03/08/2011
REDACCION | 4309 lecturas

La fundación feminista de Elena Valenciano, directora de la campaña de Rubalcaba, recibe casi 15 millones de euros en subvenciones

Desde la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, la Fundación Mujeres, presidida por Elena Valenciano, directora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recibido en subvenciones, en su mayoría del Gobierno central, cerca de 15 millones de euros, según consta en las memorias de la asociación que reproduce el diario ‘La Gaceta’.

La organización, a la que se vinculan muchas dirigentes socialistas, se define como una “organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajamos en la puesta en marcha de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades”.

Entre estos proyectos que patrocina destaca el “Servicio de asesoramiento, sensibilización, formación e información ciudadana para los planes de igualdad”, para lo que recibió una ayuda de 141.600 euros de la Secretaría de Estado de Igualdad el pasado día 23 de julio. Dos años antes, con el mismo fin, ya había obtenido del Ministerio de Igualdad, dirigido entonces por Bibiana Aído, una subvención de 405.000 euros.

Como toda fundación socialista que se precie, la presidida por Elena Valenciano se centra en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en el tercer mundo y los países en vías de desarrollo. De esta manera, el Ministerio de Sanidad le concedía 54.500 euros para realizar labores de “fortalecimiento de las organizaciones para la participación política y empoderamiento de las mujeres”, un proyecto que tenía como contraparte (organismo que actúa en el país de destino) a la Fundación Yerbabuena.

En el año 2008 se centró en este tipo de iniciativas como lo demuestran los 144.300 euros que el Instituto de la Mujer le concedió para los trabajos relacionados con la igualdad de género y la prevención de actos de violencia en Colombia y Ecuador.

Un año antes, en 2007, desde el departamento de Industria se le concedieron 246.390 euros para emplearlos en la “dinamización en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el acceso al empleo”.

Estructura

Además de Elena Valenciano, mano derecha de Rubalcaba en la campaña hacia la Presidencia del Gobierno, que actualmente es diputada del PSOE, secretaria de Política Internacional y Cooperación y miembro del Comité Federal del partido de Ferraz, son muchas otras mujeres socialistas las que componen el patronato de la Fundación Mujeres.

La presidenta de honor de la asociación es Carlota Bustelo García del Real, diputada por el PSOE en 1977 y considerada en el entorno del feminismo como la pionera de las políticas de igualdad de género. Todo un referente para este movimiento.

Como vocal de la junta directiva se encuentran María Virtudes Monteserín, diputada socialista por Asturias y miembro de hasta cinco comisiones diferentes en el Congreso y su paisana Lucía Falcón García, secretaria de Educación y Cultura de las Juventudes Socialistas de Oviedo, es la vicepresidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes y como tal ocupa otra de las vocalías de la fundación.

También es vocal de Mujeres María Luisa Álvarez Durante, que fue diputada autonómica socialista entre 1999 y 2003, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid y directora del Área Social en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Victoria García Espejo, ex presidenta en funciones del Consejo de la Mujer, es otra de las vocales de la fundación presidida por la directora de la campaña de Rubalcaba con clara vinculación socialista. Sus declaraciones, desde que criticase a Esperanza Aguirre por los recortes realizados en las subvenciones al Consejo de la Mujer, han sido reproducidas asiduamente en las páginas web socialistas.

Finalmente, la abogada Beatriz Jiménez de Parga Maseda, vocal de la fundación presidida por Elena Valenciano, es asidua a la firma de manifiestos y se identifica en estos como jurista de la Fundación Ideas para el Progreso, el think tank del PSOE presidido por Zapatero.

 

Comentarios

9 comentarios en "La fundación feminista de Elena Valenciano, directora de la campaña de Rubalcaba, recibe casi 15 millones de euros en subvenciones"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Lourdes
Lourdes
18/11/2013 18:12

Elena Valenciano, diputada en las Cortes Generales, en España, desde muchos, muchos años. Estoy esperando las elecciones europeas, y sobre todo las generales del año 2015, para conseguir que se marche del Parlamento. No la soporto. Ni a ella ni a su ideología. La detesto.

Lourdes
Lourdes
18/11/2013 9:57
Después de haber cotizado 40 años, y de haber tenido tres hijos, me importa un bledo ser políticamente incorrecta. Es complicado trabajar con mujeres en el terreno profesional; tienes la sensación de gatas con uñas muy afiladas. No todas las mujeres somos así, es en general. Con los hombres es más fácil trabajar en el terreno profesional: los códigos son mucho más nobles y sencillos, en general. Cuando veo al feminismo de género de las Cortes Generales siempre veo, percibo a unas gatas de uñas afiladas, no hay nobleza. Desde las estúpidas guías de idioma no sexista, hasta la ley… Leer más »
Lourdes
Lourdes
18/11/2013 2:06

Diputada Elena Valenciano, usted y el feminismo de género
que padecemos en España se pueden ir a la mierda. Ya va quedando menos tiempo para las elecciones en España. Pero, no son lás únicas que llevan una máscara. Es la casta política, en general. La industria farmaceútica, y buena parte de medios de comunicación en España. Y ya cansa tanta máscara.

Lourdes
Lourdes
17/11/2013 22:50
Después de 40 años de cotizaciones, si cuento el tiempo que trabalé fuera de casa entre los 18 y 24 años, y de haber tenido tres hijos; me puedo permitir el lujo de soltar en internet lo que es políticamente incorrecto; pero que he vivido en mis carnes desde los 18 años. El feminismo de género en España, y en otros países siempre ha querido huir de la menstruación. Porque puede doler mucho, no a todas las mujeres, pero, es muy frecuente que suceda. Desde el año 1978 nunca han propuesto que se incluyera la Fitoterapia, la acupuntura en la… Leer más »
Lourdes
Lourdes
17/11/2013 19:41
Conociendo cómo funciona la mente retorcida y sucia del feminismo de género en España, el de las Cortés Generales; es como si les leyera el pensamiento, me reitero en mi afirmación de que las mujeres en el terreno profesional somos mucho peores que los hombres. No todas las mujeres, pero, en general es así. No sé cuando cambiáremos. Pero, es como si tuvieras la sensación de que cuando hay muchas mujeres juntas en el terreno profesional, hay muchas uñas, garas, zarpas arañando, somos como gatas salvajes que arañamos a la menor oportunidad; y siempre, esa sensación de que hay que… Leer más »
Lourdes
Lourdes
17/11/2013 16:24
Chica de 12, 13 años, te aviso de que las mujeres en el terreno profesional somos mucho peores que los hombres. No todas las mujeres, pero, en general somos mucho peor en cuanto al terreno profesional que los hombres. No sé cuando cambiáremos, quizàs algún día. Pero, en general, los hombres en el terreno profesional son mucho mejores; son más nobles, más simples, se nota la diferencia. No hay más que ver el feminismo de género de las Cortés Generales. Nunca han hecho la propuesta de incluir la Fitoterapia como una opción en la sanidad pública en España. Prefiero a… Leer más »
lourdes
lourdes
17/11/2013 14:14

Es que me imagino a las feministas de género de las Cortes Generales, como Valenciano, la del psoe, comprándose plantas medicinales en una herboristería, y no las soporto. Para comprobar su inmensa hipocresía, que algún partido político en España, en las Cortes Generales, presente ese proyecto, el que se pueda optar por esa medicina en la Sanidad Pública, y verán ustedes, como el feminismo de género de las Cortes Generales,dice que nones. Dudamos mucho que Valenciano sepa lo que es el patriarcado,o el matriarcado,para eso tendría que leer algún libro.

lourdes
lourdes
17/11/2013 14:12
No pertenezco a ningún partido político en España, y no sé a quién votar. Siempre me he preguntado porqué en la sanidad pública en España no se puede optar por la fitoterapia, la acupuntura, en los casos de reglas dolorosas. No a todas las mujeres les duele tener la menstruación, pero,es bastante frecuente. Esta señora, Valenciano, es una inmensa hipócrita, como lo suele ser el feminismo de género en España, y en otros países. Es como si quisieran dar una imagen, a nosotras,no nos duele la menstruación. Hay algunas mujeres afortunadas que no les supone ningún problema tener el periodo,… Leer más »
Jose
Jose
03/08/2011 12:57

Espero que los españoles hayan aprendido, sino ME IMPORTA POCO, ya que de seguir así poco le quedan a los musulmanes para invadirnos, y va a ser divertido ver a las ZUBNORMALES estas con burka (no hay mal que por bien no venga)

wpDiscuz

Comentarios recientes