| 26752 lecturas

Alarmante incremento del número de suicidios en España motivados por la crisis y silenciados por los medios

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Imagen de un suicidio por la crisis. La prensa no informa.

Imagen de un suicidio por la crisis. La prensa no informa.

La crisis arruina y mata. En España se producen a diario casos de suicidio ante los que los medios no informan. Se trata de no provocar alarma social y de atenuar la tragedia, se dice. De nuevo los efectos por encima de las causas. Y las causas tienen nombre y apellidos: casta política y financiera. Uno de los últimos casos ha sido el de una mujer minusválida en Málaga. La prensa ocultó el suceso, pese a la aparatosidad de su muerte, presenciada en vivo desde la calle por más de un centenar de personas.

Isabel, divorciada de 56 años, no pudo superar el hecho de verse obligada a dejar su vivienda como consecuencia de un desahucio. La mujer se arrojó a la calle desde el undécimo piso de su vivienda, en la calle Maestro Chapí. Ocurrió el pasado día 7. El cronista se enteró del suceso a través de uno de los testigos presenciales, uno de los muchos que fueron testigos de los agónicos minutos de espera, con la mujer subida a la barandilla del balcón, de espaldas a la calle y haciendo oídos sordos a las desesperadas llamadas disuasorias de policías, bomberos y vecinos.

Son noticias que sacuden el país casi a diario y que no se mencionan. Ningún responsable político habla de la proliferación de suicidios en España. Pocas veces aparecen reflejados en las crónicas de sucesos.

Las depresiones con consecuencias fatales afectan, sobre todo, a empresarios que han visto derrumbarse el trabajo de una vida. Dado que España es un país de empresas familiares, la ruina tiene una connotación especial. Ante el fracaso, el sentimiento de responsabilidad es aún mayor, y de ahí la desesperación.

«Lo siento, pero no me queda otra salida. Cuidate mucho». Con estas palabras, Isabel se despidió telefónicamente de una amiga antes de poner fin a su vida. Es uno de los pocos casos de los que hemos tenido cuenta. La mayoría de los suicidios españoles tienen lugar en la más absoluta oscuridad, sin que trascienda su tragedia.

Aunque no hay cifras oficiales y muchos de estos casos se camuflan como accidentes, hay un suicidio diario a consecuencia de la precariedad económica, según Eures, la red creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral.

Se trata de empresarios, desempleados, autónomos, incluso jubilados con pensiones de miseria que se quitan la vida por falta de dinero, de trabajo, o desesperanza.

Los empresarios hablan de situación dramática. En los tres últimos años se han cerrado decenas de miles de empresas. Sus denuncias se refiere al peso excesivo de los impuestos, la falta de inversiones gubernamentales, retraso en los pagos por parte de las administraciones públicas, excesiva burocracia y corrupción.

Viven de la pensión del abuelo

En muchos medios se presenta la imagen de una España desesperada por la crisis: Precios por las nubes, salarios inmóviles (entre los más bajos de Europa), y récord de impuestos. Con este panorama desolador, algunos confiesan que tienen que hurtar productos alimenticios en los supermercados para poder sobrevivir. Por si fuera poco, las familias no gastan ya. Muchas viven de la menguada pensión del abuelo. Es el peor momento en relación con el consumo en más de 70 años.

También entre los empleados que han perdido su puesto de trabajo está habiendo suicidios. Eso sin contar los jóvenes que han caído en los brazos de la droga debido a la falta absoluta de expectativas de futuro. Se teme que el número de drogodependientes en España esté superando las cifras registradas en la segunda mitad de los 70. Ante la falta de medios para adquirir la droga, se recurre a sustancias ‘estupefacientes’ tan insólitas como las que se elaboran a través de las boñigas de vaca, según relata a AD una fuente policial.

Es difícil saber qué suicidios se deben en su integridad a la crisis o bien se habrían producido igualmente debido a la inestabilidad psíquica de las víctimas. De todos modos, es un hecho incontrovertible que estos sucesos se han disparado.

Es un presente duro el que está viviendo España. Tal vez el peor desde la guerra civil española. Y lo peor es que hay poco margen para la esperanza. ¿Cuántos más suicidios se seguirán ocultando en los próximos meses?

Noticias relacionadas:

161 comentarios para “Alarmante incremento del número de suicidios en España motivados por la crisis y silenciados por los medios”

  1. Es hora de despertad.

    Nos acercamos a una criba de humanos del planeta Tierra. Pues aquellos personajes que dicen que con el 5% de la población mundial hay suficiente para sostener el Planeta Tierra, según libros que he leído y informaciones y demás que llevo contrastando desde hace años, cada vez estoy mas convencido de que estamos ya entrados en “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL” del que tantos mandatarios han estado hablando desde hace varios años. Después de tanto investigar, de contrastar información y demás, he llegado a la conclusión de que si el ser humano no despierta, estos “BICHOS”, por ponerle un nombre harán con nosotros lo que quieran. Conclucion: Tienen hecha una agenda mundial para nosotros, y la concluirán si no despierta el ser humano.

  2. Es hora de prohibir que vuelva a gobernar en este país un gobierno corrupto y criminal, y que si incumplen los derechos básicos humanos vayan directamente a la cárcel

  3. La vida y la esperanza es lo mas valioso que tenemos, no la podemos perder,mi medicina es, centrarme en lo que quiero y dar gracias por lo que tengo, e ir día a día.

  4. Juan Díaz Gómez

    Sois unos falsos, unos mentirosos y merecéis una denuncia con su correspondiente castigo justo. Si tenéis fuentes y están siendo censuradas, recurrid al tribunal de derechos humanos de la Haya. Pero es más fácil decir “me censuran, por eso no puedo probar lo que digo, y luego cuento dos casos que den pena y ya está…”

    • Veo que no tienes idea de como se controlan los medios en este país.Todos necesitan de las subvenciones estatales para mentenrse a flote,todos ¿Y a quien crees que se las dan?¿A quien crees que perdonan las deudas con hacienda como ya insinuó Montoro? No los puedes denunciar,es que o tragan,o no comen y desaparecen,así de simple.

    • Ricardo Martín, hace justo 1 semana, escuchando la radio por la noche, llamó un hombre quejándose de esto: de “censura en todos los medios de comunicación que ocultan las cifras de suicidios de estos años”. La locutora, defendió a los medios de comunicación diciendo que “no es censura, sino un acuerdo aceptado por todos los medios de comunicación, apoyándose en un informe sicológico (o siquiátrico o médico, no recuerdo, pero lo dijo un par de veces y pudo cambiarlo en cada ocasión) que afirmaba que si se daban las noticias del aumento de suicidios podría provocar más suicidios. Así que no es censura, porque si todos los medios acordamos hacer lo mismo entonces no es censura, es un acuerdo. Y es “por el bien”…”. Yo no estoy nada de acuerdo con la locutora, yo estaba de acuerdo con la opinión del oyente. Pienso que sí es censura (en tiempos de franco todos los medios tenían unas consignas de qué cosas se podían decir, etc, y eso que esta locutora llama “acuerdo” no significa que en tiempos de franco no hubiese censura). Y pienso que ese “informe médico o sicológico” es una auténtica basura que algún departamente público solicitó al colegio de médicos (o sicólogos) para promover que los medios de comunicación aceptasen realizar este “acuerdo” y así dar dicha consigna a los empleados-periodistas. Por qué es una auténtica basura esto? Porque esto se llama un “pretexto” para promover dicha censura (llamada eufemísticamente “acuerdo” como tanto les gusta a los políticos y tergiversadores usar el vocabulario como mejos les convenga) Y por qué es una basura de informe… PORQUE ES OBVIO QUE CUALQUIER CONDUCTA, SUCESO, CUANDO SE INFORMA DE ELLO… TIENE EFECTOS CONTAGIOSOS EN GRUPOS DETERMINADOS SOCIALES. La delincuencia, el consumo de drogas, las agresiones machistas, etc, etc, sin embargo… en eso no hay “censura” (acuerdo) para no informar de tales cifras cuando suben. Saludos

  5. En España a los inmigrantes no se les da baja laboral. Yo trabajé explotada como teleoperadora durante 5 años y además de hacerme mobbing y de no tener derecho a huelga, Comisiones Obreras me cobró un abogado cuando fui a reclamar porque la empresa donde trabajaba y que cambiaba de nombre todos los añpos para no hacernos fijas, me echó malamente y sin indeminización. ¿Y sabeis lo que hizo mi psiquiatra? Pues recetarme un antidepre y a otra cosa. Me señaló la ventana y dijo: “Ahí fuera, 8 de cada 10 tienen síndrome de inadaptación” (creo que era así, no me acuerdo bien el nombre): Con una frialdad patética, ninguneándome. La bajeza moral de ese país es tan grande que a la larga iban a caer en esto. No me estoy cachondeando, tengo buenos recuerdos allí y buenos amigos que también sufren, pero ya se veía venir. Mucha manteca al techo. Ahora habrá que yugarla.

  6. Yo lo veía venir cuando vivía allá. Los suicidios se vienen ocultando en España desde hace por lo menos 15 años. YO LO VI con mis ojos, tienen un país lleno de gente solitaria y desesperada.Yo fui inmigrante y me alegra haberme marchado. Me quejé en su momento y pasaron de mí olimpicamente, suerte que tuve la fuerza de sobrevivir yéndome.
    pd. la foto es lamentable, pongan otra que es criminal mostrar eso.

  7. Algun español o italiano que quiera vender su apellidos por la crisis?
    correo mi-esvahotmail.com

    • carlos alvadiz

      mi correo es mi nombre y apellido junto todo minuscula gmail punto com no se de que se trata lo que pides pero yo vivo en una ciudad donde sobra trabajo esto es antofagasta chile ciudad minera yo soy chofer de sprinter gano algo asi como 1500 dolares mas otras cosas aparte que hago llego a 1800 pero aqui todos ganan plata y el que no es por que no quiere trabajar.carlos

      • Es una alegria ver que otros paises no estan pasando una situacion tan alarmante como el paro tan alto que tenemos en españa.. y las consecuencias que trae.. Un saludo

  8. POLITICOS = TERRORISTAS

  9. Hola a todos .os hablo con motivo de causa yo he tenido varios intentos de quitarme la vida y reconozco que no tengo los suficientes huevos de hacerlo pero cada vez que me lo propongo ese miedo va desapareciendo , mis motivos son casi como los de todos los que deciden acabar con su vida, por que no hay peor cosa que sentirte que has fracasado en la vida y ves que pasan los años y estar peor y se suma el que por ver que mantengo la postura positiva le das de todo y mas a tu mujer y se va con otro hombre sin motivos de peso, me vuelvo a casar y cuando parece que enpiezo a notar la felicidad tratando a mi mujer como una reina , me deja por que dice que no soporta que mi jefe no me paga al dia , en fin tengo trabajo no me dan mi dinero , pierdo a mi mujer a la que amo , otra vez no avanzo igual fracasar en mi vida , por eso la gente se nos va fracasar en la vida, en pocas palabras vivir cuesta mucho dinero y dinero no hay , me despido diciendo lo que hace 20 años llevo escuchando ya vendrán tiempos mejores , Mentiraaaa

    • La via de muchos es desesperante lo se pero es lo peor que puede hacer uno, no te quites la vida por culpa de su mierda, la solucion es dejar el pacifismo y ir por la via “violenta” a quitar de una vez por todas este sistema. No hagais caso sios llaman “violentos” o “extremistas” porque el unico extremista que hay es el capitalismo seguido por el gobiernio. Recuerda que de vida hay una y el mejor uso que le puedes dar es para defender tus derechos y los derechos de los demas. Aunque os sigi recordando… el pacifismo no es la solucion… aunque m’he pongais a gandhi de ejemplo a espanya y la policia si vamos de pacifistas se rienn en nuestras caras y siguen dandonos por culo, porfavor despertad ppr el pueblo.

    • Orlando Silva

      Hermano javier, muy buenos Dias te invito a que veas este link: https://www.youtube.com/watch?v=-94PggrpNCI
      DIOS TE BENDIGA

  10. Se siente un dolor terrible, hace tiempo, un escritor, muy cruel, famoso, que escribe en la revista XL semanal, escribió, de manera irresponsable, que en España no se suicida nadie. Es un maldito cabrón, malnacido. Las estadísticas por suicidio son aterradoras, en muchos países, incluido España. Y ese maldito escritor, se permitió el lujo de cachondearse, de decir, que en España no se suicida nadie. Es un malnacido, un arrogante, y un estúpido. Un ser que no cree en nada, absolutamente materialista.
    No sabe el dolor que se siente ante el suicidio, no tiene ni idea. Es cruel, muy cruel, inhumano, sin sentido.
    No pienso comprar un sólo libro de ese escritor, un tipo que fue corresponsal de guerra, y que es lo más cruel y duro, y negativo que nunca se ha visto como escritor. No me lo imagino rezando por nadie.

  11. ADVERTENCIA PUBLICA: Miren el video de http://www.cchr.es y verán cómo la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente y niños y se llenan los bolsillos. Además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hace también adictos a sus drogas psiquiátricas.para tenerlos de clientes fijos. Infórmate de los peligrosos efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos.
    ATENCION: Si sabes de alguién, incluso de un niño, que haya sufrido un abuso o que haya sido dañado por un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador del campo de la salud mental o algún fármaco psiquiquiátrico, puedes ponerte en contacto con nosotros en: http://www.ccdh.es/es_denunciar-abusos-psiquiatricos.htm
    Existen en la actualidad 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en todo el mundo que toman drogas psiquiátricas peligrosas que alteran la mente con 61.000 muertes al año.
    C C DERECHOS HUMANOS
    JAVIER ……….. http://WWW.CCDH.ES

  12. SUICIDIO DE DESEMPLEO, MI AMIGO OTRA MUERTE POR CULPA DEL INEM
    VILANOVA I LA GELTRU ASESINOS
    Declaro que quedamos en un bar cercano del domicilio de su amigo donde este último le comunico que por un día de retraso en el sellado de la INEM, debido a que el día del sellado le habían citado para la seguridad social siendo justificable su visita por tener una carta certificada, le habían denegado la continuación del paro hasta un año y medio.
    Que así mismo su amigo le comento que la persona de INEM DE Vilanova i La Geltru (chica) que le atendió, le comunico que denunciara lo que quisiera que lo único que iba a conseguir era gastarse el dinero, que las leyes habían cambiado…Que su amigo le comento que igualmente pregunto a la chica de la INEM de que iba a vivir, algo que la chica le daba igual, comunicándole su amigo que otra persona que se iba a suicidar por temas económicos.
    Que el declarante pone en conocimiento que mientras estaban comiendo, su amigo le comento que había tenido valor para tirarse al tren, a lo que el declarante le comunico que no se le ocurriera, ya que iban a tener trabajo muy pronto.
    Que sobre las 14 horas del día 27/08/2013 el declarante tuvo que marchar del bar, diciéndole a su amigo que tenía que hacer la comida de su hijo, comentándole que se verían por la tarde, a lo que su amigo le comunico que no lo sabía ya que se iba a estirar un rato, que si salía ya le llamaría.
    Que el mismo día el declarante no recibió llamada de su amigo, por lo que a las 08:00 horas del día 28/08/2013 realizo llamada telefónicas señor Gonzales no respondió, por lo que decidió ir personalmente a su casa y tocarle al timbre, no recibiendo respuesta.
    Que seguidamente el declarante y sin sospechar absolutamente nada se quedo esperando a su amigo en un bar ubicado frente del domicilio observando como al poco tiempo al lugar llegaban familiares y la policía local, acercándose al lugar, siendo conocedor que se había suicidado.
    Que quiere poner en conocimiento que su amigo, el señor Gonzalez, era un trabajador ejemplar, habiendo cotizado toda su vida en la seguridad social, siendo presuntamente la motivación de su fallecimiento los problemas económicos, el IBI, teniendo el dinero justo para comer, a la vez que en ningún caso se le dio ninguna facilidad en INEM PARA SOLVENTAR SU PROBLEMA.
    A las 10:30 horas del dia dágosto de 2013 es dóna per finalizada aquesta acta de declaración que, un cop llegida, és signada en prova de conformitat per totes les persones que hi han intervingut.

    • Lo siento Francesc, siento mucho la perdida de tu amigo y comparto tu sentimiento, yo también tengo amigos y muy amados.
      Tan sólo quiero decirte que no podemos culpar a nadie por las cosas terribles que ocurren a diario en el mundo entero. La culpa la tenemos todos sin excepción, como está escrito en las Sagradas Escrituras:

      “No hay justo, ni aún uno; No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.” Rm 3:9-18.

      La culpa es de todos los hombres por cuanto todos nos desviamos y pecamos, el pecado tiene cualidades destructivas, dañinas; MORTALES. Tiene la capacidad, entre otras cosas, de endurecer el corazón del hombre y arruinar nuestras vidas. Claro ejemplo es la sociedad y el mundo en el cual vivimos, pero el suicidio no es la solución, nosotros ya no tenemos porque morir, ¡Él murió!, el se ofreció en sacrificio, el es la propiciación por nuestros pecados. Juan el Bautista dijo de Él: “he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.
      El suicidio no es el camino; nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos,”YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA” JN 14:6 y en otra ocasión dijo hablando a las multitudes: “YO SOY EL PAN DE VIDA; EL QUE A MI VIENE, NUNCA TENDRÁ HAMBRE; Y EL QUE EN MI CREE, NO TENDRÉ SED JAMÁS” JN 6:35

      Podría escribir muchísimas cosas preciosas que el Señor Jesús ha hecho en mi vida, y del pozo oscuro y cenagoso del cual me sacó. Quiero con estas palabras alentarte a ti y a todos los que estáis pasando por un mal momento, la situación actual nos es contraria a la mayoría. Pero en medio de la oscuridad brilla una luz. Como dice el evangelio de Juan en el capítulo 1 ver.4 y 5: “En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.

      Quiero dejaros este texto que es una promesa de Dios para todos los hombres y una perfecta imagen de lo que Dios hizo en mi vida:
      “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 2 Cr 7:14

      Dios te bendiga.

  13. que mal periodistas de esta pagina.
    quiten esta foto horrible!
    no hay q mostrarlo ya es suficientamente claro que es un suicidio….

    pfffff!

  14. El suicida lo hace en dos dimensiones. La fisica y la espiritual. El se autocondena. Hay que tenerlas bien puesta para tomar una determinacion con consecuencias tan adversas para familiares, amigos y la sociedad en general quienes tendran q asumir los resultados. Es mas valiente arrodillarse, levantar la mirada al cielo, reconocer al q todo lo puede y pedirle en el nombre de Jesus su intervencion divina en todo lo q nos pueda estar perturbando, sea deudas, soledad, enfermedad, y el hará conforme a su voluntad. “VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARE DESCANSAR” Mat11:28. “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” Filp 4:13. “MI ALMA TIENE SED DE DIOS, DEL DIOS VIVO” Sal 42:2. No te rindas solo esfuerzate y se valiente.

    • Y el señor bajará de los cielos y pagará tu hipoteca… ¡venga ya!

      • El Señor ya bajó de los cielos y además “paga tu hipoteca”. El Señor paga nuestras deudas, las deudas que tu y yo hemos adquirido por nuestros pecados. El pagó una deuda que no se puede pagar con dinero, con oro, plata ni piedras preciosas ni siquiera con buenas obras. ¡Sólo con Sangre!, “…PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE…” RM 6:23 y esa es Su Sangre, la que el derramó para perdón de los pecados, por tanto arrepiéntete y conviértete para que sean borrados tus pecados. “DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, (JESUCRISTO) PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA”. JN 3:16.
        Dios no es el responsable de la situación de la humanidad y la maldad del hombre. Dios ama al hombre y le ofrece una solución, un plan de salvación y un plan para escapar de la ira y del castigo que tendremos que enfrentar por nuestra rebelión y maldad “…por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. RM 3:23.
        Por favor arrepiéntete y cree en el Señor Jesucristo y el te salvará.
        Recuerda estas cosas: En breve, el Señor bajará de los cielos (por segunda vez), pero esta vez serás tu el que pagará con sangre y muerte por tus pecados. “EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS PERSONAS”.

        “ARREPENTÍOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO”

        • Aqui se esta hablando de un tema muy serio; tu amigo imaginario sobra.
          Tus supersticiones del neolitico no van a arreglar nada y nunca lo han hecho.

    • y dios te pagara las deudas? gracias por la informacion , no lo sabia.

  15. Está claro que el suicidio se debe a una crisis, pero no sólo hay crisis económica. ¿ Alguíen ha pensado porqué en Holanda, con uno de los indicadores económicos de Europa más altos, con la eutanasia legalizada y derivada también al sector privado, hay colas de espera para este servicio?.
    ¿Ha pensado alguien en la situación de desamparo en que quedan, en España, multitud de hombres tras una separación, por el mero hecho de ser hombres?. Personas que por la falta de empleo u otras condiciones se quedaron en su casa cuidando de sus familias y hogares y que por estas leyes ultraconservadoras de protección hacia la mujer, dejan al hombre sin casa, sin hijos, sin dinero y sin ningún tipo de ayuda social.

    • Los hombres se suicidan y no siempre son las mismas hace tiempo concretamente desde el 2004 cuando Zapatero promulgo La Ley Integral de Violencia de Genero. Empezaron suicidios de hombres atrapados en un proceso tras una denuncia de falsa violencia genero contra la mujer. Al principio salían en las estadísticas pero al poco tiempo eran tantos los casos que decidieron sacarlos de las estadísticas y ocultar su existencia. Cuando encuentran un hombre que se ha suicidado y no dejan notificación del porque se han suicidado no se computa el echo a sabiendas de cual es el motivo de ese suicidio no es políticamente correcto hacerlo publico. Cuando el suicidio es por saltar desde cualquier altura lo computan como accidente y vuelvo ha decir hay perfecto cono cimiento de las razones de su muerte pero callan.La Ley de violencia de Genero es una maquina de generar muchos millones miles de millones es un mercadeo puro y duro al que no le importan las consecuencias de los sucede. Mientras las autenticas victimas de este melodrama las autenticas victimas no les llega ni la calderilla. Lo demás se pierde por el camino de este melón viven un montón de sinvergüenzas. Las primeras las asociaciones que se dicen feministas después partidos políticos bien remunerados para mirar hacia otra parte, sindicatos y un elenco importante de asociaciones que poco o nada tienen que ver con el tema. Pero no pasa nada nadie se atreve ha poner freno ha esta sangría bien porque se venden o bien por que se juegan su carrera, delante de mi he visto como una abogada amenaza a un juez de forma muy sutil pero amenaza al fin y al cabo no se si este juez sera valiente o se plegara a los deseos de esa abogada se juegan demasiado y puede ser difícil ser consecuente. Esta ley esta haciendo ricas aun montón de mediocres abogadas que sin tener la ventaja políticas que les da la ley estarían en el paro. Detrás de cada suicidio de un hombre hay una mujer codiciosa y que le importa un comino los hombres ni sus hijos ni nadie no quieren a nadie con tal de llenarse el bolsillo y conseguir dejar arruinado al ex. Es un holocausto silencioso el que hay y difícil de predecir sus consecuencias alcanza a toda la sociedad niños, abuelos, primos, tíos, y segundas mujeres con las que los hombres intentan rehacer sus maltrechas vidas y no los dejan en paz.

  16. Hagamos una lista con los banqueros y políticos que se han suicidado en lo que va de año….
    Empezaré yo:
    1.-
    Lo siento, no conozco ninguno

  17. Gerardo Pérez Morales

    Está muy bien eso de que las principales causas de suicidio sean la depresión y la inestabilidad psíquica, mas yo me pregunto ¿qué o quién las causa?
    No recuerdo en mis bastantes años de vida, nada parecido a lo que ahora vemos todos los días. Ésto encoge el corazón de cualquiera, excepto a quien lo tiene de hierro (que al parecer, los hay) ¡¡qué coño!! ¡¡ los hay !!
    Nadie, repito, nadie debería verse en la situación de, simplemente considerar la idea del suicidio.
    Yo, ruego por no verme en tal tesitura, pues no se si me suicidaría, o “suicidaría a alguien” o a nadie. mejor no pensarlo.

  18. hola, franco sería lo que fuera pero levantó el país, con la democracia(que solo es unsistema que permite que los ciudadanos voten a u nos politicos a las órdenes de los mercados) a lo único que tenemos derecho es a poder protestar pero sin conseguir nada…en resumidas cuentas durante el franquismo no podias protestar ni meterte en politica, pero podías trabajar yformar un hogar…con la democracia puedes protestar, insultar al politico o al banquero de turno pero no puedes trabajar ni formar un hogar ni nada..nos han tomado el pelo con la democracia…yo sinceramente prefiero poder comer, cosa que ahora ni se puede
    suerte

  19. Mi padre se encerró en el garage de su hermano aprovechando que no estaba junto a una escopeta y la foto de mi madre, acto seguido llamó a su padre y se despidió, tuvimos que limpiar los sesos repartidos por todo el garage, sistema, gracias por destrozar tantisimas familias como la mia, familias normales afrontando la vida con un sudor inalcanzable. Tengo 23 a oños y la vida destrozada por vuestra culpa.

    • quisiera saber que pasa con su deuda cuando una persona se mata por sus deudas ,en el aspecto legal

      • Pues que las heredan sus herederos legales, salvo que acepten la “herencia” a beneficio de inventario (es decir, el saldo positivo, haber hereditario menos cargas y deudas).

  20. Por favor lo que se necesita para frenar esta situación es acabar 1, con la indiferencia falta de humanismo sensibilidad y lo más apreciado que no se puede perder el amor al prójimo es una situación terrible! soy de Costa Rica y me da rabia saber que la prensa no muestre la realidad de un pueblo que sufre y no solo España otras naciones latinoamerica tampoco esta muy bien que digamos estoy plenamente seguro que si se hace presión que si la prensa muestra si las embajadas de España y naciones en conjunto ejercen presión la situación cambiará muchísimo caso contrario los minutos pasaran y se seguirán perdiendo vidas en vano no son objetos los que se están acabando son personas!

  21. Yo creo, que quienes deberian suicidarse, son los polìticos, ya que lo hacen de pena, y ademàs roban y arruinan el paìs. Dado que es dificil que decidan suicidarse, quizàs serà mejor ir desempolvando la escopeta, ya que sin sanidad, sin trabajo, sin casa… que nos va a quedar, suicidarnos?, vale, pero antes mejor llevarse por delante a unos cuantos de estos sinverguenzas, para que vayan reconociendo el camino.

  22. Mi pregunta es simple: Porque no hay revueltas? Ah si, porque todavia se puede ir a la UNI a precio de coste, pueden ocupar sus mentes en hacer grande su mente mientras el pais lo sangran cuatro panolis. Ni con franco, ni contra franco, era otra época pero eso si que era terror y la gente se levantaba ahora van con el pañuelo de zara pintandose las manos de blanco y eso que han inventado ya el caza que se pilota solo.

  23. yo siempe pienso y pensaré que el suicidio es el peor camino que se pueda escoger, desgraciadamente, esta ola de suicidios que esta sacudiendo los paises desarrollados por la grave crisis economica que atraviesan es alarmante, aunque españa sigue siendo el pais desarrollado con menos porcentaje de incremento de suicidios por la crisis, no deja de ser alarmante, a parte de los suicidios por desaucios en españa, en italia y francia unos empelados de varias compañias se quemaron a lo bonzo, en EE UU varias personas mataron a sus familias y se suicidaron, que horror, sin duda, esta crisis será recordad como la peor en decadas

  24. “silenciados por los medios” que yo sepa en la tele y los periodicos salieron noticias sobre personas que se suicidaron por la crisis, desafortundamente esto esta pasando en todos los paises occidentales culpa de la crisis

  25. Me dolió mucho ver esa imagen tan cruda pero tan lapidaria de la realidad española.
    Aquí en la Argentina ya vivimos eso en 2001, pero poco a poco vamos saliendo de la crisis. Debería darle verguenza a todos los polIticos que dejaron que España se fuera por el caño como lo esta haciendo, siempre los que pagan los platos rotos somos el pueblo, España es un hermoso país y la gente aunque al principio le cuesta aceptarte, si eres un currador te abre los brazos. Lamentablemente tenemos el estigma de los politicos que les importa mas el poder que su propio pueblo,Acá en mi país nos demostraron eso, Allá en España se cagaron en la gente y todo les da por el culo. No puedo creer como los están matando a impuestos son uno hdps. Solo nos queda hacer fuerza con nuestros pueblos y que sepan que si no responden, nunca más tendrán el privilegio de representarnos. Les mando un abrazo al gran pueblo español.

    • Mauro, te honra mucho tu postura….. y algunos (y yo me considero entre ellos) merecemos tu apoyo… pero a muchos fachitas les dio igual la miseria que pasásteis hace una década… si yo fuera tú, me cagaba en España y en todos los españolitos… que han hecho muuuucho mucho daño a lo largo de la historia:

      – invasión (que no descubrimiento) de las “tierras perdidas” (perdidas para algunos, que allí estaban muy tranquilos hasta que llegamos)
      – inquisición
      – corrupción
      – monarquía
      – etc etc etc

      Un saludo desde esta mierda de país!! no olvidéis nunca, ni perdonéis…. si no, la historia se repetirá

  26. ¿ A qué coño espera el Ejército para instaurar el orden y la justicia en la Nación Española ?

  27. No voy a hacer ningún comentario a ésta información:Muy probablementer sería delictivo y seguramente malsunante.

  28. Carlos I de España y V de Cataluña

    Cuando ocurre algo asi y sabemos los motivos que hay publicarlo sin tapujos y bien grande, para que a la casta mafiosa se le caiga la cara de venguenza, ya que indirectamente son sus asesinos.
    Y despues esto al pueblo solo le queda una salida: TOMAR LAS ARMAS.

  29. Y si nos informasemos?

    Os dejo dos links que tratan el tema, uno sobre datos del Instituto Nacional de Estadística y otro de la Organización Mundial de la Salud, dependiente de Naciones Unidas que desmienten que haya aumento de suicidios en España. Una cosa es la realidad y otra es querer creer lo que nos dé la gana sin tener en cuenta la verdad. Decir que hay aumento de suicidios es sencillamente una falsedad. Y por cierto, dentro del suicidio, la mayor causa es la depresión, la segunda el alcoholismo y la tercera la esquizofrenia.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/espana/1332241522.html
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22015&;id_seccion=8

    • Tu cree lo q quieras. Pero si te encontrarás en la situación de tener toda tu familia en la calle con 52 años, viendo como toda tu vida no ha servido de nada y sabiendo q aunque quieras remediarlo nunca vas a poder, por q además de q te quitaran el piso sigues debiendo muchísimo dinero, y aunque encuentres trabajo q sería un miligro, vas a trabajar tus resto para pagarla…se mira
      el suicidio de otra forma, sin beber sin drogarte y sin estar enfermo. Sigue mirando otra estadísticas q te van a decir lo q quieras para no alarmarte, si les crees vivirás mejor.

    • Será que vives en otro Mundo. Aquí en España hay gente que se suicida y en aumento… La crisis es responsable de la mayoría de estas muertes, bien por estar en paro o bien por ser desahuciado, lo cierto es que por desgracia ahí estaban y ya no están. Si no quieres verlo igual estas ciego o eres como la avestruz que esconde la cabeza bajo el ala y no ve.

    • ANGEL DE ESPAÑA

      En el ser humano hay personas y personajes que estos personajes piensen que los suicidios son por esquizofrenia es una enfermedad ,el alcoholismo muchas personas lo estan padeciendo por culpa de esta crisis asquerosa ,que no hay politico en conocimiento de lo que hace para salir de ella ,y si hay mas suicidios de los que se informan y aso es una realidad

    • ¿Te refieres a la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) que calla miles de casos de malformaciones congénitas que son resultado de la catástrofe ocurrida en la central nuclear de Chernóbil en 1986? ¿La misma Organización Mundial de la Salud que todavía niega que el accidente de Chernóbil haya provocado un incremento de malformaciones congénitas?, Menos mal que los autores del estudio publicado en la revista Pediatrics encabezados por Yáblokov exigen “revisar esta evaluación”. Yáblokov recuerda que la OMS “no puede decir la verdad porque tiene un acuerdo vinculante con el Organismo Internacional de la Energía Atómica”. ¿La misma OMS que reconoce que los móviles pueden ser “probables cancerígenos” pero sigue ocultando las evidencias que los acusan? Etc etc etc…NO, LA OMS NO ES UN REFERENTE A LA HORA DE BUSCAR LA VERDAD.

  30. Una triste pena por que lo que pasa en españa …..lo unico que podria hacer por vosotros es orar para que se pueda estabilisar su pais y logren recuperarse y la gente pueda tener trabajo y vivir en paz …u.u

  31. Los son muy pasivos hay que encerrar a esos hijos de puta (banqueros y políticos)

  32. Que triste lo que esta pasando. lLoro al ver esa imagen y que mal se tienen que sentir para llegar à esto, que desperacion. Debe de haber soluciones rapidas y à nivel Europeo. Es un crimen tener los sueldos y pagas tan bajas mientras que hay una moneda y las diferencias entre los paises tan enormes. Subir los sueldos y pagas al nivel de el resto de europa para poder vivir. LLoro por España (por los Buenos).

  33. Yo propongo la campaña: NO TE VAYAS SOLO, LLEVATE UN BANQUERO.
    Esta destinada a todo el que quiera dejar este mundo (suicidandose) para que de paso se lleve “por delante” a uno de esos causantes de esta situación, que además están cobrando indemnizaciones millonarias. De esa forma, su muerte NO será en vano.

    • Oleee, sí señor. Pero a las oficinas centrales y cuanto más alto el piso, mejor.

    • Yo creo que la gente que se lleve por delante a un banquero tampoco tiene porque suicidarse, es probable que en la carcel vivas mejor que con la ayuda miserable del gobierno. Conozco a alguien que trabaja en carceles y mas o menos le cuesta al estado unos 50€ al dia cada preso, mientras que la ayuda de 400€ no son ni 15€ al dia!

  34. Donde hay gobiernos de derecha el pueblo pierde, no lo duden.

  35. verguenza de pais , ya esta bien , entraron mintiendo, se fueron y entraron de la misma manera,bankia que pasó todos los ladrones que se llevaron el dinero a paraisos fiscales , no les paso nada, nada le pasará al de todos los españoles somos iguales , ni al alcarde de marbella ni a su ex amada ni a su ex mujer , asi va el pais que se recorten ellos los varios sueldazos que tienen , y que quieren callar , yo acabo de colgar esto en una pagina que la lee todo el mundo mexico, argentina, colombia paraguay venezuela filipinas , australia y mas paises para que se sepa, lo que este gobierno de verguenza no quiere que nadie sepa , ah el orejon que no sabe ni hablar que se jubile y el mariquita que de la cara , y la de la peineta con sus 3 sueldazos , a su casa , que les den verguenza y dimitan YA

    • Y no te olvides del señor Amancio Ortega. ¨Según la revista Forbes, a fecha de marzo del 2013, Ortega cuenta con la mayor fortuna de España, de Europa y la tercera del mundo, con más de 57 mil millones de dólares¨. Y todo legal. Yo creo que deberia ponerse un limite a la codicia.

  36. Esta misma mañana se ha suicidado en el barrio de la Chana (Granada) el propietario de un quiosco de prensa al que el BBVA le iba a embargar la casa a las 10 de la mañana. Esto que os cuento es cierto ya que es el quiosquero al que le compraba todos los días el periódico. Es muy triste que una vida acabe de esta manera por culpa de los bancos. Podéis ver más información sobre la noticia en los diarios Online de Granada.

  37. Esto es mentira es pura publicidad

  38. Realmente los banqueros españoles casuan mas muertos que la policia politica de muchas dicataduras

  39. ANDREA FABRA FERNANDEZ

    QUE SE JODAN !!!!!

  40. No entiendo por que criminalizais a los suicidas, en vez de tratar de entender por que lo hacen. ¿Por que no criminalizais a los políticos y banqueros creo que los cobardes sois vosotros?

  41. Cuando Llamazares alertó del aumento de suicidios por los recortes (28 de febrero de 2012) a los fascistas de La Razón les faltó tiempo para burlarse: “Llamazares desvaría y dice que los suicidios aumentan por los recortes…” – LARAZON.ES, 29-febrero, 2012-. El que quiera ver que vea.

    • Joer… es que eso es como si ahora aparece Milikito y pretende desmontar la teoría de la relatividad.
      Por mucha razón que Milikito pudiera tener, ¿A qué te entraría la risa?

      Pues lo mismo sucede con este hombre. Se ha cubierto de mierda en tantísimas ocasiones a lo largo de los años que cualquier cosa que diga es motivo de chanza hasta en bares y tabernas.

      Cría fama y échate a dormir. Ahora ya es un poco tarde para intentar dar otra imagen, me parece a mí.

  42. Hay un adagio castellano que reza que quien la hace, la paga. Y hay una Ley cósmica que dice que tras la acción hay una reacción. Yo estoy convencido, lo sé, que todos estos coprófagos, entiendase políticos ratas y banqueros usureros… Y especuladores de los mercados, de alguna u otra forma lo va tener que pagar, si no es en el infierno, será en la reencarnción de un escarabajo pelotero. De todas maneras, les deseo que tengan una muerte lenta y agónica y que sufran por todo lo que está haciendo sufrir, y malditos sean ellos y su estirpe hasta el final de los tiempos.

  43. Señores , tranquilidad porque esto lo van a pagar, políticos y banqueros ,todo va a caer por su propio peso . No se suiciden por favor que la vida vale mucho mas que todo el dinero que estos sinverguenzas necesitan ….Ser fuertes y tirar para lante q no nos undan ahora españoles .Yo voy a sobrevivir a todo , me echarán de mi casa en breve pero no me voy a suicidar … impresentables no tengo palabrar para definir a estos animales , que xq la ley dice que es asi … pues todos al paredon , y luego hablan de hilter ,son como el o peor xq en estos tiempos que todos sabemos tanto y somos tan inteligentes . ME REVELO A TODO ESTE SISTEMA QUE ESTA HECHO PARA ELLOS , tinen el dinero y no tendran nunca el problema de no pagar …. por no tenerlo.
    Como podriamos quitarlos de este país¡¡¡¡ , chupozteros eso es lo que son .
    Deberiamos de hacer lo que hizo ISLANDIA , en estos momentos esta creciendo el país como nunca desde q encarcelarón a todos los políticos y banqueros . Es tal la rabia que tengo que no pararia de escribir todo lo que siento , se que esto me va a dejar tocada .
    Pienso salir a delante y algun dia lo comentaré como una historia más de mi
    vida .
    Espero ver toda esta injustica que les rebote a todos … o se suicidaran tambíen cuando vean lo que estan haciendo con su plebe ….

    • No creo mucho en la justicia divina. Lamentablemente no funciona como uno quisiera. Viví y sufrí toda la dictadura en Uruguay, y hace unos dias la Suprema Corte de Justicia acaba de indultar a todos aquellso asesino y torturadores involucrados en esos hechos….la dictadura finalizó en 1984, casi 30 años después, ningún asesino ha pado por eso. Cual es el mensaje que se da a la población? Sean delincuentes, pero no cualquier delincuente, de guante blanco(aunque esté sucio de sangre)y codéense con el poder que se sentara´n a solucionarl el problema con un vaso de Whisky.

  44. ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA!
    CADA VEZ SOMOS MÁS. NO DEBEMOS PARAR EL IMPULSO. ESTOS TERRORISTAS NOS ESTÁN MACHACANDO SIN PRECEDENTES PARECIDOS.

  45. Señores de Alerta Digital.. ES UNA VERGÜENZA QUE USTEDES PUBLIQUEN ESTA FOTOGRAFÍA. El ser humano tiene una dignidad que hay que respetar y este comercio de imágenes, este afán de vender noticias con imágenes morbosas es de una indecencia digna de ser denunciada ante las instancias oportunas. Les insto a que retiren de inmediato esta imagen. Desde luego dice mucho de la catadura moral de este periodismo asqueroso que sufrimos, y particularmente, dice mucho sobre este panfleto.

    Nota del moderador: Catadura amoral, la suya.

    • De acuerdo totalmente con María. La realidad es la que es, pero el ser humano muerto o no tiene una dignidad. Sr. moderador: si fuera su hija la de la foto, la pondría sin reparos?

      • Si fuera un familiar no sé, pero si fuese el suicidado sí que querría que mi muerte sirviese para concienciar a la gente de las consecuencias a las que nos ha llevado esta casta mafiosa que no ha gobernado los últimos 20 años.

    • mas indecente, es morir y encima, nadie diga nada sobre ello, inmoral, a mi no me gusta la imagen que he visto, pero es necesario, que la veamos para empezar, a comprender la situacion de, todos esos dramas, y cada vez mas numerosos, aunque nos pese, pero a esos que dicen nos representan, con nuestro voto, sera con el de ellos, a esos es a los que son unos criminales, pues con sus acciones indirectas, te obligan, a que muchas personas no puedan resistir. pero ellos son dioses, haber si con pies de barro, para que caigan pronto.

    • si es verdad es una verguenza!!! es una verguenza que personas como usted siga metiendo la cabeza debajo de la arena,…. olvidandose que el culo se le queda al aire…. PARA SER LIMPIOS HAY QUE DUCHARSE, NO ESCONDER LAS ROÑAS CON MAS PERFUME!
      Me temo que cerebritos encojios como el suyo puedan entender la metaforas de estos renglones de todos modos, le doy un consejo: si quiere seguir comiendo bien, procure callarse en pubblico si no se verá obbligada a una dieta liquida hasta que se vaya a tomar por culo!

    • Tú eres idiota, así …no refleja más que la realidad, seguro que a ti no te afecta nada de lo que está pasando, conciencia social, cero. Absurda.

    • Todos al Congreso

      Yo veo hipocrita tu pretendida censura gráfica que no se quedará ahí. Me huele que eres de la casta causante de lo pitico.correcto que es la responsable de todo

    • hay te quisiera ver yo a ti si mañana te echan de tu casa y nadie te echase una mano,caradura e impresentable.

  46. Lo mismo pasa en Italia y Grecia, segun he leido en ambos paises aumento un 20% los suicidios, pero esto son datos aproximados, no son oficiales, mas que nada porque los medios no informan de esto por temor a que la gente pueda coger ejemplo, aparte no pueden verificar que la muerte sea un suicidio en vez de un accidente o que sea motivado por la crisis, pero lo que si es seguro es que ha aumentado y la crisis es lo mas probable para este incremento.

    En Grecia, hasta dia de hoy ya van 149 personas que se han quitado la vida, y si, ha aumentado.

    Lo que yo saco en conclusion es una cosa, quitarse la vida no es de cobardes, pues para hacerlo tienes que ser muy valiente, y la otra cosa es que, en mi opinion quitarse la vida por culpa de los politicos que han arruinado tu pais en todos los ambitos, y concretamente han hundido tu vida, me parece estupido, porque para quitarme yo la vida, primero se la quito a uno de los culpables.

  47. No ocurrió el día 7 sino el 13, y quien ha dicho que era minusválida???

  48. He leido con mucha tristeza vuestros comentarios,,si estaba loca..o estaba cuerda..si los politicos son corruptos o no corruptos,,pero no se han preguntado algo,,que es lo principal,,la clase politica que esta gobernando,,¿ no fue elegida por un pueblo ??cuando las ovejas se agrupan y se ponen de acuerdo,,,hasta el pastor comienza a temblar…Un gobierno asi,,no debe dirigir un pueblo,,ES EL PUEBLO QUIEN DEBE DIRIGIR SU GOBIERNO,,,,

    • Sr. Claudio, el pueblo voto por un programa difundido por el candidato a la presidencia,acaso a cumplido? que haria Vd. si entra en un trabajo y el dueño le dice lo que ganara,las horas que hara y los dias que trabajara y luego se da cuenta que todo es mentira Vd. que hara, bueno visto su comentario a lo mejor le besa los pies a su jefe. P.D. no hay animo de ofensa, y dejese de ovejas que tanto las negras como las blancas comen del mismo prado,similitud con los politicos que comen del pueblo y a costa del pueblo y si hay que quitarles lo poco que tengan se les quita y se acabo, eso si lo de ellos ni tocarlo.no se si lo sabra pero hay casi 450.000 politicos en españa y digo españa haga un repaso a la comunidad europea y se dara cuenta de las diferencias cuantos ciudadanos cuantos politicos pais por pais.un saludo lo dejo aqui pues tengo para escribir un libro desde que empezo lo que se presume de democracia.

  49. Tenemos como precedente principal el crash de 1929 en EE.UU.

    Cuando la gente está desesperada al límite opta por esa acción.

    ¿Es un acto de valentía o de cobardía?.

    Respecto a mi, pienso, antes que poner fin a mi vida optaría por otros métodos cuyo resultado sería alojamiento y manutención gratis en una penitenciaría sabiendo que algún día saldría.

    Considero que nunca atentaría contra mi vida pero si hubiese culpables fehacientes de mi situación, tiraría por la calle del medio.

    • Easonense no podria estar mas de acuerdo contigo este pais esta hecho para criminales y delincuentes que conste que soy español me da verguenza ajena que mientras esta pasando todo esto no haya una rebelion contra este sistema corrupto de mierda donde el pueblo habiendo recibido tanto sufrimiento por parte de estos sin vergüenzas nos hechemos a la calle a exigir nuestros derechos y que tanto tiempo nos han negado, no me refiero a las manifestaciones que se hayan hecho hasta ahora porque esta claro que no han valido para nada ya que han sacado a sus perros de presa, sisi los que van con uniforme azul y sin identificacion aporreandonos sin tener en cuenta si eres un niño, un anciano o cualquier otra persona nuestros derechos se los pasan por los cojones…ASI QUE BASTA YA!!! EL TIEMPO DE DIALOGAR E INTENTAR SOLUCIONAR LAS COSAS DE MANERA PACIFICA SE A TERMINADO….A POR LOS HIJOS DE PUTA DE LOS POLITICOS CORRUPTOS Y LOS PUTOS BANQUEROS USUREROS Y ASESINOS!!! QUE PAGUEN LA PENA MAS DURA Y CRUEL QUE PUEDA EXISTIR EN ESTE MUNDO POR LOS GENOCIDIOS QUE ESTAN COMETIENDO HACIA SU PUEBLO!!! POR UNA DEMOCRACIA REAL YA!!!!

  50. Me gusta visitar con frecuencia su pagina web ya que me entero de noticias que nos tienen ocultas los demás medios de comunicación por “extrañas razones”, pero veo de muy mal gusto publicar imágenes morbosas como la de esta noticia, tanto por si la ven familiares amigos de la víctima, como personas sensibles o niños.

    Por otro lado quien haya escrito que la pobre mujer estaba “loca” me gustaría verlo en similares circunstancias.

  51. La imagen que se reproduce es lo de menos, sirve simplemente para introducir la noticia y lo que se dice es absolutamente cierto.
    Los medios de comunicación de masas, prensa, radio y televisión no informan ni de esto ni de otras muchas cosas. Como decía un sociólogo en muchas ocasiones los medios de comunicación desinforman informando, informando de cosas banales mientras se arrincona lo importante o se le da un tratamiento informativo tal que pierde su auténtico significado.
    Esto ha sido demostrado por investigadores de los medios como el clásico McLuhan y otros muchos posteriores.
    Las parrillas de las televisiones y los informativos siempre están asesoradas por psicólogos que estudian el influjo de las noticias en los espectadores antes de que estas sean emitidas.

  52. Hoy os quiero hacer participes de una noticia que ocurrió este jueves en el hospital CHUAC de esta ciudad de La Coruña Y QUE ME REVUELVE LAS TRIPAS……. Desde luego, si yo fuera familiar. NO SE SI COGERIA UNA ESCOPETA Y HARIA UNA LIMPIEZA EN PROFUNDIDAD. Aquí se ve como estos INDIVIDUOS DEL INSS, se rien de los pacientes; ademas de poner bien en claro que son unos INUTILES.
    RELATO:
    La semana anterior una celadora de este centro CHUAC DE LA CORUÑA, pidió una baja, por tener unos terribles dolores y por estar pasando por una depresión.
    No habia pasado una semana cuando esta celadora fué llamada por la inspección médica para que fuera por allí. Esta pobre celadora acudió a la cita con la inspección médica. Y cual no sería su sorpresa cuando el inspector / a. La da el alta, con la una respuesta ” que está en plenas facultades para trabajar “.
    Esta pobre celadora acudió al dia siguiente a trabajar y se tira desde un 9º piso. Con el resultado de MUERTE INMEDIATA.
    Esta pobre celadora fué enterrada esta semana. La pobre descansa ya en paz.
    Y YO ME PREGUNTO: ¿ AL HIJO/A DE PUTA QUE LE DIÓ EL ALTA LE VAN A SEGUIR MANTENIENDO EN SU PUESTO ?. ¿ ESTE/A “INUTIL DESGRACIADO/A SEGUIRÁ VIVIENDO TAN RICAMENTE ?. POBRE CELADORA QUE ACABÓ CON SU VIDA Y POBRES FAMILIARES QUE VAN A TENER QUE SEGUIR LA VIDA SIN SU SER QUERIDO ¡¡ NO ESTOY CABREADO, INDIGNADO, DOLIDO, ASQUEADO, ENCABRONADO, HASTA LOS HUEVOS DE ESTOS HIJOS DE PUTA QUE NO SIRVEN NI PARA TOMAR POR EL CULO Y QUE JUEGAN CON LA VIDA DE LOS PACIENTES. CREYENDOSE DIOSES, TORTURADORES, MALTRATADORES, INFAMES. PERSONAJES OSCUROS QUE ATENTAN DIRECTAMENTE CONTRA LA VIDA DE LA GENTE. ¡¡ ESPERO QUE ESTE/A CABRON/A, DESGRACIADO/A, MAL NACIDO/A. TENGA UN NO DORMIR Y NO TENER UNA VIDA NORMAL DURANTE EL RESTO DE SUS DIAS. Y SOBRE TODO LE DESEO LO PEOR QUE SE PUDIERA DESEAR A NINGUN HIJO/A DE PUTA DE ESTA CALAÑA, QUE VIVE A CUENTA DE NO SABER HACER SU TRABAJO, CON LAS CONSECUENCIAS QUE SE DERIVAN DE SUS ACCIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero sepais perdonar mis palabras, pero la rabia y el sentimiento de que seguimos siendo pisados POR ESTE PUTO SISTEMA,me sobrepasa. Y mas despues de llevar desde el año 2007, esperando que tenga una fecha para juicio por OTRO HIJO/A DE PUTA, que tampoco supo hacer su trabajo y cometiendo OTRA INJUSTICIA MAS DENTRO DE TODA ESTA PARAFERNALIA DEL INSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡”

  53. cuando la dictadura de franco el policia de turno de daba un mamporro y te quedabas con el ahora te pega el mismo mamporro el policia ,y te dice lo pone en el manual ,cambias de tendero pero no de ladrón.

  54. Esta sociedad ha llegado a lo más terrible, al pozo más profundo… qué pena.

  55. No seais tontos, esa imagen tiene ya algunos años de un suicidio de un asiatico

  56. Hola,
    Mi mensaje va para el/la que se hace llamar, “Esa mujer una loca”.
    No mereces muchas palabras mías, seas hijo/a del político que sea, pero que sepas que por culpa de gente como tú en el poder, la gente se suidida, desgraciad@.
    Un fuerte abrazo, que seguro que hace mucho tiempo que no tienes a nadie que te lo de…;-)))

    • esa mujer una loca

      no entiendes el mensaje que quiero dar

      es un llamamiento para que nadie pese la angustia economica que este pasando no se le ocurra la locura de suicidarse, esa mujer de la foto debido asus problemas de dinero se ve que tuvo un episodio de enajenacion mental para llegar a tirarse de un balcon y matarse, por eso digo que si alguien tiene que tirarse por algun balcon seran los politicos que ceden al chantaje de la alta finanza internacional .

      • esa mujer una loca

        no se si os fijais a veces en los telediarios de los medios de comunicacion dan la noticia del suicidio de algun alto cargo de la finanza que se tira por la ventana de su despacho en algun rascacielos americano o nipon ¿ esos se tiran o los tiran? saquen sus propias conclusiones,

        no hay ningun motivo ni se puede decir que a la por que no ve salida la solucion es tirarse por la ventana de tu casa es que manda cojones como algunos decis que tenia motivos la mujer esa de la noticia para suicidarse por muy mal que este la cosa nadie puede justificar que alguien se tire a un pozo por que no tiene un centimo, no hagan algunos apologia del suicidio.

        • QUÉ HIPÓCRITA!!

          Y a tí qué te importa cómo fuera y que motivos tuviera esa señora, encima de que se ha suicidado la juzgas sin motivo? de dónde viene esa dureza de mollera? Nadie puede saber qué es vivir sin esperanza y “en la calle” salvo quienes lo padecen, los mendigos son ciudadanos de tercera, nisiquiera se les saluda ¿y dices q estaba loca y no tenía motivos…? Tío eres imbécil. Si para tí eso no es un motivo pues genial, pero respeta lo que hagan los demás porque a ella le importaba tan poco la opinión “correcta” de gentuza q no sabe ni quien es como tú que se quitó la vida. Una persona q se suicida no se anda con esas disquisiciones “morales” de parbulario, le importa todo una mierda porque está desesperada, a ver si te vas a pensar que la suicida pretendía hacerse famosa ocupando esta portada… Vamos semejante disparate sólo tiene cabida en mentes enfermas!!

          Si quieres meterte con los banqueros politicos etc no veo porque tienes q insultar a una persona q no te ha hecho nada, es como si para demostrar nuestra ira hacia Rajoy le tiro tomates al kioskero.

      • El Replicante Protestante

        Estoy con usted en que esa mujer era una loca. Pero no era una loca cualquiera: era una loca de las que hay millones en nuestro pais.

        Este tipo de locas son normalmente mujeres de baja extraccion social y pocas luces, a las que la secta hembrista lava el cerebro y les hace creer que dando la patada al marido pueden iniciar una nueva vida de “libertad y plenitud” porque si, “porque ellas lo valen”.

        El resultado final es que estas pobres locas acaban solas como un perro abandonado en cuanto dejan de resultar atractivas fisicamente debido a los estragos de la edad. Los hombres dejan de interesarse por meterse en sus camas (unica razon por las que les prestan atencion) e incluso sus propios hijos les dan de lado porque no les perdonan haber destrozado la vida al padre con la unica finalidad egoista de tener ellas una vida “mejor”.

        Y que ganaba la secta hembrista fomentando las rupturas matrimoniales de las locas? pues nada mas y nada menos que 6000 euros de subvencion que la Union Europea concedia por cada denuncia de violencia de genero aunque fuese archivada al dia siguiente. Millones y millones de euros pasaron directamente a los bolsillos de las jerifaltes de las ONGs hembristas, sin que hiciesen otra cosa con ese dinero que engordar sus fortunas personales y crear un gigantesco entramado mediatico de realimentacion del fenomeno de las rupturas matrimoniales, obviando cualquier tipo de iniciativa dirigida a la mediacion conciliatoria para intentar arreglar los supuestos problemas conyugales de las locas, pues el dinero solo llegaba si las locas denunciaban malos tratos y se divorciaban.

        Lo mas triste de todo esto es que los que salen mas perjudicados al final son los hijos, que ven sus infancias destrozadas y su esfera afectiva marcada de por vida, convirtiendose en presas faciles para todo tipo de sectas y organizaciones criminales siempre avidas de carne fresca, para ponerlos a traficar con droga a ellos y a prostituirse a ellas.

        Resumiendo, es una pena que se suiciden las locas, pero por desgracia es un fenomeno que ira al alza a medida que las locas se vayan percatando del infierno al que fueron arrastradas por prestar atencion a los cantos de sirena de la secta hembrista.

        • replicante del replicante

          Te recuerdo que los impulsaron el divorcio aquí en España fueron la gente de clase media-alta alta, y eso que eran los primeros en criticarla.
          Si has tenido una infancia de mierda, no la pagues con las madres de los demás, subnomal.

    • aclaración: los politicos ya no mandan, mandan los mercados (grandes empresas). Es tan dificil de ver?

  57. Algunos datos hay, aunque manipulados:
    En España hay más muertes por suicidio que por accidente de tráfico. Así se desprende del último informe del INE, que constata que durante 2009 más de 3.000 personas se quitaron la vida, lo que ha colocado al suicidio como la principal causa externa de defunción. En estos doce meses, se registraron un total de 384.933 decesos, una cifra inferior a la registrada en 2008.
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16399

    • Bernardo de Quirós (“El suicidio en España”, en “Alrededor del delito y de la pena”. Madrid, 1904) nos ofreció un estudio en el que registraba, para el año 1895, 225 suicidios. Su número llegó, en 1912,-a 1.596, y en 1940, a 2.458. la escala descendió a 1.629 suicidios en 1970, alcanzando, según la Fiscalía del Estado, en el año 1983, la cifra de 2500, y los 3.421 en 2008, lo que supone que en España, de no haber disminuido el número -y creemos que ha aumentado-, se quitan la vida nueve personas al día.

  58. Esta pobre mujer ha sido víctima de esta usurocracia deplorable.

  59. esa mujer una loca

    por muy mal que le vaya a cualquiera economicamente nadie que este en su sano juicio se suicida esa mujer seria una enferma mental si todo el que tenga problemas de dinero tuviera que tirarse de un balcon no quedaban españoles y faltarian balcones , que se tiren los politicos que gobiernan igual españa funcionaria mejor

    • alejandra13

      NO hay que estar mentalmente enfermo para hacer eso!! Muchos padres de familia sin ingresos, o deshauciados lo han hecho, por no ver salida a su vida,por sentirse inutiles e impotentes de ver como sus hijos se quedan en la p… calle sin nada que comer!!! No es bastante motivo?? Hay veces en que las fuerzas se acaban. Cuando luchas y luchas y no ves ningun resultado llegas a la desesperacion, lo has entendido ahora???????!!!!!!!!!!

      • esa mujer una loca

        el que se quita la vida no esta bien de la cabeza , por que no tiene dinero a la va y se suicida ¿eso es de estar en ese momento bien de la cabeza?

        nooooooooooooooooo

  60. Suicidios siempre ha habido y siempre habrá, solo les hace falta el detonante y este tanto puede ser la falta de dinero como la falta de amor, como un desengaño, como un diagnostico medico que no pueden aceptar etc.
    El que tiene el gen del suicidio acabara suicidándose hoy mañana o el año que viene, solo es cuestión de tiempo.
    Vamos yo jamas me suicidaría y si lo hiciese vendrían conmigo bastantes. Y aun así me tendrían que suicidar.
    Es lo que hay.
    La foto impresionante si, como todas los que se tiran al tren, los espachurrados en el asfalto, algunos saben utilizar fármacos pero como los recuperan pues optan por el espectáculo.

    • QUÉ HIPÓCRETA!!

      Osea que para tí el que tiene una buena posición, una vida familiar feliz y lo que quiere en la vida es un triunfador que nunca se va a quitar la vida mientras que quienes no es porque tienen una conducta suicida ¿no?
      Oye Einstein ¿y por qué dió el paso crucial precisamente cuando la iban a desahuciar, casualidades de la vida? ¿lo hubiera hecho tras haberse comprado un piso nuevo con una nueva relación o tras el nacimiento de un hijo? ¿sí? jo pues sí que la conocías.
      Qué poquita esperanza en el ser humano… ¿y tú precisamente das ejemplo?

  61. Juan de la Cosa

    El Potrillo, hace honor a su nombre, semoviente, en Méjico, la extrema derecha no manda ni por pienso, es un país izquierdoso y anticlerical, el suicida no es un cobarde, es el más valiente, pues se pone así porque le falta, la cobardía de matar y ya está, su corazón es noble, haga el favor de leer al doctor Philippe Brennot y sabra lo que digo, desde luego, se ocultan los suicidios, en la memoria fiscal de que debe publicarse en septiembre hace tiempo, ni se dice los crímenes ni suicidios, es decir antes se daban las cifras, pero desde que ganó Zapatero y mucho antes no se dan esos datos, ¿por que será? PORQUE LA VERDAD DUELE Y ABRE LOS OJOS, esa es la verdad.

  62. PENA DE MUERTE A POLITICOS CORRUPTOS

    que mas se puede escribir los politicorruptos españoles merecen lo peor.

  63. El divorcio, instaurado por UCD y promocionado por PSOE, PP y el elenco de partidos de la casta, favorece el empobrecimiento y el suicidio (aunque el suicidio no es debido únicamente al empobrecimiento, claro está).

  64. vivimos en una sociedad que nos machaca personal y moralmente, una sociedad donde Dios es relegado a solo unas cuantas personas que se congregan en unos pequeños edificios, Jesús es visto como un revolucionarios, Y donde las vidas pertenecen al mundo aborigen donde pululamos exclavos del sistema consumista.
    Siempre se han silenciado los suicidios no solo ahora, lo que ocurre es que el perfil del suicida a cambiado. Y ya no es causado por problemas psiquiatricos, ahora los problemas son económicos y sociales.
    Sorprendente? Para mi no, si Dios desaparece de tu vida, entra en juego la búsqueda del hombre, y si el hombre no encuentra lo que busca se desespera, y el desespero lleva la autodestrucción. Un claro ejemplo lo encontramos en la biblia, en Judas.

    • Ahora siguen siendo por motivos psiquiátricos y se han añadido los problemas socio-económicos, o sea, que la situación ha empeorado drásticamente en relación al pasado

    • Leer la Biblía está bien, pero leer La Iliada y La Odisea son igual de efectivas.

  65. ¡Qué pena, qué lástima! Hay que buscar solución a esto y denunciarlo. Es vomitivo.

  66. Un poquito de rigor en la información sería de agradecer. Los suicidios en los medios siempre se han ocultado, y no solo ahora por la crisis. En la prensa, siempre ha habido una autocensura con este tema por el miedo a que potenciales suicidas tiendan a imitarlos. Lo sé porque he trabajado en Sucesos. Es un tema muy delicado del que creo que hay que informar, pero con tacto y no con el alarmismo con que se enfoca en esta web, donde solo parece que os interesa el morbo.

    • El Barón Dandy

      La prensa a la que tu te refieres no oculta noticias como esta por motivos de orden moral o de responsabilidad ante la sociedad, los lectores y las personas implicadas en esos sucesos. Dejémonos de hipocresías.

      “Hay que informar, pero con tacto y no con alarmismo”. Ejemplos: En España cada vez hay menos delincuentes extranjeros y la inmigración es una fuente inagotable de beneficios para España”. “Hay 400.000 mujeres esclavizadas por mafias de la prostitución que las engañaron para venir a trabajar a España en el servicio doméstico o de camareras”. “Los inmigrantes musulmanes están integradísimos en España y contribuyen a nuestro bienestar”. “En España, hay más de 5 millones de personas que se han tomado un año sabático y han dejado de trabajar para dedicarse a cultivar su espíritu y elevar su cultura”.

      Hay que dar las noticias como el buen libro de estilo de la prensa de mierda y los periodista lameculos del sistema ordenan. Hay que transmitir optimismo y buen rollo. Si empezamos a informar de lo que realmente pasa, ¿dónde coño acabaremos?

      • Bien por usted que dice que esas 400.000 mujeres exclavizadas contribuyen a su bienestar,,,que en España, hay más de 5 millones de personas que se han tomado un año sabático y han dejado de trabajar para dedicarse a cultivar su espíritu y elevar su cultura”.,,,¿ pero en que beneficia eso a la economia de un pais ?? no se puede andar sonriendo por la vida si tienes a una familia al lado, que no tiene que comer,,,,¿ que sacar de andar con un traje elegantemente vestido si andas sin zapatos ??
        la corrupcion hay que denunciarla,,,no esconderla,,

  67. A.J. Una visita al psiquiatra no estaría de más. Sinceramente, te hace falta un poco de empatía.

  68. Esto de las crisis sucede en los paises donde la ultraderecha llega a gobernar, los Españoles equivocaron su voto, quisieron castigar al PSOE y concientemente votaron a favor de un partido como el PP, Mariano Rajoy es identico al presidente de mi país México, gobernado por la ultraderecha, causantes de 70 mil asesinatos a inocentes, lideres sociales desaparecidos, secuestros, cuerpos desmembrados, etc. y hoy nos quieren imponer otro pelele igual que viene de un partido alamente peligroso, que tiene nexos con los narcos, que son los lideres principales de la organización criminal más sanguinaria que en México haya existido como son los ZETAS, ni modo amigos españoles, en el pecado llevan la penitencia, votaron x el más malo y aqui estan las consecuencias.

    • Durante los primeros años de gobierno PSOE, de bonanza, el suicidio no hizo nada más que crecer. El PSOE con su promoción de la ideología de género promueve el suicidio.

      • Y también por la crisis, el PSOE fue quien empezó a dispararlo.

      • Panzerfaust

        Se da la circunstancia de que gran parte de los suicidios se cometen por hombres que están en vías de divorcio, si bien y como se ha expuesto anteriormente, tales hechos se silencian. Obviamente, si tuviéramos en España otras leyes no promovidas por la ideología de género, el nivel de suicidios entre hombres que se están divorciando, y a quienes se les han quitado los hijos, se les ha echado de casa (que en ocasiones incluso es propiedad del propio hombre) e incluso tienen que pasarle una pensión a su ex mujer, que en ocasiones ya está conviviendo con otro hombre, no sucedería en la proporción que ocurre.

        Sería interesante que AD elaborase una noticia al respecto.

      • sisi el Psoe tambien hizo lo de las torres gemelas….juasjuasjuasjuajsuajsuajusasuajuasuajsuajsuass…pastel!

  69. La democracia ha fracasado, a qué se espera para darle el finiquito, a que nos destruya a todos, pandilla de cobardes.

    • claro fascista, con un golpe de estado se arregla todo.
      españistan is diferent

      • Y tanto que ha fracasado, el sistema de partidos es corrupto por naturaleza, nos ha llevado a la ruina por lo tanto es un sistema caduco, nadie ha hablado de golpe de estado, pero al paso que vamos puede ocurrir cualquier cosa, los métodos a veces son indiferentes, porque obedecen a la naturaleza de la propia situación, el objetivo sería implantar un sistema pensado en el bien común y en la justicia social, al margen de los intereses de los cuatreros de las finanzas internacionales. y para ello la partitocracia de políticos corruptos y ladrones sobra.

      • jasujausjuajsujas

  70. Intolerante

    He de mencionar que desde el año pasado he visto ya 2 cuerpos que yacían en el suelo muertos y cubiertos por la lámina ámbar típica.
    Esto es real,lo he visto yo así que corroboro la información sobre este tema como ciudadano.
    En fin es delirante…

  71. Para A.J:
    Cobardes suicidas? Que cruel eres joder…

    • Son cobardes y débiles, su impotencia y desesperación la deberían encauzar contra quienes han permitido la ruina del país.
      No es cruel decir que el suicidio es cobardía, será politicamente incorrecto, pero cruel no es ya que yo no me alegro de sus suicidios , sólo digo que deberían encauzar su frustración y desesperación hacía reacciones más”reactivas” valga la redundancia.

      La gente debil mental recurre al suicidio o la drogadicción y eso no solo no soluciona nada si no que acaban con lo más preciado que tienen, su vida, pero esta sociedad hace muchos años que promulga el perfil de hombre -masa débil, acobardado y al que le aterroriza el fracaso.

      Hay algo peor que perder tu casa o tu trabajo , perder tu vida.

      • Tienes toda la razon, aunque cuando se pierde la cabeza es difícil de volverla a poner a su sitio, por eso los que mentalmente podemos y somos fuertes de alma y espíritu debemos de luchar para que gente que provoca estas situaciones entre la gente débil, no se salgan con la suya.

        El suicidio no es la solucion, ya nuestro señor Jesucristo nos advirtió.
        El suicidio es la victoria del mismísimo diablo sobre la persona y solamente debe de ser justificable y aplaudible cuando el que llega a el es por motivos muy graves tales como arrepentimiento de haber cometido asesinatos o haberlos mandado ejecutar, pues ya Judas en su tiempo se suicido.

        No es el camino ya que solo te libera del cuerpo, quedandose el alma en pecado para toda la eternidad.

        Si conocemos a alguien débil y con peligro de que se suicide, una de las mejores maneras que existen es acercarlo a la verdad religiosa para mi la de Jesús y su iglesia donde seguro que a la larga sus intenciones cambiaran a bien.

      • Admirable fortaleza de mente la vuestra…Vuestra genialidad ensombrece a piltrafas como Demóstenes, de Larra, José Asunción Silva, Lucrecio, Chaikowski, Turing, Ramos Sucre, Plath, Storni, Mishima, Adamov, Lugones, Maupassant, Kenneddy Toole, Martinson, Koestler, Zweig, Semmelweiss, Cátulo, Séneca, von Kleist, Tsvetayeva, Pavese, de Nerval, Metchnikov, Gunter Sachs, Virginia Woolf, H. Hesse, Séneca, Mary Shelley, Violeta Parra, Catulle Mendes, Malraux, Kropotkin, Weiniger, H. Quiroga…

        • El Replicante Protestante

          Ha repetido usted a Seneca, al que por cierto obligaron a suicidarse y no deberia estar en esa lista. Por lo demas basta con leer algo escrito por ellos para darse cuenta de que la mayoria de los personajes a los que cita eran enfermos mentales. Algunos ejemplos:

          – Guy de Maupassant: obsesionado por el suicidio durante toda su vida, tema recurrente en sus cuentos, siendo el mas emblematico “La Dormilona”.

          – Alan Turing: homosexual. No creo que haga falta decir mas.

          – Hermann Hesse: su “obra maestra”, claramente autobiografica (“El Lobo Estepario”) gira en torno a un esquizofrenico que cae en las redes de un grupo de narcotraficantes chulos de putas (y de sus putas, claro) que tienen como objetivo sacarle la “paguilla” que cobra.

          – Stefan Zweig: si hubiese leido usted algo de Zweig, como por ejemplo la recopilacion de ensayos “Hombres, Libros y Ciudades”, se habria dado cuenta de que ese hombre estaba bastante mas para alla que para aca. Nadie que este bien de la pelota escribe de manera tan enrevesada como lo hacia este buen hombre. Vaya por delante que el ensayo “La Homogeneizacion del Mundo” contenido en dicha obra se libra de la quema por ser una alerta pionera sobre el multiculturalismo globalizador del que Estados Unidos es el musculo.

          En fin, que esta claro que debe ser usted uno de esos “goticos” que dicen ahora, obsesionado por la muerte y lo macabro, y la lista esta de “suicidas ilustres” con la que pretende tirarse el “pegote” seguramente la habra sacado del suplemento dominical de algun periodico satanista.

          Se pongan como se pongan los goticos, satanicos y romanticos, el que se suicida no esta bien de la “chola”, es un ser debil, enfermo. Podria proporcionarle una lista cinco veces mas larga que la suya de gente a la que la vida azoto con calamidades mucho mayores que las sufridas por sus “patrocinados” y que a diferencia de ellos tuvieron el valor de enfrentarlas y seguir siempre adelante, contra viento y marea, luchando hasta el fin con dos cojones (y con dos ovarios algunas, que soy antihembrista pero no misogino) sin recurrir a la cobarde huida que supone el suicidio.

        • Hitler se suicidó al igual que en Japón se suicidaban con lo harakiri.

          Hitler se suicidó para no dar el gusto a sus enemigos de poder ejecutarle, fue un suicidio d ehonor.
          Los japoneses se suicidaban ante la deshonra de actos corruptos, suicidios d ehonor.

          No tiene nada de honorífico suicidarse porque un mamón te ha despedido o el banco x te ha quitado el piso.

        • Débiles mentales siempre los ha habido al margen de lo que hayan hecho o dejado hacer en sus vidas.

      • De Cabeza al Abismo

        Chato, nadie niega la perversidad del sistema, pero a las personas se las ha de ayudar, no dejar que se suiciden.

        Lo ves todo muy radical ideológicamente y sin nada de moral, y de esa manera te estás metiendo en un infierno de destrucción absurdo e irreal. También lo ves todo muy fácil y de forma simple, como si existiera una fortaleza mental implacable en todas las personas, nada más lejos de la realidad. Como si una persona de 80 años, en plena vejez, fuera indestructible.

        Oye cuando te pongas enfermo de forma grave si no eres fuerte pues que te dejen morir ¿no?, o eres tan fuerte que nada puede contigo.

        Se te va la olla un poquillo.

        • No es lo mismo tener una enfermedad terminal que que te quiten tu casa.

          De lo segundo se puede salir, de lo primero ya es más dificil.

          Muchos casos de suicidos no son de ancianos de 80 años, así que el ejemplo no lo veo muy representativo.

          Ya sé que todo el mundo no es fuerte mentalmente, por desgracia, sólo apunto a las causas de tanto suicidio y son el miedo atávico al fracaso y el apoquinamiento ante la deseperación.

          Yo si estuviera en una situación desesperada no me quitaría de en medio, sino que lo combatiria de frente, pero que renunciar a tu vida no hay nada.

      • El problema está en que la mente domina a la voluntad del individuo y es cierto que esta sociedad condena a la fracaso a muchas personas y no sólo en el aspecto económico también como es obvio en el espiritual. Pero una cosa es cierta y es que nadie está libre del suicidio, no es una cuestión estrictamente de debilidad mental, hay personas que son fuertes mentalmente y también lo han hecho porque en esta vida todo tiene un límite, lo suyo sería no hacerlo y combatir a ese mal que nos condena a ser muy infelices, eso sería lo ideal pero es que el problema está en la mente, la cual muchas veces es incontrolable y lleva a realizar acciones totalmente contraproducentes en conbtra d ela propia voluntad del individuo.

      • QUÉ HIPÓCRITA!!

        Bueno y aún suponiendo que fuera débil acaba de morir ¿para qué la criticas? ¿y dices que te da pena no obstante…? para mí alguien que se contradice es sinónimo de debilidad mental.
        ¿Has estado tú en esa situación? ¿cómo sabes loq ue se siente pues? ¿No te parece terrible su situación? ¿crees q los mendigos de la calle son felices?
        Vamos a ver si nos centramos, si algo es “terrible” no podemos saber si quien lo padece es débil o fuerte puesto que la situación es “terrible y desesperante de por sí y para todo el mundo global”.
        Lo otro son ganas de juzgar Y QUIEN VE LA PAJA EN EL OJO AJENO… POR ALGO SERÁ

        Jajajaj Nietzche era un hombre hiper pesimista, menudo ejemplo el que has puesto, se nota que no le has leido!!! Tenía posición amistades… y siempre estaba solo y amargado viendo todo de color negro y no viendo nada positivo en los demás (valiente excusa lo del hombre masa). Estaba tan solo que hastsa enloqueció (hablando de débiles mentales).

        Nota del moderador: Escriba usted su nick en correcto castellano. Yo no debería hacer ese tipo de correcciones y no volveré a hacerla.

  72. Paramilitar

    Pobre mujer, D.E.P

  73. María José

    Impresionante documento. Me ha dejado el cuerpo malo y tengo ahora mismo sensaciones encontradas de asco, rabia, indignación, dolor, impotencia…

    • De Cabeza al Abismo

      Pues aunque no te lo creas los suicidios en España no es reciente, nada reciente. Hace por lo menos unos 10 años o más uno de mis mejores amigos se suicidó, y conozco alguno que otro que algún pariente hizo lo mismo.

      El sistema es insano y perverso de ahí la mayoría de suicidios.

  74. España, infierno y paraiso

    Me recuerda la obra de hace décadas “Suecia, infierno y paraiso”, donde se relataba la cantidad de suicidios t malestar existencial existentes en ese “paraiso” socialista. Después, en la década de los 70, los socialistas suecos vinieron a hacer campaña en España a favor del PSOE y de los comunistas.

    • Un dato: en los últimos 30 años, los suicidios se han multiplicado en España por 2,5. Un gran logro de los ineptos que han gobernado desde 1980.

  75. espíritud del 18 de julio

    Dios, salvanos!

  76. Por cierto, los de STOP-DESAHUCIOS¿ donde estaban?

    Ah, que esos sólo aparecen si los desahuciados son inmigrantes…

    • Ahi clavaste el problema A.J. si hubieran sido inmigrantes habría un montón de gentwe apoyánolos, hubieran venido de la alcadía, les hubieran buscado un piso con pisicina y calefacción -faltaría más-. el suceso habría abierto todos los telediarios en prime time. Ni hace falta decir que klo siguiente hubiera sido una suculenta paga y todo tipo de ayudas en comida, asistencia en el hogar etc. etc.

      Al ser española seguro que los políticos lo han celebrado con champan francés -nada de cava español-. Una española menos, habrán dicho todos felices, que libera una paga y un piso para una famila de panchitos o de negrones reicen importados del cocotero.

      Desengañáos, la casta política va a por nosotros, a por los españoles para sustituirnos por toda esa purria inmigrante que solo piensa en fornicar, reproducirse como chinces y drogarse y embrorracharse. Ese sí es un genocidio silenciado.

  77. Cobardes suicidas, en vez de quitaros de en medio, id a por los políticos, lo peor que os puede pasar es que estéis 30 años en una caácel que parece un hotel de 4 estrellas, mejor que morir como un cobarde anulado es ,desde luego.

    • El Replicante Protestante

      De sus palabras se desprende que habla de oidas y que ignora totalmente como es la vida en una prision de nuestro pais.

      Ya lo dije en otra ocasion y lo vuelvo a repetir, la prision en nuestro pais solo es un hotel de 4 estrellas para los delincuentes multirreincidentes. Para las personas honradas vivir en una prision es el infierno en la tierra.

  78. Ex-abrupto

    En cambio, la tasa de suicidios entre la clase política española es alarmantemente baja. ¡Así no vamos a ninguna parte!

    • Kbreao Mu Kbreao

      …y lo mas jodido es que no les da ni pizca de vergüenza!, ¿donde esta su solidaridad? … creo que nos harian un favor.

  79. Qué horror, Dios mío. Ah, pero tranquilos; que aquí lo importante es que Franco fue un tirano y ahora los españoles podemos meter un papelito en una urna, mientras el país cae en la ruina más absoluta… eso lo arregla todo. ¡Viva la democracia!

    • perdón? apoyas lo que hizo Franco.. Hola?? hay alguien ahi??? y lo que hizo Hitler?? Por ahora la democracia es lo único q hemos conseguido, si no quieres ejercer tus derechos no lo hagas, pero deja q lo hagan quienes sí quieren, gracias.
      Fachas a la hoguera!

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • VERITAS ODIUM PARIT: España esta bajo las pezuñas de traidores vendidos al imperio de...
  • Miguel: Por favor, no digas que el pueblo catalán esta demostrando un patriotismo...
  • Abdeljálak.: este guardia civil, No, quería decir este negro
  • Realidad: Hay muchas maneras más sencillas, discretas y menos peligrosas que hacer...
  • Abdeljálak.: Sino fuera por la blandura del gobierno con los negros, este guardia civil...