12/09/2012
REDACCION | 5253 lecturas

La flaca memoria de los malnacidos charnegos separatistas

C. Dermul.- Un escalofrío esta mañana. Retomo una imagen que ya me causara impacto. Padre e hijo despidiéndose allá por finales de los 50. El padre marchaba a Estados Unidos. Maletas de cuero atadas con una cuerda. El traje, el de “bonito”, endomingado, el único que tenía. Tan lejos, rompiendo un presente, para que los suyos tuvieran un futuro. No eligieron Vascongadas, ni Cataluña. Más lejos, más distancia de cartas y voces. Otro idioma, pero de verdad, otras costumbres… unas Navidades imposibles porque sin los tuyos, no son Navidades. Eso eligieron.

Pero ayer los hijos de aquellos que nada saben de distancias, de desarraigo, de llanto, de incertidumbre, de viajes en barco o en avión, ¡por primera vez!, cuando lo más lejos que habían ido era al pueblito de al lado; elevaron su voces en una lengua que no oyeron de cuna, y con un egoísmo propio de privilegios por encima de toda moralidad. Nada sabéis de nanas de silencio, de ojos perdidos hacía un punto cardinal que asustaba al miedo de cada noche, de niños que no podían enseñar a su papá el último dibujo hecho en el cole, o que enjugaba las lágrimas cuando llegaba uno a casa con las rodillas heridas en la contienda del futbol de la escuela. Eso es lo que vuestros padres, sí “charnegos”, os evitaron.

Y ahora os envolvéis en una bandera que resulta ser también origen de la propia formación de España. No os veo con enseñas de Francia, Alemania, Argentina -con suerte que al menos el idioma le era tan parejo-, ni de Estados Unidos o Suiza. No sufristeis la orfandad de las millas náuticas, ni aéreas; el vértigo de oír los paso del cartero, la tarta de cumpleaños a la que le faltaba todo, porque en el soplar las velas solo había un deseo “que papá vuelva pronto”, y pronto para un niño es casi toda la eternidad.

Privilegiados de chicha y nabo, señoritos venidos a menos, egoístas desertores de vuestra propia cuna. Cuantos de vosotros tendréis primos, o vecinos de aquella Andalucía natal, Extremadura, que nunca os fue lejano visitarles y que tenían padres tan lejos que el alma se rompe solo con medir el mapa.

Os llevaron de España a España, y al volver del cole el humo del cigarrillo de papá, y el guiso de mamá, nunca os fue hurtado.
Negáis ser españoles, cuando vuestros padres han contribuido precisamente a las décadas de mayor desarrollo de España. Chaconas y Roviras – este Carod que es hijo nada menos del glorioso cuerpo benemérito, el que vive cerquita de la gente, el que guarda la paz de tantos pueblos, el que da su vida por cada español, para que la siembra de los campos sea siempre en paz. Sí, Carod, el de padre Guardia Civil.- la memoria de los vuestros ha de tomarse revancha algún día. Porque el único viaje en solitario, el único abandono que sufristeis es el que ahora emprende vuestra alma. Habéis renunciado precisamente a vuestra propia historia personal
¿Qué raíz os anclará a la realidad ahora?

 

Comentarios

208 comentarios en "La flaca memoria de los malnacidos charnegos separatistas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jav
Jav
01/10/2012 14:07
Un madridista en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice: – Són noranta-cinc cèntims. El madridista deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: >- Escolti, falten cinc cèntims. Y el madridista ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: – Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo… Leer más »
Imparcialidad
Imparcialidad
12/06/2017 14:35

En los bares de Cataluña oiràs más el castellano que el catalán, tanto de clientes como de empleados

lagoenol
lagoenol
20/06/2016 15:16

Estos “catalufos” indecentes y renegados no les importa su historia como tampoco les importo su familia, sus hijos, su esposa e incluso sus padres, siempre han pensado en lo mismo, afanar y afanar como dirían los gitanos, son malas gentes, no tienen sentimientos, claro que mucha culpa o quizás toda sea de el pueblo español, siempre se les ha dado cuanto pidieron, se vitorearon todas las obras e inventos por malos que fueran, ellos siempre pidiendo y el gobierno de España dando y dando. ¡¡¡YA ESTA BIEN !!!

Imparcialidad
Imparcialidad
12/06/2017 14:36

ignorante, yo siendo espanyol te echaría de españa por rebajarla de categoria con tu ignorància. Seguro que no eres espanyol, ni lo pareces siquiera

Carlos
Carlos
13/09/2015 17:16

Este comentario:

” puig
03/02/2013 – 13:10

Que Franco se llevo la industria a Catalunya? Espera que me ria jajajajajaajjjajajajajajajajaja”

Es de ser un autentico subnormal.

lagoenol
lagoenol
20/06/2016 15:38
Puig. Puedes reírte lo que quieras, pero las verdades son las que son, que,seria de Cataluña sin la SEAT ?, que seria de Cataluña sin LA VESPA ? sin la Montesa, ssin la Bultaco, recuerdas la Vanguard? Recuerdas aquel programa de economía creado por Franco para ayudar a Cataluña donde se destinaros tantos miles de millones durante casi 12 años, del 1958 al año 70, claro que no lo recuerdas o que no lo quieres recordar, en el año 1.974 se condono una deuda con el resto de España de casi 2.000 millones de pesetas, las que al igual que… Leer más »
Resnonverba
Resnonverba
15/09/2012 18:01
Que se vayan de una vez: Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo. Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que… Leer más »
Rasfutin
Rasfutin
14/10/2012 8:34

El tal Her podrá reírse lo que quiera, pero a mí me ha encantado, vamos que sí, que voto y apoyo el independentismo catalán, y que se vayan a tomar por donde se calan los melones.

miguel
miguel
04/10/2013 18:48

Por fin estamos de acuerdo.
Por favor decidselo a vuestros politicos y que nos dejen votar.
Gracias

Her
Her
16/09/2012 3:18

Jajajajaja eres muy gracioso pero no cuela. Nos da igual. Adiós Caspaña.

Jose
Jose
24/12/2012 15:16

Anda!! Tu eres el mismo trollazo que pululea por el “20 gorrinos”?? A que si??

Brigantium
Brigantium
13/09/2012 16:13

Si hubo un millon y medio de presuntos separatistas,hubo seis millones y medio que no.

miguel
miguel
04/10/2013 19:03

Claro la mayoria silenciosa!
Entoces todos los que no fueron a la manifestación cuando mataron a Miguel Blanco son unos asesinos etarras

Miquel Vallbe Montoliu
13/09/2012 3:21
Camarada Azul. Os voy a explicar lo que significa la paraula (palabra) CHARNEGO (traducido al catàla se pronuncia CHARNEGU). CHARNEGO : Hijo nacido de Madre catalana y padre francés, me explico, creo recordar que un navío de guerra francés atraco en el muelle de Barcelona( por los años treinta y pocos) y este buque estuvo cinco o seis meses de maniobras por el Mediterráneo y después de tanto tiempo sin tocar tierra llegaron a la ciudad condal, tambien llamada Barcelona, a descansar y a repostar el navío de gaso-il y de víveres y en una tarde de las que les… Leer más »
Rasfutin
Rasfutin
14/10/2012 8:43

¿Y no será CHARNEGO = HIJO DE PUTA? Me remito a la historia contada. Si la prostituta era Catalana o no, es un hecho circunstancial…

polacos y charnegos
polacos y charnegos
13/09/2012 13:34

tu imaginate que vayas al colegio con tu hija o hijo…y le llaman charnego a tu hijo pequeño……..es que vamos le arranco los pelos a mi niño no me lo traumatizan…….
dicen que charnego viene de la palabra polaco que significa NEGRO

El Barón Dandy
El Barón Dandy
13/09/2012 11:57

En todo caso la palabra charnego, incluso desviada de su sentido original, es un término despectivo que se ha aplicado y se aplica a gentes de diverso origen en Cataluña para envilecerlos.

Que haya gente que reivindique ese apelativo infamante es revelador de la alienación cultural y el descalabro espiritual de esa gente. Es como si la gente a la que otros los califican de mierda, dijeran: “Si soy una mierda y a mucha honra”. Es tremendo.

Cruzada
Cruzada
13/09/2012 16:17

Exacto, como los paganos.

Herminigildo.
Herminigildo.
18/02/2013 23:26

Si charnego si, tu quieres mucho te van poner de President del Parlament.
Te utilizan para ellos tener la sarten por el rabo y despues cuando tengan la reyenda vas tragar hasta por el …….sinpoder recurrir. Por mi puedes querer lo que quieras. No te voy a entrar en descalificaciones sólo decirte que puedes estar orgulloso de tus principios.

Afrika
Afrika
16/10/2012 15:48

Demasiados insultos y demasiado resentiemiento incluso en personas jovenes que no han tenido ningun problema de los que hablan. nacieron con la libertad y la democracia. esto lo unico que demuestra es que ganan los de siempre; los que cobran por hacer demagogia y no por hacer su trabajo. en fin, que mi opinion personal y sin insultar a nadie es que voy a seguir siendo española y catalana y para mi no es ningun problema.

Juan
Juan
23/09/2012 11:17
Soy de Bejar, provincia de Salamanca, cuna de la industria textil de España desde la edad media hasta que a Don Francisco Franco catalanista de pro, se le puso en los santos hue…. Llevarse toda la industria de nuestra ciudad a Sabadell y Tarrasa, en los años 50 y 60, solo aguantaron algunos industriales amenazados por el fascismo catalan. Cuando se nombran estas cosas, siempre se habla de los empresarios catalanes mucho mas avanzados y dados a las inversiones que los paletos castellanos, andaluces etc. Pero lo cierto es que en todas las poblaciones de Cataluña le deberian poner una… Leer más »
CARLES
CARLES
24/12/2012 18:55

lo siento Juan.
Soy de Terrassa y antes de que Franco naciese había ta industria textil en mi ciudad.
La revolución industrial fue a medianos del S. XIX y que A PESAR DE FRANCO esta pudo evolucionar.
A tu nieto le podrás mentir sobre que Franco ayudo a las empresas catalanas
pero lo único que levanto a las empresas catalanas fue el esfuerzo y el trabajo (como siempre) de todos los que nos despertábamos a las seis de la mañana, tanto catalanes como andaluces o manchegos y levantábamos las empresas españolas.

puig
puig
03/02/2013 13:10

Que Franco se llevo la industria a Catalunya? Espera que me ria jajajajajaajjjajajajajajajajaja

Charnego Independentista
Charnego Independentista
22/09/2012 20:14

Nos podrás insultar lo que quieras.
Sólo te diré que este altavoz que usas sólo amplifica las heces que tienes arraigadas en tus neuronas.
Tus palabras llenas de odio hacia una gente que todavía es española.
Tu hablas de traición y nosotros hablamos de democracia.
Recuerdo a gente de “tu bando” decir: “ETA no es el camino. Sólo hay un camino, la democracia”. Pero ahora veo que tu nación está por encima de la democracia. Y sin embargo la mía no.

Saludos

lluis Casanova
lluis Casanova
26/10/2012 21:55
una te territorubfffffffffffffffffffffffffffffffffffLa realidad es que nadie odia a los catalanes, son algunos catalanes los que se hacen odiosos, los que se empeñan en repeir que son diferentes, cuando gracias a otros españolitos que emigraron a las provincias catalanas y se dejaron la piel y su sangre aceptando cualquier trabajo, para dar de comer a sus familias, gracias a ellos las empresas regionales se hicieron grandes… El problema es que 20 años de ignorar las mentiras y patrañas de oportunistas y manipuladores por parte del gobierno soberano de todos los españoles a proporcionado un caldo de cultivo contra sus propios… Leer más »
Eurípides
Eurípides
16/09/2012 18:11

Esos son los peores, los charnegos agradecidos, ahora independentistas, no son más que unos bastardos ignorantes de la historia y de su realidad. Su frustración será más grande cuando comprueben que Cataluña jamás será independiente, solamente les quedará tirarse al monte, pobres descecebrados.

lluis Casanova
lluis Casanova
26/10/2012 22:18

por desgracia no es culpa de la mayoria , son victimas de sus propios lideres que les llevan contando mentiras desde hace 20 años y nadie les ha demostrado amablemente su error, ahora sufren el despilfarro de su propio gobierno que nos hechan la culpa a los demas de sus tropelias .
eso si ellos solitos han roto sus platos y ahora se acuerdan de los demsas españoles para que les ayudemos a pagar sus platos rotos…
luego dicen que les odiamos? ellos solitos se hacen odiosos…

francesc
francesc
17/09/2012 15:03
Como se atreve sr Eurépides, con aste argumento tan pobre que acaba de escribir, a llevar el pseudónimo de uno de los más grandes poetas trágicos de la antiguedad griega, ergo, civilización occidental. Más que trágico su discurso me parece Peripatético. Lea,hombre, lea. O quizas piensa como el mariscal Goering aquello de: Cuando oigo la palabra cultura, saco la pistola. Catalunya sera lo que quiera ser. Salga del pueblo y visite Catalunya , pasee por sus ciudades y pueblos y se dara cuenta de como va todo. Por otra parte le diré que un servidor coneoce bien España , su… Leer más »
francesc
francesc
15/09/2012 23:13
Soy catalan de raices profundas. El fascismo español me obligo a aprender una foranea lengua impuesta por la fuerza de las armas, por derecho de conquista. Tengo sesenta años y tuve que aprender a escribir en mi lengua materna y paterna en cursilos privados y todavia hoy tengo errores que no tengo en castellano. Os puedo asegurar que en sesenta años y siendo obrero como soy quiza en 5 ocasines he oido de boca de un catalan mal educado el despectivo paraula “xarnego. En la nación catalana jamas se ha ofendido a nadie por provenir de otra partes de la… Leer más »
aprietatuercas
aprietatuercas
13/09/2015 19:26

Para francesc

Lamento contradecirte pero la palabra “charnego” se repetia más asiduamente de lo que tu dices, y lo digo por haberlo comprobado en primera persona. Aparte de eso la esposa del MOLT HONORABLE LLADRE (ya sabes quien es), les decía a sus hijos que no bajasen a la plaza a jugar con los charnegos. No es que lo diga yo sino publicado por medios de comunicación. E incluso dicha palabra se utilizaba con gran desprecio.
ACLARANDO LAS VERDADES NOS ENTENDEREMOS.

Eurípides
Eurípides
17/09/2012 15:51
Soy español de raices profundas, nacido en Barcelona. Franco, (el fascismo español como usted dice incluye también a catalanes, un ejemplo?, Samaranch), pues bien Franco hizo que a mi padre tuvieran que sacarle de Madrid debido a los bombardeos diarios y llevarlo a Valencia y de allí a Barcelona en donde tuvo que aprender obligatoriamente catalán, si no, no comía. Lo aprendió rápido por la cuenta que le traía, no así su hermano al que no le gustaba que le impusieran nada, yo me parezco más a mi tio. En cuanto a mi madre, fue junto a su familia desterrada… Leer más »
francesc
francesc
17/09/2012 21:37
Sr Eurípides- Tiene usted razón , en Catalunaya hay i habia un monton de fascistas, ilustres y no tan ilustes. Vamos por partes. Entreveo que a su padre, que no tendria mucha edad fue uno de los niños de la guerra que la Republica evacua a zonas seguras como Valencia y Barcelona. De verdad alguien puede creer esto de que si no se aprendia catalan no comia su padre. Precisamente la Generalitat organizo un dispositivo extraodinario para que a estos niños no les faltara de nada. Es ABSOLUTAMENTE FALSO que su padre tuviera que aprender catalan para comer. Por lo… Leer más »
Daniel
Daniel
14/09/2012 20:39

Es que sóis la ostia…
Pues claro que sí! Qué os pensáis? Qué nos ofendéis con lo de “charnegos”. Jajajajajaja!!! ORGULLOSOS de tener padres extranjeros, o sea, de vuestro país, y a la vez INDEPENDENTISTAS. Adoctrinados? No! Educados haciéndonos entender la realidad de una nación invadida y expoliada. Igual que hicistéis con Sudamérica, os acordáis? Pero con nosotros no podréis.

Jose
Jose
24/12/2012 15:20

que payaso…. el calco de lo que se ha cocido en la educación catalana durante 30 años (y no me repliques, cateto, que yo he fuí desde 1987 hasta el 1999 a colegios públicos y concertados aquí en la província de Barcelona; adoctrinamiento catalanista es poco…. lo peor es el sutil y subliminal desprecio a España que emanaban aquellos putrefactos libros y los charlatanes funcionarios que nos los explicaban en las aulas….).

ayax
12/02/2015 0:32

No eres más mentiroso porque no entrenas! Tengo cuatro hijos nacidos y educados en colegios públicos y concertados de Barcelona y de adoctrinamiento nada de nada, no sé que sacais de provecho inventado esas afirmaciones….igual eres familia de J.Santos que también tiene mucha imaginación.

Eurípides
Eurípides
16/09/2012 18:40

Vergüenza debería darte llamar a tus padres extranjeros, cuando son españoles, no eres más que un pobre enfermo ignorante. Ah!, y no hables de lo que no sabes, acaso crees que los catalanes repartieron rosas cuando invadieron Mallorca?. Cataluña fue invadida, sí, pero por los franceses y de eso hace ya mucho tiempo, entonces los catalanes lucharon por la independencia de España. Si tus padres leyesen lo que has puesto y en la escoria en la que te has convertido en Cataluña, seguro que se arrepentirían de haber venido.

Daniel
Daniel
13/09/2012 19:42
Yo tambien me siento orgulloso de ser lo que vosotros llamariais un “puto malnacido charnego separatista”. Aunque mis padres son nacidos en la Vall d’ Hebron, casi como la totalidad de los Barceloneses, mis abuelos paternos son gallegos y los maternos andaluces, de Rute, Cordoba para mas señas. Siempre hemos sido una familia castellano parlante. En mi particular caso nadie me ha adoctrinado, viviendo en el barrio del Besós, obrero y castellano hasta la médula me las he ingeniado yo solito para ver la situacion actual y crearme un sentimiento catalanista. Tambien a partir del cabreo con el catalan intento… Leer más »
sedofarín
sedofarín
14/09/2012 7:54

Sois un montón de mierda

Pierre M.
13/09/2012 22:51

Sois unos acomplejados. En la Alemania nazi hubierais formado de las Juventudes Hitlerianas sólo para haceros perdonar vuestro origen.

K.
K.
13/09/2012 16:38

Independencia sí. pero hay que ganarsela a sangre y fuego, así que ya sabeis patulea de ignorantes paletos coger las armas y declarar vuestra independencia que una vez que os maten de hambre vuestros politicastros ya podremos recuperar el solar baldío que una vez fue una gran región.

Josep
Josep
13/09/2012 21:19
Los insultos descalifican automáticamente al autor… Eso es así aunque tú no estarás de acuerdo en ello pero, como descalificado, no me procura lo más mínimo. Tenéis dos problemas… el Primero es que nunca habéis sabido entender nada de Catalunya, ni de los catalanes y, parece mentira, jamás habéis comprendido ni escuchado a las personas que una vez vinieron a Catalunya. Los descalificais porqué si. No os extrañe que se sientan mejor aquí que en la tierra de su origen… no por la Tierra si no por vosotros. La senda es que habéis querido tirar y robar tanto que al… Leer más »
Jose
Jose
24/12/2012 15:23

Habla de tí y de los cuatro capullos que seguis esa deriva destructora para nuestra tierra catalana.

Panzerfaust
Panzerfaust
13/09/2012 22:11

Venga ala, tómate un zumito y a la cama. Y sobretodo acuérdate también de tomar la medicación que a estas horas ya empizas a necesitarla.

Airán: tierra de arios
Airán: tierra de arios
13/09/2012 14:37

Hoy es Cataluña, en 2.050 Qatar-uña. Hoy intentan enfrentarse con España y abrazar a Europa, en 2.050 se enfrentarán con Europa y querrán abrazar el Islám. Que sigan con esa cortina de humo, que cada vez son menos catalanes y europeos.

Pepe
Pepe
03/08/2014 3:20

Cuanta razón. Allende lo de fachas y republicanos que se mataron inutilmente en una guerra para nada…Ahora los xarnegus y sus hijos y nietos unidos al fin en hermandad con los catalanes de pedigrí, quien lo diría, por una Catalunya lliure y dentro de muy muy poquito todos juntos (pedigries, xarnegus, nous catalanets…todos!)de rodillas a la meca…
Id aprendiendo catalans y catalanas: in-xa-Alá, visca Barça Qatarí, animo que el Ramadan solo es un mes!

password crew
password crew
13/09/2012 9:43
soy catalan con sangre andaluza nuestra colocacion en el mapa es devida a la pobreza que sufrieron nuestros abuelos .se reniega de la manera cavernicola de pensar ,y de lo puteados que estuvieron los catalanes por los españoles franquistas que hoy todavia estan presentes con muchos disfrazes.la tierra que le dio la oportunidad a nuestros abuelos no es ningun puto hervidero de traidores simplemente es lo que es ,patios andaluzes por todos lados canarios y jeranios en los balcones.el futbol en catalan y el olor a comida del sur .se acepta al extranjero que viene a trabajar a diferencia de… Leer más »
así nos va
así nos va
13/09/2012 18:06

Al tal “password crew”:

Aprende a escribir. La inmersión exclusiva en catalán genera tarugos como tú

isuarez32
isuarez32
13/09/2012 15:08
Tu sentir es común a muchos de tu tierra e igual hablo de los de la mía pues yo, como gallego he tenido parientes trabajado en Cataluña y en el País Vasco huyendo de la miseria, pero nunca se olvidaron quienes eran ni donde venían. Lo vuelvo a decir, el título de este artículo es muy desafortunado y vosotros no deberíais dejaros llamar “charnegos” por nadie ni por nacionalistas, ni por no nacionalistas. Pregunta, ¿si naces en Cataluña eres catalán? Pregúntatelo detenidamente, ¿has sido tú y tu familia aceptados como catalanes IGUAL que si vuestros orígenes más remotos fuesen de… Leer más »
yo tambien soy charnego catalan
yo tambien soy charnego catalan
12/09/2012 23:37

Yo tambien soy lo que decis vosotros un charnego catalan y ayer fui a la mani con mi estelada a la espalda y una pancarta que decia : ESPAÑA SE VENDE

isuarez32
isuarez32
13/09/2012 15:11

Es muy triste que asuma tu identidad “charnega”, que te consideres un “mestizo” en tu propio país, que es España. Me la bufa el tema político.

El Barón Dandy
El Barón Dandy
13/09/2012 11:52

Tu puta madre se venderá, no España.

dabyt
dabyt
13/09/2012 18:40

De Dandy tiene usted los gallumbos cagados.
¿Esto es permisible Sr.Moderador? o mejor Sr.Inquisidor.

Roger
Roger
13/09/2012 8:21

Yo tambien son charnego. Catalano-Gallego-Aragones. Y también estube en la mani, estelada en mano. Por cierto creo que vi tu pancarta en Passeig de Gracia.

polacos y charnegos
polacos y charnegos
12/09/2012 23:27

que yo sepa en tiempos del glorioso imperio romano, todos hablabamos latin,
e hispania, no conocia esa palabreja CHARNEGOS Y POLACOS….
quien les he dado el poder a esta gentuza para esgrimirse ellos dueños de Hispania. ….? estamos entre instigadores de la guerra hermano contra hermano.
ya lo pagaran…….

Os jodeis
Os jodeis
12/09/2012 23:23
Aquí otro “charnego” orgulloso de ser català fina a la medula. Sólo quería dejaros bien claro (y no es coña) que gracias a españolistas cavernarios como vosotros el número de independentistas crece cada día. De hecho, por gentuza como vosotros aquejada del franquismo sociológico que aún pulula e incluso gobierna en Españistán, paseé ayer con orgullo la nostra estelada por la manifestación. Jamás podré agradeceros que me abrierais los ojos. Y por último y para ver si reventais de una vez, sólo añadir que en mis 32 años de vida jamás nadie me ha llamado “charnego” en Catalunya, al menos… Leer más »
chaval
chaval
10/01/2016 2:11

no charnego no te lo dicen, lo comentan entre los puros, nunca tendrás el status de un catalán de apellidos, nunca, para ellos siempre serás un foraster. y lo sabes

Misita
Misita
12/09/2012 23:52

Con 32 años , sin duda eres el producto de la educacion catalana. Magníficamente deprimente.

Os jodeis
Os jodeis
13/09/2012 0:23

La educación catalana en mis tiempos reducía la presencia del catalán a un 10% como máximo en el total de las asignaturas, todas las demás eran en castellano, algo que por fortuna ya se ha corregido, así que gracias por demostrar una vez más que hablais de Catalunya sin tener jodida idea. Ya lo he dicho antes, la principal fábrica de independentistas sois la caverna españolista con vuestros desprecios y odios hacia la plurinacionalidad de Españistán. Ya no nos conformamos con estados federados ni más migajas, tuvisteis vuestra oportunidad y la desaprovechasteis, ahora lo queremos TODO. VISCA CATALUNYA LLIURE

HISPANO
HISPANO
13/09/2012 0:44

Antes de la independencia acabaremos mal y con nosotros miles de catalanes. Si los independentistas quereis la separación solo habrá una salida.

dabyt
dabyt
13/09/2012 18:42

¿La del Sahara o la de Gibraltar?

HISPANO
HISPANO
13/09/2012 13:25

AliBay:

Que declareis los separatistas la guerra a la nación española. Esa es vuestra salida para la indenpendencia. Es la única posibilidad que teneis para obtenerla.

AliBay
AliBay
13/09/2012 12:48

Qué salida, medio mierda? Ten cojones y dilo, venga.

HISPANO
HISPANO
13/09/2012 11:03

Tina:

No vamos a ceder a los caprichos de unos políticos y de una masa gregaria seguidora de los asesinos de Cataluña. Mi madre, abuelos, bisabuelos fueron catalanes de pura cepa y por ende españoles también. No vamos a ceder ni un solo milímetro los patriotas y pelearemos hasta las últimas consecuencias por liberar a Cataluña del separatismo.
Los separatistas son anticatalanes. Odian a Cataluña con toda su fuerza porque, infieles a su historia, quieren desgajarla de las Españas. No dejaremos que los impostores como usted efectueis vuestro plan.

Tina
Tina
13/09/2012 3:42
Como en tantas otras ocasiones asi quieren controlar a la gente..con el miedo. Al igual que lo hacia esa estimada benemerita dr la que hablais. No tiene usted ni idea de lo que habla, me atrevo a decir que no ha pasado uated maa de dos dias seguidos en Catalunya, que opina usted con tal gratitud propia de los mas incultos que suelen ser en ocasiones las lersonas mas peligrosas, purs estan fuera de cualquier posibilidad de razonamiento. Le dice esto una charnega con padres de Albacete, imigrados a Alemania…imaginese tambien con otro idioma. Y que esos propios padres estan… Leer más »
wpDiscuz