23/01/2012
REDACCION | 4162 lecturas

Un tercio de los blancos del Reino Unido reconocen haber sido víctimas del racismo, según un informe gubernamental

Alberto Granados Garmendia.- Un estudio oficial, elaborado por la administración británica, ha revelado que un creciente porcentaje de personas de origen europeo reconocen haber sido víctimas de prejuicios raciales en Gran Bretaña.

Concretamente el 29 por ciento (casi uno de cada tres) dijo ser tratado peor que las personas de otras razas por los servicios públicos del país (Ver noticia: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1043717/One-whites-claim-victims-racism.html#ixzz1igPdSkCs).

El número de blancos que afirman habérseles negado un trabajo o discriminado en él por motivos de raza se ha duplicado en los últimos cinco años, hasta un 7% en la actualidad, cuando este porcentaje no llegaba al 3% en el año 2003, según el estudio del Gobierno.

El 58% dijeron creer que había mas prejuicios raciales que hace cinco años, frente al 44% de quienes fueron entrevistados en 2001.

El 29 por ciento de los blancos aseguraron que existe peor trato que con los otros grupos en ocho servicios públicos, incluida la policía, cárceles, tribunales, fiscalía, servicio de libertad condicional, las organizaciones locales de vivienda, apoyo social, escuelas o médicos de cabecera.

También se reseña el aumento de blancos que en sus barrios o comunidades de vecinos dicen recibir un trato discriminatorio por parte de otros vecinos de origen distinto.

También ha aumentado el número de blancos que ahora se siente con menos capacidad que otros grupos étnicos a la hora de influir en la decisiones que afectan a su localidad y al país en su conjunto.

La investigación encontró que los blancos en general perciben, en mayor medida que otros grupos étnicos, que el prejuicio racial y la discriminación vá cada vez a peor.

Además el informe revela que la mayoría de las minorías étnicas que viven en Gran Bretaña mantienen fuertes lazos con sus naciones originarias frente a un número decreciente de británicos nativos que solo siente una ligera sensación de identificación y pertenencia a la nación, especialmente en zonas como Tottenham donde los autóctonos se han convertido en minoría étnica en su propio país.

El conservador Greg Hands, miembro de la cámara de los comunes, dijo: “Es un fenómeno preocupante que una parte importante de la población sienta que está siendo sistemáticamente discriminada”.

La encuesta, supervisada por la laborista Hazel Blears, ha sido realizada sobre una muestra de 15.000 personas repartidas proporcionalmente en las diversas regiones del país, y es probable que abra un profundo debate acerca de porqué aumenta el malestar social y el desengaño de la población autóctona ante la clase política dirigente.

 

Comentarios

8 comentarios en "Un tercio de los blancos del Reino Unido reconocen haber sido víctimas del racismo, según un informe gubernamental"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
JOHN
JOHN
17/02/2012 14:33

Esto es de traca!! o sea la gente Británica que es de raza blanca y que viven en su país se sienten insultados y humillados por la gentuza que viene de fuera.La pregunta sería,¿Es que somos imbéciles? ¿Cómo permitimos que nos echen de nuestra casa?

Caballero Español
Caballero Español
24/01/2012 13:47

Otro de los grandes éxitos del Partido Conservador Británico que traiciona a sus votantes al estilo PP español.

SIMPATIZANTE-de-E2000
SIMPATIZANTE-de-E2000
23/01/2012 12:06

ver video del partido popular haz clic en la url
http://youtu.be/TWw9JiupbjA

lucas grijander
lucas grijander
23/01/2012 7:51

Vamos llegando señores, vamos llegando a la guerra de civilizaciones. Esto no tiene vuelta atrás.

ser blanco no se lleva
ser blanco no se lleva
23/01/2012 0:49
La encuesta, supervisada por la laborista Hazel Blears, ha sido realizada sobre una muestra de 15.000 personas repartidas proporcionalmente en las diversas regiones del país, y es probable que abra un profundo debate acerca de porqué aumenta el malestar social y el desengaño de la población autóctona ante la clase política dirigente. DE VERDAD!! ALGUIEN SE CREE QUE ESTE TEMA LE VA A PREOCUPAR A ALGÚN POLÍTICO, QUE ILUSOS QUE SOIS. A ESTOS ACTUALMENTE LO QUE LES PREOCUPA ES QUE NINGUNO DE ESTOS VENIDOS DE FUERA SE SIENTAN MAL, QUE EL AUTÓCTONO SEA DESCRIMANDO, NI LES PREOCUPA, NO SE PREOCUPEN… Leer más »
julio lucena
julio lucena
23/01/2012 0:42

¿¿Se puede decir que los occidentales estamos en peligro de extinción ??

yo
yo
17/02/2012 15:24
Si, señor Lucena, gracias a gente que pertenece a una cupula tan alta que no te puedes ni siquiera imaginar si a estas alturas haces esa pregunta. Esta cupula ha convertido a Europa en una pocilga multicultural para poder cometer un genocidio de la raza blanca encubierto. Eso de que todos somo etnias, todos somos iguales y demas zarandajas es propaganda para debilitarnos, racista, antisionista, feminista, machista, islamofobo, homofobo, multiculturalidad, etc son mantras sionistas que la gente se cree a pies juntillas y es justamente lo que nos esta destruyendo. Dedica un rato cada dia a informarte de quienes son… Leer más »
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
23/01/2012 16:41

Los blancos no pueden demostrar que no son “racistas”. Su misma exista es vista como una forma de “racismo” por los que se hacen llamar “antirracistas”.

Dicen que todo lo blanco debe llegar a ser “diverso” o es “racista”.

No debería haber países blancos, comunidades blancas, reuniones sociales blancas, loobies blancos, etc.

Los antiblancos nos dan a los blancos dos opciones: aceptar el geNOcidio blanco o ser llamados “racistas”.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

wpDiscuz