16/08/2011
D.S. | 4206 lecturas

El enchufismo de la Junta de Andalucía vuela alto

Hasta ahora era frecuente ver sobrevolando las playas avionetas con publicidad de parques de atracciones, de discotecas, de bebidas y de cremas, pero pocas veces se ha utilizado esta vía de expresión con motivos laborales. Desde ayer, una pancarta de color naranja y de 16 metros de largo surca los cielos de la Costa del Sol con un mensaje inequívoco: «No al enchufismo en la Junta de Andalucía. A la Administración por oposición».

La plataforma de Empleados Públicos de la Junta ha costeado mediante aportaciones voluntarias de sus miembros en toda la Comunidad esta acción reivindicativa, y que a partir de la próxima semana también recorrerá el litoral gaditano.

«La ciudadanía debe ser consciente de que con la Ley 1/2011 (de Reordenación del Sector Público de Andalucía), el Gobierno Andaluz pretende integrar a mas de 26.000 trabajadores que no se han sometido a los procesos legalmente establecidos para acceder a la administración como empleados públicos, vulnerando así el derecho fundamental a acceder a la función pública conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de convocatoria, derecho reconocido y garantizado por los artículos 14 y 23 de la Constitución Española».

De esta forma justifican desde la plataforma la necesidad de una acción como esta, y que se suma al intenso calendario de movilizaciones que este colectivo lleva a cabo desde mediados del pasado año.

«La incorporación de estos trabajadores limitaría casi de forma definitiva el derecho constitucional de acceso de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones a un empleo público en Andalucía», recalcan, y añaden que dos tribunales de Málaga y Sevilla ya han estimado dos de las demandas interpuestas por ellos contra la Ley.

 

Comentarios

2 comentarios en "El enchufismo de la Junta de Andalucía vuela alto"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
antonio
antonio
17/08/2011 9:16

BIEN POR LA JUNTA.
La reorenacion es INEVITABLE, ya lo hemos visto en ITALIA, y ahora Rubalcaba con la eliminacion de las Diputaciones.

Es necesario, algunos se beneficiaran y otros les perjudicara.
Lo que tienen que hacer es pensar que hay mucha gente que lo pasa mal y ve con malos ojos la guerrita entre empleados publicos

crates
crates
17/08/2011 13:59

No tiene usted ni idea de lo que habla. De lo que se deduce que no tiene usted ni idea de lo que ocurre. Infórmese, no es difícil, si se quiere; y luego opine. Su opinión entonces, sea la que sea, será respetada. Ahora sólo da pena; porque, o es usted un sectario, o es usted un ciego parlachín.

wpDiscuz

Comentarios recientes