12/05/2011
REDACCION | 488 lecturas

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel

Leire

Leire Pajín, ministra de Sanidad.

La ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que impulsa el Ministerio de Sanidad prevé castigar con multas de hasta 5.000 euros y un año de cárcel las “ofensas o burlas” contras los homosexuales, incluso a través de los chistes. Se contempla asimismo la inhabilitación para funciones públicas de cualquiera que incurra en una de esas supuestas ofensas contrarias a una norma que, sin embargo, excluye de su ámbito de protección a la Iglesia Católica y a los heterosexuales, entre otros sectores representativos de la ley positiva.

Por otro lado, la ley contempla la inclusión de la homosexualidad como una forma opción sexual más dentro de los libros de textos. Durante un acto electoral en Cádiz, la directora general de Igualdad, Leire Pajín, defendió la discriminación positiva hacia gays y lesbianas en cuestiones tales como el acceso a una vivienda de protección oficial o para la percepción de ayudas y subvenciones públicas

RECHAZO DEL SECTOR EDUCATIVO A LA LEY

Pese a todo, la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación está siendo ampliamente cuestionada en varios sectores de la vida española, entre ellos el educativo. Las organizaciones patronales y de titulares del sector educativo privado y concertado –CECE, Escuelas Católicas y UECOE–, las confederaciones de padres Concapa y Cofapa y los sindicatos FSIE Y USO, rechazan el anteproyecto porque consideran que “vulnera la normativa existente y no se ajusta a las directivas comunitarias”.

En un comunicado conjunto, protestan por “considerar que se trata de una pretensión ideológica que vulnera la normativa existente y no se ajusta a las directivas comunitarias”. Además, denuncian “la arbitrariedad e inseguridad jurídica” de dicho anteproyecto y alertan de las enormes dificultades que puede añadir a la tarea docente.

Ante esta situación, solicitan una batería de “puntualizaciones” a su juicio necesarias para que la futura norma “se ajuste a las directivas comunitarias, a lo que la sociedad necesita en materia de igualdad y no a una pretensión ideológica del Gobierno”.

A partir del texto elaborado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del informe posterior del Consejo General del Poder Judicial, estas organizaciones critican que se haya incorporado la Directiva 2004/113, de Aplicación del Principio de Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres al Acceso a Bienes y Servicios y su Suministro, cuando su aplicación “excluye” los ámbitos de la enseñanza y los medios de comunicación.

Además, llaman la atención sobre las advertencias del CGPJ relativas a la “posible lesión a otros derechos de las personas y la falta de concreción de conceptos y definiciones, procedimiento sancionador y sanciones accesorias”, así como sobre “la duplicidad de funciones entre la nueva Autoridad que se crea y el Defensor del Pueblo; de cargar a los sindicatos con la onerosa tarea de ser ‘guardianes abstractos de la legalidad'”, entre otras cuestiones.
Por otra parte, a estos representantes del sector educativo les “preocupa enormemente” que el anteproyecto se vaya a tramitar como una ley ordinaria “cuando afecta, o quiere afectar, al derecho fundamental a la educación”, consagrado en la Constitución y desarrollado por Ley Orgánica, lo que a su juicio se ha pensado para “eludir la mayoría reforzada que impone la Constitución al Poder Legislativo para poder regular e inferir en las libertades públicas y derechos fundamentales de los ciudadanos”.

En lo que se refiere a la educación concertada, CECE, Escuelas Católicas, UECOE, Concapa, Cofapa, FSIE Y USO consideran que la redacción actual del anteproyecto “podría llegar a cuestionar modelos pedagógicos avalados por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y los organismos internacionales” por la pérdida de conciertos que podría suponer para los colegios con escolarización diferenciada.

“Con todo, lo más preocupante para las entidades antes mencionadas es la sobrecarga de dificultad que este anteproyecto impone a los centros escolares, obligando a titulares y profesores a demostrar continuamente que sus acciones no son discriminatorias en el transcurso ordinario de la convivencia escolar, es decir, a demostrar la no culpabilidad”, explican las organizaciones.

 

Comentarios

206 comentarios en "Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
pepemix
pepemix
26/06/2011 22:59

Qué adjetivo usarías para referirte a un gay que está acatarrado y que tiene moquillo?



…Lleno

Donde tengo que ir a pagar la multa..? Jajajajajajajaja

juan
juan
09/06/2011 12:27

Bueno. Ya te queda poco para abandonar tu escaño, guapa. La verdad es que es penoso que hayas pasado por todo eso cuando pequeña, pero no te preocupes que con ayuda sicologica todo se pasa. Recuerdos de Manolito, ya sabes, tu primera vez, con el dedito……

Me cago en su puta madre
Me cago en su puta madre
09/06/2011 22:15

La primera y todas, porque con esa cara…

ERIKA DONCEL RODRIGUEZ
ERIKA DONCEL RODRIGUEZ
08/06/2011 15:24

Y POR ENGAÑAR Y ROBAR A LOS ESPAÑOLES ¿CUANTO DE MULTA ?

leire tocina
leire tocina
07/06/2011 5:03

Que cada uno haga con su polla/coño lo que le dé la gana, pero que les den beneficios desde el estado según donde la metan o lo que se metan es de escándalo.
La pajín es una frustrada con cara de tocina y una déspota de la razón pura, malditos liberales guayones.
Los de la derecha a controlar y enriquecerse con nuestra economía y los de la izquierda a manipular nuestra cultura y tradición. Mierda de políticos y mierda de votantes.

Machote
Machote
02/06/2011 19:55

Pajín, eres la tía más fea y mas ordinaria que he visto en mi vida.

rakel
rakel
03/06/2011 21:21

y olé…

A muerte
A muerte
02/06/2011 0:12

Esta gentuza debería ser colgada de las farolas, como decía Reverte. Nos han destrozado las vidas y justas serían las hordas para tomar la justicia que nos han quitado.

A por ellos
A por ellos
22/08/2011 17:57

Tambien decía Reverte que el problema de España es que, en un determinado momento de la historia, no les cortó la cabeza a sus dirigentes. Pues eso, aún estamos a tiempo…

no te extrañe que te extriña
no te extrañe que te extriña
24/02/2013 15:58

Esto es un adolescente que le dice a su padre ¡¡¡ papa soy Gay !!! Y el padre le dice ¿tu tienes coche? ¡¡¡NO!!! ¿Tu tienes casa? ¡¡¡NO!!! ¿Tu tienes trabajo? ¡¡¡NO!!! ¿Tu estas forrado? ¡¡¡NO!!! ¿ TU Chupas del estado a costa de alguna ONG gay??? ¡¡¡NO!!! . ¿¿¿TU ERES SOCIALISTA??? ¡¡¡NO!!! ¡¡¡ENTONCES HIJO TU NO ERES GAY SI NO UN MARICON A SECAS!!!.

Franxx
Franxx
22/08/2011 18:52

Jajajaajjajajaaja! Donde está la cámara oculta? jajajajajajajjaajaaja!
Aquí tenemos nuestra “democracia” y libertad de expresión….. y luego critican al franquismo cuando ya mismo estamos peor! Ya mismo nos van a multar por salir con chanclas a la calle jajaajjajaja… que pena de pais!!!!

JCL
JCL
10/06/2011 19:00

¿Dónde está la liber-tad de expre-sión?

Syuk
06/06/2011 10:29

– Que dos palabras tienes que decir en un vestuario de hombres para que se quede vacio en un momento ?
– Bonita polla.

dark_cradle
dark_cradle
28/09/2011 13:55

Y si hay un gay? Multa y violación XDDDDD

mayoyonne
mayoyonne
04/06/2011 14:39

esto es una gilipollez de ley, se van a cerrar bares y bares porque la gente no podrá ir a estos para contarse chistes y reiste de los putos y asquerosoa gays…. jajajajaja ESTO CON FRANCO NO PASABAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! viva a españa una grando y libre!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=SQcSTGz3XyY

Ser
Ser
22/08/2011 18:24

Eso viva Francoooo… siga gritando, duro, fuerte, no descanses, mas fuerte, dele, mas fuerte descanso, otra vez, con mas vigor, grita, grita, grita, siga gritando, duro, fuerte, no descanses, mas fuerte, dele, mas fuerte descanso, otra vez, con mas vigor, grita, grita, grita… a ver si a finales de cuenta te da un infarto y nos libramos de tus estupideces…

Martin B
Martin B
02/06/2011 13:40

A ver si los americanos nos quitan con dos misiles a estos gilipoyas de enmedio.
A los maricas… que les den por c……

Pajín te llevo a Chueca
Pajín te llevo a Chueca
02/06/2011 2:58

Pajín, tú fuiste de las lesbianas que tenían su identidad sexual perdida y que quiere convertir a España en la Torre de Babel.
A tu salud:
Un hombretón va caminando por la calle de estos machos ibéricos de los que ya quedan pocos y ve un tío maricón, más que un palomo cojo y le dice:
¡Bonito!
Y se vuelve el maricón con bigote y le dice: “Será de caballa, porque de bonito no tengo un pelo”

Me cago en su puta madre
Me cago en su puta madre
01/06/2011 15:46
Es de vergüenza que se inventen un ministerio de “igualdad” que lo único que hace es crear DESIGUALDAD, es de vergüenza que una panda de políticos de pacotilla que se supone tienen una ideología de libertad y pro-trabajadores no haga más que QUITARNOS LIBERTAD y HUNDIRNOS EN EL DESEMPLEO. Pero todo ésto es una artimaña mediática y social, haciendo que los ciudadanos estemos pensando en Belén Esteban y si Andreita se come el pollo de su puta madre o no (la q se come los pollos es Belén, por la nariz, con los millones que gana a costa de la… Leer más »
anoenimo
anoenimo
22/08/2011 17:34
bravo bravo y bravo . Completamente de acuerdo , especialmente en lo del ministerio de igualdad. Igualdad es considerar a los demas personas sin pensar en que llevan debajo de la ropa o de que color tienen la piel, o con quien se acuestan, estos lo que quieren es enrabietarnos con leyes absurdas que al final van a crear una espiral de violencia porque ya no sabemos como liberar la impotencia. LA LEY DEBE HABLAR DE PERSONAS , DEBE SER IGUAL PARA TODAS LAS PERSONAS , ESO ES IGUALDAD, Y LA LIBERTAD DE EXPRESION NO ES UN JUGUETE SEÑORES GOBERNANTES.… Leer más »
Dani
Dani
03/06/2011 12:28

AMEN!

Imagino
Imagino
02/06/2011 13:35

Desde luego, no me extraña que todo el mundo civilizado deteste a los militares por vagos, analfabetos y delincuentes. Civil es lo contrario de militar, luego civilizar es lo contrario de militarizar. Con gentuza como tú, pido la derogación del ejercito o que a ti te expulsen con deshonor y tengas que devolver el sueldo. Luego a la puta carcel ya que te gusta tanto mandar ahì a la gente. A saber a cuantos asesinarías …

Me cago en su puta madre
Me cago en su puta madre
09/06/2011 1:10
Mira Imagino, te voy a dejar claras unas cositas: 1º- No pongas en boca de “todo el mundo” una opinión personal tuya, además errónea porque ningún militar en activo es anafabeto (¿cómo un analfabeto puede realizar con éxito una prueba de ingreso por escrito…?) ni delincuente (por ley se ingresa con un certificado de penados y rebeldes “limpio”, y si delinques una vez dentro terminas en la cárcel y pierdes la condición de militar). “Vagos” hay en todos lados, pero aquí hasta los “vagos” hacen más por los españoles que lo que sujetos como tú hacen. 2º- Para hablar de… Leer más »
Carlos Miguel
Carlos Miguel
03/06/2011 15:44

¡Qué poco civilizado pareces, Imagino!

Leona Catalana
02/06/2011 14:24

‘Imagino’, eso de “mundo civilizado” es decir demasiado. No veo qué tiene de civilizado alguien que desprecia a quienes dan su vida por cuatro euros y aguantan lo que no está escrito.

En el Gobierno sí que hay vagos, analfabetos y delincuentes a patadas, está documentado largamente, mal que le pese.

Usted carece de raciocinio al hacer el patético análisis que ha hecho. Ser militar no supone ser un animal como usted pretende y ya le gustaría, ya, la derogación del ejército, así podrían usted y los suyos perpetrar sus maldades con más tranquilidad.

Murciana
Murciana
01/06/2011 15:55

Chapó!!!

garrote ya
garrote ya
31/05/2011 20:07

Pajin eres la zorra mas zorra de todas, chupame el nabo ladrona sinverguenza.

Pepeillo
Pepeillo
27/05/2011 11:46

Con estos gobernantes, en las próximas elecciones pienso votar al Partido Gay. Si salga quien salga nos tiene que dar por el culo al menos que tengan experiencia y profesionalidad.

PD. Que conste que esto es solo una propuesta y no un chiste de homosexuales.

Esperanza Soriano García
Esperanza Soriano García
24/05/2011 12:09

QUERIDA (GRGR), ESO SERA EN TUS TIEMPOS YA QUE OS QUEDAN SOLO 10 MESES¡¡¡¡¡

la tabernera
la tabernera
23/05/2011 22:05

no vamos a contar chistes de homoxesuales debido a la multa que nos pueda venir,pero sí los contaremos de maricones.un abrazo

luis
luis
23/05/2011 9:55
No se No se donde bamos a llegar con estas politicas del miedo y la represion,Si en España por ultimo se prohibe el chiste a cuaquier tema de la sociedad España perdera la poco identidad que le queda,Que vamos hacer con los carnavales los vamos a prohibir tambien,Y con los chistes de cornudos,de bomberos de butaneros,que verguenza en vez de aclarar temas,con las politicas de sanidad se entretienen en molestar al pueblo,con prohibiciones,impuestos,y leyes que se sacan por arte de magia a la conveniencia de estos señores,.Que pasada donde vemos a llegar,Que se preocupe esta señora de darnos mas sanidad,mas… Leer más »
Humberto
Humberto
20/05/2011 17:41

EstimadaSrª(por llamarla de alguna manera)(para ser señora hace falta algo más que,ser mujer y estar casada) ¿de cuanto será la cuantía por contar chistes de tartajosos?,es que da la casualidada que soy tartajoso,(menos mal que escribiendo no se nota)

rural
rural
22/05/2011 12:51

Este pais está gobernado por un grupo de ineptos y como mujer me averguenzo del atajo de idiotas que nos representan, y las mujeres las peores, es que no pueden fijarse en la responsable de investigacion y desarrollo para que nos representen, esa es una mujer y con intelegencia y no al grupo de amiguitas de ZP

wpDiscuz

Comentarios recientes