
08/01/2013 22:35

Falso, la historia la escriben los vencedores, le suena?
Le suena el historiador Ignacio Olagüe pues busque,a lo mejor como a el que era de ideas parecidas a las de usted, se le rompen esquemas.

larazon
08/01/2013 23:43

Ignacio olaguer es un gran escritor, y por supuesto que me he leido la revolucion islamica en occidente, es un gran libro

Soraya
Soraya
08/01/2013 18:46

Efectivamente, ese es el gran tabú del que no hablan… Es que la mayoria de los expulsados, eran blancos europeos que eran musulmanes.

kahina(Soraya)
kahina(Soraya)
04/03/2013 12:59

Salam julandron hermana zorraya..blancos europeos? Si en aquel entonces, europa como hoy la conocemos, no existia…y mucho menos que eran blancos.deja de fumar kifi, hachis, peyote, y todo lo que te metes..flipada.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
09/01/2013 16:57

ZORRAYA NO ERES MAS TONTA POR QUE NO SABES.

Targas
Targas
09/01/2013 12:06

El cáncer hay que extirparlo.

wpDiscuz

Comentarios recientes