| 808 lecturas

Al menos 11 muertos, incluidos dos suicidas, en un nuevo atentado contra una iglesia católica en Nigeria

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Al menos 11 personas -incluidos dos supuestos terroristas suicidas- murieron hoy y 22 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una iglesia católica en la ciudad de Jos (centro de Nigeria), según la información proporcionada por la oficial Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), que citó fuentes hospitalarias y de la Cruz Roja.

El atentado, ocurrió cuando los dos suicidas precipitaron un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la iglesia católica de Saint Finbar, en el barrio de Rayfield.

El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el atentado y pidió a la población que mantenga la calma y no responda con “ataques de represalia”.

“Estaba en el altar cuando oí una fuerte explosión. De repente, las cosas empezaron a caerse y se formó un pandemónium en la iglesia”, comentó un clérigo de la parroquia, Peter Umorem, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

La cercana Iglesia de Cristo en Nigeria (COCIN), situada también en el barrio de Rayfield, no resultó finalmente afectada, aunque en un principio parecía que podía haber sido objetivo del ataque.

El mes pasado, dos terroristas suicidas atacaron la sede central en Jos de la Iglesia de Cristo en Nigeria, en un suceso que causó al menos seis muertos y unos cincuenta heridos, según las cifras de la Policía de Plateau, estado del que la citada ciudad es capital.

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el atentado, aunque la secta radical islámica Boko Haram ha perpetrado en los últimos meses numerosos ataques contra templos cristianos.

El norte de Nigeria se ha visto azotado en el último año por atentados atribuidos a Boko Haram, cuyo nombre significa “La educación no islámica es pecado”.

Boko Haram se responsabilizó de los atentados contra iglesias del pasado Día de Navidad, que dejaron al menos 49 muertos, así como del ataque del pasado agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Nigeria es el país más poblado de Africa, con más de 150 millones de habitantes, de los que alrededor del 50% son musulmanes, la mayoría de los cuales residen en la mitad norte, y el otro 50% son cristianos, asentados en la mitad sur.

Con una población integrada por más de 200 grupos tribales, Nigeria, sufre múltiples tensiones por profundas diferencias no sólo religiosas, sino también políticas y territoriales.

Noticias relacionadas:

1 comentario para “Al menos 11 muertos, incluidos dos suicidas, en un nuevo atentado contra una iglesia católica en Nigeria”

  1. Son ya demasiados atentados mortales contra los cristianos sin que el Vaticano haga nada. que se dejen de martires y chorradas por el estilo, el martirio siempre para los demas. El causante del retroceso del cristianismo en el Mundo se debe en parte a que en el Vaticano viven en una endogamia, no preocupandose de otra cosa que no sea su bienestar personal.
    Cuando atentan contra los cristianos, estan atentando contra la civilizacion occidental, contra una forma de vida basada en la libertad y la democracia, por parte de su secular enemigo el Islam. A eso tambien tienen los gobiernos algo que decir…mejor dicho que hacer. !Pero los politicos se han corrompido ante el poder economico de los petrodolares y ante la repugnante demagogia de las izquierdas!
    Si fuese al contrario ya tendriamos la guerra santa, una oleada de protestas y atentados en Europa inevitablemente ya casi invadida.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Ulrich Rudel: Nuevo record, se han pasado los 600.000. A ver si para final de temporada...
  • Benito el de la CIA: El juez Vidal cree que Alemania e Israel financiarán la Cataluña...
  • EL MAMON: Vamos a ver MARICONA… ¿Tú que justificación moral tienes para criticar...
  • nietze: Tienes tooooooooooda la razón.
  • Progresando: Lo personal es político https://www.youtube.com/wat...