02/11/2011
REDACCION | 4593 lecturas

Ayuntamientos catalanes multarán a los sacerdotes que toquen las campanas de sus iglesias

Alcaldes nacionalistas catalanes empezarán a imponer multas a las parroquias católicas que toquen las campanas y generen ruidos molestos” a los vecinos, según han denunciado a AD los representantes en Lérida de una asociación de carácter social vinculada a la Iglesia.

Al parecer, la decisión de los regidores vinculados al nacionalismo radical ha sido tomada de forma conjunta luego de que varios vecinos inmigrantes protestaran contra el sonido de la campana de una parroquia de la comarca de las Garrigas. Un representante comarcal aseguró a los autores de la protesta que si el sacerdote persite en su actividad diaria, la campana será decomisada.

Nuestras fuentes creen que estas amenazas se deben a “la maldad, a la ignorancia y a la lucha contra la Iglesia” de un “grupo de funcionarios” municipales.

A iniciativa de un párroco local, vecinos de Cervera están recogiendo firmas “para que dejen en paz a la Iglesia”, víctima en Cataluña de la cristianofobia de los nacionalistas radicales y, paradójicamente, de la pulsión nacionalista del estamento eclesial, encabezado por el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

 

Comentarios

27 comentarios en "Ayuntamientos catalanes multarán a los sacerdotes que toquen las campanas de sus iglesias"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
L
L
13/01/2014 11:12
Esto es de verdaderos desequilibrados. Por un lado, buena parte del clero en Cataluña es nacionalista, independentista: en Cataluña, en las Vascongadas. Y el silencio durante muchos años de la Conferencia Eñiscopal Española ha sido escandaloso. Claro que cuando han protestado un poco, el clero catalanista se ha apresurado a sentirse ofendido. Por otro lado, en Iberoamérica los de la ETA, han encontrado apoyo por parte de curas de la Iglesia católica, y esto, ya es una cosa enfermiza, maligna. Pero luego está lo del Estado Vaticano, y la presión que el clero nacionalista de Cataluña hace sobre la Santa… Leer más »
Antonio
Antonio
05/11/2011 19:32

PRONTO VEREMOS A LAS MEZQUITAS CON SUS LLAMADAS Y VOCES. LA HISTORIA ES AQUÍ. A ESTOS POLÍTICOS LOS TENÍAN QUE PONER EN ALGUNO DE ESOS PAÍSES PARA QUE APRENDIERAN. ¡CUÁNTA COBARDÍA!

Juan IV
Juan IV
05/11/2011 11:59

Esto me recuerda las declaraciones en los años setenta de los obispos, y hasta del mismísimo Santo Padre Pablo Sexto, en favor de la apertura democrática. Yo, cada vez que se persigue a la Iglesia en España, no puedo evitar pensar: “¿No queríais democracia? Pues ahí la tenéis.”

José Antonio
José Antonio
04/11/2011 19:51

Espero que la mayoría de vecinos de esa comarca hagan frente común contra lo que sería una decisión aberrante y generadora de odio (lo cual por su parte es consustancial con las izquierdas y los separatismos).

Claro que para que hagan frente común hace falta que primero se enteren del problema, espero que los feligreses difundan el problema porque no creo yo que vaya a salir en muchos medios de comunicación.

Hasta ...
Hasta ...
03/11/2011 12:11

Puede que hasta colabore algún cura charnego que quiera hacer “meritos democráticos” .

manolo
manolo
03/11/2011 9:36

soy español hasta la médula, pero estoy de acuerdo con jose, hay cientos de miles de catalanes que se consideran también españoles, a los que no deberíamos meter en el mismo saco que a los asquerosos y miserables separatistas nacionalistas, toda nuestra bronca interior tendría que estar dirigida a la chusma nacionalista, porque al final deberemos contar con nuestros compatriotas catalanes españoles. Viva España. Dios, Patria y Honor.-

Manolo
Manolo
03/11/2011 14:37

Estoy de acuerdo contigo, no todos en el saco: solo esa ínfima parte, que quizá como,Carod Rovira, ni siquiera sean Catalanes. Estas pequeñas “trifulcas” las provocan este tipo de indeseables. Personalmente siempre tuve buen concepto
de todos los Catalanes, conocí a muchos y aun tengo amigos en ese importante “apéndice”, inextirpable, que junto con nosotros seguirán conformando esa nuestra “piel de toro” … de TORO BRAVO.

Fernberg
Fernberg
02/11/2011 23:47

Quizá los alcaldes nacionalistas preferirían a un muecín maldiciendo a cristianos y judíos desde un alminar (verídico). Por otra parte, algunos de los que han opinado en este foro confunden la velocidad con el tocino al arremeter contra todo el pueblo catalán, en vez de contra los políticos catalanes. A los tales les recuerdo que no ofende quien quiere, sino quien puede.

jamón ibérico
jamón ibérico
03/11/2011 11:03

Los políticos catalanes están ahí porque los han votado “el pueblo catalan”, ¿no?. Ya está bien de escurrir el bulto. Si los catalanes siguen votando nacionalismo, pensaré que prefieren ser Moros a españoles. Con pan con tomate os lo comais.

Fernberg
Fernberg
04/11/2011 1:19

Perdona, pero yo no les he votado. Y más de 75.000 votos, entre ellos el mío, a formaciones identitarias es una cifra demasiado considerable para acusarnos injustamente de preferir ser moros a españoles. Porque, por la misma regla de tres, se podría decir que a nivel nacional los políticos socialistas están ahí porque les ha votado “el pueblo español” y tenemos el gobierno que nos merecemos.

La esquizofrenia no tiene cura

Estos separatistas con tal de agradar a los inmigrantes, no paran de tocar las campanas a los que pagan religiosamente sus impuestos.

salva
salva
02/11/2011 20:25

pues que toquen “les campanes” en vez de las campanas y verán como no les multan.

español
español
02/11/2011 17:09
Dios mio, ya era lo único que nos quedaba por oir y leer en Cataluña, que no nos pase nada, ya que dentro de cuatro años serán estos los que manden en los ayuntamientos. Después a quien irán a pedir ayuda los perroflautas, cuando toda está lacra empiece a exigir lo que les deben por las ayudas a conseguir el independentismo, que total para lo que les va a servir, ya que gracias a todos estos lo único que conseguiran es que Cataluña será el primer CALIFATO DE TODA ESPAÑA, CON SU SHARIA Y SUS MUJERES SOMETIDAS A TODO TIPO… Leer más »
jamón ibérico
jamón ibérico
03/11/2011 11:09

“Cataluña será el primer CALIFATO DE TODA ESPAÑA, CON SU SHARIA Y SUS MUJERES SOMETIDAS A TODO TIPO DE VEJACIONES.”

A ti tambien te espera una buena, lee sobre el Islam, y olvídate de las mujeres, ni mirarlas, te tendrás que hacer marica por necesidad como los Moros.

jamón ibérico
jamón ibérico
03/11/2011 11:06

Al- Cataluña, es lo que habéis querido, lo que habéis votado, queridos. El resto de España levantaremos una frontera con alambre de espino y electricidad, ¿qué tal el parorama? 😀 ¿bien no? 😀

Perico Palotes
Perico Palotes
03/11/2011 13:18

Ostras, para cuando, lo tendrias que hacer ya y Catalunya viviriamos mucho mejor sin la MADRE PATRIA. Joder que incultos que sois. Abuir

xerra1992
xerra1992
02/11/2011 13:28

La aplastante mayoría de los musulmanes que residente en España es salafista, pero los tontilocos que nos gobiernan no se enteran (o lo que es peor, lo saben muy bien).

Juan Español Dormido
02/11/2011 13:24

Bien por los catalanes.

No hay quien les aguante fuera de Cataluña. En los supermercados se oye a menudo que tal producto no se compra por ser catalan y la gente mira con atencion donde se fabrica.

Ni yo ni mis conocidos compramos el apestoso sucedaneo del Champagne que fabrican los catalanes.

Pues que sigan. A ver quien gana.

Ellos que se queden con sus moros, que por lo visto son grandes consumidores de cava.

Nadir
Nadir
03/11/2011 14:49

Es precioso ver que los enemigos del país están consiguiendo lo que quieren, que es que los distintos pueblos de España se enfrenten entre ellos. Parece ser que la xenofobia no esta limitada a solo los que vienen de fuera, sino también para los que están dentro y viven en otra area o region, y tienen otro idioma.

Cada vez estoy mas convencido de que la xenofobia no aparecio cuando vinieron los inmigrantes (como les gusta decir a algunas ONGs), ya estaba aqui antes de que ellos llegaran, el unico problema es que la empezamos a ver entonces.

Perico Palotes
Perico Palotes
03/11/2011 13:21

El champagne te lo puedes meter donde te quepa, que el cava se exporta el 80%, gracias a vosotros. MUCHAS GRACIAS POR NO COMPRAR CAVA CATALAN, pero piensa que nosotros tambien hacemos lo mismo con productos de espagna.

Jose
Jose
02/11/2011 17:30

Amigo: LOS CATALANES SOMOS TAMBIEN ESPAÑOLES Y EXIGO RESPETO PARA MI TIERRA Y MI GENTE. Si a lo que refieres es a la casta podrida que manda en esta tierra, a los canallas de los independentistas y demás gentuza que ha arruinado mi tierra, estoy contigo al 100%.

jamón ibérico
jamón ibérico
03/11/2011 11:12

Hablas de la “gentuza” y de los “nacionalistas” como algo ajeno a los catalanes, oye, que ellos están en los ayuntamientos y tienen poder gracias a los catalanes, gracias a mi desde luego que no, gracias a la vida ,no soy catalán.

luispihormiguero
05/11/2011 1:00

Perdona que te diga, jamoncillo, pero gente como tú contribuye a que haya más independentismo.

«Nosotros debemos apoyar la solidez de España y la unión entre los hermanos españoles». Es una buena máxima a tener en cuenta…

Catalans traidors y terroristes
Catalans traidors y terroristes
02/11/2011 13:17
Lo que no saben estos Catalans es que en el Coran le cortan la mano a los ladrones y a los corruptos como lo son ellos en España. Si implantan la SHARIA la ley mas radical y estricta del Islam todos los Catalanistas van a ser condenados por un Hadiz a la pena de muerte. Dejemosles en brazos de los musulmanes mira nos van a hacer un enorme favor limpiando a esa plaga y peste del Catalanismo ellos si lo van a exterminar para siempre y cuando esten asesinandolos volveràn a España , a Europa y a la Otan a… Leer más »
carlos ruíz del olmo
carlos ruíz del olmo
02/11/2011 14:53

espererate bien sentado, payo. que los moros te seguiran jodiendo bien jodido.

FE CRISTIANA SI ISLAM TERRORISTA NO FUERA
FE CRISTIANA SI ISLAM TERRORISTA NO FUERA
02/11/2011 13:15

CLARO LOS COLEGUITAS DEL TERRORISMO MUSULMAN EN EUROPA

NI MAS NI MENOS QUE LA BASURA CATALANA , CORRUPTA Y PODRIDA

LA IGLESIA CATOLICA NO MANDA A NADIE A HACER ATENTADOS SUICIDAS TAMPOCO PROMETE PARAISOS POR MATAR A PERSONAS

PERO COMO LOS CATALANES SON TAN AMIGOS DE LOS TERRORISTAS PUES QUE SE VAYAN A IRAQ O A IRAN A CONVIVIR CON ELLOS Y QUE SEAN MUY FELICES BAJO LA SHARIA ALLA CON LOS CAMELLOS

Jose
Jose
02/11/2011 17:32

EHHHHHHH!! QUE PASA YA!!!!!!!!!!! LOS POLITICOS CATALANES, NO TODOS LOS CATALANES!!!!!!!!!!!!!!!

wpDiscuz