| 13624 lecturas

La Generalitat se gasta 800.000 euros en escribir “Catalonia” en camiones de mercancía

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

800.000 euros por transportar la marca ‘Catalonia’ por todo el Viejo Continente. La Generalitat catalana no escatima en gastos y, pese a que ha reducido en un 82% el gasto en promoción turística, apuesta por camiones privados para publicitar su autonomía.

Los ‘embajadores sobre ruedas de Cataluña’, camiones de mercancías con imágenes turísticas que recorrerán varios países europeos, ya están en la carretera, según la campaña de promoción turística “Catalunya, m’agrada compartir” (Cataluña, me gusta compartir”, presentada hoy.

Esta posibilidad se hace extensiva a todos los propietarios de tráiles, autobuses y autocares de transporte que quieran convertirse en elementos para promocionar Cataluña.

La Generalitat asume el coste de la rotulación de los vehículos y la empresa podrá elegir el lugar que promociona y el idioma en el que se hace, entrando en el blog de la campaña (magradacompartir.catalunya.com), que se puede leer en catalán, castellano e inglés.

Correcaminos

La apuesta arranca con la colaboración de una empresa que durante el año 2012 aporta 29 tráilers que realizarán unos 246.000 kilómetros por Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal, Austria y España.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha explicado que también se ha lanzado un vídeo en las redes sociales con la canción “T’espero (en Catalunya)” (Te espero en Cataluña), interpretada por Beth y compuesta por Marc Parrot.

Época de estrecheces

Mena ha explicado que, en época de estrecheces presupuestarias hay que poner el “ingenio y la creatividad” al frente de la estrategia promocional, en una iniciativa que espera contar con el apoyo ciudadano y empresarial.

El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, ha explicado que el Govern también ha cerrado un acuerdo con la Once a partir del cual del 10 al 17 de junio se repartirán 30 millones de cupones en los que se mostrará la oferta turística de Cataluña: “Hemos ideado promociones que cuestan muy poco dinero o nada de dinero y con un retorno considerable”.

9 comentarios para “La Generalitat se gasta 800.000 euros en escribir “Catalonia” en camiones de mercancía”

  1. hola mire..

    quería comentarle lo del tabaco, hay muchísima gente que muere por culpa del tabaco y le agradecería mucho que hablase de ello por favor se lo ruego y se lo pido..

    un gran saludo: sonia

  2. La Rana Crazy

    Se lo han pensado bien estos camioneros ???
    Es decir los que hacen las rutas :Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal, Austria etc…. Vale perooo y cuando hagan Madrid Málaga, Caceres, Ciudad Real, Castilla… y todos los sitios donde no son bien amados los catalanes (aunque no todos eso si que no falte la coletilla) y sitios donde quieren hacer el boicot a los productos catalanes (aquí si ves en este caso va por todos los productos)
    No, no se lo pensaron bien. En Francia les quemaran la carga por españoles y en España se la quemaran por catalanes.
    Mejor pongan una cubana en biquini, o un cubano no se me vayan a enfadar los maricones y también se lo quemen.

  3. Los catolones, con premio, no paran de hacer amigos en el resto de españa. Son asquerosos traidores con nuestro dinero y paciencia. Lo siento por los buenos catalanes que también los hay, pero estamos hartos de provocaciones.

  4. No al Separatismo No a la discriminación

    Menudos paletos.

    y el slogan: “Catalunya, m’agrada compartir” (Cataluña, me gusta compartir”)

    Pero si están siempre quejándose de que “los roban” y la fama de siempre no es precisamente esa, más bien al contrario.

    Continuamente están pidiendo dinero a España y no ofreciendo ayuda a los demás.

    Por supuesto hablo de los políticos, no de los catalanes.

  5. Me parece un gasto adecuado e incluso escaso.
    Deberian tatuar “Catalonia ist not Spain” en la frente de todos los catalanes. Con codigo de barras incluido para acelerar la lectura en supermercados, fronteras y aeropuertos.
    Con opcion de repetir el tatuaje en otros lugares del cuerpo, naturalmente, para demostrar la bondad del slogan y el ardor nazionalista.
    Adelante. No cobro el copyright por la idea. Se la cedo gratis.

  6. Super importante… no tenemos problemas en Catetolunya… pues eso, otra catetada mas de un “gobierno” cacique y pordiosero

  7. Po lo menos espero que la autopista les salga gratis. Hacer esta publicidad sin recibir nada a cambio no es de recibo. La pela es la pela y los camioneros tienen una vida muy dura con muchos gastos y fuera de sus casas.

  8. Pues que nos digan el nombre de esa empresa catalana para no comprar sus productos el resto de los españoles.

  9. Ya puestos podán haber serigrafiado el burro o el asno….

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Psicologia en el campo politico: el SALUDO FASCISTA es el SALUDO ROMANO , los fascistas...
  • Don Gato: Necrofilia, a principios del s. XXI, ¡qué asco….!
  • josep: Verítat, sabes que estoy contigo, pero los gilipollas guardaespaldas de Oriol...
  • Don Gato: …No lo veré muy probablemente: para entonces, (para el año 2.064), yo...
  • Águila de San Juan: Vamos a ver, morete. Estamos de acuerdo que en Sudáfrica, desde que...