| 23877 lecturas

Ana Botella dice que la agente asesinada en un tiroteo “patrullaba por voluntad propia” pese a sus 62 años

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que la agente fallecida el pasado miércoles en el tiroteo de Madrid, Carmen Muñoz Pérez, patrullaba por voluntad propia, puesto que debido a su edad de 62 años se le había ofrecido un puesto en oficina, el cual rechazó. Por este motivo Botella, que interrumpió sus vacaciones para asistir a la capilla ardiente, ha destacado “el empuje y el coraje” de la agente.

El pasado miércoles tuvo lugar hacia el mediodía un tiroteo en la confluencia de la calle Eduardo Barreiros con la Avenida de los Poblados, en donde dos atracadores fueron parados por los agentes de policía. Sin mediar palabra, los asaltantes se bajaron del vehículo en el que iban y abrieron fuego contra los agentes. En el altercado el compañero de Muñoz Pérez, Santiago Lozano, de 52 años, resultó herido en un hombro y tuvo que ser operado de urgencia en la misma tarde.

Carmen Muñoz Pérez ingresó en el cuerpo de la Policía Municipal en 1973 y pertenecía a la segunda promoción de mujeres. Este jueves, tras el oficio religioso en la capilla ardiente, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, le impondrá, a título póstumo, la Medalla de Plata al Mérito Policial.

Noticias relacionadas:

25 comentarios para “Ana Botella dice que la agente asesinada en un tiroteo “patrullaba por voluntad propia” pese a sus 62 años”

  1. ¡Ah, bueno!, si patrullaba por voluntad propia, ella se lo ha buscado ¿verdad alcaldesa?, ¿O tu tampoco estás en tus cabales después de lo que has dicho?
    ¿Pero es que ningún político es consciente de lo que dice y/o hace?
    Me parece que estamos en más manos de imbéciles de las que creemos.

  2. -1 Voto positivo Voto negativo Ciruelo

    Ah, bueno ya me quedo más tranquilo. Si esa fue su decisión pues no hay nada que objetar. Vivimos en una sociedad libre. Esas eran sus costumbres y tenemos que respetarlas. QEPD.

  3. +6 Voto positivo Voto negativo Patriota 100%

    A pues nada, oye, entonces no es un asesinato, es un ¿suicidio? Pero que coño dice esta pajarraca.

    El nivel mental de esta mujer está por los suelos. Normal, estar casado con Aznar durante tantos años es como para volverse loca.

  4. Y que tiene que ver eso??? Solo por circular de noche por voluntad propia ya no se considera asesinato??

  5. Pero que asco dan estos peperos…

  6. +7 Voto positivo Voto negativo WILLIAM CARR

    Me adhiero a lo que ya han comentado otros . Vocación de servicio es lo que distingue a gran parte de las fuerzas de seguridad; nacionales y locales. Vaya mi modesto homenaje a esta agente fiel a su profesión.

  7. ¿Acaso insinúa la Sra. Botella que la culpa fue de la agente por continuar sirviendo a Dios, a España y a los españoles? Dígalo claramente y no haga juegos de palabras.
    Suscribo íntegramente el comentario del camarada “Kbreao Mu Kbreao” (mas abajo). ·Eso es lo que le falta a usted, Sra.; vocación y muchas cosas mas que ni las conoce ni jamas las conoció. Ni usted ni ninguno de la casta traidora de politicos que tenemos.

  8. +10 Voto positivo Voto negativo templario

    Resulta que ahora si la pobre mujer murió fue de voluntad propia vaya asco de dirigentes cuando llamen a la policita por una urgencia antes de actuar que llamen a esta hortera y les de la orden por escrito, mi mas sentido pésame a la familia de la victima.

  9. +5 Voto positivo Voto negativo IzquierdaCaviar

    ¿Que la asesinada ingresó en la policía municipal en pleno franquismo? ¡No digais esas cosas que nos jodeis el chollo a los pijoprogres!, ¡con lo bien que se vive sin trabajar con el dinero de los tontos!

    • +3 Voto positivo Voto negativo Juan de la Cosa

      Había policías, pero pocas, y carceleras, y putas a mogollón, mire que siempre es así, ya estaba todo inventado, no sea semoviente, que ya se le nota demasiado.

  10. +5 Voto positivo Voto negativo falcata

    AZ-NA machote haz algo con la botella-MI PESAME A LA FAMILIA DE ESTA AGENTE-

  11. +6 Voto positivo Voto negativo ANTIPOLITICO

    habria que expulsar a todos estos inmigrante del pais de una vez por toda y que le acompañen los politicos que tenemos en estos momentos (de todos los partidos)

  12. +5 Voto positivo Voto negativo Chirstine

    En primer lugar lamentar la muerte de esta mujer. Dios la tenga en su gloria y le de consuelo a sus familiares.

    Algo está fallando en los procedimientos para detener a los delincuentes. ¿Como es posible que los dos policías terminasen heridos y los delincuentes escapasen?
    La iniciativa de la acción de la detención la tenían los policías. ¿Porque se dejaron disparar?
    Solamente se me ocurren dos motivos.
    A.) Falta de entrenamiento
    B.) Temor a las consecuencias
    O los dos a la vez.
    Si algún policía lee este comentario, seria muy interesante leer su opinión al respecto

    • si dispara la policia se les cae el pelo y acaban en la carcel ,es lo que tenmemis con kis polkiticos
      Millan Atray arengaba Viva la Muerte
      Los politicos arengan Viva la delincuencia(nosotros somos parte de ella)

  13. +9 Voto positivo Voto negativo HADRIANVS

    Estos “maricomplejines” del PP dan asco: además de inútiles, encima incompetentes y nos deben de tomar por tontos. Que una agente de 62 años quería seguir patrullando…
    ¿Alcaldesa nos toma por cretinos o qué?
    ¿Es que en su “equipo” no tiene a nadie con dos dedos de frente, que la haga ver que la condición física de una señora (o señor) de 62 años no es la misma que otro sujeto de menos edad?
    ¿Es que piensa que todos los españoles son vigoréxicos (como su cónyuge) y hacen mil “abdominales” diarios?
    ¿Es que nadie le ha hablado del natural e inexorable declive biológico?
    ¿O simplemente es que su cerebro no da más de sí?

    Me hace ver que igual tenían razón todos aquellos demagogos que afirmaban que su único mérito para ser “alcaldesa” era ser “Sra. de…”

    Y por otro lado… Vsía., y su ayuntamiento son unos miserables amén de rácanos… Le conceden la medalla DE PLATA a título póstumo…
    ¿Qué más sacrificio debía hacer esta agente ejemplar?
    ¿Acaso no ha entregado su vida en acto de servicio?
    Ah.. Igual es que su vida no valía tanto… Es eso, ¿No?

    • No le extrañe que quisiera seguir patrullando.
      Doy fe de varios Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que una vez llegados a la edad de jubilación, solicitan continuar, porque ese ha sido su medio de vida durante 30, 40 o 50 años, de dedicación a servir al ciudadano, de servir a España, con los medios legales y materiales, que les dan los politicos. Y en algunos casos, le puedo asegurar que son vidas de servicio ejemplares y anónimas.

      • +6 Voto positivo Voto negativo HADRIANVS

        Querido amigo: no me extraña que esta agente quisiera seguir patrullando. Lo asumo como propio: su quehacer era vocacional. Lo que quiero dar a entender es que tenemos políticos que dejan a los servidores públicos (con mayúsculas) a los pies de los caballos.
        Eso es lo que me parece canallesco, que teniendo estos servidores públicos, encomiables, tengan esos “dirigentes”, que debiendo ser responsables de su actividad, en gramática cervantina, se les da una higa.
        Esta agente querría seguir patrullando hasta su jubilación… ¿A los 67 ó a los 70 años?
        Repito, es canallesco y de muy baja catadura moral que teniendo superiores jerárquicos, ninguno le hubiere encauzado razonablemente su dedicación ejemplar.
        La responsabilidad del mando debía haber evitado este asesinato, no habiendo expuesto a esta agente bajo su disciplina a situaciones arriesgadas, en las que no tenía ninguna posibilidad de salir airosa.

        Vamos, y parafraseando el poema, qué buenos vasallos si hubiesen buenos señores.

  14. A LA CASTA ESTAS MUERTES LES IMPORTA UN PITO, ellos siguen con su escolta oficial y pueden pagarse buena seguridad privada, incluso cargadas al presupuesto… si no fuese así, esta tipeja instaria urgentemente a una reforma penal y penitenciaria que tuviera el objetivo que el chorizo se lo pensara diez veces antes de cometer el delito… hoy se lo piensa tres veces. TRABAJO CARCELARIO EXTERNO (HACIENDO CARRETERAS P.E., O PICANDO PIEDRA PARA MUROS DE CARRETERA, BAJO EL SOL por supuesto). El politico corrupto doble pena….

  15. Sra. Botella: A eso se le llama vocacion y es lo que les sobra al 90% de los Policias y Guardias Civiles de España, no apoyada ni aprovechada por Jueces, Politicos y ninguneada por España gracias a ellos.

  16. +16 Voto positivo Voto negativo vicente dn

    Por voluntad propia una inutil pepera es alcaldesa de Madrid,o tendra que ver algo el ser la señora del expresidente amigo personal de Blesa si ese que dejo Caja Madrid echa unos zorros…Nos toman por gilipollas

  17. +7 Voto positivo Voto negativo así nos va

    Descanse en Paz

  18. +7 Voto positivo Voto negativo Islamonáusea

    Mi sincero pésame para la familia de esta valiente policía. Dudo que tener 10 o 20 años menos le salvaría la vida ante tal ataque de criminales sin escrúpulos.

    • +3 Voto positivo Voto negativo HADRIANVS

      Islamonáusea: igual sí, igual no. Me temo que nunca lo sabremos. Pero aunque sea una ucronía, cabe la posibilidad de que hubiera reaccionado antes, y poder evitar si no total, al menos parcialmente el ataque.

      Lo que está claro es que si había de correr para atrapar al criminal, dudo que lo hiciera. Y no es en desdoro de esta señora admirable.

      Es simplemente observar que en el mejor de los casos, un sujeto de su edad, que esté al máximo de preparación física, sólo podría equipararse ésta. a la que posee un sujeto de 20 años, sedentario.
      La diferencia es demasiada.
      Diría que incluso el “permitir” (¿No la obligarían, verdad?) a una señora de esa edad a patrullar por la calle, sabiendo de la existencia de esta situación es un crimen (coloquialmente hablando).

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • susy: Prefieren atender a una sarracena o afrikana etc antes que a una española, que...
  • Tomcatters: Si, pero lo que me gustaria saber es ¿alla habran casos de enfermedades...
  • César: ¿ Me vas a decir a mí lo insoportable que son los argentinos? ¡Vaya si lo sabré!...
  • César: Uumm, ¿ discriminación? No sé lo que dicen las leyes británicas al respecto,...
  • ruben: hola soy de Chile, fui a berna en tren y llegando a la estacion de trenes justo...