| 4474 lecturas

El PP catalán propone que los inmigrantes recién llegados no puedan recibir ayudas sociales

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Los ponentes del PP catalán.

Los ponentes del PP catalán.

El Partido Popular propone que las ayudas sociales para inmigrantes sean sólo después de demostrar una “residencia de larga duración” en la ponencia social que se debatirá en su próximo congreso, previsto para el 5 y6 de mayo.

Las ponencias -hay también una política y otra económica- se han presentado hoy en la sede del partido con la presencia de los ponentes, que son lospresidentes del PPC en las cuatro provincias catalanas: Enric Millo (Gerona), Toni Bosch (Barcelona), Dolors López (Lérida) y Alejandro Fernández (Tarragona).

El documento en cuestión defiende “integrar a los inmigrantes en nuestro marco de convivencia y sistema de valores, exigiéndoles responsabilidad personal y colectiva y hacer que asuman derechos, deberes y obligaciones, de acuerdo con nuestro marco legal y de convivencia , que todos deben respetar y cumplir sin excepción para evitar que la sociedad se fragmente por motivos étnicos, culturales o religiosos “.

También “evitar que la inmigración perjudique o degrade la vida de los ciudadanos catalanes con los que tenemos la responsabilidad y obligación de preservar su calidad de vida”, “adaptar la inmigración a nuestra capacidad real de acogida, que no es ilimitada” y “establecer como requisito para acceder a determinadas ayudas sociales, la residencia de larga duración manteniendo el derecho de las personas a los servicios sociales básicos”.

Noticias relacionadas:

25 comentarios para “El PP catalán propone que los inmigrantes recién llegados no puedan recibir ayudas sociales”

  1. Esa tropa de vividores,GARRAPATAS,PIOJOS DEL PP siguen en sus trece de mantener ayudas a los ilegales y delincuentes en detrimento de nuestra gente mas necesitada.
    Los inmigrantes tienen sus paises…¿Adónde irán los nuestros si los echamos,y los estamos echando?
    ¿A que pais irán que les dén de comer y las ayudas que nosotros les damos a otros?
    ¡¡Hay q

  2. Parado español

    Nos han arruinado españa, ellos y los 400.000 politicos perroflautas que tenemos.
    Hay que echarlos a todos,

  3. ARRIBA ESPAÑA

    Pues Rajoy dice hace un tiempo -todavía estaba en la oposición- (cuando surgieron los primeros conflictos en Vic), que los servicios esenciales (sanidad, educación, justicia) estarían siempre disponibles (y gratis) se tuvieran papeles o no.

    El PP está lleno de falsos e hipócritas

  4. Se ha tenido que quedar España sin un euro para que se den cuenta de esto nuestros dirigentes…??? Tenemos 5 millones de parados y 5 milones de inmigrantes contabilizados creo que sin decir nada más es evidente lo que hay que hacer con los chupocteros que lo único que han hecho es que los pobres jubilados que se han pasado toda la vida trabajando tengan que pagarse sus medicamentos y a ellos se los den gratis. Que vergüenza de país y de dirigentes y luego no quieren que nos volvamos racistes.La culpa es de los dirigentes que no se que mierda de leyes hacen.

    España para los Españoles.

    • ARRIBA ESPAÑA

      Hay más de 5 millones de inmigrantes, pero como diariamente se dan muchas nacionalizaciones, por lo que ya son “españoles” , por lo que no cuentan en las estadísticas como inmigrantes

    • ¡Hola Juan!
      Totalmente de acuerdo, pero cuidado no sigamos el juego de que los que vemos la realidad del caos que han creado con la inmigración, nos llamen racistas. No es cuestión de racismo, cuando se ha visto que a una persona que emigra a otro pais le den gratis, piso, seguridad social, colegio, exencion de impuestos, etc. Cuanto dinero les han ingresado las mafias a las ONG y…

  5. El PP catalan debe aclarar sus ideas. Las que sean (si es que tiene alguna) pero unificar todo en un unico criterio.
    No pueden decir hoy una cosa, mañana la contraria y al tercer dia llegar ls Dientes y poner todo patas arriba apoyando a los separatistas-extorsionadores de CiU.
    Primero tomen ideas comunes. Y luego hablamos y votamos.
    Aunque mi voto sera para Anglada. Felicitaciones, doña Alicia. Lo ha conseguido.
    Y era dificil. Despues de un filoindependentista (Pique), una progre de salon (Montse) llega alguien para rematar al PP.
    Felicitaciones a Genova. Los arriolas, cospedales, sorayos y marianos estan de hora buena.

  6. Ni los que van a llegar ni los que ya han llegado… las ayudas las necesito YO (Manuel de España)… ¿Cuando seremos capaces de cuantificar lo que nos gastamos los españoles en mantener gorrones extranjeros? ¿Habrá que pedir un referendum para detener esta sangría para los bolsillos de los españoles (de los que pagamos impuestos evidentemente)?.-

  7. SI SE FUERAN TODOS , ESPAÑA SUBIRÍA COMO LA ESPUMA POR NECESIDAD. MI OPINIÓN SOBRAN TODOS. ,
    ESPAÑA NO NECESITA MANO DE OBRA EXTRANJERA. . COMPROBADO DEMOSTRADO EVIDENCIADO. . SALUDOS S TORRENT

  8. Esta muy mal aprovecharse de los recursos de otro país sin aportar ningún beneficio al mismo, toda regulación que se imparta con justicia para todas las partes debe ser bien acogida.

  9. Heavy de derechas.

    Ni recién llegados, ni los instalados.

    Los españoles primero.

  10. Anti-islám

    POR FIN BUENAS NOTICIAS:

    El Gobierno niega la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular

    Los extranjeros deberán demostrar que pagan impuestos para poder acceder al sistema

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/20/actualidad/1334935039_248897.html

    El Gobierno exigirá requisitos a los inmigrantes para acceder a la Sanidad

    http://www.lavanguardia.com/salud/20120420/54284665939/gobierno-exigira-requisitos-inmigrantes-para-acceder-sanidad.html

    • Menudo crédulo…

      Explica la noticia completa TROLL PEPERO.

      Según la noticia tendrán acceso a urgencias y a maternidad¿sabes que significa eso?

      Que de cumplirse-cosa que dudo- los inmigrantes iran directamente a urgencias como ya llevan haciendo mucho tiempo.

      Nota del moderador: La persona a la que califica usted como un troll pepero es un fiel lector de este diario que tiene con ver con el PP lo mismo que usted. Esa persona tiene el mismo derecho que usted a opinar sobre lo que quiera, como viene haciendo desde hace meses.

      Del PP nos fiéis ni un pelo, quieren arañar simpatías de incautos con un discurso cuando menos sospechoso y cuando más falso.

      El PP no va a tocar a penas nada de forma real y efectiva ningún tema que tenga que ver con la inmigración¿alguien apuesta?

      Llevan 3 meses y ya han mentido lo mismo que ZPayaso en un año.

  11. me he ahorrado unos euros por leer esta noticia.aleluya. Son políticos con cargos significativos, lideran puestos de gran responsabilidad y gozan de poder, pero ¿qué formación tienen? ¿Cuál es su pasado didáctico? Algunos políticos carecen de carrera universitaria, pero ejercen funciones de igual o mayor responsabilidad que aquellos que lograron licenciarse.

  12. No cuela, no votare a un partido que ha metido la mano para destruir nuestro pais.
    Ya pueden decir que expulsaran a los ilegales o que haran leyes para favorezcan la contratacion de españoles, que esto es una simple medida para robar votos.
    Albiol siempre sera mi ejemplo para desmontar este cachondeo.

  13. Pero si ya da igual, si tenemos millones y millones de inmigrantes, que más da.

    DEPORTACIONES MASIVAS.

  14. Ya era hora, pero… a nigun ilegal se le deberia dar ninugn tipo de ayuda. Esta ilegal, te vuelves a tu pais. En atenas han detenido a 2000 y se va a deportar a 30000. Tenemos un grave porblema d einmgiraiocn ilegal masiva. Y legal tb masiva. O se corta o TODOS lo vamos a pasar mal. NO hay dinero ni recuros para todos.Y siguen viniendo y niungo se va.No esperemos a que estallen las calles. La ley debe ser para todos.

  15. La idea de que no puedan recibir ayudas sociales los inmigrantes recién llegados
    Esta muy bien, pero todos aquellos extranjeros que ya benefician de estas ayudas al cabo de 6 meses se les deberían retirar para que vuelvan a sus países de origen, y no se acostumbren a vivir de gorra, en los años 60 cuando los españoles inmigraban por ejemplo a Suiza tenían que entrar ya con un contrato de trabajo que les era envido previamente, todo aquel que no tenia permiso de estancia en el país las autoridades le daban 1 semana para marchar del país, cuando no era acompañado a la frontera francesa por la policía Suiza,

    En los años 80 e visto personalmente como muchos españoles eran prohibidos de entrada en Suiza por que lo de venir de turista no colaba, encambio para entrar en España los extranjeros basta con que tengan la piel negra o que lleven babuchas, llegan tienen ayudas sociales se les habla en su idioma les dan piso y a vivir a cuerpo de rey, mientras que los autóctonos se arrancan el cabello por no tener que dar de comer a sus hijos, de los autóctonos nadie se preocupa que duerma en la calle que agotara el paro que tenga hijos hipoteca, en fin que se jodan los nativos.

  16. ““integrar a los inmigrantes en nuestro marco de convivencia y sistema de valores, exigiéndoles responsabilidad personal y colectiva y hacer que asuman derechos, deberes y obligaciones, de acuerdo con nuestro marco legal y de convivencia , que todos deben respetar y cumplir sin excepción para evitar que la sociedad se fragmente por motivos étnicos, culturales o religiosos ”

    ¿TODAVÍA ESTOS INEPTOS NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE LOS INMIGRANTES JAMÁS SE VAN A INTEGRAR POR MUCHO DINERO EN “INTEGRACIÓN” Y POR MUCHO ESFUERZO QUE SE HAGA?¿TODAVÍA CREEN EN GILIPOLLECES Y UTOPÍAS?. QUE MIREN A FRANCIA, A INGLATERRA, A ALEMANIA, ETC. QUE LLEVAN 40 AÑOS MÁS DE INMIGRACIÓN QUE NOSOTROS. Después de cientos de miles de millones NO SE HAN INTEGRADO y jamás lo harán. ¿Es que no se dan cuenta o es que prefieren no darse cuenta?.

    Claro que es mejor lo que dicen a no decir o hacer nada, pero el problema es que la solución única es cortar de raíz el problema no tratar de amoldar el problema a nuestra sociedad. El problema requiera devolución a sus países de varios millones de inmigrantes. Esa es la única solución exitosa. El resto de gilipolles es PROLONGAR LA AGONÍA de nuestra sociedad.

    Y si han tardado 10 años en darse cuenta de lo que había es que mucho interés en solucionarlo no le han puesto. Y si realmente quisieran darle importancia dirían: QUE SÓLO AQUELLOS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA tienen derecho a ayudas Y QUE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA SE CONSIGUE A PARTIR DE 3 GENERACIONES EN ESPAÑA (en Alemania son 5).

  17. Anti-islám

    Los inmigrantes no deberían tener ayudas sociales hasta llevar cotizados al menos 10 años.

  18. El Barón Dandy

    La opción catalana a la ineptitud y la complicidad de los grandes partidos tradicionales en materia de inmigración a la que me refería es obviamente PxC.

  19. El Barón Dandy

    “…evitar que la inmigración perjudique o degrade la vida de los ciudadanos catalanes con los que tenemos la responsabilidad y obligación de preservar su calidad de vida”, “adaptar la inmigración a nuestra capacidad real de acogida, que no es ilimitada.”

    Lo mismo que lo anterior. Cuando las condiciones de vida de todos los catalanes que están en contacto directo con esta inmigración está ya afectada de manera negativa por regla general, a estos se les ocurre proponer medidas para que lo que ya ocurre no vaya a ocurrir. Lo dicho: están en la luna. Hay un divorcio total entre la realidad y la percepción de que ella tienen estos políticos. No tienen ni idea de lo que pasa en España ni de cómo viven los españoles. Y tampoco creo que les importe.

    En cuanto a la “capacidad real de acogida que no es ilimitada”, eso presupone en realidad la idea absurda de que tenemos que acoger a inmigrantes independientemente de si los necesitamos o no. De lo contrario, se diría que se acogerá los inmigrantes que demande el mercado laboral, sin más. El problema que causa la inmigración reside precisamente en esto: que la cantidad de inmigrantes que tenemos no se corresponde en nada con la cantidad necesaria que de ellos se tiene. Por lo tanto hablar de la “capacidad de acogida limitada” es tanto como reconocer que la inmigración no es eso que su nombre indica, sino un desplazamiento masivo de pueblos que están desbordando su marco geográfico histórico para meterse en casa ajena: una agresión que tiene por nombre invasión y parasitismo.

    Hablar de capacidad de acogida no tienen ningún sentido si estamos hablando de inmigración (de inmigración bien entendida, claro), pues la cosa se puede resumir de esta manera: se necesitan tantos inmigrantes, se acoge a tantos inmigrante. Y punto. Si reconocemos que la “capacidad de acogida no es ilimitada”, es que estamos reconociendo que estamos antes una invasión, es como un grito de alarma: “¡Que aquí no caben más!”

  20. El Barón Dandy

    “…para evitar que la sociedad se fragmente por motivos étnicos, culturales o religiosos“.

    Utópico e irreal. Si se permite la entrada y permanencia prolongada (que va camino de ser definitiva y por lo tanto de convertirse en una colonización en toda regla, previo paso a la sustitución del elemento nativo) de enormes masas de extranjeros de etnia, raza, cultura, religión, hábitos y mentalidad diferentes a las de los autóctonos, entonces no puede haber nunca y bajo ninguna circunstancia ni paz, ni orden, ni progreso ni convivencia posible.

    Estos están en la luna. Cuando el fenómeno de la inmigración lleva presente en España dos décadas, se les ocurre ahora (después de 20 años mirando para otro lado) proponer brindis al sol de esta naturaleza. En este tema todo lo que no sea hablar de expulsiones masivas es querer seguir tergiversando y evitar afrontar el problema como corresponde. España no puede mantener a 8 millones de inmigrantes, que constituyen una carga insoportables para la sociedad española, una rémora que nos está hundiendo en la vía de la tercermundización con todos sus lacras. La inmigración en España es una anormalidad social que sólo se puede entender como un enorme fenómeno de parasitismo masivo.

    Estas propuestas y otras ponencias de un partido como el PP llegan tarde y carecen de credibilidad, pues sólo están destinadas a tranquilizar y a engañar a un electorado que ya tiene (por lo menos en Cataluña) una opción a la ineptitud, cuando no la complicidad, en materia de invasión/colonización por parte de los grandes partidos, que son los responsables de la situación que ahora pretenden remediar con discursitos y pamplinas como esta.

  21. Panzerfaust

    Me parece bien la idea, pero está claro que lo hace única y exclusivamente para quitarle votantes a PXC.

    Esta debería ser la primera de una serie de leyes que solucionaran las grandes cargas que tenemos que soportar los españoles por culpa de una inmigración masiva y descontrolada, pero creo que el pp no está por la labor. Y si no al tiempo.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Lydia Na: La chica tiene mucha razón, aunque se le ha olvidado decir “y...
  • semper fideos: Parece que Merkel va a enviarles a la gente que están masacrando los...
  • Benito el de la CIA: ESPAÑA Esquema de la estafa bancaria 1. El BBVA pide prestado del...
  • Crápula: Es evidente que las armas nucleares son meramente disuasorias. Nadie en su...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Siempre que se hable de la masonería hay que tener en cuenta que...