| 25444 lecturas

Un magistrado británico lucha contra la “adicción al divorcio”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Harto de ver cómo revistas del corazón alientan a los británicos hacia una actitud favorable al divorcio un juez británico del tribunal de familia Paul Coleridge ha salido en defensa de los matrimonios. El magistrado ha querido alertar a la sociedad sobre una ‘epidemia’ de divorcios con el lanzamiento de una campaña para promover el matrimonio, según publica el diario británico The Daily Mail. Coleridge cree que antes de divorciarse debería obligarse a los matrimonios a acudir a un mediador o consejero matrimonial.

La Fundación matrimonial que el juez se dispone a lanzar junto a la campaña tiene previsto publicar próximamente un informe que prueba que las relaciones matrimoniales son mucho más estables y que a los niños dentro del matrimonio les va mejor. Un niño nacido dentro de una pareja no casada tiene diez veces más de posibilidades de ver como sus padres se separan que un niño nacido fruto de una pareja casada, señala el informe. El juez considera que los niños cuyos padres se separan sufren un deterioro en sus resultados académicos y profesionales.

El juez Coleridge, casado durante 40 años, con tres hijos y tres nietos, advierte también de un gran aumento de los divorcios entre parejas ya maduras. “La gente piensa que está bien divorciarse una vez que los niños han crecido y se han independizado”, señala el juez, quien explica que al hablar con los hijos de estas parejas se ha dado cuenta que también sufren mucho emocionalmente con la separación de sus padres, aun siendo adultos.

Sin embargo, el juez insiste en que, al contrario de lo que se intenta proyectar en las revistas rosa, el matrimonio no es “algo que cae del cielo listo para gente guapa vestida de blanco”, sino que conlleva “infinito y duro trabajo, compromisos, perdón y amor”. Y es que cuando pasado algún tiempo en el que las sombra de la pareja amada empiezan a aparecer, “para que una relación perdure, tienes que mantenerte ahí y adaptarte y cambiar y entender. Los matrimonios largos y estables están esculpidos en la roca de la terquedad y el egoísmo y las dificultades humanas.”, según el magistrado.

Según cifras oficiales, los tribunales de familia tuvieron que atender unos 400.000 casos en 2010 y llevar a cabo 120.000 divorcios, un 5% más que el año anterior.

Según el diario británico, la campaña del juez Coleridge estará apoyada por el arzobispo de York, doctor John Sentamu y por el Rabbi Lord Sacks, y también por jueces y abogados de reconocido prestigio, como el abogado que representó al Príncipe Carlos o a Paul McCartney en su divorcio.

Noticias relacionadas:

1 comentario para “Un magistrado británico lucha contra la “adicción al divorcio””

  1. Estoy completamente de acuerdo, el matrimonio es una bendicion pero tambien es una resposabilidad y sobre todo una promesa moral que no puedes tirar a la basura como si nada, no hay que irse con la idea suave , ay altibajos todo el tiempo, y si sobre los niños obviamente les ba mejor con sus papas juntos, eso es verdad.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Amo a Rusia: Para el Presidente Putin los rusos son lo primero, la Madre Patria la...
  • Andreu: Que mariconplejinis, ” …movimiento identitario…”...
  • El Replicante Protestante: Pues yo opino al contrario que tu que no hay mas verdad que...
  • Kill: Si hombre, encima va y le dice que se vaya de España. No han dado bastante por...
  • El abogado: Es usted un exaltado reduccionista sin educación viendo monstruos en lugar...